viernes, 26 de diciembre de 2008

'Alonso es mejor que 'Schumi' bajo presión'


Flavio Briatore los conoce a la perfección. Primero fue aquel joven impetuoso alemán. Michael Schumacher reunía todo lo que debía tener un aspirante a campeón del mundo y Benetton se lanzó a la caza. Una década más tarde, de nuevo bajo el infalible ojo de Flavio, esta vez en Renault, emergió Fernando Alonso. Para entonces, el 'Kaiser' caminaba hacia su séptimo título mundial y el piloto español, su nueva joya, trataba de hacer buenos los exitosos presagios. Aunque Alonso se encuentra a años luz de la gesta de 'Schumi', Briatore parece tener un favorito. "Michael no era tan bueno como Fernando bajo presión". Por el momento, Schumacher 7 - Alonso 2.

Y es que Flavio, siempre cauto cuando en las comparaciones entre sus dos 'ahijados', parece tenerlo claro. "Son dos pilotos diferentes, en distintas épocas de la Fórmula 1. Pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores que Michael", asegura Briatore en unas declaraciones que recoge la publicación 'F1 Racing'.

El italiano cree que Fernando Alonso posee cualidades que sobrepasan a las del 'Kaiser', sobre todo cuando la presión es mayor. "Cuando más presión le pones a Fernando, más mejora. Michael no era tan bueno en esas situaciones límite", sostiene el 'capo' de Renault.

A pesar del resultado, Briatore cree que la fallida aventura de Alonso en McLaren ha resultado positiva para su carrera. "Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia. Y en estos niveles, especialmente en un equipo muy competitivo, es muy importante", afirma.

Sin embargo, aún recuerda con algo de tristeza la marcha de su 'chico de oro' a McLaren. Sensaciones concentradas en aquel mes de diciembre de 2005. "Sin duda, no fue bueno. Era Navidad y este no fue un buen regalo para la ocasión. Sabía que sería muy difícil para él porque la parte humana es muy importante para Fernando, era consciente de que no era feliz allí. No estaba enfadado o decepcionado, sólo triste", concluye Briatore.

Noticia de elmundo.es
___________________
Comentario
___________
Aunque siempre las comparaciones son odiosas y cada quien tiene su estilo, pero desde luego que si a mi me dan a escoger entre Schumi o Alonso, vamos con los ojos cerrados me quedo con Alonso mil veces y sin dudarlo ni un solo segundo.

Schumi pienso que en su día lo tuvo bastante fácil, ya que ganar en Ferrari es lo lógico, pero a mi me gustaría ver a todos los pilotos corriendo por ejemplo como corrió el año pasado nuestro campeón con el R28, a ver cuantos de ellos hubieran quedado 5º como él y a ver cuantos habrían sacado brillo a ese coche como él le sacó.

Por eso dependiendo del coche que tengas es más o menos fácil ganar y con esto no quiero decir ni mucho menos que Schumi o cualquier otro sea malo, pero si digo que en igualdad de condiciones a ver quien se llevaba el gato al agua, yo apuesto como dije más arriba por Alonso con los ojos cerrados.

Se que Schumi tiene 7 mundiales y Alonso 2, pero para mi eso no es nada, hay corredores que tienen menos de 7 y para mi son grandísimos pilotos, también se que si a Alonso no le hacen todo lo que le hicieron hace 2 años ya sabemos donde y además el año pasado hubiera tenido un buen coche desde el principio de temporada, estoy segurísima que estaríamos hablando de 4 mundiales ya en el casillero de nuestro campeón, así de claro lo veo y lo siento yo.

Alonso hoy por hoy es el mejor y con diferencia piloto de toda la parrilla. Hace un par de días oía unas declaraciones de J un presentador de telemadrid que decía que había conocido a Alonso y había cambiado totalmente el concepto sobre él, que antes pensaba que era una persona muy distante pero que a raíz de conocerlo se da cuenta que es todo lo contrario, simplemente que hay cierto tiempo de prensa que no le gusta, pero que cuando estás con él lo notas muy cercano absolutamente con todos, ese es nuestro campeón, tan campeón y tan grande tanto dentro como fuera de las pistas, es un CRACK.

