martes, 4 de noviembre de 2008

El equipo Toyota salió del circuito vestido de Brasil


Es difícil emitir un juicio, ni siquiera vistiéndonos el traje de la imparcialidad absoluta. Parecer, parece que Glock se aparta, como si fuera un doblado, de ahí la equivocación de todos, al llegar Hamilton, pero también es cierto que llevaba neumáticos de seco en una pista mojada.

Por otra parte, la opinión del protagonista es clara. Palabras de Timo Glock: "Hice todo lo posible por sumar puntos para Toyota. A seis vueltas del final pregunté por la situación de los neumáticos y las condiciones del tiempo y repetí 'sigo aquí, una vuelta más, una vuelta más' y permanecí en la pista porque pensé que no hacía falta cambiar". Sin embargo, la estrategia no fue buena. "Esa última vuelta nos costó la cuarta y quinta plaza y decidió el título, pero no creo que fuera yo quien le dio el título a Lewis. No supe que Hamilton me había pasado hasta después de la carrera. Él trabajó duro por ello durante todo el año, igual que Felipe". Pero lo cierto es que ese Felipe del que habla Glock no logró el título y los aficionados brasileños no estaban muy proclives a creer la versión del alemán. Precisamente Massa, para evitar cualquier tipo de incidentes, envió a su hermano menor al box de Toyota para advertirles de que sería mejor que cambiaran los uniformes de su equipo por otro tipo de ropa.

En la escudería japonesa le hicieron caso y según pública el diario alemán 'Sport Bild', la mayor parte de los ingenieros y mecánicos del equipo nipón salieron de Interlagos con camisetas de la selección brasileña y también algunos con prendas de Renault o Ferrari. El padre de Massa, Luiz Antonio, no fue tan comprensivo. "Timo levantó el pie del acelerador", dijo en la prensa brasileña. Quien no tuvo ningún problema para festejar su primer título fue Lewis Hamilton. El británico cenó en un restaurante de Sao Paulo y después disfrutó de una fiesta en un local de moda de la ciudad.

Noticia de AS
____________
Comentario
___________
Si lo que dice aqui es verdad, dice mucho en favor de Massa, que se preocupara de que a Timo Glock y a los integrantes del equipo Toyota no les pasara nada, ya que la afición en ese momento estaba muy caliente con Toyota pero sobre todo con Timo Glock y era mejor evitar incidentes. Y cuando me refiero a que dice mucho en favor de Massa, es que en ese momento después de haber perdido un mundial de la manera que lo perdió, en lugar de coger e irse y olvidarse del mundo entero, pues va y se preocupa para que no le pase nada a nadie, muy bien por él.

Bueno este mundial ya quedó atrás y ahora tenemos que pensar en el que viene. Y hablando del mundial que viene y de Toyota, ya han dicho que no empezarán la temporada con el KERS (la noticia entera se puede leer aqui en el diario Thef1) este es el primero equipo que lo confirma, pero me imagino que no será el único que empiece la temporada sin el sistema KERS.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Massa ha estado extraordinario, tanto en lo que dices como en expresar su agradecimiento a los suyos, me ha encantado, desde aquella entrevista larga suya que salió publicada en Marca he sabido que no era como aparentaba.

Timo, a saber si podía ir más rápido o no, aunque no es amigo de Ham precisamente.

El Kers pienso que puede que ni siquiera salga para el próximo campeonato dado que no está aún desarrollado, hasta Ferrari lo tiene muy atrasado.

Saludos

Te mando el comentario pòr otra vía ya que no me sale de forma directa

Javi G.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mai dijo...

Es que lo de Glock fue muy extraño, por lo que a mi no me sorprende que se cabrearan los aficionados brasileños. En cuanto a lo del kers creo que va a dar más problemas que alegrías, ya lo veremos en cuanto empiece el mundial.

josemari dijo...

No solo Glock la cagó en Interlagos...Trulli hizo lo propio también...¿De qué le sirvió calificar 2º?De nada.
Toyoya tiene problemas y el año que viene más...seguro...
Saludos y PUXA ALONSO

he de decir... dijo...

Hola!!

Coincido con tu opinion ^^ me gustó la actitud de Massa cuando acabó el GP, y con ello, el mundial. Quizá, y siempre a mi juicio, pecó un poco de efusividad en el saludo al público con los gestos de rabia y todo eso, pero a la vez fue bastante emotivo.

