jueves, 22 de enero de 2009

Estreno de Alonso con el R29


Hoy se subió por vez primera en el R29 nuestro campeón, empezó bien pero al final quedó en el útimo lugar, no le dió mayor importancia a los tiempos, de las cosas que dijo al terminar algunas fueron estas:

  • "Estos son los primeros días con el nuevo coche y aún estamos descubriendo cosas y tratando de mejorar en cada vuelta".

  • "Hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo y necesitamos aprovechar al máximo el tiempo que estemos en pista. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo dando muchas vueltas".

  • "El programa para el viernes será más de lo mismo" y añadió que espera que "el tiempo siga siendo seco" para aprovechar al máximo la última jornada.

    Fernando Alonso, que relevó al brasileño Nelson Piquet, dio un total de 86 vueltas (404 kms.) al Algarve Motor Park con un mejor tiempo de 1:31.743. Alonso volverá a trabajar hoy viernes en la última jornada de pruebas de la semana en el Algarve.

    El R29 rodó con el KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según el equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato.

    El peso del R29, incluido piloto, agua y lubricante es de 605 kilos -45 menos que el poderoso F60 de Ferrari- de los que 95 corresponden al motor, con 30 CV más que su predecesor y una cilindrada de 2400 CC.

    Los tiempos de la jornada del miércoles fueron:

    1. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 1:27.987 (128 vueltas)
    2. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:29.729 (143 v.)
    3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:30.242 (81 v.)
    4. Timo Glock (ALE) Toyota 1:30.878 (63 v.)
    5. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:31.743 (84 v.)

    Pero que conste que aunque ponga los tiempos, primero Alonso ya lo advirtió al principio de estos entrenamientos que no van buscando tiempos, sino probando cosas que es lo que les interesa ahora con un coche nuevo, eso por un lado y por otro que además de eso no se pueden tener una referencia real en cuanto a tiempos, porque por ejemplo Buemi sigue rodando con el coche del año pasado o bien Hamilton usó el alerón del año pasado, es decir que no todos los coches están rodando como se rodará en el 2009 por eso no hay que darle mayor importancia, ahora es cosa de probar la fiabilidad del R29 y ver que todo funciona de maravilla.
  • (Fuentes: Marca, As)

    14 comentarios:

    silvo dijo...

    Aunque es pronto para las conclusiones, demasiado pronto, si observamso que estaba con el kers, tenía su peso y no su aprovechamiento, están trabajando correctamente, dado que acabaron, el pasado año, en una bastante buena posición y tienen evolucionadores que han demostrado su valía ( en la parte técnica), además está él que se ha implicado de lleno en el proyecto, ha estado varias veces en Enstone, no parece descabellado el esperar algo bueno este año, el Renault pesa menos que el Ferrari y si tuvieran igual potencia de motor e igual aerodinámica iría más rápido, así que verenos pero no parece presentarse el asunto mal. Yo lógicamente estoy esperanzado.

    Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

    pro_magicalonso dijo...

    Y yo Silvo y yo estoy muy esperanzada que con este coche de la campanada a lo grande. Un abrazo

    Garfield dijo...

    Los tiempos son lo de menos, lo que importa es que el coche vaya bien. Un saludo

    pro_magicalonso dijo...

    Eso mismo opino yo Garfield. Saludos

    Francisco Posse dijo...

    Casi mejor así, la temparada pasada en estas cosas quedaba de los primeros y luego en carrera no se veía nada.
    Lo importante es como responde el coche en carrera, que son circustancias que no tienen nada que ver.

    Un saludo

    Néstor dijo...

    Imposible sacar conclusiones de un solo test y menos comparar con otros coches que no son los que competirán. De todas maneras, que ruede mucho, este año la fiabilidad parece que va a ser más primordial todavía que en otros; viendo la cantidad de cambios que hay, muchos puntos van a venir más de fallos ajenos que de aciertos propios. Hasta que los tests no sean con la mayoría de los coches de este año y rodando a tope, estos resultados son anecdóticos, lo mismo son los mejores y viendo esto no lo parece.

    Ruco dijo...

    Como ha dicho Fernando por ahí, lo más importante es que no se haya roto nada. A mi me da que tienen bastante claro que el coche va a estar a la altura y buscan especialmente fiabilidad. Saludos.

    Boris dijo...

    hoy siendo el 1º dia esta claro que los tiempos no son importantes,ya habra tiempo para hacer buenos tiempos.ahora lo que toca es aclimatarse al nuevo coche

    Anónimo dijo...

    Esse carro ficou muito bonito. Acho que é a cara da Espanha. Acho que vai dar muito trabalho em 2009. Abraço!

    pro_magicalonso dijo...

    Cierto Paco mejor así y ya se verá en carreras como irá de lujo. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Edmond, además no se andan buscando tiempos, solo ver que en el coche todo vaya funcionando bien, la fiabilidad es casi una de las cosas más importantes. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Exacto R74 eso es muy importante y lo dice el propio Alonso. Ojalá y sea como tú dices, todos esperamos eso y verlo luchando de tú a tú con los de arriba, porque él no se merece menos, si le dan un buen coche lo hará. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Eso es Ryoga y ver que todo va bien. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Veo Sheila Melissa que te gusta, esperemos que en el 2009 esté luchando por el mundial eso deseamos la gente que somos alonsistas y que lo gane, yo estoy confiadisima que ahí estará. Un abrazo

     
    Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".