miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alonso seguirá en Renault hasta 2010

He decidido quedarme en Renault porque ellos son siempre mi primera opción". Así confirmaba Fernando Alonso su continuidad en la escudería francesa para las dos próximas temporadas, aunque en caso de una llamada de Ferrari podría salir del equipo. El excelente rendimiento del 'R28' en el último tramo de la temporada parecen haber sido argumentos suficientes para que el asturiano sea el encargado de llevar a lo más alto al 'R29'. El brasileño Nelsinho Piquet seguirá como segundo volante.

"He decidido seguir en Renault porque, como he repetido a menudo, siempre han sido mi primera opción y me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad ganadora y competitiva, y también una actitud cálida y relajada, que me satisface", relata Fernando Alonso en el comunicado oficial de la escudería ING Renault.

"Después de un difícil comienzo de temporada, hemos logrado sobreponernos a las dificultades y mejorar nuestro funcionamiento. Mi regreso a la victoria en Singapur y Japón, y mi reciente segundo puesto en Brasil, han mostrado lo competitivos que podemos ser. En el pasado ganamos campeonatos juntos, superando algunos duros momentos, pero estamos decididos a enseñar que podemos repetir ese éxito juntos en las próximas temporadas", desafía Alonso después de un fin de fiesta casi mágico.

Con las mismas palabras se expresa Flavio Briatore, exultante por la confirmación de la continuidad de su estrella. "El compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en el equipo y estamos encantados de seguir trabajando con él".

"Ha sido un gran activo durante esta difícil temporada y su liderazgo y talento, unido a la determinación y duro trabajo del equipo, han situado al equipo Renault entre los mejores de la F1", continúa el 'capo' de la escudería francesa.

La continuidad de Fernando Alonso en Renault era casi un secreto a voces en las últimas fechas. Las dos victorias y sus excelentes números en un mágico final de temporada que parecía condenada al fracaso han terminado de convencer al piloto español. Sus sinsabores en el inicio de 2008 dejaron paso a unos éxitos, que confirmaron al asturiano como el mejor piloto de la parrilla en las últimas ocho carreras del campeonato.

Quizás ahí se forjó su decisión de mantenerse al frente del proyecto de Flavio Briatore. Y eso que Ross Brawn pujo fuerte para que el asturiano comandase su proyecto en Honda. No fue su único pretendiente. Hasta hace no muchas fechas, el entorno de Alonso mantuvo abierta la ventana de Ferrari. Una realidad que se ha mantenido viva incluso después de la confirmación de Felipe Massa y Kimi Raikkonen como volantes oficiales para 2009, a pesar de los intentos de Luca Cordero di Montezemolo por zanjar el asunto. Y es que una llamada de última hora desde Italia podría cambiar los acontecimientos no sólo el próximo año.

Sin embargo, el asturiano se encuentra tranquilo y confiado porque sabe que, en cualquier caso, sus aspiraciones inmediatas vuelven a estar en lo más alto. Sus charlas y reuniones maratonianas con los ingenieros de Renault han valido la pena y ahora el 'R29', con el bicampeón al volante, tiene una garantía de éxito de la que careció el pasado curso hasta el tramo final.


Nelsinho Piquet, su compañero

El asturiano volverá a contar con Nelson Piquet como lugarteniente, aunque sólo la próxima temporada. El brasileño, que cazó un segundo puesto en Alemania, vivió un año bastante discreto. Sólo terminó cinco de los 18 Grandes Premios del calendario, pero su proyección y su apellido han pesado sobre decisión de la escudería francesa.

"Estamos felices de confirmar a Fernando y Nelson para la próxima temporada", asegura Flavio Briatore en el comunicado. "Esto concede al equipo ING Renault una de las parejas más excitantes con la combinación perfecta de juventud y experiencia", continúa el italiano.

