martes, 11 de noviembre de 2008

Presión para Kimi Raikkonen


Bromas por parte de Luca di Montezemolo

El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo bromeó este fin de semana con Kimi Raikkonen, del que aseguró que le gustaría quitarle su asiento para dejar vacante una de las plazas de piloto titular para 2009.

"Kimi, ¿realmente fuiste tú o un amigo, un doble, que corrió para Ferrari en el último Gran Premio?" comentaba el Presidente de Ferrari en las celebraciones de este fin de semana de la Scuderia en Mugello.

Raikkonen ha completado una difícil temporada como Campeón del Mundo, concluyendo tercero en la última carrera del año en Brasil, y también tercero en la clasificación del Mundial.

Montezemolo también replicó a los comentarios que sugieren que el nuevo Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, podría rechazar una supuesta oferta de futuro de Ferrari.

"Con todos los respetos para Lewis Hamilton, estoy feliz con mis pilotos, la mejor pareja del mundo."

Noticias de F1-Live.com
____________________
Comentario
___________
Tanto que se habla siempre sobre el futuro de los 2 pilotos de Ferrari y más en concreto este último año de el de Kimi y que el propio Montezemolo se ha encargado por activa y por pasiva en asegurar que no habrá cambios, que están muy contentos con sus dos pilotos y que para ellos son la mejor pareja del mundo, bien, pues este tipo de bromitas no creo que ayuden en nada a acallar todos esos rumores que siempre están ahí o es que lo decía en verdad pero con tonito de broma para ver si Kimi lo capta y termina hartándose y se va.

Mi opinión personal, no voy a decir si iba en uno u otro sentido, más que nada porque no tengo ni idea, pero lo que si voy a decir, que este tipo de bromitas se me hacen fuera de lugar cuando ha sido un piloto tan cuestionado durante toda la temporada y que aun lo sigue siendo y no digo cuestionado en el sentido de gran piloto que lo sigue siendo de eso no me cabe ninguna duda, sino en el sentido de que tanto se dice que si está pasota, que si la F1 ya no le motiva lo suficiente y cosas así por el estilo.

Hay momentos para bromas y momentos para estar serios y no creo que este fuera un momento de bromas, se que muchos dirán que se encontraban en un ambiente relajado, festivo, porque estaban de celebración, pero aun y todo eso, se me sigue haciendo fuera de lugar la bromita.

Y que conste que no quiero decir que si queda un asiento libre sería para Alonso o lo que sea, no quiero para nada especular con eso, además que todo el mundo sabe mi deseo al respeto, pero ahora mismo yo veo esa puerta muy cerrada y estoy más que centrada en Renault, simplemente lo que digo arriba, que se me hace una bromita bastante pesada por toda la temporada que ha pasado Kimi y no es plan de restregarselo así de esta manera, si es que realmente no iba con segundas y si iba con segundas, pues lo dices directamente y punto.

23 comentarios:

silvo dijo...

Eso es, vamos a centrarnos en Renault, que es con quien vamos a correr, nosotros a lo nuestro, trabajo y trabajo, tenemos al mejor y debemos sacar provecho de ello.

No entiendo cómo en Ferrari han celebrado de una forma tan ostentosa el mundial de escuderías, aunque es para celebrarlo no era esa su única aspiración, es que se han dejado el de pilotos, han comenzado la temporada muy superiores y el objetivo inicial no se ha cumplido.

A veces, en broma, es cuando se dicen las verdades, yo a Kimi le veo como tú, para mí es un gran piloto, le falta la participación en la evolución del coche ( luego se quejaba de que hubiera estado Schumacher en la pretemporada en esas labores) pero no ha estado en este mundial.

