domingo, 28 de diciembre de 2008

'La Gazzetta' habla de un pacto Ferrari-Alonso


El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha llegado ya a un acuerdo con Ferrari para correr con la escudería italiana durante cuatro años, desde 2011 a 2014, según asegura 'La Gazzetta dello Sport'.

"Ninguna de las partes lo desmiente, pero es evidente que desde hace tiempo entre Ferrari y Alonso hay un acuerdo escrito. Que es incluso de cuatro años", afirma el periódico.

El acuerdo está "lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería); sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción", añade.

'La Gazzetta dello Sport' incide en que si el finlandés Kimi Raikkonen no hiciera un buen papel en el Campeonato de Fórmula Uno de aquí al 2011, Ferrari estaría dispuesto a rescindir su contrato y contar con Alonso mucho antes.

"Ahora le toca a Kimi hacer su parte. Si no, se intentará romper el contrato para anticipar ya desde el 2010 la llegada de Alonso", apunta el diario. Sobre el brasileño Felipe Massa, el periódico dice que no hay dudas: "Como Massa está en continua progresión, nadie ya lo cuestiona".

'La Gazzetta dello Sport' asegura que varios son los signos de que Ferrari y Alonso ya han hablado de un futuro en común. Entre estos mensajes no explícitos se encuentra el hecho de que el español sólo renueve por 12 meses su contrato con la francesa Renault.

Además, el diario recuerda las recientes palabras del presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, en las que dejaba la puerta abierta a la futura llegada del piloto español a la reciente campeona del mundo por escuderías.

"Tenemos a Massa y Raikkonen bajo contrato para los próximos dos años. En el futuro se verá. Alonso es un gran campeón, pero la vida es larga. Él es joven...", decía hace unos días Montezemolo durante la cena de Navidad con los periodistas.

Noticia de elmundo.es
___________________
Comentario
___________
Hoy nos hemos levantado con esta noticia, se que hoy es el día de los inocentes pero yo no creo que con una cosa así se pongan de acuerdo todos los periódicos eso por un lado y por otro lado en Italia hoy no es el día de los inocentes y es de donde viene la noticia.

Suponiendo que esta noticia sea cierta y digo suponiendo porque no me quiero hacer ilusiones es por un lado y por otro porque dije que ahora iba a estar centrada solo en Renault que es el equipo de nuestro campeón y por quien voy a dar el resto, pero repito suponiendo que esta noticia fuera cierta sería una gran noticia para mi por lo menos ya que por un lado vería a Alonso vestido de rojo que siempre he soñado con verlo en esa escudería y él también quiere verse de rojo y en segundo lugar y muy pero que muy importante el contrato sería hasta el 2014 eso significa que vamos a tener Alonso para rato, que vamos a disfrutar de él, tanto dentro como fuera de la pista, de sus genialidades al volante como mínimo hasta el 2014 que es cuando tiene firmado ese supuesto contrato y si es así es una grandísima alegría, porque todo lo que sea ver a nuestro campeón por muchos años para mi es una gran pero que gran alegría, desde luego que hoy leyendo esta noticia no puedo estar más contenta.

Espero que sea como dice el artículo que ya esté todo atado y más que atado, que nadie se meta por medio y si Kimi el año que viene no le va bien lo mismo hasta se va y veríamos a Alonso vestido de rojo en el 2010.

Como decía más arriba yo espero que esto no sea una inocentada, ya que viene desde Italia y este es el titular de la noticia allí, de primera página "Patto Ferrari-Alonso" y aqui dejo el enlace para que vean la noticia entera a quien le interese.


El objetivo claro de nuestro campeón es ganar el año que viene el campeonato del mundo y nada me gustaría más a mi que lo hiciera tanto el año que viene como los siguientes, yo se que el año que viene va a por todas y lo va a ganar, si el R29 no falla, porque lo que es Alonso estoy completamente segura que no lo hará, así que Renault que se ponga las pilas le de un buen coche y veremos a Alonso en lo más alto el año que viene y si Piquet lo hace bien podríamos ganar los dos campeonatos, de esa manera demostraría Alonso una vez más que no necesita a Ferrari para ganar, pero eso no quita para que quiera él correr en esa escudería y que yo esté muy contenta con ello ya que siempre he querido también eso.

