lunes, 12 de enero de 2009

Noticias sobre Ferrari y Honda

Ferrari no suministrará motores a Honda

Según publica hoy el diario Marca, Ferrari ha asegurado que es muy improbable que suministre motores a Honda, las palabras de Domenicali en rueda de prensa fueron: "Las opciones de que suministremos motores a Honda son cercanas al cero".

Tanto Ross Brawn como Nick Fry dicen que están considerando 12 ofertas serias, pero si Honda no les da motor, ahora Ferrari dice que tampoco, pues cada vez tienen má dificil el regresar al mundial. Lo cierto es que pasa el tiempo y siguen sin comprador, el horizonte hoy por hoy no es muy bueno que digamos, pero esperemos que alguien si la termine comprando y si puedan estar en Australia, como la mayoría creo que deseamos.



Ferrari presenta al nuevo F60

Hoy ha sido la puesta de largo del Ferrari F60 que se llama así como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Entre las características del nuevo Ferrari está el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm. El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula Uno, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez a las 09.35 de la mañana y del cual dijo: "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido". "He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3".

Massa piensa que McLaren, BMW y Renault le pueden poner las cosas díficiles en el mundial y por supuesto que yo espero que sea así y que quien se lo ponga realmente muy dificil sea Alonso con el R29.

Räikkönen hombre como se sabe de pocas palabras dio del nuevo Ferrari: "que es bonito". "El año pasado el coche no fue como yo quería, pero eso ya es parte del pasado. Ahora sigo adelante y volveré a intentarlo este año. Ahora hay un gran signo de interrogación para entender cómo estarán los coches después de que hayan cambiado las normas". El año pasado todos recordamos que para muchos la gran decepción del mundial fue precisamente Kimi, ya que se esperaba muchísimo más de él y estuvo muy apagado, además que también la suerte en muchas ocasiones no le acompañó, este año creo yo que dentro de Ferrari se juega mucho, tanto así como su continuidad, por mucho que le queden 2 años de contrato no creo que Ferrari aguantara otra temporada como la pasada.

35 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

dejando al lado el aspecto técnico, he de decir que pensaba que iban a ser más feos los coches, porque en la pretemporada, al verlos con los alerones, me costó asimilar la belleza de líneas con esas nuevas 'monstruosidades' que tenían los coches por alerones, pero es como ocurrió con el anterior Mégane: feo al principio pero al final hasta bonito.
un besote!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Carlos, eso o quizás es que ya de ver algunos como el BMW durante los ultimos test que hubieron, quizás ya nuestros ojos se estén acostumbrando a ellos. Ahora tal como he visto el Ferrari, no se me hace feo, eso si me sigue pareciendo de juguete el alerón trasero.
Además cuando llevemos un tiempo viéndolos ya ni nos acordaremos de los anteriores.
Un besote

silvo dijo...

No son feos, es la falta de costumbre para verlos, ya encontraron ubicación para el Kers y parecen tenerlo muy avanzado ( el coche) si comparamos con lo que hemos visto del BMW, hay ganas de que comience la temporada, lo dice Kimi (no me extraña) y lo decimos nosotr@s, los alerones si apéndices deben de aprovechar al máximo la penetrabilidad en el aire y la fuerza del motor, mediante mover el fluido en sentido favorable a poner el coche contra la pista y que no se vaya la fuerza del mismo.

Ahora esperemos a los demás, que debo de agradecerte ese enlace que dejas ahí, ya que en un momento tendremos la información correspondiente.

Un abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Han presentado el ccohe y está más avanzado que BMW por lo que parece, además han encontrado ubicación para el Kers, y sin apéndices tendrán que aprovechar al máximo esos alerones, tan criticados (delantero y trasero), para la penetrabilidad en el aire y la sujección a pista que no se les vaya ni un cv en esto, ahora vendrán las presentaciones de las siguientes escuderías, y yo también tengo mucha gana como Kimi (no me extraña) de que comience el siguiente campeonato.
Debo agradecerte que pongas ese enlace con las presentaciones ya que así, en un momento las podemos consultar.

Un abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Nos tendremos que ir acostumbrando Silvo, aunque yo ya lo he hecho porque no los veo feos :-) distintos mucho pero no feos.
Me imagino que lo que se ha visto del BMW hasta ahora será muy distinto cuando lo presenten, recuerda lo que dijo Alonso en su día, del coche que se presenta al que después es hay diferncias, no hay que dar pistas a los rivales :-)
De nada por lo del enlace, gracias a ti por estar en todo, te lo dice `la mañica' ;-)
Un abrazo

Marcos Antonio dijo...

Não é do carro mais feios,mas ficará mais bonito se vencer corridas.

add seu blog nos meus favoritos

saludos!

MAND dijo...

No creo que esté más avanzado que BMW como dice silvo. El que lo presenten antes no significa que vayan más avanzados, yo creo que en BMW tienen un coche muy pero que muy adaptado y quizás sean los mejores en 2009, pues llevan más tiempo que el resto de equipos de arriba trabajando en el coche de este año.

El coche es feo, a mi me siguen pareciendo feos, nos acostumbraremos, pero siempre serán feos. En pista además aún son más feos, y esperad a Australia cuando veamos a los 20 o 22 juntos.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Marcos Antônio, pues no,para nada se me hace feo. Yo también te agrego a mis favoritos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No creo que lo esté M.A.N.D, de aqui a que empiece el mundial tienen todavía que variar eso pienso.
En cuanto a lo que es feo, ahí discrepo de ti, porque a mi no se me hace feo, solo muy distinto pero no feo, ya me he acostumbrado yo creo :-)
Ya estoy deseando verlos en Australia eso si.
Saludos

Boris dijo...

es preocupante lo de honda,yo creo que tendrian que estar más activos por hacer algo.es que queda muy poco para el mundial y si se meten este año pues van a empezar muy retrasados

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga, muy preocupante y quizás ahora más, porque si ellos no tienen motor, Ferrari tampoco les dará, ¿quién se los dará? cada día se les complica más y se acaba el tiempo, ya van retrasados y como siga así si consiguen comprador van a estar al final de la fila de lo retrasados. Saludos

silvo dijo...

