miércoles, 14 de enero de 2009

Webber elogia la estrategia de BMW

Mark Webber sospecha que BMW Sauber podría estar preparado para completar una temporada muy competitiva este año.

El piloto de Red Bull, que ha comenzado a realizar ejercicio físico tras la fractura que sufrió en una de sus piernas hace algunas semanas, cree que la estrategia que ha seguido BMW Sauber podría darle sus frutos esta próxima temporada.

"Han trabajado muy duro para poder estar en la línea de salida antes que muchos otros. Eso les ha aportado beneficios y es probable que dentro de un tiempo se pueda calificar su decisión como de muy inteligente," escribía Webber en su columna en la BBC .

Y a diferencia de BMW Sauber, el piloto australiano comenta que Red Bull va a ser 'el último de los equipos grandes' en disponer de su nuevo monoplaza para el 2009, que no estará listo hasta principios de febrero.

"Eso probablemente a mí me ayude en el sentido de que para entonces estaré en mejor forma física, pero quizás no sea la mejor solución a nivel general," decía Webber.

El piloto de Red Bull proseguía: "¿Llegar a la tercera o cuarta carrera teniendo 600 o 800 kilómetros extra con el coche? Algunos te contestarían que sí."

Sin embargo, Webber insiste en que la decisión de Adrian Newey de dedicarle más tiempo al coche en la fábrica podría no acabar penalizando a su rendimiento.

"Hay muchas cosas que pueden hacerse ahora para asegurarse de que los coches sean fiables. Y no olvidemos que el año pasado tuvimos una muy buena fiabilidad mecánica," recordaba el piloto australiano.

"Si somos capaces de mantener este nivel de fiabilidad con este nuevo monoplaza, entonces la decisión de Adrian Newey de retrasar la presentación del coche le dará más tiempo para obtener un mayor rendimiento, lo que sería positivo."

Noticia de F1-Live.com
___________________
Comentario
___________
Es cierto lo que dice Webber, pero todavía está todo por ver, pero si es cierto que tod@s o casi tod@s pensamos que BMW estará ahí arriba luchando por el mundial y que si es así es el fruto de haber empezado tan pronto a desarrollar el coche de este año, dejando de lado el del año pasado que para mi sigo diciendo que no fue una buena decisión viendo como llegó al final Kubica que si le hubieran apoyado más y hubieran seguido con el coche estoy segura que el mundial se hubiera jugado entre Hamilton, Massa y Kubica, pero bueno eso es pasado y ahora es el presente y son estos coches.

Por supuesto que me gustaría ver esta temporada arriba del todo tanto a Kubica como a Alonso luchando por el mundial y claro que no voy a decir quien quiero que gane, porque de sobra se saben mis preferencias, pero también de sobra se saben mis preferencias hacia Kubica en segundo lugar, que en el supuesto que no ganara Alonso siempre me gustaría que ganara Kubica, pero solo en el supuesto que ahora mismo ni siquiera me lo planteo porque sigo confiadísima que este año va a ser el año del tricampeonato.

En Portimao vamos a ver varios coches, ahí se empezarán a ver las diferencias entre unos y otros ya que los coches que se verán ahí son ya los de este año y no mezclas como vimos en los últimos entrenos.

No se le ve como que muy convencido con respecto a su coche, quizás por el hecho de ser de los últimos que se presentan.

Como quiera el año que viene todo es una incógnita que se empezará a resolver en la primera carrera del año, porque hasta ahí muchos equipos se guardarán ases en la manga que no enseñarán hasta entonces.

14 comentarios:

silvo dijo...

BMW ha sacrificado la posibilidad de ganar el pasado campeonato, co esa decisión las posibilidades de Kubica, y se espera mucho de ella en esta temporada, empezó antes que nadie, aún es pronto para cualquier valoración, es fácil perder décimas y muy difícil ganarlas. sopecho que dadas la cantidad de novedades que habrá este año, ni siquiera en Australia sabremos realmente como está cada cual, esas primeros Grandes Premios quizás sean para quien sepa pescar en río revuelto, espero que sea Fernando quien se aproveche de la especie de desconcierto que pueden generar las novedades.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

davidlazaf1 dijo...