Y por otro lado además de la alegría que nos darían a muchos alonsistas, también se que la alegría sería para muchos ferraristas que desde hace tiempo están pidiendo casi a gritos que Alonso corra allí, sería sueño cumplido para muchos, algo de lo que estoy segura que nunca se arrepentirá Ferrari y que si esto es cierto, la época de mandato del Schumi en la F1 volverá pero esta vez de la mano de Alonso, porque estoy segurísima que con un Ferrari entre las manos no habrá nadie que le haga sombra a nuestro campeón.

Y como digo por el momento, que es lo que cuenta Alonso es piloto de Renault para el 2009, así que en eso me centraré en apoyarlo al máximo, que se que ganaremos este mundial con Renault y quiero y deseo ver la foto que he puesto arriba, muchas veces más durante la próxima temporada, es decir, a nuestro campeón alzando los brazos en señal de victoria.

Bueno aqui dejo la noticia, la dejo en cuarentena como digo yo, porque aunque digo que no creo que sea una inocentada, en los próximos días se irá viendo si lo es o no, porque si esta noticia es tal cual, se hablará mucho de ella y si es una inocentada pues seguramente mañana lo sabríamos. Decir que de esta noticia se han hecho eco también en la televisión y dicen lo mismo, que hoy no es el día de los inocentes en Italia, así que esperemos que todo esto sea cierto.

16 comentarios:

MAND dijo...

No es una inocentada, pero de momento es sólo un rumor. Aún nadie sabe si Alonso ganará o no con Renault y si Ferrari podrá estar mandando o pasará algo como en 2005. Siempre es demasiado pronto para hablar.

pro_magicalonso dijo...

Eso pienso yo M.A.N.D que no es una inocentada y si es así para mi es una gran alegría falta mucho tiempo pero ahí se habla de que hay muchas clausulas para no dejar nada al azar y que lo vuelvan a dejar fuera en caso de que esto sea cierto por otro lado yo recuerdo que hace un tiempo, durante la temporada pasada, leí una noticia en el Mundo Deportivo, que solo la vi en ese periódico, que decía que Alonso ya tenía en sus manos el contrato de Ferrari para estudiarlo y firmarlo, ahora si esto se llega a confirmar en aquel entonces cuando yo leí aquello era cierto.
Yo sigo confiando en que Alonso volverá a ganar con Renault en el 2009, siempre que Renault le de ese coche que necesita, con que el coche sea minimamente competitivo ya sabemos como se las gasta Alonso y nadie le quitará el próximo mundial.
Y la grandisima noticia como decía es que tendríamos a Alonso para mucho rato y eso para mi es un gran motivo de alegría :-)
Saludos

silvo dijo...

Yo me la había tomado como una inocentada, desconocía que venía en muchos periódicos, supongo que se llamarán unos a otros para contrastarla, en fin veremos, ahora que pienso, al igual que tú, que ganará con renault y ferrari haría bien en firmarle primero ya que puede que en esas fecghas él esté con un coche mejor, mismamente su renault.

Un abrazo pro-mágica

Ruco dijo...

Como algunos sabeis, a pesar de que considero que Fernando debería estar en el mejor coche, Ferrari me da mala espina. De todas formas él sabe más que yo, y si tomara esa decisión estaría bien meditada. De hecho, todas esas clausulas que se mencionan demostrarían que lo piensa dejar todo bien atado y claro.

davidlazaf1 dijo...

yo creo que no es una inocentada si no un rumor de la posibilidad de ferrari para el 2011.
saludos

Mai dijo...

Yo hasta que no vea a Alonso de rojo no me creo nada.