"Obviamente estoy encantado de tener la oportunidad de seguir por segundo año en Renault. Aunque he tenido un año duro, he aprendido mucho en mi primera temporada y trataré de aprovechar mi experiencia. Quiero dar las gracias al equipo por su apoyo de este año y por la confianza que han mostrado en mi futuro. Ya estoy emocionado pensando en 2009 y esperando trabajar con el equipo durante el invierno para empezar la temporada lo más fuertes posible", asegura Nelsinho en el comunicado de Renault.

En 2009, Renault debe confirmar que su espectacular final de temporada no ha sido una casualidad. Un curso, cuyo mayor desafío será dar batalla a Ferrari y McLaren. Luchar por el próximo Mundial no parece ninguna locura, sobre todo por los revolucionarios cambios de reglamento -regreso de los neumáticos lisos y uso del sistema KERS- previstos para el próximo curso. El asturiano está listo para la batalla por su tercer título y de nuevo lo hará en Renault.


Noticia de elmundo.es
___________________
Comentario
__________
Bueno pongo la misma noticia de abajo, pero con el cambio de que el compañero de Alonso será Piquet en lugar de Alonso y por lo que repito la misma noticia, es porque se me hace muy poco serio, que en menos de 5 minutos el mismo diario nos haya cambiado la noticia de un piloto a otro, sin decir que han habido un error y que el piloto no es el que ellos decían sino que es este.

El comentario sobre la noticia de Alonso de la renovación por Renault, está en el anterior artículo, el del cambio a este, pero como he querido dejar los dos artículos del mismo periódico para que se vea el cambio de uno a otro sin dar explicaciones pues por eso no repito el mismo comentario hecho anteriormente, ya que sería demasiado repetitivo.

Por otro lado y dejando al lado mi enfado por la mala información que a veces nos dan los diarios, ahora debo de decir que estoy supercontenta con que siga Piquet, porque desde un primer momento dije que era quien me gustaría que fuera el compañero de Alonso para el año que viene, así que el disgusto que me llevé antes lo compensa el saber que Piquet sigue en Renault, ya que decía abajo en el anterior comentario que había publicado, en el de la otra noticia, que seguiría a partir de ahora a Piquet ya que me caía muy bien, pero evidentemente prefiero seguirlo como compañeros equipo antes que rivales de equipo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa! Me "autodoy" la bienvenida a tu blog, que por ser alonsista me gusta. Vengo desde el site de "La Perla". Pues eso, que queda confiramado por las fuentes oficiales, que son Alonso y Piquet. Me alegro, porque si buscamos la palabra equipo en el diccionario seguro que pone "Equipo: dícese de los integrantes del equipo Renault F1"

Estos son las fuentes (además de As.com y Marca.com):

Ing-renaultf1.com (site oficial de Renault): http://my.ing-renaultf1.com/en/blog/862-Fernando-and-Nelson-remain-with-the-ING-Renault-F1-Team-in-2009.html

Formula1.com (web oficial de la FIA): http://www.formula1.com/news/headlines/2008/11/8652.html

¡Mira que informaros en El Mundo! (los mismos que han hecho lo de la investigación de los gastos de la tarjeta de la hija de Calderón).

Un abrazo. Seguiré visitándote.

Anónimo dijo...

Jajajaj, se confunden y no se disculpan, ls cortesía está decayendo cada vez más.

!Viva!, Piquet, era bueno en GP2, y según ha mejorado su coche se ha ido acercvando al de Fernando, no podemos pedirle que de el rendimiento de Fernando, ya que, estpy seguro que ninguno de los pilotos actuales de la parrilla sería capaz de hacerlo, menos un novato.

Estoy muy contento

Saludos

MAND dijo...

Ay mi madre como estamos. Si es que así uno no se puede fiar ni de un diario "serio". Dentro de poco vamos a tener que ir a preguntarle personalmente a Alonso las cosas para saberlas a ciencia cierta.

