viernes, 20 de febrero de 2009

Alonso y su arma

El R29 ha sido concebido después de nueve meses de duro trabajo en el cuartel general de Enstone, este R29 que conducirán este año Alonso y Piquet empezó a fraguarse en marzo del año pasado, prácticamente antes de que el R28 empezara el primer gran premio.

Son miles dibujos, de horas de análisis en el túnel del viento y dando cada paso con la seguridad de no cometer los mismos errores que llevó al R28 a ser un fracaso en su estreno la pasada temporada, aprovechando como base el bólido con el que Alonso brilló con luz propia en la recta final del 2008 y esto debería llevar a nuestro campeón a lo más alto en este 2009.

También el permiso de la FIA para que Renault pueda desarrollar el motor es una gran ventaja, ya que primero recuperan los 30 CV que antes se perdían respecto al resto de los coches, que por supuesto era una injusticia ya que junto con Honda habían sido los únicos que habían cumplido bien las normas y por eso se habían quedado tan atrás y además ha permitido que el motor sea configurado ya para la utilización a las 18.000 vueltas que es lo que exigen este año. Rob White, máximo responsable de Renault Sports en los grandes premios, no ha dudado en señalar sobre la mejoría experimentada en el motor que “han sido pocas las pruebas que hemos hecho hasta ahora, pero parece que el motor responde perfectamente a lo que le estamos exigiendo”.

También está lo que vimos todos en Jerez, los tiempazos conseguidos por Alonso. Por todo ello Alonso está muy optimista con este coche y este optimismo lo contagia al resto del equipo, que ya el año pasado vieron sus primeros frutos en las últimas 7-8 carreras con el salto que dió el R28 de la mano de Alonso.

Después por otro lado en Enstone hay en marcha según he estado leyendo un ambicioso programa de mejoras previstos a estrenar en los últimos entrenamientos de la pretemporada, es decir, en Jerez del 15 al 17 de marzo, aunque después según tengo entendido irán otra vez a Barcelona ya que como en Portimao no pudieron entrenar todo lo que tenían que hacerlo eso lo van aprovechar una semana antes del inicio del campeonato en Barcelona, ya digo que esto es lo que tengo entendido creo haber oído decir algo así.

Está previsto que en Jerez del 15 al 17 dispondrán de una primera evolución del monoplaza con una nueva suspensión trasera, un nuevo frontal más eficiente desde el punto de vista aerodinámico, y un desarrollo del difusor trasero como los que ya utilizan la competencia como son Toyota y Williams.

Alonso hace bien poco decía: “Cada día el coche es más fácil de conducir".

Todos sabemos que Alonso es un valor seguro, además de ser el piloto más rápido de la parrilla, además de eso se mete de lleno en el coche y los desarrolla como ya hemos comprobado en más de una ocasión como nadie. Tener a Alonso en un equipo es ya ir un paso adelante del resto de los equipos y si encima de eso tiene un buen coche entonces ya es la combinación perfecta para ganar.

De las cinco tandas que permite la FIA (cuatro colectivas y una privada) se han disputado dos (Portimao y Jerez) y si bien la primera fue decepcionante, sin apenas rodar por la lluvia, en la segunda los tiempos del R29, que ya utilizaba el sistema KERS y que sólo dio unos problemas de frenos con Piquet, se mostró a un gran nivel. El coche fue muy competitivo, especialmente en tandas largas y a los mandos de Fernando.

En unas declaraciones que he leído de Marc Gene hecha en el periódico As, dice: "Además de a Ferrari y a BMW, al que consideramos un equipo referencia, veo en la lucha por el título a McLaren y Renault. Alonso fue deprisa en Jerez y no lo descarto en absoluto", como vamos viendo todos ya ven un rival seguro a Alonso después de lo que se vió en Jerez, antes de Jerez lo ponían como que quizás, tal vez, no se sabe, pero ahora ya lo ponen en todas las quinielas.

También en el As leí lo siguiente, sobre Jerez, que se me hace muy interesante: La estrella española rodó tan rápido con treinta kilos de salida en el depósito. Es decir, si el asturiano marcó su mejor registro del día en el tercer paso por meta de una tanda, con 26 kilos en el depósito y detuvo el crono en 1:19.846, en un intento de calificación sin casi peso en el monoplaza habría podido marcar un segundo menos, 1:18.846. Ocho décimas mejor que el registro logrado por Hamilton, con como mucho ocho kilos y el alerón trasero de 2008. Un toque de atención a sus rivales.

Con todo esto y la magia como sabemos de nuestro campeón podemos ser más que optimista de cara a este mundial 2009, se que nos vamos a llevar muchas alegrías.

28 comentarios:

silvo dijo...

Venía avisando Renault que tenía gente trabajando en el R29 cuando aún estaba evolucionando el R28 y como éste no iba muy bien la gente se desesperaba con Renault, ahora vemos que era cierto, es más si fernando dijo que volvía a Renault era porque saben hacer un coche ganador,no por amor a la escudería que la tiene y lo demuestra pero basó su vuelta en esa aseveración, tenemso coche y tenemso piloto, ese motor mejorado, ese kers que funciona,y esa retirada, de pruebas en pista, estratégica, con lo que van a poner aún al coche, es el TERCERO, que ya se lo deben

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Garfield dijo...

