jueves, 30 de octubre de 2008

Piquet teme por su plaza en Renault


El piloto brasileño ha expresado cierto temor por el hecho de que el francés Romain Grosjean pueda reemplazarle a los mandos del monoplaza galo la próxima temporada. Sobre su posible futuro en Honda se ha mostrado muy reservado.

"Pienso que Renault tiene una necesidad, porque hace muchos años que no tiene un piloto francés", ha explicado. "Grosjean pertenece al programa de pilotos de Renault y ha hecho una temporada razonablemente buena en la GP2. Existe esta presión desde el presidente de Renault", añadió el brasileño de 23 años.

No obstante, Piquet espera que la decisión sea al final "del equipo entero, desde el jefe de equipo, Flavio Briatore, a todos". "Para mí, en estos momentos, es sólo una cuestión de paciencia y esperar", indicó.

Por otro lado, cuestionado sobre un posible movimiento a Honda, que todavía tiene que confirmar sus pilotos de 2009, Piquet se ha mostrado evasivo. "Siempre hay especulaciones. Los 'paddocks' no son muy grandes y hablamos. Todos conocemos lo que se está haciendo y esperamos cualquier decisión en las escuderías", ha comentado.

Nelson Piquet debutó esta temporada en Fórmula 1 y actualmente ocupa la duodécima plaza del Mundial con 19 puntos. El español Fernando Alonso, compañero de Piquet, seguirá en principio la próxima temporada en Renault, aunque es una decisión sin confirmar que podría afectar al futuro del propio brasileño.

Grosjean, nacido en Suiza, pero que compite con licencia francesa, tiene 22 años y debutó como probador de Renault en junio pasado y ha sido calificado por el campeón Alain Prost como un futuro talento.

Noticia de telecinco.es
__________________
Comentario
___________
La verdad es que el futuro de Piquet en Renault es incierto, hace ya algún tiempo yo leí que si Alonso seguía en Renault entonces lo cambiarían y que si Alonso se iba entonces se quedaría junto con Romain Grosjean o Lucas Di Grassi, yo no se si eso será cierto o no pronto lo sabremos, si que juega en su contra lo de que Grosjean es francés.

Mi opinión personal es que debería quedarse, primero me cae muy bien, segundo este año no ha podido demostrar si vale o no, porque no ha tenido coche al igual que no lo ha tenido Alonso durante mucha parte de la temporada, si Alonso durante bastante tiempo sacó partido del coche cuando no valía nada, es porque Alonso saca hasta agua del desierto, ya que es el mejor piloto del mundo y eso lo demuestra siempre y en cuanto ha tenido un coche minimamente competitivo ha estado allá arriba y consiguiendo más puntos que nadie, pero las cosas que Alonso hacía cuando el coche aun era malisimo pues no se le puede exigir a Piquet que lo hiciera por supuesto. En cuanto el coche ha empezado a ir mejor, también se ha notado la mejoría de Piquet, vale que ha tenido muchos abandonos, pero bueno que es la primera temporada y quizás todo el mundo esperaba muchisimo más de él y eso mismo ha hecho que él se sintiera más nervioso y no le acompañen los resultados, por pienso que deberían darle una segunda oportunidad, ahora que el coche está mejor, así comprobaría si de verdad era lo que esperaban o no. Además ha hecho un podio esta temporada, con más o menos fortuna pero ahí está ese podio, que muchos pilotos de la parrilla no han conseguido ninguno.

Y en cuanto a que si no corre en Renault va quizás a Honda, bueno eso yo lo veo más como especulación, ya que de Honda se habla para muchísimos pilotos, algunos serán cierto otros no, pero vamos que se especula yo creo que con todos los que quieren un asiento y no lo tienen.

16 comentarios:

Ruco dijo...

A mí Piquet como mucho me parece tan malo o malo como los dos aspirantes al título este año. Creo que habría que darle alguna oportunidad más perotambién me apetece ver nuevos compañeros para Fernando.

Mai dijo...

Yo tambien espero que mantengan a piquet hay muchos más mantas que ya han renovado y el chaval acaba de llegar.

MAND dijo...

Pues yo no sé. Teniendo en cuenta que su sustituto puede ser Romain Grosjean, que se quede, que al menos ya no es un novato y alguna que otra buena carrera ya ha hecho este año. En cambio, se hablaba hace unos meses de la opción de que gente como Sato u otros pilotos experimentados llegasen a la escudería gala, pero las probabilidades son baas. En ese caso por supuesto estaría de acuerdo con que se fuese. El año que viene Alonso necesita alguien que le ayude a evolucionar el coche, no sé si Piquet ya habrá aprendido suficiente, espero que sí.

Anónimo dijo...

