
En estos días pocas noticias tenemos de todo, hace un par de días creo vi en la página de la sexta una explicación del R29, pero una explicación exterior que me pareció interesante aunque ya todos sabemos lo nuevo, lo que hay y lo que han quitado.
Quizás lo primero que nos sorprendió al ver el nuevo coche hayan sido sus colores, según yo he estado leyendo en internet, el R29 es de los coches que menos ha gustado por no
decir que no ha gustado nada, tanto el coche en si, como sus colores, pero que a mi sinceramente me gusta, tanto el coche como sus colores; rojo, amarillo y blanco que nos recuerdan bastante a la bandera de España y que desde luego se va a notar y bastante en la pista.
Por supuesto el R29 para nada se parece al R28, pero eso ha pasado en todas las escuderías, con tanto cambio no se parecen a lo que estabamos acostumbrados a ver en estos años pasados.
Una de las cosas es que no tiene absolutamente ningún apéndice aerodinámico en los laterales, como se puede ver en la foto de arriba del todo, el coche es más pequeño y estilizado que su predecesor y el trasero se ha elevado 15 cm más que el R28.
Por otro lado Renault ha innovado un poco incorp
orándole un canal para la circulación del aire en la parte inferior de su alerón delantero, que por cierto ya por los boxes Lobato dijo que lo habían bautizado con algo así como 'Pico de Pato' por lo ancho que es el morro.
Estos alerones delanteros son más toscos, si comparamos el morro
por ejemplo con Ferrari o Mclaren los de ellos son muchos más afilados, BMW y Renault lo tienen así de grande ¿quién acertará? ahhh eso ya lo veremos en Australia si es que todos llegan con el morro que han tenido en su presentación, ya que yo todavía tengo grabada en mi mente las palabras de Alonso que decía que de lo que se presentaba a lo que se veía en Australia cambiaría algo porque no había que dar pistas al contrario, así que ya veremos lo que nos encontramos en Australia tanto por parte de Renault como por parte de todas las demás escuderías.

La parte trasera es prácticamente igual en todos, difusor plano pegado al suelo, alerón estrecho y alto, aunque con la salvación que tanto Renault como Toyota han decidido seguir con la aleta de tiburón, elemento útil que sirve para estabilizar el coche en las frenadas.
Quizás lo primero que nos sorprendió al ver el nuevo coche hayan sido sus colores, según yo he estado leyendo en internet, el R29 es de los coches que menos ha gustado por no
decir que no ha gustado nada, tanto el coche en si, como sus colores, pero que a mi sinceramente me gusta, tanto el coche como sus colores; rojo, amarillo y blanco que nos recuerdan bastante a la bandera de España y que desde luego se va a notar y bastante en la pista.Por supuesto el R29 para nada se parece al R28, pero eso ha pasado en todas las escuderías, con tanto cambio no se parecen a lo que estabamos acostumbrados a ver en estos años pasados.
Una de las cosas es que no tiene absolutamente ningún apéndice aerodinámico en los laterales, como se puede ver en la foto de arriba del todo, el coche es más pequeño y estilizado que su predecesor y el trasero se ha elevado 15 cm más que el R28.Por otro lado Renault ha innovado un poco incorp
orándole un canal para la circulación del aire en la parte inferior de su alerón delantero, que por cierto ya por los boxes Lobato dijo que lo habían bautizado con algo así como 'Pico de Pato' por lo ancho que es el morro.Estos alerones delanteros son más toscos, si comparamos el morro
por ejemplo con Ferrari o Mclaren los de ellos son muchos más afilados, BMW y Renault lo tienen así de grande ¿quién acertará? ahhh eso ya lo veremos en Australia si es que todos llegan con el morro que han tenido en su presentación, ya que yo todavía tengo grabada en mi mente las palabras de Alonso que decía que de lo que se presentaba a lo que se veía en Australia cambiaría algo porque no había que dar pistas al contrario, así que ya veremos lo que nos encontramos en Australia tanto por parte de Renault como por parte de todas las demás escuderías.
La parte trasera es prácticamente igual en todos, difusor plano pegado al suelo, alerón estrecho y alto, aunque con la salvación que tanto Renault como Toyota han decidido seguir con la aleta de tiburón, elemento útil que sirve para estabilizar el coche en las frenadas.
