Patrocinio de ING
Ultimamente las cosas como se ven no pintan nada bien para el mundo del motor, aparte de que Honda se retirara, más varias escuderías de rallys y una de MotoGP también lo hicieran, a eso tenemos que sumarle la perdida de patrocinios por parte de algunos equipos de F1 como Ferrari, BMW, McLaren.
Bien o mejor dicho mal, ahora se habla de ING que como todos sabemos es quien patrocina a Renault, se está hablando de que van a pensarse lo del patrocinio a la F1.
ING revisará su acuerdo de patrocinio con el equipo francés a mediados de este año, según ha confirmado un portavoz de la compañía en declaraciones al International Herald Tribune. Se está hablando de un recorte del patrocinio en un 40%.
Esto sería muy perjudicial tanto para la F1 donde ING es bastante conocida ya que da nombre a dos Grandes Premios, además de colocar su publicidad en la mayoría de las carreras y dar patrocinio a Renault.
Pero por otro lado el portavoz de la compañía matizaba que el 40% de recorte del que habla Bloomberg no afectará a los contratos de ING con la F1, pero que es cierto que el actual contrato con Renault finaliza este año.
"Siempre hemos dicho que evaluaríamos todo el programa en el tercer año y que entonces tomaríamos una decisión sobre el futuro, y eso es lo que va a pasar" confirmaba un portavoz de ING. "Obviamente tendremos en cuenta las circunstancias actuales del mercado, pero la decisión aún no ha sido tomada".
La inversión anual de ING en la Fórmula Uno es en estos momentos de 77 millones de dólares, así que ya iremos viendo en los próximos días si afecta o no como se dice a la F1 y en especial a Renault, porque si todos hablamos de que queremos un coche competitivo para nuestro campeón, eso solo se consigue con dinero y ahora lo que menos falta nos hace es que se nos caiga un patrocinador tan importante y eso haga peligrar el coche del 2009 en el sentido de poder meterle dinero para que sea realmente competitivo.
Los salarios de los pilotos a debate
Este otro tema que también en varias ocasiones se ha tocado durante toda esta crisis a ra
íz de la desaparición de Honda.
Ahora Heidfeld dice: "Tendremos que ajustarnos, al igual que lo está haciendo todo el mundo". "En estos momentos aún no supone un problema y espero que se encuentren soluciones para que nadie pierda su trabajo y que los salarios de los pilotos se mantengan".
Pero como piensa Heidfeld no pensarán muchos pilotos, además que yo pienso que ellos cobran a razón de lo que valen y que sus equipos con publicidades de ellos lo terminan amortizando sobradamente, para mi deberían dejarlos tal como están, eso si, si no quieren seguir gastando en este tema mucho dinero pues a partir de ahora las nuevas contrataciones que sean a la baja, pero los que están y que están con contratos firmados habrá que respetarselos, además que se lo ganan sobradamente porque cada vez que se suben a un monoplaza arriesgan su vida.
Los recortes también llegan a la GP2
También en la GP2 se tienen que apretar el cinturón y hoy han anunciado varias medidas para ello, el plan es el siguiente:
Ultimamente las cosas como se ven no pintan nada bien para el mundo del motor, aparte de que Honda se retirara, más varias escuderías de rallys y una de MotoGP también lo hicieran, a eso tenemos que sumarle la perdida de patrocinios por parte de algunos equipos de F1 como Ferrari, BMW, McLaren.Bien o mejor dicho mal, ahora se habla de ING que como todos sabemos es quien patrocina a Renault, se está hablando de que van a pensarse lo del patrocinio a la F1.
ING revisará su acuerdo de patrocinio con el equipo francés a mediados de este año, según ha confirmado un portavoz de la compañía en declaraciones al International Herald Tribune. Se está hablando de un recorte del patrocinio en un 40%.
Esto sería muy perjudicial tanto para la F1 donde ING es bastante conocida ya que da nombre a dos Grandes Premios, además de colocar su publicidad en la mayoría de las carreras y dar patrocinio a Renault.
