miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alonso seguirá en Renault



Fernando Alonso seguirá en Renault. La confirmación de este secreto a voces abarca las dos próximas temporadas, aunque el asturiano podría desvincularse de la escudería francesa al terminar 2009. Un compromiso de una temporada más otra opcional, siempre que no llegue una llamada de Ferrari. El excelente rendimiento del 'R28' en el último tramo de la temporada parecen haber sido argumentos suficientes para que el asturiano sea el encargado de llevar a lo más alto al 'R29'. La mayor novedad la aporta su nuevo compañero. El suizo Romain Grosjean sustituye al brasileño Nelsinho Piquet como segundo volante.

La continuidad de Fernando Alonso en Renault era casi un secreto a voces en las últimas fechas. Las dos victorias y sus excelentes números en un mágico final de temporada que parecía condenada al fracaso han terminado de convencer al piloto español. Sus sinsabores en el inicio de 2008 dejaron paso a unos éxitos, que confirmaron al asturiano como el mejor piloto de la parrilla en las últimas ocho carreras del campeonato.

Quizás ahí se forjó su decisión de mantenerse al frente del proyecto de Flavio Briatore. Y eso que Ross Brawn pujo fuerte para que el asturiano comandase su proyecto en Honda. No fue su único pretendiente. Hasta hace no muchas fechas, el entorno de Alonso mantuvo abierta la ventana de Ferrari. Una realidad que se ha mantenido viva incluso después de la confirmación de Felipe Massa y Kimi Raikkonen como volantes oficiales para 2009, a pesar de los intentos de Luca Cordero di Montezemolo por zanjar el asunto. Y es que una llamada de última hora desde Italia podría cambiar los acontecimientos no sólo el próximo año.

Sin embargo, el asturiano se encuentra tranquilo y confiado porque sabe que, en cualquier caso, sus aspiraciones inmediatas vuelven a estar en los más alto. Sus charlas y reuniones maratonianas con los ingenieros de Renault han valido la pena y ahora el 'R29', con el bicampeón al volante, tiene una garantía de éxito de la que careció el pasado curso hasta el tramo final.

Grosjean, sustituto de Nelsinho

La mayor sorpresa ha sido el anuncio del joven Romain Grosjean (Ginebra, 1986) como segundo volante de la escudería. A sus 22 años, el suizo, fichado como probador en 2008, aterriza en la Fórmula 1 procedente de la GP2, en la que participó con el equipo ART Grand Prix. Una apuesta arriesgada, para sustituir a Nelsinho Piquet, que no tuvo demasiada fortuna en la temporada de su debut.

El brasileño, que cazó un segundo puesto en Alemania, vivió un año bastante discreto. Sólo terminó cinco de los 18 Grandes Premios del calendario, algo que ha pesado en la decisión final del equipo. Ni su proyección, ni su nombre han impedido su salida de la escudería francesa.

En 2009, Renault debe confirmar que su espectacular final de temporada no ha sido una casualidad. Un curso, cuyo mayor desafío será dar batalla a Ferrari y McLaren. Luchar por el próximo Mundial no parece ninguna locura, sobre todo por los revolucionarios cambios de reglamento -regreso de los neumáticos lisos y uso del sistema KERS- previstos para el próximo curso. El asturiano está listo para la batalla por su tercer título y de nuevo lo hará en Renault.


Noticia de elmundo.es
____________________
Comentario
___________
Como todos esperabamos se ha cumplido Alonso correrá el año que viene en Renault de nuevo, deseo y quiero por encima de todo que esas palabras que leí en el Marca de Briatore diciendo que ya trabajan a fondo en el R29 (abajo puse un artículo sobre el R29 y se ve que si trabajan duro) para que sea competitivo desde la primera carrera, eso sea así y desde la primera carrera veamos a Alonso luchando de tu a tu con los equipos que estén

El contrato de Alonso sigue siendo el mismo, solo que él va ejerciendo la clausula que tiene para ir renovando anualmente y así no se cierra ninguna puerta y como en Renault están encantados con tenerlo por eso en su día aceptaron este tipo de contrato que ahora mismo a ellos les ha beneficiado en el sentido que querían tenerlo por más de 1 año y así será.

La sorpresa me la he llevado con el nombramiento de Romain Grosjean como segundo piloto, yo tenía esperanzas hasta última hora que Piquet siguiera pero eso no ha sido así y pensaba que si no seguía Piquet al que pondrían sería a Di Grassi, pero tampoco he acertado, yo personalmente entre Grosjean y Di Grassi veía mejor a Di Grassi, ya veremos el año que viene que tal sale esta apuesta, lo siento por Piquet, que a estas horas me imagino que ya debe andar buscando otro asiento y espero que lo encuentre y que aunque lo vea en otra escudería es un chaval que este año me ha caído muy bien y seguiré muy de cerca a partir de ahora, le deseo mucha suerte.