Bravo por Massa al preocuparse por Glock, una lástima que la gente no vea mas allá de conspiraciones.

MAND dijo...

Bueno, yo creo que lo de Glock no tiene discusión. Es cierto que en la última vuelta perdió más que en las dos anteriores juntas, pero también llovía más. Es cierto que no se cerró para impedir que lo adelantasen, pero con neumáticos de seco bastante tenía el pobre con aguantar en pista. Recordemos el espectáculo de trompos que nos brindaron el propio Lewis y Kimi en Bélgica. Los slicks en mojado hacen que el coche pierda aceleración, por eso al salir de la curva le metieron ya más de dos segundos. No lo veo excusa, lo veo como algo que surgió tras el calentón del festejo, aunque alguna persona aún lo defiende por ahí. El pobre Glock seguramente a estas alturas hubiese preferido entrar a cambiar neumáticos y olvidarse del asunto. No nos olvidemos que fue esa decisión la que hizo que por momentos Massa fuese campeón.
Hamilton es campeón le pese a quien le pese, y lo dice un alonsista como aficionado a la fórmula 1, y no ha hecho nada injusto este año que la FIA se pasase por alto. Otra cosa es que este título derive de lo ocurrido en 2007. Esa es la única razón, y de bastante peso, por la que hamilton no es justo campeón. Que no busquen más, ya hay suficientes.
Saludos.

J. ARCE dijo...

Es una vergüenza que alguin dude de Glock. De los brasileños me lo puedo esperar porque Massa es su paisano y de educación y buenas maneras están tan cortos como nosotros, pero que amargados "aficionados" españoles lo estén propagando sólo porque haya ganado el Mundial Hamilton es un bochorno.

ivanpuxy dijo...

tienes razon en todo lo que has dicho

creo que muchos conincidimos

saludoss

Ruco dijo...

Si pero si te fijas, si eso pasa en españa se estaría hablando de lo malos que somos, etc...

En cuanto a Glock, descaradamente se dejó pasar, pero estaba en su derecho de no jugarse los puntos que había ganado manteniendo los neumáticos secos. Desde nuestro punto de vista hubieramos preferido que se arriesgase, pero entonces en lugar de tener a los latinos en contra, tendría a los alemanes y a los ingleses, y eso para el, es muuuuuuuucho peor.

Toni Serra dijo...

Buena estrategia por parte del equipo de Glock y buen consejo por parte de los Massa, es verdad ante la afición tan desbocada y desilusionada podia pasar de todo.
Pero sinceramente yo creo que Timo no se dejo pasar, fue quizas los neumaticos ademas de un coche inferior, creo o quisiera creer esto al menos.

saludos

pro_magicalonso dijo...

Y a mi Silvo y a mi, Massa desde hace tiempo y también desde esa entrevista que tú dice me cayó muy bien.
En cuanto a Glock él no tiene culpa de nada, el ir a más de 300 , bajo la lluvia y con esos neumáticos, demasiado hizo para no salirse, él por su parte hizo lo que pensaba que era mejor, que él pensaba que con esa decisión iba a quedar delante y por eso se quedó con esos neumáticos, pero de ahí a que tenga culpa pues no por supuesto.
En cuanto al KERS habrá división, en el sentido de equipos que si lo tengan y otros que no, pero el tenerlo no creo que asegure que eso sea mejor, ya que no sabemos como va a funcionar todo eso, pienso que es mejor ser precavidos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No se yo Javi G, yo pienso que él chaval no es tan bueno en lluvia como los otros y por eso perdió ese tiempo, no por otra cosa, esa es mi opinión personal. Lo que si estoy de acuerdo que no debería excusarse tanto, eso pasó en la carrera y ya está, ahí se queda todo.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Mai eso si, los aficionados están en su derecho de estar cabreados, seguramente ahora en frío ya muchos no piensen así o quizás si, quien sabe.
En cuanto a lo de los Kers yo pienso igual que tú, pero veremos que pasa cuando empiece el mundial y quien se decida a llevarlo que passa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso si Peña Alonso La Perla, Toyota tiene problemas, pero no es que Glock se dejara pasar, simplemente que Toyota tiene problemas y aqui se ha demostrado con ese 2º puesto que perdió por ejemplo Trulli. Tienen que trabajar muy duro para estar mejor el año que viene. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias He de decir por coincidir con mi opinión, para mi fue un gesto muy bueno de Massa. Los saludos al público yo creo que el pobre estaba con mucha rabia por todo lo que había pasado y así le salió. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es M.A.N.D. totalmente de acuerdo contigo. SAludos

pro_magicalonso dijo...