La noticia me parece genial, como no podía ser de otra forma, pues considero que Renault tiene mayor margen de mejora que Ferrari o McLaren para 2009 y eso hace que sea la mejor opción, a parte de que no pueda irse a Ferrari, claro, porque si no a saber lo que haría. Y sobre Piquet, pues lo prefiero a él antes que a otro novato más, que ya sería el colmo. Por lo menos este año ya ayudará un poco más al equipo y veremos si puede estar a la altura de las circunstancias en su segundo año, esperemos que si.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Bienvenido Francisco Palacios, me alegra que te guste por ser alonsista, Alonso es el mejor.
Ya queda confirmado que son Alonso y Piquet :-) por fin confirmación total.
En cuanto a las fuentes, bueno la verdad que me gusta leer todos los periódicos y siempre saco noticias de todos, es la primera vez que el mundo veo hace esto, creo que al final no nos podremos fiar de ninguno.
Gracias por la visita, siempre serás bienvenido, me pasaré por el tuyo que veo que tienes también. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Silvo y tanto, meten la pata y no dicen nada, solo dan el cambiazo. Por eso puse las dos noticias, ya que no se me había correcto borrar la otra que ya tenía sus comentarios y de repente que desaparezca, porque si, así que la que rectificó fui yo, poniendo las dos.
Veo que todos nos gusta la idea de Piquet, vamos a estar todos muy bien el año que viene.Saludos

pro_magicalonso dijo...

De nadie M.A.N.D, de nadie como sigamos así vamos a tener que pedirle cita a Alonso directamente y que él nos diga cuales son sus planes :-) aunque mirándolo bien, a mi esta idea de pedirle cita a Alonso y que me confirme la noticia él, la verdad que no me disgusta nada :-)
Tú siempre has sido de los que has apoyado que se quedara en Renault, recuerdo que yo ponía que se fuera a Ferrari y tú decías que debía quedarse en Renault, así que felicidades porque se ha quedado en Renault, por otro lado yo estoy muy contenta con esto también.
En cuanto a Piquet estamos de acuerdo lo preferimos a él.
El año que viene a por el tercer campeonato.
Saludos

EL MUNDO AL REVES dijo...

Esperemos que el año proximo todo vaya mucho mejor. Un saludo

Livy dijo...

Muy buenas
Flavio Briatore, además, ha asegurado que trabajan ya a fondo en el R29 para que sea competitivo desde la primera carrera y ofrezca al asturiano posibilidades de conquistar su tercer título mundial.Esperemos que así sea, la verdad es que algunos son de la opinión de que en el 2010 pueda irse a Ferrari, la verdad es que es algo que yo no tengo muy claro
Un saludo

Cristian dijo...

Bueno era lo que debia pasar si no sucedia un milagro y alonsista :p estoi ausente mucho tiempo pero espero volver por qui mas a menudo.. tengo el blog un poco descuidado debido a que me estoi cambiando de linea.. que asco
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya coladura del mundo. La noticia más esperada y más deseada desde hace mucho tiempo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso deseamos todos Angel Antonio y que desde el principio el coche sea competitivo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Livy, si y eso es muy buena noticia que ya están metidos desde hace tiempo en el R29 y parece ser que las pruebas que van realizando están bastante ilusionados con los resultados, así que ahora mismo todo pinta muy bien.
Uffff el 2010 ahora mismo queda muy lejano. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Cristian, cuanto tiempo, me sigo pasando mucho por tú blog pero ya veía que no habías cambiado desde Hamilton y ahora he visto que ya tienes a Massa, en un ratito me paso por el, ahora entiendo el porque, bueno por aqui seguirremos y espero que pronto se te resuelva todo.
Y estoy de acuerdo con lo que tú dices, era lo que se suponía que iba a pasar si no ocurría un milagro. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Garfield, pues si fue un error que no me ha gustado nada, pero ya pasó.
Ya esperabamos esto como agua de mayo, me refiero a saber el futuro de nuestro campeón. Saludos

Boris dijo...

yo también me alegro de que siga Nelsinho Piquet porque este año hizo algunas cosas buenas,como ese 2º puesto que logro.seguro que el año que viene lo hace mejor

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga y seguro que si desde principio de temporada tienen un buen coche, se notará también en los resultados de Piquet. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".