sábado, 27 de diciembre de 2008

David Coulthard: "Alonso debía salir de McLaren"

David Coulthard ya es un piloto retirado de Fórmula 1, pero aún tiene mucho que decir sobre un campeonato en el que compitió durante quince temporadas. Y acaba de hablar con claridad meridiana en el diario deportivo argentino 'Olé', entre otras cosas para defender lo acertado de la salida de Fernando Alonso de McLaren: "Respeto lo que hizo Fernando, debía salir de McLaren. Él llegó como bicampeón, le contrataron para liderar el equipo y llevarlo de nuevo al título. De repente, las condiciones cambiaron, no recibía el trato esperado y se dio cuenta de que no debía seguir allí. Tuvo la firmeza de decir: 'No firmé un contrato para esto, no es lo que quiero'. Y lo hizo llevando un coche ganador. Eso no es debilidad, es fortaleza".

El escocés habla del asunto con conocimiento de causa. No sólo por su larga trayectoria en los grandes premios, también como piloto de McLaren durante nueve temporadas. Por eso sabe bien que a Ron Dennis no le tiembla el pulso si debe apoyar a uno de sus pilotos en particular: "Creo que cuando Hakkinen tuvo su accidente en 1995 y estuvo en coma, su relación con Dennis se hizo más cercana. Durante un par de años Ron no lo aceptaba, pero luego lo admitió. Y está bien. Eso no desmerece lo que hizo Mika, fue un gran piloto que ganó dos título... y yo ninguno".

Sin embargo, Coulthard admite que en determinadas ocasiones se vio perjudicado por este favoritismo, como en el circuito de Jerez en 1997: "A nadie le gusta competir para tener que regalarle a otro piloto la victoria, pero yo seguía las instrucciones del equipo, que me pidió que hiciera eso. Siempre obedecí esperando obtener beneficios de esa actitud". Y es que Dennis no parece un jefe de trato fácil: "Nuestra relación era inusual. En ocasiones era muy abierto y amigable y en otras, en cambio, muy diferente. Pero claro, yo sólo era un piloto y él, el jefe".

Noticia de AS
____________
Comentario
___________
Se puede decir más alto pero no más claro y estoy al 100% de acuerdo con lo que dice Coulthard sobre la salida de Alonso de McLaren y como bien dice David "eso no fue debilidad, sino fortaleza", porque quizás lo más fácil hubiera sido quedarse, pero no lo hizo e hizo bien y a pesar de que este año pasado tuvo un coche malo yo sigo aplaudiendo su decisión de salirse de McLaren y la apoyaré siempre, allí nunca lo trataron como se merecía así que les den y mientras Ron Denis y esa pandilla sigan en ese equipo, pues será un equipo que yo no querré ver ni en pintura, de ahí solo se salvan dos contra los que no tengo nada y son Pedro y Heikki.

La famosa igualdad de la que hacen gala en esa escudería y de la que tanto habla Denis ja me río yo de esa igualdad y sino que se lo pregunten este año pasado a Heikki si sintió que lo trataran igual que a Hamilton.

Y si Alonso hablara seguramente McLaren temblaría, porque tendría mucho que contar, pero como es un señor, pues no lo hace y encima no se pone en su contra.

14 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Y además hace bien en no hablar, Ron Denis no estará siempre allí y nunca se sabe las vueltas que da todo; quién sabe si algún día pueda volver a ser su equipo.

Un saludo

silvo dijo...

Cierto pro_magicalonso, me encantan estas declaraciones, porque Fernando no da síntomas de debilidad yéndose de McLaren si no de fortaleza ya que se va a levantar una escudería (Renault), cuando tiene un coche ganador, pero es que peor no le podían haber tratado, le retienen, le anulan como rival, le usan y le desprecian, es el bicampeón, estaba ilusionado cuando fichó, pasó por las manías de Ron,(hasta en el tema del pelo), pero no quiso, y hace bien pasar por estar de comparsa de nadie él es la figura el otro un recién llegado, y si hubiera habido igualdad, tanto como habla ese cínico de Ron, si la hubiera habido de verdad, Fernando sería campeón ese año, que le regalaron el título a Raikkonen, McLaren le resultaba especial a Fernando ya que era la escudería de Senna, ha sido un año horrible para él y para nosotros, a mí me ha traido a la red ya que necesitaba desahogar la tensión que estaba acumulando.

