domingo, 26 de octubre de 2008

Toyota baraja abandonar la Fórmula 1 en 2011


El equipo Toyota baraja la posibilidad de tener que abandonar la Fórmula 1 en 2011 para financiar otros compromisos en el automovilismo deportivo. Tras los rumores que apuntaban a su desembarco en las Le Mans Series, la confirmación llega ahora de la mano del director de la escudería japonesa, Tadashi Yamashina, que en declaraciones a la revista especializada alemana “auto, motor und sport” en su versión online de ayer aseguró que “bajo las actuales circunstancias financieras, es improbable que hagamos las dos cosas, Fórmula 1 y Le Mans”, explicó el ejecutivo de Toyota. “Se trata de lo uno o lo otro”, agregó, señalando que existe “gran interés” en correr la serie Le Mans.

En contra de la Fórmula 1 hablan los planes de introducir a partir de 2012 un motor único para todos los equipos. “En caso de se acepte esa propuesta, es seguro que nosotros nos vamos”, amenazó además Yamashina. Al mismo tiempo, en 2011 las Le Mans Series dispondrán de nuevo chasis y motor según las normas vigentes con la reducción de sus prestaciones para incrementar los tiempos por vuelta, además de por motivos de seguridad, en los que Toyota está dispuesta a empezar a trabajar.

Durante la disputa de las pasadas 24 Horas de Le Mans una docena de ingenieros del TRD (Toyota Racing Department) ya desembarcaron vestidos de civiles y cámaras en mano para su inspección sobre el terreno. En la American Le Mans disputada en Detroit de finales de agosto pasado, uno de sus emisarios mantuvo ya una reunión con los representantes del ACO, empresa organizadora, para tratar de su desembarco en la competición.

Noticias del Sport
______________
Comentario
___________
El futuro de Toyota en la F1 está en la cuerda floja, si se meten de lleno en Le Mans dejarán la F1 y eso desde mi punto de vista sería un revés fuerte para la F1, ya este año desapareció Super Aguri, si en un par de años desaparece Toyota se quedarían en 9 escuderías y con peligro de que alguna si sigue adelante la propuesta del motor único decida irse o bien que la situación económica que atraviesa alguna escudería la empuje a dejarlo todo.

Esperemos por el bien de la F1 que tanto Toyota como los equipos que actualmente están en la F1 puedan y sigan todos adelante.

13 comentarios:

josemari dijo...

Pues si es verdad que Toyota desaparece,son dos plazas menos para posibles para algun piloto español como Jaime Alsuartegui,Javi Villa,Roldan Rodriguez,Borja García,etc...
Por el bien de la F1 ,me gustaria que no fuese así...
Veremos en que se queda esto...
Saludos.

Desi dijo...

uff espero que la estupidez del motor único se le olvide a Max Mosley pero YA. ¿De que va?
Por otro lado , ojalá Toyota siga y más ahora que les iba un poco mejor. Además Tulli no puede quedarse sin coche ¿eh?
Un beso guapa

Mai dijo...

Esperemos que no se vayan, sería una pena no tener a toyota en la fórmula 1.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Peña Alonso La Perla Torrijos esperemos que no se vayan de la F1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Desi, pero no solo depende de lo del motor único, sino que según dice el artículo quieren entrar en la Le Mans Serie y si entran, entonces se van de la F1, porque las dos a la vez no pueden, esperemos que ese interés de LeMans desaparezca para que no se vayan de la F1 y en cuanto al motor único que Mosley se deje de chorradas, ya que los equipos no lo van aceptar.
Y no, Trulli no se puede quedar sin asiento. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Eso también Mai. Besos

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que te guste el blog. se bienvenida, acabo de ver que tienes cuatro blog, los tengo que mirar, pero la primera vista me han gustado, si te parece bien te linkeo aqui.
En cuanto a Alonso, es el mejor sin ninguna duda, el año próximo que tiemblen, que ya en Renault han sabido dar el arma para que Alonso tenga un buen coche y el R29 nacerá con él, así que viendo el final de temporada se nos presenta una temporada que viene muy pero que muy buena, él no se merece menos que eso, ya que es el mejor y por tú culpa de McLaren le está pasando todo lo que le está pasando. SAludos

raquel dijo...

pues si seria una pena que toyota se fuese de la formula1

Boris dijo...

no puedo llegar a comprender que les pueda interesar más lo de Le mans que la F-1.La F-1 es el deporte más visto del mundo asi que no hay comparación posible.lo que les pasa es que estan quemados porque ya llevan unos cuantos años y no han progresado nada.

Ruco dijo...

Sería una pena que Toyota dejase la F1, aunque yo no creo que suceda, como tampoco creo que se instaure un único motor. Variaran la normativa lo suficiente como para que todos acepten.

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Raquel y tanto que sería una pena y un reves para la F1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Quizás sea por eso que dices tú Ryoga y que quieran probar nuevos horizontes a ver si tienen más suerte, pero esperemos que no sea así y se queden en la F1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo del motor único yo tampoco creo que siga adelante R74, lo de Toyota depende más que nada yo creo de Le Mans y que vayan o no para allá. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".