lunes, 3 de noviembre de 2008

Alonso fue el campeón... de los ocho últimos grandes premios


Si el Mundial de Fórmula 1 hubiera empezado el pasado mes de agosto, tal y como sucede en otros deportes como el fútbol, habría que haber visto cómo hubiese terminado esto. Porque desde el Gran Premio de Hungría, undécima prueba de la temporada de las dieciocho que componen el calendario, el mejor piloto ha sido Fernando Alonso.

El piloto asturiano fue el que más puntos sumó en las ocho últimas carreras con un total de 48, por los 44 de Massa, los 39 de Hamilton, los 27 de Kubica y los 24 de Raikkonen. Lástima que Renault tardara tanto tiempo en encontrar un coche competitivo.

Los datos no dejan de ser sorprendentes. Un ejemplo: Alonso hizo exactamente el doble de puntos en ese intervalo de tiempo que Kimi Raikkonen con su Ferrari. A saber lo que hubiera pasado si se hubiesen cambiado los monoplazas. De hecho, ambos acabaron la temporada con el mismo número de victorias pero, claro, con coche muy distintos.

Misma comparación se puede hacer con Heikki Kovalainen y Nick Heidfeld. Los dos se vieron superados por el español en la clasificación general del campeonato a pesar de tener mejores monoplazas. Su sustituto en McLaren ganó una carrera (y gracias), mientras que el alemán no llegó ni a eso.

Fernando mostró una gran regularidad en la segunda parte del Mundial, puesto que no se bajó nunca del cuarto lugar, salvando el Gran Premio de Europa, que se vio obligado a retirarse porque Nakajima le golpeó por detrás.

Noticia de MARCA
________________
Comentario
___________
Los número están ahi y no engañan, lástima que se haya encontrado el punto al coche tan tarde porque ahora sería otra cosa, pero bueno esto es bueno de cara al futuro y estoy segura que aquellas palabras que dijo hace bien poco Hamilton que solo temía a Kubica y a Alonso, las dijo en verdad y más viendo la evolución durante esta temporada, así que todos los pilotos de la parrilla, más sus respectivos equipos saben que Alonso la temporada que viene dará mucho que hablar desde el principio.

Esta temporada terminó y nos ha dejado en lo que respecta a Alonso un muy buen sabor de boca con los dos 1º puestos de Singapur- Japón y este 2º de Brasil.

Acaba de terminar la temporada hace apenas unas horas y ya tengo ganas de que empiece la siguiente, esto será eterno.

21 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

fernando declaró en la rueda de prensa posterior al gran premio que había sido el piloto que más puntos había conseguido en el final del campeonato. la verdad es que impresiona cómo ha podido quedar por delante de heikki -veremos al final qué pasa con él, si se queda o se marcha a otro equipo- y heidfeld -pero porque éste y su escudería han decaído un poquito-.
5 años de f1 en Tele5, con un quinto puesto final para esta temporada.

Fernando sigue demostrando, con su último podio de la temporada en Sao Paulo y rodeado de rojo, que está siempre donde tiene que estar. Es un buen toque de atención a Ferrari.

silvo dijo...

¿ Qué hubiera pasado si Kimi y Fernando cambian los monoplazas?, dice el artículo, pues que Fernando hubiera hecho más puntos aún y Kimi menos que Fernando ( de hecho ya tiene menos en este último tramo).

Este año Fernando ha podido demostrar su calidad, pienso que más que el los últimos tres años, el Reanault de 2005 y 2006 estaba y empezó más arriba, en McLaren ya sabemos la sucesión de trampas que tuvo que soportar, pero este año ha partido con un coche de la parte trasera,sin potencia, que bizqueaba, no caminaba cargado, etc... y ha estado digno en la primera parte de la temporada, para destaparse en la segunda, después de dos importantes evoluciones ( con las cuales él habrá tenido que ver), y esa forma suya de conducir que es única e intransferible.

Quiero romper una lanza en favor de Piquet, no se le puede exigir lo mismo que a Fernando, a casi ningún piloto actual se le puede exigir, es buen compañero y ha subido cuando lo ha hecho su coche, Fernando parece estar muy contento con él.