No somos de una escudería ( aunque nos guste una escudería más que otra), somos de un piloto y los éxitos de este priman sobre todas las demás consideraciones
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo ahora nos interesa Renault, en cuanto a la celebración yo no veo nada raro, un mundial es un mundial, han perdido el de pilotos pero tienen el de constructores y eso es mucha tela por lo menos yo lo veo así y hay que celebrarlo con el equipo/trabajadores que han hecho posible eso. Es cierto que el objetivo inicial no se ha cumplido pero un mundial es como digo mucha cosa.
Kimi este año ha estado de horas bajas, también es cierto que no ha tenido suerte en muchas ocasiones ajenas a él.
En cuanto a que no somos de una escudería, yo por lo menos no, pero hay mucha gente que si es de una escudería, pero yo no, yo soy de un piloto que tiene nombre y apellido y Fernando Alonso, soy Alonsista y me siento orgullosa de ser alonsista. Saludos

Mai dijo...

La verdad es que Ferrari por mucho que celebren no ha hecho una buena temporada, ni el equipo ni los pilotos han estado a la altura. En cuanto a Renault creo que es la mejor opción posible para Alonso. Esperemos que vuelva a tener un coche competitivo y gane su tercer mundial. Con todos los cambios de normativa todo es posible.

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes mucha razón Mai, ellos no han estado a la altura, pero pienso que tienen que celebrarlo por sus trabajadores y así que estén motivados, porque si ganan y no celebran pues que sería pufffff creo yo.
En cuanto a Renault y Alonso, si le dan un coche competitivo el año que viene no se le escapa el mundial porque sabemos que es el mejor del mundo y nada me gustaría más como a veces he dicho que verle otra vez ganando con Renault, a pesar de mis gustos, pero eso de verle de nuevo ganar con Renault eso me gustaría muchisimo, porque se lo merecen los dos, tanto él como Renault que siempre ha confiado en nuestro campeón, lo han tratado como en casa y además para ver ciertas caras como se quedan.
Esperemos que los cambios a nosotros nos beneficien y seamos de los equipos de arriba, lo que me tranquiliza es que al estar ahí Alonso desde el principio se que estará muy pendiente de que nada se deje para última hora, él de ya de por si es garantía de que todo saldrá bien y eso lo saben los trabajadores de Renault que están más que contentos con su continuidad.
Saludos

MAND dijo...

Yo creo que Montezemolo hace lo correcto. Bromea por no insultar, porque desde luego es una barbaridad estar especulando con Kimi cuando es un campeón del mundo, no lo olvidemos, mientras que Massa no ha brillado nunca, y este año lo ha hecho gracias a que ha sido el menos fallón, no el mejor. Creo que en caso de salir alguien del equipo debería ser en 2009 y debería llamarse Felipe Massa, pues nunca olvidemos que hace unos meses todos le echaban del equipo cuando quedó fuera en las dos primeras carreras, y al final lo enmendó, por tanto ¿no será posible que Kimi enmiende también su error del 2008 el próximo año? Hablamos de un campeón del mundo que para mi no deja de ser uno de los mejores pilotos de la parrilla y de la historia (entre los diez que más puntos han sacado, superando los 500). Lo dicho, sería una barbaridad por mucho Alonso que pongas en medio. Eso sí, si Kimi de verdad está mal y palma en 2009, entonces sería más razonable.
Saludos.

silvo dijo...

No digo que no deban de celebralo, el mundial por escuderías pro_magicalonso, es muy importante y tu apuntas algo que debemos de tener en cuenta, todos los operarios, toda esa gente que trabaja en ese coche, se lo meerecen sobradamente, eso es muy claro.

Lo que a mí me trae de cabeza es que viendo que tenían todo para conseguir los dos campeonatos han perdido uno y ni aún así son capces, eso parece, de recapacitar y rectificar en lo que fallaron, que, para mí, ha sido en tener dos buenos pilotos, y no uno extraordinario y uno bueno, como tradicionalmente han tenido, digo no les veo, ojalá me equivoque, en postura de rectificar y fichar a Fernando que es a quien necesitan para establecer una nueva etapa similar a la vivida con Schumi, eso es lo que me duele.Saludos

Boris dijo...

me hace gracia cuando dice que su equipo tiene la mejor pareja de pilotos del mundo.Estoy seguro que dice eso porque no tiene otra cosa,la temporada de Raikonen no ha sido como para alabarle mucho.

Anónimo dijo...