No entiendo bien tú comentario J.ARCE, cuando dices que "amargados aficionados españoles lo estén propagando sólo porque haya ganado el Mundial Hamilton es un bochorno" sinceramente no se si te refieres a porque yo he publicado esta noticia aqui, si es por eso, bueno la he publicado como publico muchas otras pero no quiere decir que con eso yo le esté echando a Glock, simplemente si pongo la noticia es para alabar la actitud de Massa al final de la carrera y por eso mi comentario va dedicado a ello.
No voy a negar que me disgusta que Hamilton haya ganado el mundial y eso lo he dicho, pero eso no lo voy a cambiar, pero esta noticia no va en absoluto relacionado con ello, sino de lo que pasó posteriormente.
Y no hay más que fijarse en los comentarios de todos que nadie le echa la culpa a Glock de nada. Pero me gusta sacar noticias en el blog y esta fue una noticia que me pareció interesante por Massa, que me cayó bien eso que hizo.
SAludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias ivanpuxy, saludos

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes razón R74, aqui nos dirían de todo lo malo.
No creo que se haya dejado pasar, solo que los neumáticos no daban para más, él iba a por los puntos,´quería asegurarlo y al final eso salió mal, pero cualquiera puede fallar, era un momento de mucha confusión y quedaban poquisimas vueltas y él pensó que le daba para llegar, así lo he visto yo.
Aunque eso si, nada me hubiera gustado más que Hamilton no le hubiera pasado y ahora Massa sería el campeón, eso por supuesto es lo que más me hubiera gustado, pero la F1 es como es y es lo bonito y emocionante que tiene, que hasta que todos pasen la bandera a cuadros no se sabe el final no hay nada decidido. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso me pasa a mi Toni. Saludos

Boris dijo...

glock tiene razón al decir que no le regalo el titulo a hamilton sino que él lo gano teniendo una gran regularidad durante todo el año.massa no pudo ganar este mundial por muy poco,al final fue decisivo aquel dia en que massa salio de boxes con la manguera puesta.si hubiera puntuado en una carrera más ahora seria campeón.dio pena de massa pero prefiero que el año que viene vuelva a quedar 2º y gane alonso.

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Ryoga, y este año se ha decidido así, porque ha sido demasiado irregular este campeonato.
Yo también deseo con todas mis fuerzas que el año que viene Massa sea 2º y que gane Alonso, vamos eso lo firmo ahora mismo con los ojos cerrados :-) por muy bien que me caiga cualquier piloto, como puede ser el caso por ejemplo de Kubica que me cae genial, pero Alonso es Alonso y por encima de él en mis preferencias no hay absolutamente ninguno.
Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto que perdió mucho tiempo en la última vuelta y también lo perdió Trulli, apostaron por no cambiar y si no hubiera seguido lloviendo al ser los únicos que no cambiaron, el resultado final habría sido muy distinto, les salió mal la estrategia como les podía haber salido bien eso fue todo. Un saludo

J. ARCE dijo...

No me refiero a tí, sino a que estoy harto de que me pregunten cuánto le pagó Hamilton a Glock. Y eso es culpa de los amiguitos de nuestra prensa especializada. Ninguno dice nada claro, sólo insinuaciones y eso es de lo más cobarde Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Eso podía haber pasado perfectamente Garfield, las estrategias son eso, estrategias y salen o no, para eso están. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahh ok J.ARCE pensé que quizás lo decía porque yo lo había publicado y me parecía raro, ya que el que yo abiertamente esté en contra de Hamilton, no por eso iba a pensar en esos términos, durante prácticamente toda la carrera el fue el campeón del mundo y al final la lluvia hizo que eso cambiara por un instante, para después volver a cambiar, precisamente eso es lo bonito de la F1 que no sabemos que va a pasar hasta que todos pasan la bandera a cuadros y esta carrera es de las que marcan para siempre, me guste o no el resultado será una carrera que creo que recordaré toda mi vida. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".