No estoy en desacuerdo con vosotros, "está más avanzado el Ferrari, me parece" y lo digo porque le veo mejor línea que el BMW que hemos visto, parece lógico ya que se trata de la predsentación de Ferrari, cosa que aún no ha hacho BMW, por otra parte aún no ha rodado y no sabemos sus tiempos y también está que aún no ensseñan todo como bien dices pro_mágica.

Un abrazo

Unknown dijo...

la honda está acabada, si queremos llenar ese espacios tenemos que poner nuestras esperanzas en nuevos equipos.

supe que la PRODRIVE también no va. una pena.


ahora el nuevo ferrari es bien feo, pero no por eso la temporada tiene que ser menos emocionante. creo que es solo un para de carreras para acostumbrarnos

pro_magicalonso dijo...

Todo se sabrá cuando estén juntitos haciendo pruebas Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si F-1 A.L.C. ahora mismo el futuro es un poco negro para ellos, porque todos los que supuestamente se interesan al final no, como Richards, Slim, y ahora el tema motores.
Bueno a mi me gusta, pero tienes toda la razón dle mundo, da igual que sea feo o bonito que no por ello la temporada será más o menos emocionante, será igual de emocionante como siempre sea el coche que sea. Saludos

Ruco dijo...

Me sorprende la noticia de los motores, pensaba que la continuidad de lo que antes era Honda pasaba por los motores Ferrari.
Pinta mal todo, ya no es suficiente con tener la marca en el mundo de la F1. En tiempos de crisis hay que ganar para sacar pasta, y a ver a quien convencen de que Honda está para ganar carreras...

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si R74 la cosa no pinta muy bien para Honda por lo que se está viendo, yo también pensaba eso pero dice Domenicalli que eso es muy improbable, así que por algo será.
Ahora mismo es muy dificil convencer a nadie que Honda pueda estar para ganar carreras con la que tiene encima y suponiendo que encontrara comprador, van a llegar demasiados justos al comienzo del mundial, es decir, creo yo que lo pasarían bastante mal una buena parte de el. Saludos

Raúl dijo...

no entiendo porque no le presta los motores a honda si no van a poder llegar a la altura de ferrari pero bueno el f60 esta bien segun las posibilidades q le daba la f1 con las normas esas los alerones no m molan por cierto

pro_magicalonso dijo...

Bueno Raúl esperemos que si Honda encuentra comprador le presten los motores y si no lo hace es que quizás le tengan bastante miedo a Brawn, lo digo por lo bueno que es. Saludos

Garfield dijo...

Visto segun que fotos o que angulos es horrible. Un saludo

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Yo solo espero que aparezca algun comprador para Honda, y que Bruno Senna sea uno de los dos pilotos oficiales...
En cuanto a Ferrari, a mi no me gusta el coche, lo encuentro bastante feo!! Pero mientras siga el espectáculo este año, la verdad es que me da igual como sean!!
Un beso!!

Francisco Posse dijo...

El "rojo Ferrari" hace bonito cualquier coche :)
Lo de que otras escuderías usen tu motor es otra forma de desarrollarlos, y si suena la flauta, veneficiarse para la siguiente temporada de ello.

Un saludo

Nozomi dijo...

Qué ganas de que empiece el campeonato, ya queda menos. Un saludo

Anónimo dijo...

Pero que ganas tengo de ver a Fernando montado en el F61!!!!

No creo que haya muchas diferencias en los tiempos de estos monoplazas a los del año pasado, por eso espero que los pilotos marquen la diferencia ante tantos cambios.

Un abrazo.

ivanpuxy dijo...

a mi no se me hace feo para nada, porque ya sabia que los coxes iban a ser asi, entonces dentro de lo raros ke son, tampoco son feos, a mi me gustan


saludoss

Anónimo dijo...

Hola! Minha opinião é essa:
Visualmente eu não gostei do carro, mas se é para ter mais disputa na categoria, qualquer mudança é bem vinda! besos

Mai dijo...

Yo la verdad le veo poco futuro a honda. Una pena que un proyecto así no pueda salir a pista.

pro_magicalonso dijo...

Muchas personas así piensan Garfield, a mi sinceramente me gusta. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Tabatha Valls esperemos eso, que aparezca alguien porque sinceramente cada vez lo tienen más negro.
Así opininan much@s de que nos les gusta el coche, a mi por el contrario si que me gusta.
Pero tú bien "mientras siga el espectáculo este año, la verdad es que me da igual como sean" así es como debe ser siempre.
Un beso

pro_magicalonso dijo...

Ahí tienes mucha razón Paco ese rojo impresiona y mucho y hace bonito cualquier coche. Saludos :-)

pro_magicalonso dijo...

Ufffffff no lo sabes tú bien Nozomi, bueno si lo sabes porque todos estamos igual :-) deseando que comienze ya el gran circo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo Francisco y yo, esperemos que eso se haga realidad :-)
Yo creo, que como siempre el piloto hará y mucho. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ni a mi Ivanpuxy, son como digo yo muy distintos, pero no feos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Sheila, esperemos que tengan mayor competencia todos. Besos

pro_magicalonso dijo...

Ahora mismo la cosa pinta muy mal Mai, el tiempo juega en su contra y si es una pena que un proyecto así no salga, creo que lo hubieran hecho bien. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".