jueves, 15 de enero de 2009

Toyota presenta su nuevo TF109



Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo monoplaza de Toyota, el TF109, es el segundo equipo que se presenta y lo ha hecho en la ciudad alemana de Colonia aunque solo se ha tenido acceso a esta presentación a través del estreno online en la web oficial del equipo.

Jarno en su 5ª temporada en el equipo y que ha conseguido cuatro de los ocho podios del equipo hasta ahora, dijo lo siguiente: "Todavía tengo muchas cosas que quiero conseguir en la Fórmula 1, pero mi sueño ahora es ganar la primera carrera para Toyota", dijo el italiano de 34 años. "He pasado más tiempo pilotando para Toyota que cualquier otro piloto, y he visto todo el gran progreso que se ha estado haciendo desde que llegué en 2004. Ha sido un viaje largo, con sus altibajos, pero jamás nos hemos rendido ni hemos perdido la fe. Fue fantástico volver a subirme al podio el año pasado, además de estar liderando algunas carreras, y mi objetivo es disfrutar más de esos momentos".

Timo se ha adaptado rápidamente a su nuevo equipo después de su debut en 2008, llegando a situarse entre el top 10 del Campeonato de Pilotos y quedando en una impresionante segunda posición en el Gran Premio de Hungría. A pesar de que sólo ha competido en 22 grandes premios, el alemán con 26 años dijo: "Volviendo la vista atrás a los coches con los que he estado compitiendo en los últimos cinco años, todos ellos han sido muy diferentes, con el Jordan de 2004, luego la Champ Car, la GP2 y el Toyota TF108, y he sido competitivo en todos y cada uno de ellos. Eso demuestra lo rápido que puedo adaptarme a un coche, así que no tendré problemas para ajustarme al estilo de los monoplazas de Fórmula 1 2009. Estoy seguro de que otros pilotos se adaptarán también muy rápidamente, pero estoy seguro de que lo haré muy bien en la pista".

Datos técnicos del nuevo TF109 de Toyota

El TF109 es el nombre abreviado de Toyota Formula 1 2009.

El aspirante del equipo Panasonic Toyota Racing, el TF109 adopta las formas nueva que dictaron las reglas de la FIA para 2009, con alerones delanteros más anchos, alerón trasero más estrecho y alto y con menos dispositivos aerodinámicos adicionales integrados en el cuerpo del monoplaza.

El arma que Toyota presenta en 2009 incorpora los neumáticos lisos Bridgestone Potenza, acabando así con 12 años de ausencia de los "sliks" en la F1, con la intención de dar un mayor agarre mecánico y perder algo de la dependencia que los monoplazas más recientes tenían del agarre aerodinámico.

Los datos básicos de este monoplaza en el que Toyota ha puesto su confianza quedan resumidos a continuación:

Datos técnicos del Toyota TF109

Chasis: Fibra de carbono en estructura de nido de abeja.
Depósito de combustible: ATL en célula de seguridad.
Suspensión: En fibra de carbono con doble triangulo superpuesto, barra de torsión y
puntón de reacción.
Amortiguadores: Penske
Lanntas: BBS en fundición de magnesio
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Frenos: Calipiers Toyota/Brembo, bombines Brembo, discos y pastillas Hitco en fibra
de carbono.
Dirección: Asistida de Toyota. Columna en fibra de carbono de Toyota. Instrumentos
de Magneti Marelli
Asientos de los pilotos de fibra de carbono.
Restraints: Takata
HANS : Hubbard-Downing
Electrónica: Toyota, Magneti Marelli con ECU McLaren Electronic Systems (por
requerimiento de las reglas de la FIA)
Transmisión: 7 marchas más marcha atrás

Medidas

Longitud total: 4636 mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Peso total: 605kg con piloto y cámara

Especificaciones técnicas del motor RVX-09

Cilindros: 8
Cilindrada: 2398 cc
Potencia: Aproximadamente 740 cv
Revoluciones máximas: 18000 rpm (requerido por las reglas FIA)
Válvulas: Neumáticas
Acelerador: Actuación hidráulica
Bujias: DENSO
Combustible: Esso
Lubricantes: Esso

(Fuente: Thef1)
Fotos de F1-Live.com

Como ya dije con Ferrari, lo digo con Toyota me gustan estos monoplazas nuevos, aunque se me hacen muy distintos a los otros, pero me gustan

17 comentarios:

ivan dijo...

