lunes, 29 de diciembre de 2008

Luis García Abad: 'No es un secreto que queremos ir a Ferrari'


Jornada de locos para Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, tras el pacto entre el piloto asturiano y la escudería Ferrari revelado el domingo por el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Al respecto, García Abad comentó en declaraciones que recoge la 'Gazzetta' en su edición de este lunes: 'No es un secreto que por nuestra parte siempre hemos manifestado cierto interés en correr en Ferrari... ¿Qué puedo decir? El año 2011 está aún muy lejos", asegura García Abad.

"La Fórmula 1 está viviendo un momento muy complicado desde el punto de vista económico y es difícil imaginar escenarios de futuro", añade el representante del asturiano. "En un mes estaré en Portimao para la presentación del nuevo Renault junto a Flavio Briatore", concluye.

El deportivo italiano publicó en su edición del domingo que la escudería de Maranello y el bicampeón mundial han alcanzado un pacto para que Alonso se siente en un monoplaza rojo a partir de 2011. El fichaje, por un periodo de cuatro años, podría adelantarse a 2010 si Kimi Raikkonen no cumple las expectativas de la escudería y coincidiendo con la entrada del Banco Santander en el equipo como patrocinador.

En las últimas semanas, enviados de la compañía financiera han estado en Italia diseñando el acuerdo publicitario. Contar con Alonso sería la joya de la operación, como sucedió cuando irrumpieron en McLaren, aunque aquella feliz combinación duró un suspiro. Ferrari asegura que ningún sponsor le ha impuesto jamás un piloto y que no es su estilo romper contratos, de ahí que sea la escudería quien lleve la iniciativa en el esperado fichaje de Alonso.

La fecha señalada es enero de 2011, cuando el español rozará los 30 años y su contrato con Renault haya expirado. Los plazos coinciden también en el tiempo con la retirada de Flavio Briatore, su padrino en la escudería francesa, que semanas atrás anunció que sólo seguiría en la Fórmula 1 un par de campañas más.

La relación de Alonso con la actual cúpula de Ferrari es buena, Montezemolo le piropea, él se deja querer, cena de vez en cuando con Stefano Domenicali -el director deportivo-... Y cuenta con desarrollar un periodo de su carrera deportiva con los coches rojos. No tiene urgencias, porque pretende alargar su paso profesional cinco o seis campañas más. Lo que se ajustaría al contrato de cuatro años que, según La Gazzetta, ya estaría apalabrado.

Hasta entonces, su objetivo inmediato es volver a ganar con Renault. En el punto de mira tiene el próximo Mundial.

Noticia de elmundo.es
___________________
Comentario
___________
Su representante ni confirma ni desmiente, eso es lo más lógico y lo que digo que de ser cierto eso no lo dirán hasta final del campeonato y me imagino que eso dependiendo de comos se vaya desarrollando este próximo campeonato.

El 2011 está muy lejos, por el momento Alonso es de Renault, es la escudería que tenemos que apoyar al 100% y además vaya donde vaya Alonso lo apoyaremos al 100% en cualquier sitio, porque por algo somos alonsistas, yo por lo menos lo apoyaré siempre esté en el equipo que esté.

Me hice eco de esta noticia porque saltó como la pólvora y parece bastante creible, pero ahora como bien dice su objetivo inmediato es volver a ganar con Renault, es lo que todos nosotros queremos también, así que en eso me centraré en apoyarlo a muerte como siempre y en Renault con el R29 que pronto estrenará y que ya estoy deseando que llegue ese día.

Se que el año que viene hay muchas posibilidades de que eso sea así, de que gane el mundial, él está muy confiado, el equipo igual, nunca les había visto así de confiados, así que algo bueno tiene que salir de todo esto y ese tricampeonato y espero que también que Piquet esté bien para que pueda ayudar al equipo y así de esa manera que se puedan ganar los dos campeonatos.

18 comentarios:

silvo dijo...

Esta noticia, que de mano no me creí,ya que era el día de los inocentes, cada vez tiene más visos de ser cierta Abad no dice nada pero la forma de decirlo parece que no quiere desmentirla , por supuesto que también soy de Renault, soy de donde él esté, esto para mí no es fútbol, no soy de un equipo soy del mejor piloto.

