martes, 18 de noviembre de 2008

Algunos datos sobre la 2ª jornada de entrenamientos en Barcelona


Al igual que ayer, aqui iré poniendo a lo largo del día datos que me vayan pareciendo interesantes sobre toda la jornada de hoy.

Pilotos que correrán hoy y en que escuderías:

Renault: Nelson Piquet Jr, Van der Garde
Force India: Pedro de la Rosa, Adrian Sutil
BMW Sauber: Robert Kubica, Nick Heidfeld
Ferrari: Luca Badoer, Marc Gene
Honda: Jenson Button, Luca di Grassi, Bruno Senna
Red Bull: Sebastian Vettel
Toro Rosso: Sebastian Buemi, Takuma Sato
Williams: Nico Rosberg
McLaren: Gary Paffett

Algunos datos de lo que va pasando:

Renault: Se ha podido ver que Renault ha presentado hoy, y a diferencia de ayer, el alerón trasero que se adapta a la nueva normativa y, que por tanto, utilizará la próxima temporada

BMW Sauber: Se está viendo durante esta jornada que el coche que lleva Nick Heidfeld está totalmente adaptado a la normativa del 2009 y por el momento no le va muy bien. (durante la mañana)

También se ha podido ver que en el coche de Heidfeld está presente una pegatina de alto voltaje en el capó motor que no figura en el monoplaza de Kubica. (durante la mañana)

A diferencia de esta mañana el monoplaza de Kubica, no lleva integrado el sistema de recuperación de energía

Ferrari: Badoer es otro piloto que debe estar probando el KERS pues su monoplaza también lleva la famosa pegatina. Marc Gené no está probando con el sistema de recuperación de energía. En su coche no hemos podido ver la señal de peligro.

Badoer que su monoplaza tiene el Kers continúa con la puesta a punto de este. El Ferrari presenta una joroba en una de su panzas laterales con una entrada de aire que podría tratar de refrigerar el citado artilugio.

A diferencia de su compañero, Badoer, Marc Gené está rodando sin las novedades que Ferrari, igual que el resto de escuderías, debe adoptar de cara al año que viene (en la tarde)

McLaren: La sorpresa la da McLaren acudiendo este segundo día de entrenamientos ya que no lo tenía previsto.

Red Bull: A Vettel se le incendió el coche por la parte trasera, se pudo saber estos problemas fueron causados por los frenos. Posiblemente se trató de un refrigeración insuficiente

Honda: En la tarde destacar que los hondas están probando el alerón delantero que utilizarán la próxima temporada aunque parece que no están utilizando el KERS

Force India: A De la Rosa se le ve a gusto en el box del equipo hindú. Siempre que baja habla con los ingenieros de la escudería para mejorar su familiarización con el equipo.

El Force India de Pedro de la Rosa tampoco está probando ningún sistema de recuperación de energía. Suponemos que el equipo indio esperará a que McLaren lo evolucione y después tratara de que le ceda su utilización.

Todos los equipos: Los equipos que se saben que están probando el KERS son Honda, BMW Sauber, Ferrari y McLaren.

Tiempos
1º 10 Sebastien Vettel Red Bull 00:01'19''751 (70)
2º 15 Takuma Sato Toro Rosso 00:01'20''017 (00:00'00''266) (58)
3º 14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'20''034 (00:00'00''283) (48)
4º 14 Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01'20''223 (00:00'00''472) (99)
5º 23 Gary Paffett McLaren 00:01'21''340 (00:00'01''589) (31)
6º 4 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'21''521 (00:00'01''770) (76)
7º 7 Nico Rosberg Williams 00:01'21''525 (00:00'01''774) (113)
8º 16 Jenson Button Honda 00:01'21''770 (00:00'02''019) (110)
9º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'22''073 (00:00'02''322) (44)
10º 17 Di Grassi Honda 00:01'22''283 (00:00'02''532) (110)
11º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'22''348 (00:00'02''597) (54)
12º 1 Luca Badoer Ferrari 00:01'22''425 (00:00'02''674) (127)
13º 2 Marc Gene Ferrari 00:01'22''722 (00:00'02''971) (31)
14º 3 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'22''945 (00:00'03''194) (81)
15º 5 Van der Garde Renault 00:01'23''250 (00:00'03''499) (37)
16º 21 Pedro de la Rosa Force India 00:01'23''499 (00:00'03''748) (86)

4 comentarios:

silvo dijo...

Continuamos con las pruebas, el Kers se las trae, le tienen miedo, es que tenía que estar evolucionado del todo.

Han disminuido los pontones para que la estructura exterior no ofrezca tanta resistencia all aire, y ahora intentan más tomas de refrigeración ( caso Ferrari). Toro Rosso ha sufrido un incendio que puede ser causado por esa disminución.
Pedro ya está ahí, bieeeeeeeeen

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, en cuanto a los Kers no ha trascendido mucho sobre ellos, tampoco veo tanta diferencia con los que no lo han llevado puesto, así que no se que pasará.
SAludos

Anónimo dijo...

No veo que estén trascendiendo muchos datos sobre los entrenamientos en general. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

En la prensa escrita yo creo que si Garfield, en la televisión ya es otro cantar, aun no he visto en ningún telediario que se mencione nada de esto. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".