Con que ya esta el nuevo Toyota, que gracia me hace Kobayashy ahi dentro sonriendo en la foto, a ver cuando presentan el nuevo Renault, por que vaya tela, ''va a ser feo de cojones''entre las nuevas aerodimanicas, y los colores mas bonitos que tiene, va a salir un monstruo horripilante, esperemos que por lo menos corra, salu2.

silvo dijo...

Muy buena entrada, me encanta el apartado de datos técnicos.

Debo de ser un nostálgico pero me siguen gustando los nuevos monoplazas y no había leido aún que te gustan a tí.

Los conceptos aerodinámicos cambian del todo ya que sin los apéndices, solamente con los dos alerones, delantero y trasero, deben de conseguir el mismo efecto de penetrabilidad en el fluido y comportamiento del mismo que se conseguía con ellos, el trabajo de los ingenieros debió de ser arduo, nunca se reconocerá suficientemente el trabajo de los ingenieros que en f1 es apasionante.

Muchas GRACIAS pro_mágica y un fuerte abrazo

Francisco Posse dijo...

Desde arriba parece un avión, acabarán poniéndoles un asiento propulsado como a los reactores :)

MAND dijo...

No, si ya sabía yo que en otras webs habían hecho la traducción ya. Y yo matándome a traducir, si seré imbécil. Bueno, que el coche está bien, la verdad es que no parecen tan feos, aunque en pista cambian mucho. Saludos.

Ruco dijo...

jajajaja, esa primera foto es en serio??? parece que hayan pegado al japo con el photoshop.

En fin, mañana le toca a McLadren...

Carlos García-Alcañiz dijo...

tengo ganas de ver al nuevo mclaren y, por supuesto, al renault que, según dijo antonio lobato, iba a tener un color más rojizo.
un besote!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ivan ya tenemos al segundo coche que se nos ha presentado, no está mal esto empieza y mañana McLaren y el lunes tachann Renault y Williams y empiezan los test para ir viendo como van con estos coches tengo ganas de que llegue el lunes
jajajajaja la verdad que si tiene su gracia ahí metido el japonés jajajaj
Y en cuanto al Renault yo espero que no sea tan feo, pero mira, ojalá y fuera el más feo de la parrilla si con ello gana el mundial ahroa mismo firmaría porque fuera el coche más feo y que nadie pudiera mirarlo por feo, pero ganando :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias Silvo, bueno todo sacado de Thef1 que es donde yo he visto todos esos datos técnicos.
Pues si me gustan lo llevo diendo hace tiempo, que son muy distintos pero que para nada me disgusta su aspecto.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

jajajajaj jajaj muy bueno Paco :-) no des ideas que sino para el año que viene van y lo ponen con tanto cambio jajaj
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Jo lo siento M.A.N.D.

La verdad es que yo entré de primeras en Thef1, eso si me esperé bastante rato en la mañana, porque no lo saqué hasta mediodía y ahí ya lo tenían porque en la página que tenían puesta de Toyota no conseguía entrar ni para atrás. Y en F1-live tenían fotos y además algún artículo también.
Ya la semana que viene los veremos en pista, veremos que tal se ven ahí todos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajajaja jajajaj muy bueno R74, pues la verdad que no se si será de verdad o no, están sacadas de F1-Live.com si que se ve gracioso el japonés ahí metido jajajaj
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Carlos, yo sobre todo tengo ganas de ver a Renault, si Lobato dijo que iba a parecerse a la selección de ciclismo en las olimpiadas o algo así por el estilo dijo, por la combinación de colores, así que estoy deseando ver esos colores, ver el coche y sobre todo ver a Alonso rodando con el y saber que siente que eso nos lo dirá Lobato en la noche en como nos anuncia en su blog, que ahí estaré pegada para no perderme detalle de esos 5 minutos. Besos

davidlazaf1 dijo...

Ahora queda esperar nuestro r29 el mejor coche de la parrilla,eso es lo que queremos todos los españoles.
saludos

kimi_cris dijo...

y a estoy seguindo tu blog e lo estas en mi lista de blogs...mi perdona pero no lo sey hablar mui bien espanhol.

Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Eso eso, DavilazaF1 que es el que más nos interesa a muchos de ver :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Kimi-cris gracias por seguir el blog yo también sigo el tuyo. No hay problemas, puedes escribir en portugués que lo entiendo más o menos. Saludos

Boris dijo...

dice jarno trulli que este año quiere ganar una carrera pero sera dificil porque toyota nunca acaba de dar el salto definitivo necesario para ganar

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".