Pero por otro lado el portavoz de la compañía matizaba que el 40% de recorte del que habla Bloomberg no afectará a los contratos de ING con la F1, pero que es cierto que el actual contrato con Renault finaliza este año.
"Siempre hemos dicho que evaluaríamos todo el programa en el tercer año y que entonces tomaríamos una decisión sobre el futuro, y eso es lo que va a pasar" confirmaba un portavoz de ING. "Obviamente tendremos en cuenta las circunstancias actuales del mercado, pero la decisión aún no ha sido tomada".
La inversión anual de ING en la Fórmula Uno es en estos momentos de 77 millones de dólares, así que ya iremos viendo en los próximos días si afecta o no como se dice a la F1 y en especial a Renault, porque si todos hablamos de que queremos un coche competitivo para nuestro campeón, eso solo se consigue con dinero y ahora lo que menos falta nos hace es que se nos caiga un patrocinador tan importante y eso haga peligrar el coche del 2009 en el sentido de poder meterle dinero para que sea realmente competitivo.
Los salarios de los pilotos a debate
Este otro tema que también en varias ocasiones se ha tocado durante toda esta crisis a ra
íz de la desaparición de Honda.Ahora Heidfeld dice: "Tendremos que ajustarnos, al igual que lo está haciendo todo el mundo". "En estos momentos aún no supone un problema y espero que se encuentren soluciones para que nadie pierda su trabajo y que los salarios de los pilotos se mantengan".
Pero como piensa Heidfeld no pensarán muchos pilotos, además que yo pienso que ellos cobran a razón de lo que valen y que sus equipos con publicidades de ellos lo terminan amortizando sobradamente, para mi deberían dejarlos tal como están, eso si, si no quieren seguir gastando en este tema mucho dinero pues a partir de ahora las nuevas contrataciones que sean a la baja, pero los que están y que están con contratos firmados habrá que respetarselos, además que se lo ganan sobradamente porque cada vez que se suben a un monoplaza arriesgan su vida.
Los recortes también llegan a la GP2
También en la GP2 se tienen que apretar el cinturón y hoy han anunciado varias medidas para ello, el plan es el siguiente:Los cambios técnicos incluyen, entre otras cosas, una importante reducción en el coste de 'algunas piezas' del chasis Dallara. Las modificaciones en la normativa técnica persiguen reducir costes e 'interrumpir' los test en el túnel de viento.
En cuanto a la reglamentación deportiva, además de la limitación a 13 personas del personal por equipo hasta mediada la temporada, que después deberá pasar a ser de 12.
No realizar ninguna sesión de entrenamientos privados tras la primera carrera de la temporada.
Ecclestone y el tercer coche
El sigue insistiendo en lo del tercer coche para rellenar huecos en la parrilla, viendo que Honda a
un no consigue comprador, ve que la cosa no es tan fácil como él lo pintaba y propone a los equipos grandes que tuvieran o que pongan un tercer coche en la parrilla.
Según ha explicado Ecclestone en declaraciones a la DPA: "Si los constructores suministran motores a otros equipos, también pueden poner en carrera a tres coches." Y dejó caer o insinuó que si Honda no encuentra comprador esto se podría hacer de forma inmediata: "es mejor tener 20 coches en parrilla, sean de constructorees o de equipos privados, eso no importa".
Yo estoy de acuerdo con los tres coches en la parrilla, siempre y cuando todos puntúen, ya que sino eso es un lío, pero digo yo, que si tanto ahorro quieren, el meter un tercer coche en parrilla eso ahorro lo que se llama ahorro no es, así que por un lado hablamos de ahorro y por otro de que las escuderías gasten más dinero con esto y con el dichoso Kers que yo sigo erre que erre con lo mismo es un gastadero de dinero innecesario ya que perfectamente se podrían haber esperado un año y que hubiera sido para todos estandar.