Aunque no entiendo nada porque según pública AS, dice que su compañero sigue siendo Piquet, que ha prorrogado una temporada más, así que por eso no entiendo nada, porque yo busco en la web de ING Renault y ahí no viene ningún comunicado, un diario dice un piloto y el otro diario un piloto distinto, esto no hay quien lo entienda, así que seguiré la noticia para ver quien es su futuro compañero, ya que hasta el momento de publicar este post esto es todo lo que encuentro, pura contradicción.

Desde luego que me hubiera gustado ver a Alonso ya de rojo la temporada que viene, eso no lo voy a negar, pero como esto no va a ser así, pues ya desde este preciso instante, todas, mis ganas, ilusiones, sueños, buenos deseos, ánimos, todo lo bueno que uno pueda desear van encaminados como no, como el año pasado para mi equipo que es ING Renault y mi piloto que es Fernando Alonso Díaz y su compañero de equipo que es ¿.....?, porque yo soy Alonsista a morir y por consiguiente soy del equipo que él sea. Yo estoy feliz con la renovación.

A mi para nada me parece una locura el pensar que estaremos luchando por el campeonato del año que viene, porque estoy convencidisima que así será desde el principio.

ARRIBA ALONSO, la marea azul seguimos contigo a muerte, vamos a por el tercero campeón.

10 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

¡¡¡Una noticia ESTUPENDA!!!

Oye, ¿que ha pasado con el foro? O_O

I. dijo...

Lo de Grosjean no es para nada oficial. El lunes se anuncio que Romain Grosjean, acompañado de Vitaly Petrov, correría esta temporada en el equipo Campos de la GP2.. asi que de oficial nada.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Muy buena noticia si Noe. En cuanto al foro no tengo ni idea, he estado últimamente bastante desenganchada de el y ahora que termina el mundial más aun. El blog me ocupa mucho tiempo, pero como quiera me seguiré pasando por allí, aunque no creo que haya mucho movimiento ahora con el fin de la temporada, la verdad que no tengo ni idea, si me entero te lo diría. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón en que no es oficial McKormick por eso lo he puesto en mi comentario de abajo de que seguirá la noticia ya que un diario publica una cosa y otro otra cosa distinta y que en la web de ING Renault hasta el momento no aparece nada, así que por el momento es un lío eso. Saludos

silvo dijo...

Yo que estaba tan contento porque dicen que sigue Piquet con Fernando, en el As, debí leer lo que tú, bueno ahora queda esperar que ese cohe esté arriba, creo que nos queda un año de muchas alegrías.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Puedes continuar tan contento Silvo :-) ya que ahora ha salido en el mismo diario la misma noticia pero con el cambio de piloto sin ellos decir que se habían equivocado, así que por eso dejo esta que es que venía hace un rato y he puesto arriba la nueva.
Yo también estoy contenta porque sigue Piquet.
Y nos dará muchas alegrías ya verás.
Saludos

Ruco dijo...

Pues yo lo que leído hasta ahora es que se queda Piquet. A mi me gustaba la idea de Di Grassi o incluso Bourdais.
Bueno, ahora faltan algunos detalles, como los patrocinadores y todo eso, este año van a ser mas importantes que nunca creo yo ¿Telefónica, Santander, BBV, Telmex, pastas gallo?

pro_magicalonso dijo...

Si R74, el mismo diario ha cambiado la noticia en menos de 5 minutos sin decir que se habían equivocado en la anterior y en esta ocasión dicen que seguirá Piquet, así que lo puse justo encima de esta noticia.
¿Tú crees que telefónica regrese? en cuanto al SAntander lo patrocina a través de Universia, pero si que se necesita mucho dinero y eso lo traen los patrocinadores, dinero para que no escatimen en gastos a la hora de meterle mano al R29 y así pueda salir un coche campeón. Saludos

he de decir... dijo...

Jajajaja, ¿¿menuda columpiada del mundo, no?? Normal... tanto afan por querer ser los primeros pasa factura, esta claro.

Buen blog ^^

pro_magicalonso dijo...

Y tanto, he de decir, pero yo pienso que somos humanos y podemos equivocarnos, pero ya que lo hacemos que lo digan y no den el cambiazo como si no pasara nada.
Gracias, lo mismo digo del tuyo.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".