miércoles, 19 de noviembre de 2008

Force India paraliza los test hasta finales de febrero

Force India puede disputar hoy la última sesión de entrenamientos del año porque el equipo de Vijay Mallya se volcará en la construcción del chasis que tendrá que acoplar el motor Mercedes que utilizarán a partir del 2009 después de la ruptura del contrato que les ligaba técnicamente con Ferrari.

De hecho, en principio no está previsto que el equipo indio esté presente en las dos tandas de pruebas colectivas que se efectuarán en Jerez en diciembre y sus previsiones son que el coche nuevo no estará listo para rodar en un circuito hasta finales del próximo mes de febrero. Con ello, se empezará la temporada prácticamente sin haber hecho kilómetros.

Un portavoz del equipo que tiene su sede en Silverstone ha explicado que todo ello es a consecuencia del acuerdo “en el último minuto con McLaren Mercedes, que nos obliga a construir un coche completamente nuevo alrededor del motor”.

“Lamentablemente no esperamos que esto suceda dentro de poco y probablemente no volveremos a pista hasta febrero”, apuntaba el mismo personaje, con lo que se augura un inicio de campeonato realmente complicado. Teniendo en cuenta los numerosos cambios en el reglamento técnico programados para el 2009, que afectan sobretodo a la parte aerodinámica de los monoplazas, pero también a la inclusión del KERS, los entrenamientos de invierno de este año se aventuran cruciales para los equipos.

En este aspecto, la aportación de Pedro de la Rosa es fundamental, ya que además de conocer a la perfección el motor Mercedes su relación con el personal técnico de McLaren es excelente y se considera que, probablemente, es quien mejor conoce el coche. El barcelonés probó el VJM01 porque los jefes de McLaren-Mercedes le recomendaron y, teniendo en cuenta que rodó con un motor Ferrari, todo apunta a que la apuesta tendrá continuidad para el futuro aunque habrá que esperar algunas semanas para que se materialice.

Noticia del
Sport
_______________
Comentario
____________
Si es tal como dice aqui, van a empezar el campeonato apenas sin haber trabajado con el monoplaza nuevo, es decir, que o sale de maravilla ese monoplaza o bien estarán muchas carreras pasando problemas y ante esa perspectiva a Force India le conviene de todas todas Pedro, ya que conove muy bien todo el motor McLaren, así que quizás esto sea un punto muy a favor de lo que tanto se habla últimamente y es del posible fichaje de Pedro por Force India.

Como se ve por la foto que he puesto, ya hay personas que llevan pancartas a estos entrenamientos a favor de que Pedro esté en Force India el año que viene, ojalá y lo consiga.

18 comentarios:

silvo dijo...

Empiezan muy tarde, parten del último puesto y seguramente esperarán que McLaren les saque un poco las castañas del fuego.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, empiezan más que tarde tardisimo y eso puede ser bastante perjudicial, aunque mirando la temporada actual, peor no les puede ir, me imagino que algo así pensarán, el año que viene es igualar el mal resultado de esta temporada o mejorarlo algo, pero peor no podrán ir ya que no hay más equipos y ellos fueron los últimos de la parrilla.
Saludos

J. ARCE dijo...

Otra razón más para que de la Rosa escape de ahí como de la peste.

josemari dijo...

Ojala y tenga asiento para 2009.
Van a tener que trabajar mucho,y los frutos pueden tardar en llegar,pero Pedro es capaz de mejorarlo,seguro.
Saluditos blogueros

Ruco dijo...

Seguro que McLadren le hecha las dos manos. Quizá para el año que viene no, pero con estos ultimos movimientos Force India es otro equipo.

Desi dijo...

Bueno tampoco creo yo que si empezasen antes pudiesen hacer mucho más.Lo que está claro que con Pedro en el equipo mejorarán notablemnte por lo menos para pelear con los equipos de la cola.
Ojalá veamos a Pedro en un monoplaza se lo merece más que muchos.

Muaaaaaaaaks

Anónimo dijo...

Con todo esto se nota lo querido que es Pedro. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si J. Arce esa es una razón para ello, pero es que a Pedro le gustaría correr donde fuera, ya que con la edad que tiene en McLaren no le van a dar un asiento nunca, eso creo yo, y en otras escuderías pienso que tampoco, así que esta es la oportunidad que él tanto busca de tener un asiento para cada GP.
Desde luego que como equipo es la peor opción que quizás pueda elegir en el sentido que lo va a pasar francamente mal terminando siempre muy atrás, pero bueno él sabe eso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Peña Alonso La Perla Torrijos ojalá lo consiga, si va a tener que trabajar muy duro, ahora, no creo que lleguen muchos frutos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Habrá que vigilarlos mucho R74 y los equipos no le dejarán pasar ni una, eso espero, sino pues mal vamos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no lo se Desi, con tanto cambio que se espera para el año que viene, no sabremos si los equipos de atrás pegarán el salto o bien seguirá todo como hasta ahora y con esto ya se están cerrando una puerta, pero lo que si deseamos tod@s es verlo en un monoplaza el año que viene y ojalá que lo consiga. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Y mucho Garfield y mucho, Pedro siempre ha sido muy querido, a mi me cae genial, mientras cuando trata de defender lo indefendible que todos sabemos. Saludos

Boris dijo...

Haber si consigue Pedro una plaza en ese equipo.y aunque el año que viene sean el peor equipo de la parrilla es mejor para pedro correr que seguir de provador

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ryoga. Saludos

Toni Serra dijo...

Es lamentable que le llegue esta opción tan tarde, porque creo que Pedro habria dado algo bueno a la F1 para España, pero al menos como decis aqui es mejor que al menos sea un protagonista de algo el 2009 que un probador.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Toni, es una lástima que le llegue tan tarde yo creo también que Pedro habría dado mucho a la F1 aqui en España, pero por lo menos aunque tarde esperemos que le den el asiento el año que viene. Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente me alegra muchísimo que Pedro esté ahí. Me refiero a que esté en la parrilla, porque me hubiese gustado (y ha demostrado que se lo merece), lo hiciese en un equipo de los "grandes".

Un abrazo azul.

pro_magicalonso dijo...

A mi también me habría gustado que fue en un equipo grande Francisco pero McLaren por deesgracia ya hemos visto que no está por la labor de darle un asiento, así que espero que por lo menos consiga el de Force India que él también lo quiere y así pueda demostrar a su equipo que él vale para piloto titular. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".