Lo que está claro que lo que él decía de que Honda iba a encontrar comprador, pasa el tiempo y se ve que no y eso entre comillas es lo de menos, porque es que ya hay otros equipos que peligran como es el caso de ING Renault que de eso se ha venido hablando últimamente en la prensa, no se sabe si en el 2010 estará o bien Toyota que es más de lo mismo y sin contar con Williams que sabemos que tienen muchas perdidas y aunque no se diga nada de su abandono nunca se sabe.
Es decir, que la crisis está dando duro en todos los sectores de la vida y el motor es uno de ellos y se está notando a base de bien, esperemos que pronto se acabe y todo vuelva a la normalidad dentro de lo que cabe.
Ecclestone y el tercer coche
El sigue insistiendo en lo del tercer coche para rellenar huecos en la parrilla, viendo que Honda a
un no consigue comprador, ve que la cosa no es tan fácil como él lo pintaba y propone a los equipos grandes que tuvieran o que pongan un tercer coche en la parrilla.Según ha explicado Ecclestone en declaraciones a la DPA: "Si los constructores suministran motores a otros equipos, también pueden poner en carrera a tres coches." Y dejó caer o insinuó que si Honda no encuentra comprador esto se podría hacer de forma inmediata: "es mejor tener 20 coches en parrilla, sean de constructorees o de equipos privados, eso no importa".
Yo estoy de acuerdo con los tres coches en la parrilla, siempre y cuando todos puntúen, ya que sino eso es un lío, pero digo yo, que si tanto ahorro quieren, el meter un tercer coche en parrilla eso ahorro lo que se llama ahorro no es, así que por un lado hablamos de ahorro y por otro de que las escuderías gasten más dinero con esto y con el dichoso Kers que yo sigo erre que erre con lo mismo es un gastadero de dinero innecesario ya que perfectamente se podrían haber esperado un año y que hubiera sido para todos estandar.
Lo que está claro que lo que él decía de que Honda iba a encontrar comprador, pasa el tiempo y se ve que no y eso entre comillas es lo de menos, porque es que ya hay otros equipos que peligran como es el caso de ING Renault que de eso se ha venido hablando últimamente en la prensa, no se sabe si en el 2010 estará o bien Toyota que es más de lo mismo y sin contar con Williams que sabemos que tienen muchas perdidas y aunque no se diga nada de su abandono nunca se sabe.
Es decir, que la crisis está dando duro en todos los sectores de la vida y el motor es uno de ellos y se está notando a base de bien, esperemos que pronto se acabe y todo vuelva a la normalidad dentro de lo que cabe.
(Fuentes: F1-Live.com. Thef1 y Marca)







13 comentarios:
En cuanto a ING, he leido que están contentos con el patrocinio que el pasado año ha significado un reconocimiento del 31% de su marca, dada la repercusión de Fernando, y que eso lo valoran.
Heidfeld habla de tope salarial, bueno es cuestión de planteárselo y que lo hablen las partes interesadas en el tema.
Yo lo del tercer coche de Ecclestone no acabo de admitirlo ya que me parece que no todas las escuderías pueden tenerlo, llevan dos a duras penas, y sí solamente lo tienen Ferrari y McLaren sería mayor la distancia a la cabeza de escuderías como Williams o Toyota por citar dos, no les puede interesar a estas,hay que seguir pensando soluciones.
La crisis está haciendo mella en todo el mundo y lo que es necesario es que se tomen las medidas oportunas para acabar con ella y remontar el vuelo, que basen las economías en valores más sólidos y duraderos, que haya más compromiso por parte de los inversores, así no retirarán su dinero a las primeras de cambio agravando aún más el tema, porque lo hacen a pesar de sus, muy sustanciales, a menudo, ganacias anteriores, no se cortan un pelo.
Un fuete abrazo pro_mágicalonso
La F1 no iba a estar al margen de la crisis. Cosas en las que priman tanto los gastos "supérfluos" y publicitarios, son las primeras en quedarse sin patrocinio. De todas formas, si ING recorta gastos en Renault, seguro que el Santander está encantado con abandonar McLaren ;)
Y eso que decía ecclestone que no iba a afectar, si se quedan sin sponsors se quedan sin dinero y sin manera de mantenerse en la F1.