La foto que has puesto, en la cabecera, de tu gran comentario, anterior a esta noticia, debería verla, día si y día también ( hasta que se decida a fichar lo que necesita) Luca Cordero Di Montezemolo, sus grandes coches y Fernando, porque a ver dada la categoría de los coches sobraría Renault en esa foto, pero dada la categoría del bicampeón lo que sobran son las palabras. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Carlos, BMW dio un bajón bastante grande en la segunda mitad y de ser un coche que apuntaba maneras de repente se desinfló, hasta ayer perdió Kubica su tercer puesto en la clasificación de pilotos en favor de Kimi que está igualado a puntos con él.
En cuanto a Heikki yo creo que al final se queda, pero lo voy a sentir enormemente por él, ya que si este año le hicieron perrerías, el año que viene aun serán mayores siendo Hamilton ya campeón del mundo, ahora si que Kovalainen no tiene ninguna posibilidad de progresar en ese equipo de tramposos.
En Ferrari deberían espabiliar ya de una vez, pueden tener lo mejor si lo quieren y lo mejor no es precisamente lo que tienen ahora mismo en su equipo, sino es a Alonso, pero allá ellos, yo aun sigo con esperanzas, muy pocas, pero hasta que este miércoles no anuncie Flavio quienes estarán en Renault no dejaré de soñar con la posibilidad del rojo para el año que viene.
Saludos

J. ARCE dijo...

Y si las ranas hablasen... El final de temporada de Alonso ha sido espectacular y su adelantamiento de hoy de los que hacen afición, pero el Mundial son 18 carreras o sea que las hipótesis sólo son hipótesis. Esta carrera y el desenlace del Mundial ha sido lo más grande que he vivido en F1 nunca.Ahora que empiece 2009 cuanto antes y con Canadá en el calendario.

pro_magicalonso dijo...

Alonso ha demostrado una vez más que es el número 1, ya que con un coche claramente inferior mira todo lo que ha hecho Silvo, si en Ferrari no quieren darse cuenta de eso pues allá ellos de verdad, yo estoy segura que el año que viene esté donde esté Alonso va a ir a por todas y va a ganar el mundial 2009 si o si.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy segura que el sueño ha sido precioso porque con Alonso en sueños solo se pueden soñar cosas buenas.
Pues si Mari Carmen se nos hará muy pero que muy eterno. Tienes toda la razón en lo que dices de Hamilton.
Alonso si se queda en Renault, estoy segurisima que desde ya empezará todo el equipo a trabajar en el R29 de lleno, porque Alonso no es de los que deja que nadie se duerma y más viendo lo visto durante esta temporada, así que si queda ahí, el R29 yo se que va a prometer porque viene de su mano y con todos los cambios que van haber el año que viene ahí se verán los mejores y él estará ahí arriba fijo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes razón J. ARCE al cesar lo que es del césar.
En cuanto a final del mundial ha sido increible, mejor de lo esperado, por la emoción vivida en el.
Ya estamos deseando que empiece el mundial 2009 y por supuestisimo que con Canadá en el, esperemos que pronto nos digan si lo vuelven a incluir o que pasa, pero tienen que hacerlo sería una pena perderlo.
Saludos

Javi G.C. dijo...

Me esta costando hacerme a la idea que Hamilton es el nuevo campeón del mundo, en este momento odio a Timo Glock y a Toyota con todas mis fuerzas, como se les ocurre no llamar a boxes a su piloto, si el resto de equipos estaban entrando a boxes para cambiar neumaticos por algo será ¿no?, pero claro en Toyota son los más listos y tenian que hacerlo al revés, con su decisión nos han jodido a todos bien.
En cuanto a la noticia que publicas, esta claro que Fernando ha hecho un final de temporada increible lastima que no fuese así desde el principio, veremos si el miercoles continua en Renault.
Por último me gustaría recordar una frase que decía Wayne Rainey, "Lo dificil no es llegar si no mantenerse", veremos que le depara el futuro a Hamilton.
Un saludo.

Mai dijo...

Si Alonso ha sido el mejor del final de temporada con un R28 no puedo ni imaginar lo que habría hecho con un Ferrari, Hamilton ha sido un campeón irregular en un mundial muy irregular, y no ha ganado sobrado precisamente.

MAND dijo...

No olvidemos que ha terminado quinto, por delante de Heidfeld y Kovalainen. Es el mejor y todos lo saben. Poco más se puede decir tras lo que desgraciadamente ya ha pasado.
Saludos.