10 comentarios:

silvo dijo...

Yo creo que es el mejor, pro_magicalonso.No ha ganado siete mundiales pero es que ha ganado dos con Renault, ha perdido uno porque no le ha dejado ganar su propia escudería y el siguiente porque tuvo que levantar la actual, además de estar de probador, en Minardi etc...No ha tenido la oportunidad de estar como Schumi con el mejor coche y apoyado hasta por su compañero de escudería,
Barrichello se queja muy a menudo de que él podía haber sido campeón del mundo y es cierto.

Fernando es un híbrido entre dos campeones del mundo y grandiosos pilotos que han coincidido en el tiempo, Tiene agresividad pero la controla mejor que Senna y lleva el coche con la suavidad de conducción de Prost, lo dicho, para mí es el mejor y he visto a todos de los que hablo.

Si consigue un coche en condiciones ganará, se conforma con tres décimas inferior a cualquier rival, lo ha dicho,y ganará cada vez que esté en esa situación, aún está a tiempo si la suerte le acompaña en ese coche que esperamos ya para el próximo año, aquí en Oviedo ha pedido un coche bueno desde el principio, al nuevo año, estará pensando en que probablemente, incluso con Renault, pudo ganar el pasado año si el coche está igual, al principio, que estuvo al final.

Lo dicho es el mejor y lo estamos viendo, a no ser que no queramos verlo.

Un abrazo pro_magicalonso

Javi G.C. dijo...

Me parece bien lo que dice Flavio y en parte puede tener razón, pero tampoco nos pasemos que estamos hablando del piloto con más titulos de la historia, puedo entender el atrevimiento de Briatore, más aun si tenemos en cuenta que el futuro del equipo Renault depende en gran medida de lo que haga Fernando Alonso en la próxima temporada.

Garfield dijo...

Entre los dos también prefiero a Fernando. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Para mi también lo es Silvo y con diferencia.
Si a él el próximo año le dan un coche en condiciones como dices tú, a mi no me cabe ninguna duda de que el mundial 2009 será suyo.
Lo del coche bueno lo pide él y todos nosotros, que se merece tenerlo desde el principio y así poder luchar con todos de tú a tú, y el año pasado viendo tal como terminó el año, si ese coche del final hubiera sido el del principio seguramente hubiera ganado, no hay más que fue el que más puntuó en las últimas 8 carrera, en cuanto tuvo un coche medianamente bueno y eso que seguía siendo inferior a los McLaren y Ferrari y mira donde lo puso, así que imaginate con uno igual.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que siempre las comparaciones son odiosas Javi G, es lo que siempre digo, pero en este caso para mi los 7 títulos no me dicen nada sinceramente, porque como digo yo quisiera verlos a todos en los mismos coches que ha corrido Alonso, a ver cuantos de ellos ganaban como él, solo eso, más de uno seguro que no lo hacía.
Los 7 títulos de Schumi están ahí, tienen su valor muy grande y nadie lo duda, pero de lo que yo estoy completamente segura que si Alonso estuviera en esa escudería como estuvo Schumi, los títulos de Schumi peligrarían, quizás me llamen fanática de Alonso pero así lo pienso yo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Coincidimos Garfield. Saludos

Anónimo dijo...

Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo :) Alonso es el mejor y lo va a seguir siendo durante muchos años.

Un abrazo :)

Pablo Estaben dijo...

hoy por hoy Fernando alonso es el mejor piloto de la f-1 es el mas completo y el mas rapido, saludos

pro_magicalonso dijo...

Tú y yo Mari Carmen pensamos casi igual con respecto a nuestro campeón :-) y aqui una vez más es así, desde luego que es el mejor y lo seguirá siendo por muchossss años. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Así es Pablo F1, hoy por hoy nadie le supera por mucho que digan no hay nadie que le supere ni siquiera que se le acerque. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".