Yo espero que sigan Silvo, el tener a Alonso ahí, el ver que el coche están contentos con él y que puede ser un candidato serio al título y a ganar carreras o subir al más de una vez esta temporada al podio los puede animar a seguir con ese patrocinio es lo que espero sinceramente.
Pero que como quiera ellos pueden reducir su patrocinio en otras cosas dentro de la F1 y es en los 2 GP que patrocinan o bien en las carreras donde se anuncian, es decir que para la F1 no es buena esta noticia de llegar a confirmarse.
Bueno antiguamente, si te fijas en los campeonatos del mundo, desde que empezó ahora, antiguamente no todas las escuderías tenían el mismo número de coches, yo por eso no estoy totalmente en desacuerdo, lo que si lo estaría si fuera como en un principio dijo de que tuvieran tres coches pero solo puntuaran 2, porque eso sería un lío, el que haya más o menos coches por escudería, creo que al final como la cosa sigue por estos derroteros al final será lo que pase, yo en un principio estaba en descuerdo, pero ahora no lo veo del todo mal para paliar la falta de coches en la parrilla, porque se está viendo que comprar nadie compra. Es que soluciones como ves pocas hay y cada día la cosa se pone peor y o arreglan esto ya o la F1 correrá serio peligro en un futuro. Un abrazo
Pues no Paco y más con el dineral que se gastan aqui, así que tenía que dar como ha dado.
Lo que dices es cierto, pero es que el Santander ya tiene contrato con McLaren hasta el año que viene y a partir del 2010 supuestamente es con Ferrari, así que no creo que se fuera a Renault o por lo menos eso pienso yo. Saludos
Exactamente Mai, por eso mismo he puesto la noticia aqui, porque recuerdo hace muy poco tiempo que Ecclestone se llenaba la boca diciendo que no afectaría a la F1 y si esto no es afectar a la F1 pues entonces sinceramente no se a lo que él le llamara afectar a la F1, por de pronto hay varios equpos que han perdido patrocinadores ya oficialmente, más o menos dinero, más o menos equipos poderosos pero son patrocinios que siempre vienen bien a cualquiera, segundo Honda se está viendo que no encuentra comprador ni para atrás y el tiempo se agota, le guste o no a Ecclestone la crisis ha llegado a la F1 y como bien dices si no hay patrocinios no hay dinero y así la F1 sería totalmente insostenible por los gastos tan grande que conlleva. Bsos
Sinceramente, yo prefiero que ING reduzca su patrocinio en la F1 que que despida a 7.000 empleados como se dice por ahí. Y si les recortan los sueldos a los pilotos, tampoco me va a quitar el sueño, pues ellos solo conocen el significado de la palabra crisis porque se lo escuchan decir a los demás. Los mineros también se juegan la vida cada vez que trabajan y no tienen esos sueldos desorbitados.
Un beso y no me odieis!!! xDD
ING es una empresa que en el último año a perdido mil millones de euros y ha tenido que he despedir a 7000 empleados. Es un milagro que sigan en la F1 porque si las cosas les siguen yendo mal, van a cortar de raiz esos gastos por muy rentables que parezcan de cara a la promoción. Aunque parece evidente que esa publicidad es buena, es difícil saber cuantos de sus ingresos provienen de dicha publicidad (hablo de dinero contante y sonante, y no reconocimiento; yo conozco ING pero no les doy un duro) y si la cosa les va mal, eliminarán gastos a todo meter.
Los salarios de los pilotos es un tema que se relaciona con lo anterior. Si los patrocinadores empiezan a irse, las escuderías pierden ingresos, y a lo mejor mantener los sueldos de sus pilotos podría ser inviable y deberán considerar una rebaja de sueldo. Ya sé que es lo de siempre, que son pocos los que son capaces de pilotar un F1 y eso, pero bajarse el sueldo un poco no significa ni de lejos morirse de hambre o ser considerado menos importante. Y menos con lo que cobran. No voy a reducir mi argumento a lo típico de que si yo vivo con mil euros al mes, ellos se pueden rebajar un 10% su millonario sueldo, pero es lo que va a pensar mucha gente.
