Ferrari tiene previsto volver a utilizar el controvertido 'semáforo' para sus paradas en boxes la próxima temporada.
Tras sufrir varios incidentes la pasada temporada con ese sistema de luces, el equipo italiano optó por abandonarlo tras el GP de Singapur, donde Felipe Massa arrancó de su parada en boxes con la manguera del combustible aún metida en su monoplaza.
Sin embargo, el director de la escudería italiana, Luca Baldisserri, explicaba en el diario La Stampa que "hemos analizado los errores del 2008 y hemos mejorado el sistema".
"Ahora contamos con un programa electrónico que impedirá al coche dejar el box mientras la manguera esté aún en funcionamiento," aseguraba.
Este sistema automático, que utiliza sensores y botones para mostrar en colores lo que deben hacer los pilotos durante las paradas, reemplazó en Ferrari a la tradicional piruleta manual.
Tras sufrir varios incidentes la pasada temporada con ese sistema de luces, el equipo italiano optó por abandonarlo tras el GP de Singapur, donde Felipe Massa arrancó de su parada en boxes con la manguera del combustible aún metida en su monoplaza.
Sin embargo, el director de la escudería italiana, Luca Baldisserri, explicaba en el diario La Stampa que "hemos analizado los errores del 2008 y hemos mejorado el sistema".
"Ahora contamos con un programa electrónico que impedirá al coche dejar el box mientras la manguera esté aún en funcionamiento," aseguraba.
Este sistema automático, que utiliza sensores y botones para mostrar en colores lo que deben hacer los pilotos durante las paradas, reemplazó en Ferrari a la tradicional piruleta manual.
Noticia de F1-Live.com
___________________
Comentario
___________
Esperemos que no se equivoquen de nuevo con este sistema, porque ya quedó claro el año pasado que era mucho más fiable la piruleta que el moderno semáforo.
Pienso que con el semáforo pueden haber más equivocaciones que con la piruleta, con la piruleta podemos poner que solo se puede equivocar el que la tiene y que la levanta o no cuando llega el momento, sin embargo con el semáforo además de que se puede equivocar el que lo acciona o que le da a los botones, también interviene bastante el piloto y en esos momentos de tanta tensión que las revoluciones están a mil por hora puede jugarle una mala pasada y verlo verde cuando no lo está o al revés, respecto al piloto yo pienso que es mucho más fácil equivocarse en las luces en ese momento de tensión que en la piruleta que está bajada y actuaría como un freno para que no se mueva, se que no es un freno pero es un obstáculo que está viendo ahí claramente el piloto y por eso actúa de freno, ya veremos como les va el año que viene, pero hoy por hoy y visto lo visto el año pasado yo prefiero la piruleta que el semáforo.
Pienso que con el semáforo pueden haber más equivocaciones que con la piruleta, con la piruleta podemos poner que solo se puede equivocar el que la tiene y que la levanta o no cuando llega el momento, sin embargo con el semáforo además de que se puede equivocar el que lo acciona o que le da a los botones, también interviene bastante el piloto y en esos momentos de tanta tensión que las revoluciones están a mil por hora puede jugarle una mala pasada y verlo verde cuando no lo está o al revés, respecto al piloto yo pienso que es mucho más fácil equivocarse en las luces en ese momento de tensión que en la piruleta que está bajada y actuaría como un freno para que no se mueva, se que no es un freno pero es un obstáculo que está viendo ahí claramente el piloto y por eso actúa de freno, ya veremos como les va el año que viene, pero hoy por hoy y visto lo visto el año pasado yo prefiero la piruleta que el semáforo.
26 comentarios:
Siempre que haya un ser humano de por medio, el error es posible. No obstante, las máquinas también fallan. Solo espero que no se repita la imagen del año pasado de Felipe Massa en boxes, sobre todo por la salud de los mecánicos.
Oye, me parece que somos trasnochadores por naturaleza... jaja. Yo me voy a ir a la cama ya. Incluso creo que estamos escuchando el mismo programa de radio ahora.
Un saludo.
Pues si Francisco el error es posible pero esperemos que no se repita esa lamentable imagen del año pasado, me imagino que habrán aprendido la lección o eso espero.
jajjaja la verdad que si, yo soy de noche más que de día jajjaja.
Saludos
Ojalá y tengan las ideas bien claras porque el año pasado dejó a más de uno en evidencia. Un saludo
Buena noticia, a ver si la cagan otra vez, así son en Ferrari, hacen una cosa mal y luego la repiten. Para que luego digan...
por muxo programita que pongan, donde esté el hombre de la piruleta... que con esto quieren dar la imagen de una empresa tecnológica? puede, pero no me olvido de las cagadas del año pasado. que vuelva el hombre de la piruleta!!!
