domingo, 28 de diciembre de 2008

Carlos Slim es el nuevo propietario de Honda, según 'La Stampa'

El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y dueño del gigante de las telecomunicaciones Telmex, es el nuevo propietario de la escudería de Fórmula 1 Honda, asegura en su página web La Stampa.

"El anuncio no es aún oficial, a la espera de que sean formalizados los detalles del traspaso de propiedad. Pero dos son los asuntos seguros: primero, el equipo está salvado; segundo, los pilotos serán Jenson Button y el debutante Bruno Senna, en lugar de Rubens Barrichello", afirma el diario italiano.

"El precio de compra ha sido simbólicamente establecido por Honda en un dólar. El comprador deberá hacerse cargo de los gastos para mantener con vida a la escudería y afrontar la próxima temporada de Fórmula 1", añade.

El segundo hombre más rico del mundo

La Stampa repasa las propiedades y participaciones del magnate mexicano, quien en 2007 desbancó al fundador de Microsoft, Bill Gates, del primer puesto de la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes y que este año ha sido superado en esa clasificación por Warren Buffett.

Entre las apuestas de Slim se encuentra el joven Bruno Senna, que cuenta con el patrocinio de Embratel, sociedad del grupo Telmex. "Y, sobre todo, es sobrino de Ayrton, un nombre que a 15 años de su desaparición suscita aún enorme emoción en la Fórmula 1. El círculo se ha cerrado", comenta La Stampa.

De confirmarse la compra, el equipo Honda podría participar en el próximo Mundial de Fórmula 1, después de que la escudería anunciara hace unas semanas su retirada debido a los elevados costes causados por la crisis económica global.

Noticia de Marca
_______________
Comentario
____________
Bueno aunque no es oficial pero parece ser por esta noticia, que ya Honda por fin tiene comprador que no es otro que el multimillonario Carlos Slim que es el dueño de Telmex, que el año pasado si no recuerdo mal se estuvo relacionando con Reanult como posible patrocinador de ellos pero que al final parece que no llegaron a ningún acuerdo.

De confirmarse esto sería una buena noticia, primero Honda ya está salvada y en Australia seguirán siendo 10 escuderías, por otro lado para Senna fenomenal porque ya tiene equipo, así que tendremos que estar pendiente en los próximos días a esta noticia.

Entre la alianza de Richards con los arabes o Carlos Slim sinceramente yo prefería a este último, porque los arabes si no les gusta el juguetito enseguida lo dejan tirado y creo que con Slim tiene mucho más futuro la escudería, ahora a ver que nombre le ponen, porque no creo que se siga llamando Honda, pero da igual como se llame, lo importante es como digo que ya está salvada y siguen siendo las 10 que terminaron el mundial las que lo empezarán.

10 comentarios:

MAND dijo...

Yo sinceramente no quiero creérmelo hasta que no se confirme, pero está claro que hay mucho interesado en comprar el equipo. Lo que quiero saber es cómo se llamará.

Garfield dijo...

Ojalá y sea cierto. Un saludo

Francisco Posse dijo...

¿Esta no será la inocentada de hoy? :)

Saludos

silvo dijo...

Resulta que el pasado año iba a estar en Renault habiendo impuesto la presencia de Piquet, Piquet está, me alegro por ello, pero él no.

La buena noticia es que no desaparece la décima escudería, con lo forofos que son los mexicanos se van a hacer todos de esa escudería.

Un abrazo pro_magicalonso

pro_magicalonso dijo...

Bueno oficial como dice no es M.A.N.D. pero ojalá que lo hicieran en breve ya oficial, la verdad que si me gustaría.
Yo también quiero saber como se llamará :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, lo mismo digo yo Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No creo Paco ya que esa noticia salió el día anterior y además se hablaba ya en la prensa de que Slim estaba muy interesado en Honda, vamos a ver si es cierto y lo hacen ya oficial, la verdad que tengo ganas de que sea así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, algo así me acordaba yo, que decían que si él iba a Renault Piquet también iría, pero nunca más se habló de eso, entró Piquet pero él no y nunca más se dijo nada.
La buena noticia es lo que dices tú y como bien dices con lo forofos que son los mejicanos teniendo una escudería ahí va a subir muchos enteros ese deporte que ahora mismo no es muy seguido.
Un abrazo

Ruco dijo...

Si se confirma la noticia, me alegro mucho. No deja de ser otro multimillonario más del cual desconfiar, pero es latino, y quien sabe en un futuro...

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que se confirme la noticia, de desconfiar hay que desconfiar de todos, pero esperemos que sea verdad por el bien de la F1 y que sigamos teniendo 10 escuderías. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".