Pues si que tiene razon ya que fueron los primeros que probaron especificaciones 2009 que ningun otro y sacaron a la luz como iban a ser los monoplazas.

MAND dijo...

Yo estoy de acuerdo con Webber. Cuidadito con BMW que yo creo que va a dar la sorpresa. Sólo espero que Renault también esté ahí. Como tu dices, un mundial con Kubica y Fernando ahí arriba sería muy bonito, primero porque significaría que aumentarían las opciones de seguir en Renault, y que McLaren no estaría bien.

Aunque bien es cierto que yo tengo ganas de ver un duelo Alonso-Hamilton para que se vea de una vez quien es el mejor, ya que muchas bocas aún tienen que callar.

Lo dicho, que ojalá Webber tenga razón.

Saludos.

Marcos Antonio dijo...

eu particularmente ainda acho complicado falar que alguma equipe virá bem,as alterações nas regras foram muito profundas e isso pode embaralhar o campeonato. Mas a BMW testou bastant eo KERs e pode ter uma vantagem em relação a isso.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo y tanto que lo sacrificó, depende como le salga la temporada se verá si acertaron en esa decisión o no.
Y esperemos que sea como tú dices Alonso a quien le salga todo bien, desde la primera carrera. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es DaviLazaF1, por ellos nos dimos cuenta como serían los coches de este año ya que fueron los primeros en sacarlos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si y yo M.A.N.D pero espero que las sorpresas sean dos, BMW y Renault y las dos le planten cara a los que siempre están arriba.
El duelo Alonso-Hamilton no estaría mal, si le dan un buen coche a Alonso, seguramente lo veríamos y de sobra se quien va a ganar.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Marcos Antônio los cambios son muy fuertes y puede pasar de todo, pero esperemos que veamos una bonita lucha arriba entre varios coches. Saludos

Garfield dijo...

Webber tiene razón, BMW dará mucho que hablar esta temporada. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield se supone que tienen cierta ventaja sobre el resto, pero todo se verá, que hay tantos cambios que ni se sabe que va a pasar. Saludos

Desi dijo...

Hey!!!

A Webber se le ve con ganas que es importante:D Creo que teneis razón tooooodos con lo de Bmw Mark incluido jeje pero ¿quién se atreve a decir realmente a ciencia cierta que equipo estará seguro arriba?
Nose con las nuevas normas cualquiera puede dar el campanazo ¿no? ¿Renault tal vez? ¡Ojalá!

Muaks

pro_magicalonso dijo...

Hey!!!

Eso si Desi, se le ve con muchas ganas.
A ciencia cierta hoy por hoy nadie y menos con tanto cambio que todo puede pasar, solo esperemos que Alonso con su R29 sea de los que esté arriba del todo, es quien realmente nos interesa a muchos de nosostros.
Un besote

Ruco dijo...

Yo no lo tengo tan claro con BMW, y no porque no lo vayan a hacer bien, sino porque hay tantas posibilidades que lo mismo empieza como primera que como 4 o 5 escuderia.
Por cierto, espero que Raikkonen despierte este año, confío en él, me gustaría ver un duelo a 4 bandas o más... con kubica, Vettel, Raikko, el invento, y Fernando. A ver si les queda ya claro quien es el mejor.

pro_magicalonso dijo...

Este año R74 va a ser una sorpresa todo con tanto cambio, a mi me gustaría ver un duelo Alonso, Kubica, Kimi y ganando por supuesto Alonso :-) que es sin ningún lugar a dudas el mejor, pero para eso le tienen que dar un buen R29 que yo confío que así será.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".