En definitiva da igual si el coche es feo o es guapo, si sus colores son acertados o no lo son, lo importante es que este coche sea bueno en todos los sentidos, porque si este coche es bueno veremos a Alonso luchando en lo más alto de la tabla y si al final gana el mundial, como así deseamos muchos de nosotros, entonces se convertirá en el coche más bonito del circuito.







30 comentarios:
El hecho de que el R29 sea distinto a los demás da miedo, pero creo que propiciado por la singularidad de los cambios de este año, es el monoplaza más hecho a la medida de Fernando de todos los que ha montado. Aunque es sólo una sensación...
Saludos.
quando colocamos lado a lado carro de 2008 e esse 2009, aí vemos o quanto são feios srsr
+ falando da Renault, esse bico realmente ta diferente das outras equipes, + largo e grosso... no meu olhar de leigo (por fora do assunto), seria melhor se fosse exatamente ao contrário, + fino (menor atrito)
Abração
http://f1trulli.blogspot.com
la verdad esq este año con las normas de los slicks y el aleron trasero y etc de cosas el coche queda orrible el d todas las escuderias
Si gana el tricampeonato será el más bonito del mundo mundial y sus alrededores. Un saludo
Pues si o no R74, la verdad que no se, como todo cambia tantísimo este año, no se sabe quien dará de lleno y ahora mismo BMW y el R29 tienen el morro muy parecido y por otro lado R29 y Toyota la aleta de tiburón, así que no se, lo único que parece cierto es que Alonso desde que lo vió le gustó más que el R28 y ya sabemos que él de coche sabe y mucho y esperemos que eso de que lo haya visto y le haya gustado más que el R28 sea una buenísima señal.
Yo pienso como tú que si está hecho a la medida de Alonso y eso es para mi un coche ganador, cuando él le mete mano no hay nada que falle, esperemos y ojalá que así sea, yo la verdad que estoy muy optimista de cara al mundial, creo que nos vamos a llevar muchísimas alegrías y una muy grande al final del todo :-)
Saludos
No se F1 Trulli, no se ahora mismo lo que es mejor, se supone que más estrecho podía ser mejor pero si es que el ancho este está por algo determinado que a los demásse les haya escapado no lo se, se verá en Australia y sucesivos premios.
Por cierto, no se si me leerás esto, por si acaso lo dejo, intento dejar comentarios en tú blog y no me deja, me manda a otra página en la cual no me deja, por más que lo intento no hay manera desde ayer o desde hace 2 días, es para saber si hago yo algo mal, gracias.
Abração
Si Raúl así piensa mucha gente, entre las cuales no me incluyo porque yo casi soy la excepción de que a mi los de este año si que me gustan, pero si que leo en todos los lados que a la gran mayoríá no les gusta nada. Saludos
Pues si Garfiel pues si eso es muy cierto. Saludos
La verdad es que el mono de Alonso es como muy español, y como este año ha sido un gran año para los deportistas españoles, para él también lo va a ser. que tiemblen todos
A mi los colores me gustan. De aerodinámica no sé mucho, supongo que todos los ingenieros que tienen para algo valdrán. No obstante, la forma del coche me parece fea. Ahora que si gana el mundial, será lo de menos.
es guapo ese coche, tiene bonitos colores, los nuestros, y va a ganaaaaaaaar.
Un fuerte abrazo pro_mágica
Yo confío en que sea cierto lo de que tienen arreglado el tunel de viento, eso y el nuevo superordenador, mejor que el de BMW, junto con el aumento de potencia en el motor, me hacen pensar en que el coche no les debe haber salido muy malo.
La estética, muy parecida a la de BMW, segúramente esté basada en los resultados obtenidos de los análisis hechos por ordenador. Y a BMW no le fue muy mal el comienzo de la temporada pasada, después de adquirir su superordenador.
En fin, como dice Briatore, si gana será más bonito.
Saludos.
Como dice Briatore, lo importante es que corra... Pero yo aun no logro acostumbrarme al aspecto del coche, jajajajaja.
woow muy buen post Belkys, se me habían escapado algunas cosas y me las has dejado claritas.
Las fotos también son esclarecedoras.
Estoy contigo, cuantas más carreras gane, más cariño le tendremos. Seguro que al final del año le amamos;)
Un besazooo
PD: ¿Estoy entre los seguidores verdad? Es que no me encuentro.
