viernes, 9 de enero de 2009

Pedro Martínez De la Rosa no tira la toalla


En una entrevista a Autosport International Show, De la Rosa, de 37 años, señaló: "¿Por qué estoy en McLaren? Principalmente porque quiero estar en el mejor equipo de Fórmula 1, y porque ésta es la mejor manera de estar cerca de ser un piloto de Fórmula 1".

"En este momento, a mi edad, si cambio de categoría sé que mis opciones de ser piloto oficial serían muy, muy pequeñas. Por eso sé que tengo que estar con el mejor equipo, hacer test para el mejor y ser cada vez más inteligente y un piloto de pruebas completo. Esa es mi única opción de volver a ser piloto oficial. Y seguro que algún día volveré", agregó el catalán.

"Con McLaren disfruto cada minuto. Estoy aquí desde 2003 y he aprendido mucho de los mejores ingenieros con los que he trabajado", afirmó De la Rosa, que fue piloto oficial por última vez en 2006, para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya.

Pese a ello, el piloto es contundente: "Me gusta mi trabajo y creo que McLaren aún puede ganar muchos más campeonatos del mundo, algo en lo que yo espero estar involucrado".

Noticia de lasexta.com
___________________
Comentario
___________
Sinceramente a mi me cae genial Pedro pero no creo que tenga ninguna oportunidad de volver a ser piloto de F1, a no ser que uno de los pilotos oficiales de McLaren les pasara algo, que nadie lo desea, pero si no es así, yo no veo ya a Pedro en ningún equipo, él es bueno de eso no me cabe ninguna duda, pero tiene 37 años y hay mucho talento joven esperando a que se le abra alguna puerta dentro de la F1, que veo muy pero que muy dificil que ningún equipo se fije en un piloto que lleva tanto tiempo de probador y encima tiene 37 años por muy bueno que sea, la edad juega totalmente en contra.

En su equipo, en McLaren pudieron de sobra haberle dado la oportunidad de que pilotora un coche pero no lo hicieron, hace poco se habló de Force India pero al poco tiempo Force India ya confirmó a sus actuales pilotos y con tan pocos coches que hoy hay en la parrilla es muy pero que muy dificil que esto llegara a pasar.

Y de verdad que lo siento por él, por lo dicho un poco más arriba me cae genial, pero esto es lo que yo pienso. Eso si espero que siga de comentarista como hasta ahora ya que me gusta mucho como lo hace.

10 comentarios:

silvo dijo...

Creo que tienes toda la razón pro_mágica, está muy mayor para lo que gusta ahora en las escuderías, desde que apareció fernando vieron que los jóvenes pueden ser muy buenos pilotos, antes era al revés se cotizaban más los veteranos, además quien va a evolucionar el McLaren si él es el único que sabe.

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

A mi me da cosita pero es así Silvo y de verdad que lo siento por Pedro, pero bueno, no todos pueden estar de probador de un gran equipo y él lo está, así que eso es bastante que muchos otros pilotos quisieran estar en su lugar también. Un abrazo

Boris dijo...

creo que él se quiere autoengañar asi mismo para no aceptar la dura realidad,hoy en dia en la f-1 es imposible que cojan a un piloto con 37 años.pero Pedro puede darse por satisfecho con su carrera porque incluso llego a conseguir un podio.

pro_magicalonso dijo...

Eso es una buena explicación Ryoga porque es que otra cosa no me cabe en la cabeza y él que está dentro de todo ese mundillo tiene que saberlo de sobra. Y desde luego que se tiene que dar por satisfecho con su carrera, no todos los pilotos pueden presumir de tener algún podio. Saludos

Garfield dijo...

Se tiene que dar cuenta que eso ya no es posible, a lo máximo que puede aspirar dentro de la F1 es a lo que tiene. Un saludo

Ruco dijo...

Pedro cumple al pie de la letra la máxima "no muerdas la mano que te da de comer", y además es un tio positivo.
Pero su última oportunidad de ser titular en McKakas se marchó cuando en lugar de aguantar uno o dos años más a Haimito en la GP2 lo sentaron junto a Fernando. No querían dos latinos al volante de una escudería anglo-alemana.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield, pero será por lo que dice Ryoga más arriba. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso si R74 y tanto que la cumple, porque él mejor que nadie sabe que hay dentro de ese equipo y que no es nada bueno y nunca ha dicho nada que haga sembrar una duda sobre eso, aunque que él no lo diga nosotros sabemos como se las gastan ahí.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la última oportunidad que tuvo. Saludos

xorxi dijo...

hola,yo estoy de acuerdo en que siga
pedro en maclaren.sin embargo estaria bien
que pudieran ficharlo en force india



saludos

pro_magicalonso dijo...

Estaría bien Xorxi pero por desgracia Force India ya hizo oficial el anuncio de sus pilotos y siguen los mismos. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".