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo pienso que es verdad, lo que pasa es que se ha elegido mal día. si fuese una inocentada, sería decir que corre para el año que viene ya, no a años luz casi -jeje-. pero bueno, todo llegará, tarde o temprano.
un beso!

Boris dijo...

me gustaria pensar que es real pero es muy sospechoso que esta noticia se publique hoy precisamente.habra que esperar si se confirma

Garfield dijo...

No parece una inocentada pero habrá que esperar para ver si es cierto o no. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que un principio si me lo tomé como eso, pero es que sale en toda la prensa, además de en la televisión y además viene de Italia, no se yo, pero son demasiados medios poniéndose de acuerdo para poner lo mismo.
Como quiera tendremos qu ser cautos porque siempre nos han vendido lo de Alonso en Ferrari y al final nunca ha sido cierto.
Pero lo que si te digo es que me encantaría que fuera cierta, eso si.
Por de pronto lo que nos interesa es Renault y que gane con ellos, en estos momentos es lo que más me gustaría.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y ¿por qué te da mala espina R74?
El este año pasado declaró públicamente que si le gustaría correr en Ferrari, así que por él me alegraría mucho, pienso que para hacer algo como esto lo ha pensado y dado mil vueltas tanto él como los suyos, ya tuvo una mala experiencia y ahora mirará muchísimo más las cosas.
Si llegara a ser cierta la noticia lo importante son la cantidad de clausulas que dicen que hay por medio, así él no se queda al aire, eso me parece muy bien.
En fin que si es una broma lo sabremos muy pronto y si no lo es, me imagino que no habrá ninguna confirmación por parte de ninguno, ya que ni siquiera empieza el mundial y eso no es plan de empezar un mundial creo yo, de ser cierta esto no se confirmará me imagino que hasta final de temporada y eso suponiendo que Kimi se vaya porque sino no creo que lo anuncien ni siquiera a final de temporada, es decir que hay muchísimo tiempo por delante para todo ello, por eso aunque haya puesto esta noticia porque me parecía interesante por parte de todos los medios, yo me centraré en mi actual equipo que es Renault y a ver si gana el tricampeonato con ellos, que estoy muy confiada que así será. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo DavidlazaF1, posiblemente podría ser más un rumor, ya que con las recientes declaraciones de Montezemolo da pie a este tipo de rumores. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso está muy bien Mai, yo pienso lo mismo, muchas veces nos han dicho que iba y al final no ha sido, hoy lo he puesto porque es algo que viene de Italia y como digo me parecía interesante pero yo hasta que por ejemplo Montezemolo o Alonso digan que si es así, tampoco me lo creo, porque es hacernos ilusiones por gusto que yo en lo personal me las he hecho muchas veces pensando que si iba a ser así y al final no ha sido, así que mejor ser cautos, pero que también digo que nada me alegraría más, tanto por ir a Ferrari, como por la duración del contrato y lo que eso significa, para los alonsistas sería una gran noticia tener a Alonso como mínimo hasta el 2014. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Puede ser Carlos, como allí no es el día de los inocentes ellos lo han publicado cuando se han enterado y justo ha coincidido con esa fecha aqui, yo también pienso que no es una inocentada, pero no por ello diga que sea cierta, sino más bien un rumor quizás que ojalá tenga algo de realidad. Todo llegará como bien dices. Besos

pro_magicalonso dijo...

Yo espero Ryoga que no sea una inocentada más que nada porque entonces la prensa española se puso de acuerdo con la italiana para hacer esta broma, porque allí no es el día de los inocentes, además lo que dice Carlos más arriba también tiene lógica, si fuera una inocentada ya dirían que es para el año que viene, una cosa de última hora y no algo tan lejano en el tiempo, pero que no sea una inocentada como digo no quiere decir que sea cierto, pueden ser uno de tantos rumores pero que espero que al final sea real. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Tendremos que espera Garfield, pero si es cierta, habrá que esperar mucho tiempo porque no creo que sea algo que confirmen antes de finalizar la temporada. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".