Estuvimos casi dos años esperando noticias de que Fernando se iba a Ferrari, ya nos hemos ilusionado más veces, y ahora sale la noticia, que parece cierta el día 28 de Dicembre, es que ya son ganas de fastidiar.

Un abrazo pro_mágicalonso

Ruco dijo...

No me gustan este tipo de declaraciones porque alimentan las voces de quienes dicen que Fernando necesita a Ferrari, y es al revés.

angela dijo...

Nos alegramos todos por ello pero... Estos años sin triunfos serán eternos....aunque espero lo mejor de él.¡Dios lo quiera así!.Mari Carmen por favor dime si has recibido un paquetito, si no es así, tendré que reclamar,te he enviado un e-mail y no me has contestado ¿ es posible qué estés de vacaciones? ...Un abrazo grandoteAngela

MAND dijo...

Es cierto, 2011 está lejos, y 2010 es la primera opción que hay de que Fernando vista de rojo. Algunos sólo tienen en cuenta lo que pueda pasar con Kimi, yo tengo en cuenta lo que pueda pasar con Massa y lo que pueda dar de sí el r29. Es cierto que Alonso se fue a McLaren cuando acababa de ser campeón, pero visto lo que ocurrió en 2007, ¿por qué la gente está tan segura de que Alonso irá a Ferrari pase lo que pase con Renault?
Saludos, pro_magicalonso, estoy de acuerdo con lo que dices.

Boris dijo...

alonso tarde o temprano acabara en ferrari pero hasta entonces debemos disfrutar del mundial 2009,que promete ser apasionante

Raúl dijo...

a este culebron le qeda tela q cortar pero creo q este puede ser verdad esperemos q sea asi y ver a alonso vestido de un mono rojo ferrari

Hanna dijo...

Tiene muchas posibilidades de ganar el mundial este año con renault ya lo hizo en dos ocasiones y lo volverá a hacer. Vaya donde vaya lo apoyaremos fielmente.

pro_magicalonso dijo...

Yo espero Silvo que sea cierta, aunque queda mucho para el 2011 pero espero ver a Alonso algún día de rojo, nada me gustaría más, aparte de verle por supuesto ganando mundiales y ya empeznado por el año que viene.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

En esto estoy muy de acuerdo contigo R74, pero me gustaría verlo de rojo porque ya teniendo entre manos el mejor coche sabemos que no habrá mundial que se le escape. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenida Angela. Descuida que estos dos años que vienen estoy segurisima que van haber triunfos y que nos llevaremos muchas alegrías con nuestro campeón. Y en cuanto a lo que le comentas aqui a Mari Carmen, espero que vea este comentario tuyo para que te pueda contestar :-) Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá M.A.N.D que fuera en el 2010, pero me da igual tanto uno como otro para mi quedan lejos y yo lo quiero ver haciendo cosas grandes este próximo año con Renault. Gracias M.A.N.D. SAludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga, eso mismo digo yo, vamos a disfrutar a tope del mundial del 2009. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que le queda tela Raúl, lo que tendremos que oir y leer sobre esto, va a ser muchooooo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Hanna y como bien dices vaya donde vaya le apoyaremos y él ya ha ganado dos mundiales, así que ahora a por el tercero y otra vez con Renault :-)
Saludos

Nozomi dijo...

La pregunta del millón, cuántas veces dan la misma noticia, jeje. Un saludo y a ver si Alonso gana en 2009, ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenida Nozomi. Pues si esa es la pregunta del millón jajajaj. Y esperemos eso, que Alonso gane el mundial del 2009. Saludos.

Feliz Año para ti también y para toda la gente que tú quieras o aprecies.

Francisco Posse dijo...

Este tipo de rumores no le hacen ningún bien a Alonso, y como ya han comentado, es Ferrari el que necesita al piloto.
Esperemos que funcione el Renault desde el principio y que si vuelven a salir estos rumores, que sea del lado de la escudería italiana.

Un saludo y Feliz Año a tod@s

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si Paco estos rumores no le benefician para nada y ya son muchos años los que llevamos con este tipo de rumor. Estoy totalmente de acuerdo con tú comentario.
Ojalá sea como tú dices. Saludos y Feliz Año para ti y tus seres queridos también.

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".