Toni Serra dijo...

Me parece que despues de esta carrera los Sres. de Ferrari pueden soñar en sustituir a Kimi con dos opciones claras, Alonso o Vettel.
Despues de Brasil esto tiene que cambiar si lugar a dudas, en cuanto a lo de Kova ummm pobrecito es cierto si este año lo paso mal que no le pase nada el proximo con el lenteja campeon!!

Saludos

Boris dijo...

a mi me ha parecido bueno el año de alonso.Hacer más de lo hizo con el coche que tenia era imposible.

pro_magicalonso dijo...

Pues anda que a mi Javi G aun, me cuesta horrores acostumbrarse a eso y me costará mucho aun. En cuanto a Toyota metieron la pata, eso si, porque pensaron que iban a quedar 4º cuando vieron entrar a todos y ellos estaban ahí, pero cometieron tremendo error y porque no duró un poco más la carrera, porque si dura más se va hasta el final del todo.
Si que es una lástima que no fuese así desde el principio, pero eso nos da ilusiones de cara al año que viene, ya sabemos que estará luchando arriba del todo
Buenisima la frase de Wayne, es cierto, vamos a ver cuanto se mantiene ahí Hamilton, mi opinión personal, es que no mucho ya que ahora se crecerá mucho más y las pifias quizás sean aun más grande, ayer por Timo Glock si no es por eso, pierde de nuevo el mundial.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ufffffffffff imaginate Mai, ufffffffffffff le sacaría como minimo 20 puntos al segundo clasificado, eso tirando por lo bajo, Hamilton es campeón porque ha tenido un punto más que Massa, pero en este campeonato tan irregular, no se puede decir que sea un gran campeón, ya veremos en el futuro como es. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo M.A.N.D. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Toni, en lo personal y como Alonsista que soy, pues por supuesto que prefiero a Alonso en Ferrari, aunque si estuvieran los dos, estaría muy pero que muy bien.
Sinceramente yo no creo que después de Brasil esto cambie mucho, espero equivocarme y verlo de rojo el año que viene, pero cada día tengo menos esperanzas de verlo ahí el año que viene.
En cuanto a lo de Kova lo siento por él, le harán la vida imposible.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Ryoga, el año de Alonso ha sido fantástico, con la patata de coche con el que empezó terminar 5º en pilotos, 4º en constructores, puntuando más que nadie en las últimas carreras y con tres podios, dos de ellos victorias, para mis es un exitaso, nadie hubiera hecho esto con ese coche.
Saludos

josemari dijo...

Pues si que es una pena que el R28 haya despertado tarde...
Estoy seguro que los pilotos que han quedado por encima de Fernando en la general,estarán pensando en el coche que tendrá Fernando el año próximo...como sea fiable,va a temblar más de uno...
Saludos y PUXA ALONSO

Desi dijo...

Esto va a ser más que eterno...joooo
Deberíamos de juntarnos unos cuantos e irnos a Jerez a los entrenamientos , que te aseguro que el mono se pasa más rápido.

Lástima lo del R28 pero los puntos cuentan desde Australia...Así Renault sabrá espabilar para el año que viene.

Muak

pro_magicalonso dijo...

Desi y tanto que va a ser eterno muchisimoooooooo
Lo de Jerez suena bien, pero yo este año no me puedo mover de aqui, estoy castigada jajajaja, no es broma lo de que estoy castigada claro jajaj ojalá pudiera desde luego que si pudiera no iba a faltar.
Esperemos que Renault espabile desde ya, ahora en noviembre empiezan los test en Barcelona y espero que ya desde ahí trabajen al 200% para llegar a tiempo al comienzo del mundial, ya que son mcuhos cambios y no se pueden dormir en los laureles o nos pasará lo de este año, que cuando han venido a mejorar ya fue demasiado tarde, yo me imagino que esto les servirá de experiencia, además teniendo a Alonso entre ellos él los hará trabajar duro, yo se que en Barcelona no estará, porque eso dijo en la entrevista para la SER que ahí no sabía si estaría, pero en en Jerez ya si y ahí él ya hará que todos hagan bien los deberes, él quiere un coche ganador para el año que viene y no va a parar hasta conseguirlo, y sabemos que él lo consigue.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que ha sido una pena Peña Alonso La Perla Torrijos, pero esto nos da alas para el año que viene. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".