Y yo Ani, si a mi me dicen reducir el patrocinio o despedir a 7000 empleados con los ojos cerrados digo reducir el patrocinio y me imagino que todos pensaremos por el estilo, lo malo es que se habla de las dos cosas, reducir patrocinio y despedir a 7000 empleados, por desgracia la cosa está muy fea a nivel mundial.
Tal como lo pones tú Ani te doy la razón en cuanto a los mineros, pero es que no solo hablamos de F1, entonces se lo tendrían que reducir absolutamente a todos los deportistas a nivel mundial que siempre han sido bien pagados, la sociedad está así y por desgracia no la podemos cambiar y por eso yo digo que si van a contratar nuevos entonces que contraten a la baja, pero que los que hay ya con contratos que se lo respeten, desde luego lo que si tenemos claro es que si ellos se quedan en el paro no lo pasan mal por supuesto, eso lo sabemos de sobra, pero no se trata de que se queden on no en el paro, entonces a la gente que nos gusta este o aquel deporte, esta o aquella película o aquel cantante, todos son estrellas que están superbien pagados y si todos dicen adiós que hacemos, estamos todo el día mirándonos el ombligo no actores, no cantantes, no deportistas, la sociedad está así establecida y hay cosas que por desgracia no se pueden cambiar y una cosa son los sueldos desorbitados de mucha gente.
Y claro que no te odio porque lo entiendo, pero es que hay cosas que por más que queramos no las podemos cambiar, entocnes si no las pdemos cambiar prefiero disfrutar de ellas con el espectaculo.
Un beso y no te odio te lo juro por snopy jajajajaj
Muchísimo dinero Edmond esta crisis por desgracia se está cobrando muchísimos puestos de trabajo y sinceramente como siga así la cosa no se de que va a vivir la gente, es un tema largo para hablar.
Totalmente de acuerdo contigo, el tema es que no todos les gustaría bajarse el sueldo, Massa yo leí que estaba en contra de esa medida y como él habrán más, yo más que bajarles el sueldo, pensaría más en un tope salarial, y a partir de ahí da igual quien tú seas vas a cobrar eso y punto, yo no veo tan descabellado meter un tope salarial y asunto zanjado, asi ningún piloto tiraría por lo alto o ninguna escudería ofrecería villas y castillos con tal de tener a los pilotos mejores, con un tope más o menos todos estarían igual, yo pondría un tope por arriba y un tope por abajo y así que se arreglen.
Y lo que dices tú de los 1000 euros tienes razón, además ya me gustaría a mi vivir con lo que ganan ellos en un mes, con eso estoy más que segura que me daría para vivir toda mi vida :-)
Saludos
Yo ya deje mi comentario al respecto en la entrada anterior, poco más tengo que agregar a la noticia. Lo que si me gustaría añadir es que el Grupo ING, pese a que el aficionado profesional lo niega, ha perdido 1000 millones de euros y va despedir a 7000 personas y su presencia en la F1 se va ver reducida ¿ cuál será el porcentaje?, solo los directivos de ING lo saben.
Un saludo.
La noticia no por justa es despiadada otra vez para nuestro campeón.... Por favor, vamos a tener otra vez a Fernando sin poder demostrarnos su valía y su valor....Si es así espero que el Santander también recorte presupuesto... Hagamos votos para que Fernando brille de nuevo con luz propia.Un bs.Angela
Estoy de acuerdo contigo Javi G. como ya dije en el anterior comentario y no sabía que el Aficionado Profesional estaba negando esto, porque es que no lo leo muy a menudo, pero si es así, está negando una verdad como una catedral y sino que mire un poco las noticias de cualquier telediario que verá que es así. Saludos
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