Hola y bienvenida a este blog Cabreada ya te conozco de mi otro blog, pero por aqui nunca te había visto creo recordar por eso te doy la bienvenida en el tambien y si ya te la di, pues nada la repito de buen gusto también :-)
En cuanto a lo que dices del mono de Alonso es cierto es muy pero que muy español, así que esperemos que sea lo que tú dices y al final de año estemos celebrando su triunfo, además de durante la temporada estar celebrando muchas cosas de él, yo estoy muy esperanzada, optimista o como le queramos llamar y estoy confiada que si será el año del tricampeonato. Un beso
Y a mi Edmond, así que te gustan como a mi :-)
Bueno por lo menos hasta ahora todas las pruebas que ellos han estado haciendo en el tunel han ido muy bien con esta aerodinámica que tienen y Alonso está contento así que por algo será.
En cuanto a la forma del coche a mi no me parece fea, pero ya digo que creo que soy de las pocas que no le parece fea, porque la gran mayoría no le gusta según lo que he estado leyendo.
Pero tanto si es feo como si no, si gana el tricampeonato ole ole y ole :-)
Saludos
Y tanto que es guapo, tú si que piensas como yo Silvo y en lo de vamos a ganar creo que muchos si pensamos eso :-)
Un abrazo
Yo pienso que si lo es Jesulete tanto lo del tunel como lo del superordenador y que eso se haga notar en la pista.
BMW y Renault son los que más se parecen, así que o acertamos nosotros o las otras 7 escuderías, esperemos que seamos nosotros claro :-)
Y si gana será el más bonito del mundo sin duda. Saludos
Y tanto Noe, lo importante es que corra y sea fiable y con esas dos cosas ya Alonso hará el resto y sabemos cual es ese resto :-)
En cuanto al aspecto del coche muchos aun no se acostumbran, el cambio es radical es cierto. Bsos
Me alegro Desi que te haya gustado y te haya aclarado dudas, últimamente hay pocas noticias que comentar y me gustó este para conocer un poco más de cerca el próximo coche campeón del mundo :-)
No lo dudes Desi, no lo dudes, al final de año lo amaremos ya lo verás. Un besote
¿Seguidores, que seguidores? claro que tú eres seguidora de Alonso, eso lo tengo muy claro :-)
Yo creo que cuanto menos se parezca al r28 mejor.. que no ha traído muy buena suerte. Esta temporada necesitamos una renovación total!!!!!!
Pro magicalonso
obrigado pelo alerta
tava dando erro e niguem podia comentar mesmo
+ já resolvi
Abração
http://f1trulli.blogspot.com
con tanto cambio los coches no se parecen en nada a los del año pasado.yo confio en los ingenieros y espero que los numeros cambios hayan sido acertados
Si y no Ani y me explico, contesto si que no me gustaría que se pareciera al R28 de la primera mitad del campeonato y digo no, porque en ese caso si me gustaría que se pareciera al R28 pero de la segunda mitad del campeonato, de Hungria en adelante, que la verdad que pegó un buen salto y con poco más que se le haga, es decir, con la potencia que supuestamente va a coger el motor por haberle metido mano, esos 30 CV de los que hablan, pues harían del R29 un coche claramente competitivo al nivel de los grandes.
La cosa es que le den un buen coche y yo creo que así será, más que nada porque Alonso ha estado involucrado en este coche, desde su naciemiento y eso es mucho, es un coche hecho a su medida y ya sabemos como desarrolla él los coches. Besos
De nada F1 Trulli, me alegro que lo hayas podido resolver, en un rato entonces me paso por tú blog. Abração
Yo igual Ryoga, yo igual. Saludos
En una competición donde se necesitan cantidades ingentes de dinero y donde algunos equipos ya está en la cuerda floja ( véase Renault), ¿que futuro le espera a los pilotos?. Es decir, Alonso corre para Renault pero a día de hoy todo parece indicar que el patrocinador principal del equipo francés va a dejar la F1. ¿Que pasara entonces con el?. Discutimos por saber si su coche es bueno o es malo, pero el tema es que no tienen dinero y para innovar hace falta pasta, con lo cual o esto cambia de aires o este año pinta mal en todos los sentidos.
Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo con tus palabras Javi G. Saludos
Guapa!!no digo que si me tienes entre los seguidores de tu blog que no me encuentro jeje
Ohhhhhh Desi no caí en eso, porque ya me habías preguntado una vez por los seguidores y por eso no caí ahora.
Y en cuanto a la pregunta, no, no estás entre los seguidores del blog, he estado mirando todos y no estás.
Un besote
Publicar un comentario