Fernando sabe de sobra lo que se hace, él sabe que este coche tiene mucho potencial no en balde repite una y otra vez cada vez que le preguntan que si confía en el R29.
Lo de Jerez se veía que era así viendo como había estado todo el día. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón Silvo, se decía que habían empezado muy pronto con el R29 e iban con los dos, es decir tanto con el R29, como con el R28 que vimos que nunca abandonaron. Y ahora todo eso se está notando porque los progresos del R28 algunos se pueden aplicar aqui y el R29 ha nacido fuerte y con buena gente a su alrededor desde el principio, gente que sabe lo que se hace y no comete por segunda vez el error que cometieron con el R28 y más teniendo a Alonso en sus filas, que les ayuda más que ningún otro a ponerlo en la mejor forma posible.
Si que tenemos coche y se está notando y cuando le pongan todo lo que le falta uffffff será la bomba pero para bien. Cada día estoy más confiada que esto marcha superbien. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo sabe Garfield, es el mejor en lo suyo y si él dice que hay coche o que confía en el coche es porque ese coche es bueno.
Lo de Jerez fue una pasada. Saludos

Néstor dijo...

Esto parece que va bien. Me alegraré mucho de ver una temporada como la que se dibuja, con Renault metido en la lucha desde el principio y en igualdad de condiciones con Ferrari y McLaren. Es un poco por revanchismo, para que a Hamilton le quede claro de una vez por que ni él mismo es consciente de ser el mejor de la parrilla. Lo hay mejor que él y este año puede ser que se lleve un disgusto.

pro_magicalonso dijo...

Todo apunta que si Edmond, dices que te alegrarás, pues no te quiero ni contar como me pondré yo con lo alonsista que soy, solo de pensarlo ya estoy con la sonrisa de oreja a oreja :-)
Es que yo se que si Alonso está metido en igualdad de condiciones con el resto arriba del todo, se que al final se lo lleva él.
Para mi desde luego que Hamilton no es el mejor de la parrilla, que ganó el mundial vale, pero eso no le otorga ser el mejor de la parrilla, eso hay que ganarselo y él aun no se lo ha ganado ni creo que lo haga, yo espero que este año, tanto Hamilton como su equipos se lleven un gran disgusto. Y por supuesto que yo pienso que los hay mejor que él, aparte de Alonso para mi son mejores que Hamilton también Kimi, Kubica y Vettel.Saludos

ivan dijo...

A el con lo grande que es no le tendrian que dar una curva, le tendrian que dar un circuito entero para el solo, como el circuito Gilles Villeneuve, o en mi tierra, el Circuit Ricardo Tormo, salu2.

Ruco dijo...

Renault y Fernando son una máquina engrasada. El año pasado evolucionaron el R28 y además se plantaron con el R29. Sinceramente, espero que no tenga nada firmado con Ferrari.

MAND dijo...

Hola pro_magicalonso, siento no tener tiempo suficiente aún para pasarme demasiado por vuestros blogs, espero que sepáis entenderlo. Pronto volveré a tener mi ordenador listo y podré pasarme más. De momento mi opinión sobre la F1 no ha cambiado, no voy a sacar conclusiones antes de tiempo, porque es muy difícil. Esperemos que Renault nos sorprenda en Melbourne positivamente. Saludos.

Ruco dijo...

Yo he leido que Renault aún no ha usado el motor del 2009. Si esto es cierto es otra gran noticia más porque todo lo hecho es sin contar con la ventaja de esos caballos de mas...

Ovi dijo...

Hola me he encontrado con tu blog que trata sobre formula 1.Yo me he creado un blog nuevo es:http://elrincondelaformula1.blogspot.com/
Espero tus visitas.
Seguiré tu blog atentamente.
Saludos
Vamos Alonso!!!!!!!!!!!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ivan, la verdad que le deberían dar nombre a todo un circuito. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy en todo de acuerdo contigo R74, menos en lo de Ferrari, ya que a mi me gustaría verlo el año que viene si pudiera ser ya en Ferrari, pero lo que si se es que él no necesita a Ferrari para ganar, solo necesita un buen coche y el resto lo pone él sea de la marca que sea, pero también reconozco que yo quiero verlo de rojo desde hace ya tiempo y por mucho tiempo, el cariño que le tengo a Renault nunca dejaré de tenerlo eso es aparte. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola M.A.N.D. tú no te preocupes sabemos l@s que frencuentamos tú blog que ahora estás liado con los estudios examenes etc., y eso es lo más importante en estos momentos, así que no te preocpues porque por mi parte claro que lo entiendo, lo único es que se hechan de menos tus buenos post, pero volverán en cuanto tengas un poco más de tiempo.
Y esperemos que Renault nos sorprenda gratamente en Australia :-) yo creo que si pasará
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74 eso también lo he leído yo, así que imaginate cuando ponga el motor del 2009 que tiene 30 CV más va a volar, también he leído que lo mismo son un poco más conservadores y en lugar de sacarle esos 30 le sacarán 20 o algo así por el estilo, pero aun si es mucha ventaja por lo visto ya en Jerez.
Además del difusor ese que tan bien le va a Toyota y a Williams si ellos lo cambian otra cosa que ganan, además también se habla del morro, es decir, que se esperan cambios que si funcionan como tienen que funcionar a fuerza tiene que estar en el grupo de cabeza fijo y me imagino que funcionar funcionarán, ya que ellos tienen ese superordenador que dicen que es el mejor ahora mismo de cualquier escudería y eso tiene que notarse también, mire por donde se mire por todos los lados son buenas noticias :-)

