lunes, 17 de noviembre de 2008

El G. P. de Canadá desaparece definitivamente del calendario 2009


El Gran Premio de Canadá se quedará definitivamente fuera del calendario del Campeonato del Mundo 2009 de Fórmula 1 tras fracasar las últimas negociaciones para que se pudiera mantener la prueba entre el gobierno canadiense y el patrón de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone.

Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de turismo, Raymond Bachand, acompañados por el ministro federal Michael Fortier, quien ha participado en todo el proceso de negociación para rescatar la prueba que se disputaba en el circuito Gilles Villeneuve.

"A pesar de nuestros esfuerzos y los de la comunidad empresarial, las exigencias irrazonables de la Fórmula 1 exceden nuestra capacidad de pago. Me gustaría dar las gracias a mis colegas de los gobiernos federales y provinciales y a los miembros de la comunidad empresarial que unieron fuerzas en un intento de salvar el gran premio", indicó Tremblay.

Intensas negociaciones

Por su parte, Bachand se mostró en la misma línea y aseguró que pese a que han trabajado "muy duro las últimas semanas" para mantener el Gran Premio en Canadá están "lejos de lo que Ecclestone pide". "No habrá Gran Premio de Canadá de F1 en el futuro a menos que Ecclestone cambie de opinión antes del próximo 1 de diciembre", declaró.

De esta manera, el calendario de la próxima temporada constará de 17 pruebas -una menos que la pasada edición- en un año en el que con la ausencia de Montreal, que no estará presente en la Fórmula 1 por primera vez desde 1987, Norteamérica no contará con ningún gran premio, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.

Noticia de
Marca
______________
Comentario
___________
Es una pena pero al final ya es definitivo que el GP de Canadá desaparece del calendario y todo por las exigencias de dinero que Ecclestone les hacía, la verdad que a este hombre por llamarle de alguna manera solo le interesa el dinero, a este le da igual la F1 y donde se celebren las carreras, a él lo único que le mueve es que le paguen y si para ello tiene que llevar una carrera al Congo Belga la llevará porque es un tío que no piensa en otra cosa nada más que engordar su cuenta bancaria.

Yo puedo llegar a entender que hay un negocio detrás de todo esto, pero lo que no entiendo es que se cargue por ese negocio Grandes Premios míticos como puede llegar a ser este, porque si él hubiera querido podrían haber llegado a un acuerdo, así que él único culpable de todo esto es Ecclestone y sus ganas de tener cada vez más y más y más dinero.

22 comentarios:

MAND dijo...

Yo tendría en cuenta más factores que el dinero, que claramente es el que ha decidido todo, pero es que si hacemos memoria, los dos últimos Grandes Premios de Canadá han sido los más problemáticos, ya que el asfalto estaba en pésimas condiciones e incluso se llegó a reasfaltar durante los entrenamientos y se les dijo a los pilotos que tomasen el exterior de la curva en cuestión para no tener problemas.
Es cierto que es una pena que América se quede con un sólo circuito después de los muchos que ha tenido, pero esto es un negocio y Asia de momento gana a América y a África. Además, dentro de poco quizás Oceanía pierda su GP de Australia, con lo que nos quedaríamos con Eurasia y Brasil, algo que da dinero, pero no sé si creará tanta afición, la verdad.

pro_magicalonso dijo...

EStoy totalmente de acuerdo contigo en el tema circuito, pero lo que yo decía, es que aqui a Ecclestone solo le ha movido el dinero, si a mi él me viene y dice que lo hace por el tema circuito, pues digo que perfecto, pero no ha sido así como todos sabemos.
Lo que dices de los circuitos en futuro tenemos toda la pinta de llegar a eso.
Saludos

Mai dijo...

Creo que es un grave error que deje de estar presente la F1 en países como Canadá (por desgracia confirmado) y Australia (poco le faltó para caerse este año). Porque puede que le paguen más en asia pero en la variedad está el gusto. Además que en china se están ya hasta planteando dejar de tener Gp ante la falta de afluencia. Por lo que el tiro le puede salir por la culata a ecclestone. Si se sigue cerrando mercados puede pagarlo caro.

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso lo mismo Mai, pero a este hombre solo le importa el dinero y le puede salir muy caro, ya que como dices China está a puntito para caerse. Besos

silvo dijo...

Ecclestone lleva toda su vida haciendo dinero, sabe como conseguirlo y caminará hacia ese objetivo, está desplazando la F1 hacia Asia y esa parte tan importante del planeta se queda sin Gran Premio, además que está dejando desaparecer los circuitos históricos, donde más gana allí irá,le mueve mucho el negocio. Las carreras nocturnas para hacer coincidir las audiencias etc...,
Señor Ecclestone no quiero que pierda pero tenga en cuenta que detrás de todo esto hay aficiónad@s.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, pero se puede llevar una sorpresa como los de Asia no tenga todo el éxito que él piensa y entonces se quede sin nada.
Saludos

Ruco dijo...