En cuanto a lo que dices de la igualdad de Ron, será que jorobando a Fernando y favoreciendo a Hamiltos, al final hayan acabado empatados a puntos, es una igualdad muy desigual.

Y lo que dices de que si hablara Fernando, recuerdo unas palabras de Víctor Seara " si Fernando hablara Ron Dennis duraría dos telediarios".

Este caballero escocés ha sabido definir muy bien lo que sucede en esa escudería y si lo sabrá él que estuvo en ella bastante tiempo.

Un abrazo pro_magicalonso

Pablo Estaben dijo...

se vuelve a demostrar que dennis es pesimo como director,saludostriati

pro_magicalonso dijo...

Si Ron Denis no está, no es nada descartable que pudiera volver, pero no creo que después de ganar el mundial Ron se retire pronto.
Pero si me parece bien que no hable, porque eso demuestra la categoría que tiene, que otros ya se ha visto que no la tienen.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, mucha gente que tanto critica a Alonso dicen que salió corriendo, pero él nunca hizo eso, hizo lo que nadie hubiera hecho y que era lo más dificil que eera irse, lo fácil como digo era quedarse, en eso demostró lo fuerte que es.
El firmó algo que nunca se lo respetaron, claramente le hicieron muchas cosas que todos vimos, así que adiós muy buenas, hizo bien en irse.
El estaba muy ilusionado cuando fichó, todos lo estabamos, pero le engañaron miserablemente y así no se trata a un bicampeón del mundo y no digo que le pusieran una alfombra roja ni mucho menos, pero si digo que hubiera habido IGUALDAD que nunca la hubo y encima le perjudicaron en más de una ocasión con los neumáticos, con las cargas, con la denuncia aquella que no tenía que haber sido porque él no hizo nada malo y está más que demostrado, e.l coche que le dieron en Brasil que más tortuga no podía ser, etc.... y cuando encima ganaba ni siquiera lo celebraban y cuando lo hacían el otro era un fiestón impresionante, así no se trata a un bicampeóhn así que les den mucho por ahí.
La verdad que estas declaraciones de David son de 10. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Pablo es pésimo pero por desgracia sigue haciendo de las suyas ahí y perjudicando a muchos pilotos porque este año por desgracia le está tocando a Heikki Kovalainen él cual ya se ha quejado. Saludos

Raúl dijo...

alonso hizo bien en marcharse de Mclaren no podia soportar estar mas tiempo solo un kovalainen o un segundo piloto q no supere al primer piloto de la escuderia podria aguantar ahi. por cierto so no os ablo en lo q qeda de añop por compromisos feliz año nuevo

MAND dijo...

Tiene razón Coulthard, y creo que no merece la pena comentar nada más. Alonso hace bien en callarse, como dice fotopaco, porque ya habrá tiempo para hablar y aclarar todo. La gente que siga creyendo que Hamilton está donde está por merecimiento propio prefiere que Alonso hable y quede como un bocazas, pero los que lo apoyamos y sabemos que en ese equipo hubo un infierno, no necesitamos que Alonso hable, sino que pasen los años y se aga justicia en la pista. Después, los que hoy son detractores se darán cuenta de las injusticias.

davidlazaf1 dijo...

Esta claro que denis no cumple lo que habla cuando llego alonso a mclaren lo ficharon para ganar el titulo como numero 1 del equipo pero todo cambio.
saludos

Boris dijo...

me encanta David Coulthard,dice muchas verdades en esa entrevista.me hubiera gustado que hubiese ganado algún mundial de esos en los que quedo 2º por detras de schumacher

pro_magicalonso dijo...

Exacto Raúl estoy totalmente de acuerdo contigo. Y si no nos hablamos antes de finalizar el año pues también te deseo Feliz Año Nuevo y ya nos hablaremos el año que viene :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que tiene razón M.A.N.D., toda la del mundo. Estoy de acuerdo, yo no necesito oir de boca de Alonso lo que pasó ahí, porque todos lo vimos y espero que el año que viene se empiece hacer esa justicia ganando nuestro campeón el mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es DavidlazaF1, para nada Denis cumple con lo pactado, no es buena gente ese Denis y ha quedado más que demostrado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y a mi Ryoga, también me gusta, la verdad que siempre demostró ser un señor durante toda su carrera deportiva. A mi también me hubiera gustado que ganara algún mundial pero no pudo ser. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".