martes, 18 de noviembre de 2008

De la Rosa probará un Force India


Pedro Martínez de la Rosa, piloto reserva del equipo McLaren-Mercedes, conducirá, en el Circuito de Cataluña, uno de los coches de la escudería Force India.

De la Rosa, de 37 años, estuvo en Montmeló rodando al volante de un McLaren-Mercedes, pero el martes y el miércoles tendrá la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas del equipo en el que tiene esperanzas de competir oficialmente en 2009.

El acuerdo firmado el pasado lunes entre los equipos Force India y McLaren-Mercedes abrió las opciones de De la Rosa de convertirse en titular en la escudería del indio Vijay Mallya. Tal opción es del agrado del piloto español, aunque De la Rosa no quiere hacerse ilusiones.

De la Rosa ya tuvo cerca la opción de regresar a la competición como piloto titular el año pasado, pero no llegó a prosperar el proyecto del equipo Prodrive de entrar en la Fórmula Uno como escudería cliente de McLaren-Mercedes.

También optó a ser compañero de su compatriota Fernando Alonso en McLaren-Mercedes en 2007, pero al final la plaza fue para el británico Lewis Hamilton, recientemente proclamado campeón mundial.

Pedro de la Rosa ha iniciado un total de 71 grandes premios de Fórmula Uno, con un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría del 2006, al volante de un McLaren-Mercedes, como mejor resultado.

Debutó en la Fórmula 1 en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años. Después, en 2001 y 2002, compitió con la escudería Jaguar. En McLaren-Mercedes está desde el 2003.

Noticia de elmundo.es
____________________
Comentario
____________
Hoy y mañana él estará probando un Force India, nada me gustaría más que por fin le dieran esa oportunidad que tanto se merece de tener un asiento en el 2009, aunque Force India no es un equipo de arriba, seguramente Pedro lo que quiere es tener un asiento y en su equipo McLaren está visto y comprobado que no se lo darán, así que espero que esto de Force India llegue a buen puerto y el año que viene veamos a dos de los nuestros (Alonso y Pedro) en la parrilla de salida de cada GP.

Desde aqui le deseo mucha suerte.

8 comentarios:

silvo dijo...

Pedro, se merece estar pilotando, lo que no se es si le dejará el "igual=desigual" ( a causa de que es el que sabe evolucionat el McLaren), deseo que pilote, demostrará, ya lo ha hecho antes, que es muy buen piloto, se que quiere hacerlo, lo ha dicho varias veces.

Vamos Pedro que queremos verte en competición, serías un aliciente más para nosotros.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo creo Silvo, que si está probando es que el "igual=desigual" estaría de acuerdo con que fuera allí, sino no lo dejaría hacer estas pruebas, eso pienso yo, la cosa es que consiga el asiento.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y a mi también me gustaría mucho Mari Carmen, pero claro nuestro nano es nuestro nano y por encima de él nunca habrá nadie, porque para nunca lo habrá y yo creo que tú eres como yo, que por encima del nano no hay nadie.
Ojalá pueda hacerlo y los veamos a los dos el año que viene en la parrilla. Un abrazo

Ruco dijo...

En alguna web ya dan por oficial su asiento en Force India para el año que viene. Sinceramente, como piloto español que es me gustaría que así fuera, pero si hacemos caso a lo que dicen algunos expertos de que el Force India va a ser algo parecido a un McLadren 2, entonces no me gusta tanto la idea porque puede ser una forma de jugar a dos bandas que beneficie a los ingleses. Y todo lo que beneficie a los ingleses perjudica a Fernando Alonso, y es lo único que a mí me importa. Aún así, tiene la posibilidad de demostrar a Ron Dennis y su entorno periodístico, que es el lenteja el que tenía que haber sido cedido en el 2007 a una escudería inferior para forjarse como piloto. Mientras que en McLadren, un binomio Fernando Alonso – Pedro Martínez de la Rosa hubiera sido devastador.

pro_magicalonso dijo...

Bueno R74 espero que si le dan un asiento en Force India no hagan eso y que ahí estén quien tenga que estar para estar muy atentos a que no haya ningún tipo de chanchullo ya que de McLaren yo no me fío ni un pelo
La verdad que si, si hubieran estado en la misma época Alonso con Pedro en McLaren los dos con asientos, como titulares, no se les habría escapado título alguno y no hubiera pasado todo lo que pasó por culpa del inglesito de las narices.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Así es Mari Carmen. Y a la cena allá que nos vamos ahora mismo :-) ve poniendo varios platos más.
Y con tú permiso pongo el link aqui a Nómadas:

http://carmennomadas.blogspot.com/

Un abrazo

Boris dijo...

hoy no le fue muy bien porque acabo último.Espremos que en su proxima pruba la vaya mejor y consiga impresionar al equipo force india.estaria muy bien que consiguiera entrar en el equipo,viendo los años que tiene esta puede ser su ultima oportunidad

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si Ryoga, el día de su estreno no le ha ido nada bien, esperemos que hoy, que es el segundo día que probará con ellos le vaya mejor y así que Force India contara con él para la próxima temporada, porque otra oportunidad como esta no creo que ya tenga y no porque no sea bueno, sino por los años que tiene, que a esa edad es cuando se retiran de la F1. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".