Una carrera menos es toda una desgracia.
En fin, por eso a este deporte se le está llamando circo, porque el jefe sólo hace cambios que aporten dinero, y es más facil contratar a diez payasos que curar al trapecista.

Anónimo dijo...

Está cargándose los mejores sitios de la F1. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74, pero ese hombre no cree en nada que no sea dinero.
jajajaj muy buena la definición que le has dado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Garfield, pero como ya he dicho solo le interesa el dinero, a él le da igual la F1, porque si de verdad le interesara pondría mucho más interés en ciertas cosas.
Saludos

Javi G.C. dijo...

Poco puedo añadir màs de lo expuesto por el resto, si queremos disfrutar de este deporte durante muchos años algunos tendran que aprender a perder dinero.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Eso es Javi G. ojalá aprendieran hacerlo. Saludos

Boris dijo...

el de canada era de los mejores gp del año.que pena que miren más por el dinero que por el espectaculo

Carlos García-Alcañiz dijo...

sabes lo que pasa, que están los árabes detrás con los petrodólares... e intentando hacer gp por la noche, para consumir más petróleo, como sobra... en fin, es una pena porque era uno de los circuitos en los que más he viciado como un cosaco. luego tocará aprenderse el nuevo de rusia, yo qué sé, xd.

saludines!

pro_magicalonso dijo...

Pue si Ryoga, pero a Ecclestone solo le interesa ganar más y más dinero. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí le has dado Carlos Alcañiz, se va donde le dan todo el dinero, tocará aprenderse el nuevo de rusia, o de Paris o saber de dónde, porque ya digo que este se va hasta el Congo Belga si le dan mucho dinero. Saludos

josemari dijo...

Me reitero en lo que te comenté en mi blog.
El señor Ecclestone es el "dictador" de la F1:hace y deshace.
Lo que no le sea rentable,se lo carga...ya sacará dinerito de otro sitio.
Es una pena,pero aún en el siglo XXI hay tipos como él.
Que le vamos a hacer...
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón Peña Alonso la Perla y es una pena que ese siga ahí haciendo de las suyas.
Saludos

Desi dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo soy más de circuitos como Canadá que los totalmnte urbanos nuevos que Bernnie encasquetarnos.
Es una pena , Canadá es de mis preferidos.
¿Te has enterado de lo que quiere ahora Ecclestonne tambien? En vez de puntos medallas de oro,plata y bronce...Este hombre....uff

Unbesoteeeee

pro_magicalonso dijo...

Si Desi si para matarlo, espero que eso no llegue hasta el final porque para mi es totalmente descriminatorio con la mayoría de los equipos, ya que si te pones a ver los que más suben por regla general en todos los GP al podio son siempre los mismos, es decir, Ferrari y McLaren, el resto de equipos suben pero muchísimo menos que ellos, es decir, con esto le estarían dando el título a ellos, porque tú no puedes pedir a un piloto de Force India por poner un ejemplo que tenga el mismo número de podios que un 1, 2 y 3 que estén clasificados ni por asomos eso va a pasar, y como digo Force India digo cualquiera, por ejemplo con ese sistema Alonso este año hubiera perdido un puesto y en lugar de 5º hubiera quedado 6º, pero es más, es que si a Alonso el año que viene tiene un coche como el de final de esta temporada, él puede optar claramente al título porque hizo muchos cuartos puestos, fue el que más puntuó al final por su regularidad y con esto se cargan la regularidad y no valdría absolutamente de nada los pilotos regulares.
Yo no me creo eso que dice Ecclestone que es para que se esfuercen por ganar, imposible pedirle a equipos pequeños que se iguales con los grandes y si hacen eso, se van a cargar totalmente el mundial, ¿ por qué dime tú a mi, que aliciente tiene para los eequipos el no poder puntuar? no tiene ninguno.
Espero que cuando eso llegue a donde tenga llegar toddos se opongan porque es una cosa a mi modo de ver, claramente favorable solo a dos equipos, única y exclusivamente favorable a ellos.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo que no es una medida definitiva. Habrá que esperar aún a diciembre en mi humilde opinión, y un amigo piensa igual. ¡El dinero consigue algunos milagros!

Un abrazo azul.

pro_magicalonso dijo...

No, definitiva definitiva dicen que no, pero casi seguro que así será porque Ecclestone no quiere cambiar nada de lo que ha dicho y está exigiendo demasiado dinero.
Ojalá y lleguen a un acuerdo de última hora el mes próximo y anuncien que si sigue el GP de Canadá, nos darían una gran alegría a toda la afición.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".