Tendrán que hacerlo sin equiviocaciones, que esa décima que dicen que ganan no quieren perderla.
Un abrazo
Ahora que todo es inalámbrico deberían idear algo que sincronizase el semáforo con el coche, y que fuese el primero el que pusiese en marcha el coche, así si que no habría pérdida de ningún tipo.
Un saludo
espero q el la temporada q empieza no le den tantos disgusto el semaforo como el año pasado
aunque a nadie convenza el semaforo, es inevitable, y un acierto de maranello
me explico: la reducción de personal es un paso certero en la crisis, en los próximos 2 años ese va a ser el tema a ser discutido
y la limitacion de personal de pit-stop ya es una realidad en otras categorias, sin duda va a sr propuesto
por ello encuentro el semaforo una a puesta al futuro
En Ferrari no se puede negar que son cabezones hasta la médula. No sólo perdieron el mundial con el tema del semaforito en 2008 (singapur), sino que amenazan con repetir.
A ello hay que sumar el tema de mantener a Kimi por esa historia de que en Ferrari no se rompen contratos es otra de sus chulerías.
La triste realidad es que en los último 5 años, Ferrari sólo ha ganado el título de pilotos en 2007, y todos sabemos como lo ganó...
Una estadística pésima, y que demuestra que Ferrari no es tan invencible como todo el mundo piensa, sólo con Schumacher, y a falta de un verdadero rival de tronio pudo, dominar a placer la F1.
SI quieren volver a la senda marcada por Schumacher... ya saben loq ue tienen que hacer
Si mantienen el sistema no me extrañaría que la volvieran a fastidiar. Y desde luego la situación sería ya bochornosa.
Ojalá que sea así Garfield porque harían el mayor de los ridiculos si les vuelve a pasar algo parecido. Saludos
La verdad es que no lo entiendo bien M.A.N.D parece que no les ha bastado con lo del año pasado y quieren seguir modernos, ojalá y no les vuelva a pasar lo mismo, solo espero eso. Saludos
Exactamente Carlos, eso mismo pienso yo, para mi como la piruleta no hay nada. Saludos
Ya Silvo, pero perderán muchísimo más de una décima como vuelvan a pifiarla y en las carreras se dan muchas circunstancias para ello, por los nervios así que vamos a ver como les sale este año. Un abrazo
Si Paco, pero el acelerador del coche solo pisa el piloto y ahí puede haber el mismo error que con el semáforo. Saludos
Esperemos eso Raúl yo también lo espero. Saludos
Visto desde el punto de vista de la crisis y el ahorro de personal pues estoy de acuerdo contigo F-1 A.L.C., pero después de visto lo del año pasado, sinceramente aun no veo el acierto, espero que este año me haga cambiar de idea y al final esté a favor del semáforo. Saludos
Pues la verdad que si MAG, esperemos que tanta cabezonería no les siga trayendo tantas pifias, ya lo veremos dentro de muy poco.
En lo de Kimi te doy la razón, lo veo una tontería pero allá ellos.
Estoy al 100% de acuerdo con tus palabras sobre como ganó el título del 2007, por mucho que ellos alardeen de campeón del mundo la realidad está ahí.
Sinceramente Mag estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en tú comentario, también con lo de Shumi, cuando le salió rival, ya vimos como le ganó. Pienso igual que tú en todo esto.
Saludos
Ni a mi Mai ni a mi y la situación sería totalmente bochornosa y ridicula para ellos, por su cabezonería. Saludos
Pues eso, que en Ferrari no se bajan del burro. Es como el que se cae y hace como que se ha tirado.
Yo por mi parte voy a dar un voto de confianza a la ciencia y a la tecnología, supongo que si han decidido darle una segunda oportunidad al invento es porque los fallos están solventados y si no pues mejor para el resto de los equipos (sobre todo para Renault).
Un saludo.
Así es R74, parece que quieren tropezar dos veces con la misma piedra. Saludos
Ojalá Javi G. que sea así, pero sino como bien dices mejor para el resto de equipos incluido Renault. Saludos
Y vuelta la burra al trigo, espero que por lo menos lo tengan ya bien ensayado porque errores como los de boxes allanaron el camino a Hamilton...
Muaks
La verdad que si Desi, aunque espero que este año sea Alonso el que esté arriba y que lo que pase por debajo entre Ferrari y McLaren allá ellos. Un besote
Publicar un comentario