Solo cuenta Renault y Ferrari que celebre las fiestas que quiera. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

No se M.A.N.D, entonces que le diga las cosas claritas a sus pilotos sin medias tintas es lo que debe hacer, esa es mi opinión. Tú lo has dicho Kimi es un campeón del mundo y actualmente uno de los mejores pilotos sin ningú lugar a dudas, por eso no se debe andar especulando con él y este tipo de bromas para mi da a pie a ello.
Eso que dices de Massa tienes mucha razón, pero así es lo que te digo muchas veces el deporte de desagradecido, a quien alaban un día al día siguiente machacan porque no hay resultados y al contrario lo mismo, yo por eso siempre estoy contenta con que a Alonso nunca se le juzgue de esa manera, digo nosotros nunca lo hemos hecho, ni su equipo
Es que tiene que enmendar su error en el 2009 si o si, yo lo veo de esa manera, porque no creo que le permitieran otro año como este, el año que viene como quiera se van a ver los grandes pilotos.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, los trabajadores se merecen esa celebración, en cuanto a conseguir los dos mundiales, enfrente tenía un coche y un piloto muy bueno, así que tampoco lo tenían todo hecho.
Y en cuanto a Alonso pensemos en Renault y ya está, Ferrari no es posible y es mejor no darle vueltas a eso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Para mi no son la mejor pareja del mundo desde luego Ryoga, pero él no puede decir otra cosa ya que sino la afición se lo come, después de todo lo que le han pedido.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Garfield. Saludos

Desi dijo...

Pues nose... No creo que a Kimi le hiciese grcia la bromita. Vale que a lo mejor no fue con maldad pero creo qu ya ha recibido como para tagar también en casa...Ha tenido un año horrible pero por mucho que le siguan criticando no va a mejorar. También necesita apoyo.
Y eso de decir que tiene a la mjor pareja de la F1 es pasarse de optimista...

Un besoteeee

josemari dijo...

Pues a mi ,si que me ha gustado la fina ironía de Montezemolo...Yo tambien le hubiera dicho algo así...pero no en publico.¿No es Kimi uno de los mejores pilotos que tiene Ferrarí?
Yo,lo que tuviera que decir se lo diría en privado,si es que no se lo ha dicho ya...
Veremos lo que nos depara el futuro dentro de unos años...¿Terminará Fernando en Ferrari?¿O será Luisito el inglesito?
Ya se verá...
Saludos y GRACIAS por este blog tan comppleto y actual...

pro_magicalonso dijo...

Desi yo tampoco creo que esa bromita le guste a Kimi, pienso que ya se le ha echado demasiado este año, ahora que le dejen respirar un poco
Imaginate Desi, que va a decir Montezemolo, tiene que decir que son los mejores o como ya he dicho en alguna ocasión se lo comen, además mal irían si él mismo dijera que no son lo mejores.Un besote

pro_magicalonso dijo...

Demasiado fina diría yo Peña Alonso La Perla Torrijos, en lo que estoy de acuerdo es que no se lo debía haber dicho en público, aunque me imagino que en privado ya le habrá dicho lo que le tenía que decir, pero tiene que aguantarse ya que Kimi tiene contrato y eso es lo que vale
Pues no se que pasará en el futuro, pienso que si no termina en Ferrari es que están locos, pero bueno eso ya se verá con el tiempo, el próximo año todos de Renault a muerte.
Gracias por tus palabras sobre el blog. Saludos

Toni Serra dijo...

