martes, 21 de octubre de 2008

Honda le ofrece un cheque en blanco a Alonso


Honda F1, un equipo hundido en el fondo de la clasificación del campeonato pese a tener uno de los presupuestos más altos, quiere fichar a Fernando Alonso para liderar un proyecto de futuro que les devuelva a las primeras posiciones y luchar bajo su liderazgo por el título. Mientras la lista de posibles equipos para el asturiano se ha reducido drásticamente, la opción Honda se mantiene en pugna con Renault.

Fernando Alonso tiene contrato con Renault, pero a finales de julio denunció la cláusula de renovación automática, con lo que ahora tiene margen de decisión sobre si se queda o se va. En el paddock se da por seguro que el asturiano se quedará en Renault F1, un coche que ha protagonizado una evolución espectacular, acabando como el tercer monoplaza de la parrilla, incluso por delante de BMW y como se vio el pasado domingo en Shanghai muy cerca de los McLaren y Ferrari. Pero no hay confirmación.

En Honda aguardan impacientes la decisión del bicampeón español. “No tenemos fijado un plazo para decidir”, ha repetido Ross Brawn, el hombre que estuvo al lado de Michael Schumacher en sus siete títulos. “Será después de que termine la temporada, pero no hay prisa”, apuntó. En Fuji, recientemente, Nick Fry se manifestó en términos parecidos: “Fernando tiene las puertas abiertas para venir a Honda. La fecha límite para poder estar juntos es la tarde del jueves del Gran Premio de Australia”, la primera carrera de la temporada 2009.

La oferta, económicamente muy suculenta, está sobre la mesa y el profundo cambio técnico del próximo año es el principal atractivo para convencer a Fernando. “El coche será completamente nuevo, se empezará de cero y eso puede hacer que alguien realice un buen trabajo e interprete la nueva normativa con acierto”, dicen.

Ross Brawn piensa que Honda estará entre los ganadores. “En años sucesivos, los coches y las soluciones se van copiando unos a otros y las diferencias se irán acortando. Pero 2009, es fundamental”, comentó Ross Brawn cuando hizo su primera declaración de amor hacia el asturiano. Existe la leyenda que, en vísperas del GP de Canadá, hubo una reunión en Las Vegas entre ambas partes, donde Honda mostró al piloto y a su mánager sus proyectos de futuro y una patente del KERS.

“Lo que se necesita en un equipo es una buena organización y con Ross Brawn tenemos al mejor, también tecnología, buena fabricación y presupuestos suficientes. Fernando Alonso te garantiza, de entrada, tres décimas por vuelta como mínimo, luego es un tipo honesto y comprometido, sabe ya lo que es ganar títulos mundiales, con una experiencia sobrada y que es un ganador nato en la pista. No hay duda de que Fernando es el mejor del mundo y espero que podamos ficharle”, remarcaba Nick Fry, volcado también en su contratación.

Fernando desvelará su decisión tras el GP de Brasil

Alonso desveló en Singapur que ya tiene tomada una decisión sobre qué hará en el 2009, pero aseguró que no la hará pública hasta que finalice la temporada en Brasil. “Estoy en Renault, todavía estamos en 2008 y hay tiempo. Tengo contrato para el próximo año, sólo que tengo la posibilidad de seguir o no. Quiero estar tranquilo, concentrado únicamente en correr y, en ningún caso, la situación me hace la vida imposible. No veo por qué no puedo tener un coche competitivo el año próximo. En invierno habrá que trabajar duro, mejor que nunca, sea cual sea la opción”, dijo.

Noticia del Sport
______________
Comentario
__________
Honda como está visto quiere echar el resto por nuestro campeón, aunque yo no creo que vaya allí o por lo menos eso es lo que todos creemos, que después del cambio que ha dado Renault Alonso decida quedarse con ellos antes de ir a otra escudería donde tendría que empezar de 0.

Pero también digo que si Alonso aun no ha dicho a donde va, aunque él dice que ya lo tiene decidido es que lo que tenga decidido aun duda o bien es que espera otra cosa.

La única ventaja que yo le veo a Honda con respecto a Renault ahora mismo son dos, primero que está Ross Brawn que es un as en lo suyo y eso todo el mundo lo sabe y harían muy buen equipo los dos, a estrategas nadie les gana a Alonso y Brawn y segundo esto "el profundo cambio técnico del próximo año es el principal atractivo para convencer a Fernando. “El coche será completamente nuevo, se empezará de cero y eso puede hacer que alguien realice un buen trabajo e interprete la nueva normativa con acierto”, dicen. “En años sucesivos, los coches y las soluciones se van copiando unos a otros y las diferencias se irán acortando. Pero 2009, es fundamental”, comentó Ross Brawn cuando hizo su primera declaración de amor hacia el asturiano. Existe la leyenda que, en vísperas del GP de Canadá, hubo una reunión en Las Vegas entre ambas partes, donde Honda mostró al piloto y a su mánager sus proyectos de futuro y una patente del KERS" eso que he remarcado ahí es lo que yo veo de ventaja a Honda, pero que no quiere decir que sea desventaja para Renault, pero es que el año que viene todos los coches parten prácticamente de 0, Alonso lo ha dicho en muchas ocasiones y la cosa es dar en el clavo para poder estar arriba, ahora mismo con la descongelación de motores Honda será otros de los equipos que se puede beneficiar de esto, así que por estos lados son puntos a favor de Honda, pero que también son puntos a favor de Renault, porque los dos empiezan de 0 y los dos se benefician de las mismas cosas.