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Ovi me alegro que te hayas creado un blog sobre F1, claro que lo visitaré ahora mismo y pondré el link aqui en mi blog del tuyo para seguirlo más de cerca. Saludos

Ruco dijo...

Leñe, he escrito dos post sin darme cuenta!!! Bueno, con este ya son tres...

Boris dijo...

empezar a desarrollar el r-29 tan pronto tiene ventajas,ahora han conseguido hacer un coche muy bueno y es serio aspirante al mundial

pro_magicalonso dijo...

jajajajaj pues si R74, pero pensé que como trataban de cosas distintas en ese momento de acordaste y por eso lo hiciste, yo no me di cuenta, porque los voy contestando uno por uno y de repente ya había contestado uno y me doy cuenta que había un segundo que normalmente cuando hay 2 de la misma persona suelo contestarlo en el mismo, así que tanto tú como yo, ya lo hemos hecho 3 veces jajajaja eso es la alegría que tenemos en el cuerpo por adelantado con las buenas sensaciones que nos trasmite Alonso y el R29. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, porque han tenido muchisimo tiempo para ello y eso si sin descuidar el R28 como se vió al final de la temporada, cosa que por ejemplo BMW no hizo, cuando empezaron con el de este año abandonaron el del pasado y se notó bastante en su rendimiento para mal.
Yo creo como tú que va a ser un serio aspirante al mundial. Saludos

davidlazaf1 dijo...

La verdad es que alonso ya lo dijo el primer dia el coche va bien y por ahora es cierto yo espero que en Australia este entre los primeros y pueda luchar por el mundial.

pro_magicalonso dijo...

Y yo David ojalá sea así, todos lo deseamos muchísimo porque él se lo merece más que nadie. Saludos

Anónimo dijo...

BUENISIMO EL BLOG.YO TAMBIEN TENGO UNO Y ESPERO QUE OS GUSTEhttp://emocionf1.blogspot.com/

Elias dijo...

fernando alonso puede con todo tenga el coche que tenga pero si el año pasadoel renault no iba cara al aire y llego a ganar un par de carreras alonso el mejor

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido AmbF1, gracias por tú comentario, me alegro que te haya gustado. Me pasaré por el tuyo hoy sin falta y estoy segura que me gustará. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Elías, estoy de acuerdo contigo, Alonso sin ningún lugar a dudas es el mejor. Saludos

angela dijo...

MAGI, NO SÉ POR DONDE LEÍ QUE LOS DE FERRARI NO ESTABAN NADA CONTENTOS CON EL COCHE QUE NO LES IBA COMO ELLOS QUERÍAN...NO SE SI ES VERDAD...PERO LO QUE IMPORTA AHORA ES EL COCHE DE FERNANDO, ES NUESTRO FERNANDO, QUE COMO MUY BIEN DICES NOS VA DAR DIAS DE GLORIA Y PORQUE NO DECIRLO HASTA EL TERCER PREMIO ...HAGO VOTOS PARA QUE ASI SEA..TE SIGO LEYENDO.QUE TENGAS UNA BUENA TARDE DE DOMINGO.UN ABRAZO Y SIEMPRE ALONSO.Angela

pro_magicalonso dijo...

No se Angela, yo he leído que les ha dado problemas, tanto el Kers como la caja de cambio y que no descartan que les vuelva a dar problemas, pero por otro lado leí a Massa diciendo que estaba contento con el coche y su desarrollo, así que no se sabe a quien creer, lo único bien cierto es que tuvieron problemas en los entrenamientos, pero también es bien cierto que es mejor tenerlos ahora en la pretemporada y no después cuando empiece el mundial.
Lo que también se, es que tampoco saben si empezarán el mundial con el Kers.
Lo que nos importa como bien dices es el coche de Fernando que va de maravilla como se vió en Jerez y como todos dicen en sus declaraciones que todas las pruebas van bien, eso es lo bueno para nosotros y para nuestro campeón porque si el R29 va bien, por muy bien que vaya el Ferrari, Alonso ganará eso lo se, si a él le dan un buen coche no tiene rival.
Buena tarde para ti también, gracias. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".