No es que sea un gran piloto, pero yo daría otra oportunidad. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes razón R74 sobre los aspirantes al título, en cuanto a nuevos compañeros de Fernando, bueno ahí a mi me gustaría seguir viendo a Piquet, creo que hacen buena pareja. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Coincidimos Mai. Saludos

pro_magicalonso dijo...

M.A.N.D. si fuera alguien con muchos años de experiencia entonces quizás si me lo pensaría, pero para subir a otro novato, ya por lo menos Piquet lleva un año abhí y estoy segura que sabe más que el novato que pueda subir que tiene que empezar a adapatarse a todo y yo creo que Piquet le puede ayudar más que un novato, pero vamos que esta es mi opinión personal. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno Garfield aun no ha tenido oportunidad de demostrar si lo es o no, no digo que vaya a ser como un Alonso, un Kimi o un Kubica por ejemplo, pero lo demás está por ver. Saludos

josemari dijo...

Creo que deberían de mantenerlo...
En China dejó claro que ,si el coche es competitivo,puede ser de mucha ayuda...
La duda que deben de tener es que,como el coche no fué bueno toda la temporada,sus resultados tampoco lo fueron.Si el año que viene el coche será competitivo,creo que le mantendrán en el equipo...
Saludos...

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso lo mismo Peña Alonso la Perla, yo lo mantendría. Saludos

Toni Serra dijo...

Piquet es joven y con solo un año no ha podido todavia demostrar nada, creo que lo poco que hizo ya esta bien y para mi se merece otra temporada, ademas es bastante buen compañero para Fernando, al menos es bastante formal y discreto en sus comentarios,a parte de esto tengo un tema que al menos si cabe puede ser curioso, mi pregunta es ... se dice que Fernando y Kubica son muy amigeutes, os preguntais si lo serian igual de ser compañeros de equipo ???? porque todos queremos y mos gusta ganar!!!

Desi dijo...

Belkys tu sabes que a mi me gusta. Pero dejando eso a unlado, pienso que debutar con el R28 es una tarea demasiado difícil. Hasta para nuestro campeón era díficil, asi que para un novato más todavía. Además hzo podio y ha mejorado en los últimos GP´s. Vale, que a veces la lía...Pero hay que darle otra oportunidad. No todos pueden debutar con un Mclaren como otros...A parte que sin su SC en Singapur (y el posterior ritmzo de Fernando obviamente)puede q no fuéramos el primer piloto en la historia de la F1 en ganar una carrera nocturna (ese no nos lo quita nadie ¡ja!)

Un besooo y que empiezeeeeeeeee

pro_magicalonso dijo...

Eso es Toni coincidimo en que deben darle otra oportunidad ya que no ha podido demostrar nada y menos con el coche que era el R28 durante gran parte de la temporada.
En cuanto a lo de Kubica y Alonso, pienso que si lo serían, pero tendrían sus buenos piques y desde luego no me cabe ninguna duda que los dos irían a por todas, todos quieren ganar eso por supuesto y es lógico para eso están, siempre que se juegue limpio todo está bien, a mi por ejmplo lo que me molestó del niñato el año pasado y que por eso no lo aguanto, es porque usaron artimañas rastreras para que Alonso tuviera problemas con su coche mierntas al niñato le daban el coche de lujo, si en la última carrera del año pasado, Alonso llega a tener un buen coche y no una tortuga quera era lo que parecía ese McLaren, pues segura estoy que habría ganado el mundial, pero como querían que ganara el niñato, pues le jorobaron el coche a Alonso para que no pudiera correr tanto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Desi, ha sido muy dificil el R28 y eso se ha visto, ahora ha mejorado bastante y por eso se merece otra oportunidad, yo espero que se la den.
Es cierto Desi en lo que dices del primer piloto en ganar la primera carrera nocturna de la historia de la F1 y la primera en Singapur, ese récord nadie se lo quita ya a nuestro campeón, oleeee, ese nos quedará siempre. Un besote y que empiezeeeeee yaaaaaaa :-)

Javi G.C. dijo...

Puede ser que Nelson necesite tiempo para demostrar de lo que es capaz, el problema es que en la F1 el tiempo es dinero y claro cuando juegas con el dinero de otros suele ocurrir que les joda saber que en parte lo estan perdiendo.
Y no solo eso es que para colmo tiene a pilotos que vienen detrás de ti con una calidad y un talento bastante superior al tuyo.
Me da que tiene pocas posibilidades de continuar en Renault, ojalá que me confunda.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Bueno espero que te confundas, no por nada Javi G, sino porque a mi me gustaría que se quedara Piquet el año que viene, es muy cierto lo que dices que el tiempo en F1 cuesta mucho dinero, vamos a ver que pasa, ya nos queda poco para saberlo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".