Hola, creo que todos decís lo que sentís y la verdad es que es difícil de analizar en general, veo que si realmente las cosas estuvieron complicadas este 2008, yo me lo miro de la siguiente manera:
Kimi estuvo flojo y descontrolado, fue de más a menos con fallos de primerizo en alguna carrera, pero como se dice ha sido un campeón del mundo y eso pesa, pero este año no hizo los deberes, 2009 tendrá que ser el definitivo para él.
Massa fue de menos a más al contrario de Kimi, con lo que tengamos en cuenta que hizo al final una buena labor quedando subcampeón del mundo, por ello creo que tendría que estar este 2009 en Ferrari, no olvidemos que es el único que puso al amigo Lewis en apuros hasta el último segundo del mundial.
Alonso estuvo genial de -0 a +plus que no es poco y logro terminar el mundial bien clasificado por el coche que llevo durante la temporada y demostró que es un crack, creo que por ello Renault se merece una temporada más con Alonso y viceversa ya que es la ocasión de demostrar que ambos pueden evolucionar e incluso volver a ser capeones, también para este binomio el 2009 es el definitivo.
Kubica perdió fuelle, lo que empezó siendo un tornado acabo siendo una ventisca de verano, lastima ya que es un gran piloto, quizás algo falló a nivel de equipo, no termino mal pero podía haber sido mejor.
Vettel enseño los dientes y cuando lo hizo mordió fuerte, es un claro candidato a una maquina mejor, dependerá del destino ¿?.
En cuanto a la broma no olvidemos que los italianos son muy finos en esto, quizás demasiado porque a veces cuando se ríen quieren decir que se cabrean, he estado en ese país varias veces por trabajo y la ironía es un arma que a veces la utilizan para dejar claras sus intenciones, con Kimi creo que tienen que aguantar al 2009 pero es bien seguro que presión le meterán seguro.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pro_magicalonso dijo...

Hola Toni si eso pretendemos, por lo menos lo decimos desde el corazón. Kimi es campeón del mundo, es uno de los mejores pilotos actualmente de la parrilla, ha tenido un malisimo año y en el 2009 tiene que hacer sus deberes si o si, no le queda de otra.
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Massa, ahora de si debe estar o no en el 2009 en Ferrari, eso no lo digo yo, eso que lo digan su afición y sus directivos.
Alonso ha vuelto a demostrar que hoy por hoy, sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, de eso no hay ninguna duda y nada me gustaría más que ver el binomio Alonso-Renault en lo más alto el año que viene, se que va a ser así
En cuanto a Kubica discrepo de ti, para mi, no perdió el fuelle él, sino el equipo, en la F1 mucho es el coche y lo hemos comprobado con Alonso a principio de temporada que por muy bueno que seas si tú coche no va, no tienes nada que hacer, pues bien, Kubica tenía un buen coche iba de maravilla y él demostró que es uno de los mejores pilotos del mundos, está en el grupo los 4 de cabeza así lo veo yo, pero bien, por la razón que fuera BMW se empezó a desinflar y además de eso no recibió todo el apoyo necesario por parte de su equipo que no se volcó al 100% en él, así que él no podía hacer más de lo que hizo, que yo creo que bastante que aguantó el tipo al final, pero si a Kubica le dan un buen coche, estará luchando por mundiales fijo.
Vettel es un serio candidato a títulos en el futuro y pilotará un Ferrari porque tiene un seguidor/padrino se podría llamar ahí en Ferrari y es Schumi que lo apoya muchisimo, así que entre lo que vale el chaval y el apoyo tan grande que tiene, yo creo que en 1 ó 2 años como máximo está en Ferrari, solo espero que Alonso esté antes que él o junto con él, pero no me gustaría ver a Vettel sentado en Ferrari y a Alonso no, no es que tenga nada contra Vettel, epro es que hoy por hoy quien más se merece un asiento rojo es Alonso, ese es mi punto de vista, creo que lo tiene de sobra ganado y ya es demasiada larga la espera.
En cuanto a la broma si se como son los italianos, entonces digo yo que lo debería haber dicho en privado y no delante de todo el mundo, Kimi no se merece eso
Desde luego todo lo que haga Kimi el año que viene será mirado con lupa en su equipo eso si
Buen análisis Toni me ha gustado.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Mari Carmen, es que ellos no pueden decir otra cosa, es que sino mal lo llevarían si dicen que no tienen la mejor pareja, pero estoy de acuerdo con lo que dices
Mirará las fotos de Kimi en tú blog :-) gracias por decirmelo no me las perderé, y es cierto lo que dices de él, es muy monin, pero también muy sosin jajajaj
En cuanto a lo que se van a comer, creo que así será, pero ¿sabes por qué? pues sencillamente porque el año que viene el Campeón del Mundo va a ser Alonso si o si.
Un abrazo y buen día, es que hoy lo he leído ahora en la mañana.

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".