Lo que si está clarísimo es que Alonso ha declarado en varias ocasiones que quiere un coche para ganar el año que viene o por lo menos para estar en la pugna por ello y no descolgado como ha estado este año, así que todo lo mirará con lupa. "Estoy convencido de que sea cual sea el equipo con el que esté el próximo año, tendré un coche para luchar por el Campeonato", aseguraba Alonso en China.

Honda es una opción que nunca me disgustó, pero sinceramente me llevaría una sorpresa si Alonso anunciara que se va a Honda, porque pienso que se queda en Renault.

Sea lo que sea, ya solo nos quedan 2-3 semanas para que nos desvele su futuro, ya que él ha dicho que lo dirá después del GP de Brasil, así que pronto saldremos de dudas y también digo que elija el equipo que elija, ahí me tendrá para seguirle apoyando al 100%.

20 comentarios:

josemari dijo...

En mi opinión, sería una tontuna que Fernando se fuese a Honda,total para un año,y con un coche que parte de cero,y sabiendo que en Ferrari terminan contrato en 2010,y con la llegada del Santander...Está claro.
Sea como sea,apoyaremos su decisión y le animaremos allá donde esté.
!!!Puxa Alonso¡¡¡

Anónimo dijo...

Ellos saben desde que Renault ha empezado a ir bien las posblidades de que Fernando se fuera con ellos se ha reducido considerablemente. Todo apunta a Renault. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Peña ALonso La Perla, no creo que cambie ahora mismo de equipo y más que Renault ahora se está viendo que ha dado un gran salto y le convendrá más quedarse ahí, a no ser que surja otra cosa que todos queremos. Pero donde quiera que vaya le animaremos y apoyaremos al máximo como siempre, eso nunca le va a faltar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que si Garfield,creo haberlo leído en la prensa en alguna ocasión, pero no estoy muyh segura. Saludos

Mai dijo...

Creo que alonso puede luchar por el mundial el año que viene con Renault, los cambios en la normativa pueden beneficiar a los coches que no son punteros. Todos sabemos las mejoras que alonso consigue en los coches que pilota cuando participa en su desarrollo. ¿o ya nadie se acuerda de que el año antes de irse a McLaren no ganaron ni una sola carrera?

davidlazaf1 dijo...

Pues yo creo que alonso le pueden ofrecer lo que quiera porque mientras no sea de ferrari nada,alonso tiene las cosas claras
Renault-ferrari haber en que queda el rumor del trueque alonso,raikkonen

J. ARCE dijo...

Es un momento complicado para tomar una decisión con el cambio de reglamento para el próximo año, pero normalmente el primer año después de un cambio drástico suelen seguir ganando los mismos. Y él sabrá cómo está la situación con Ferrari para 2010.

pro_magicalonso dijo...

Si me acuerdo de lo de McLaren Mai y estoy de acuerdo, él fue quien levantó de nuevo esa escudería, aunque mucha gente no lo reconozca. La cosa es que él bien claro lo dice, que eso es como una lotería y el año que viene puede estar cualquiera arriba. Pero él mirará todo bien ya que está muy seguro de que tendrá un coche para competir bien el año que viene y yo confío plenamente en él y en lo que nos dice.Y la mano de él se nota en todo, mira como subió Renault en su día y como lo ha vuelto hacer ahora a lo largo de la temporada, porque él ha estado ya diciendo para que hicieran cosas en el coche y han ido funcionando, él se involucra en todo y lo mejor de todo es que es buenisimo en ello, así que en eso nadie le puede, en su día Shumi era como él y ahora mismo de la parrilla el único que lo hace así es él.Besos

Javi G.C. dijo...

No creo que a estas alturas a Fernando le mueva mucho el dinero, lo que quiere como buen deportista de élite es un proyecto que le haga saborear las mieles del triunfo, nadie niega que Honda tiene mucho presupuesto, un gran equipo técnico y humano y que es de los pocos equipos que ya tienen su proyecto para el año que viene practicamente terminado, pero vuelvo a lo de antes lo que quiere Alonso es ganar carreras y los únicos que por el momento hacen eso, son Renault, Ferrari, McLaren - Mercedes y BMW Sauber, teniendo en cuenta que al menos dos ya han decido su futuro y una de ellas no trae muy buenos recuerdos a Fernando, las opciones posibles son claras.

pro_magicalonso dijo...

Puede ser que si DavidlazaF1, yo lo digo precisamente por eso, digo lo de que si no ha dicho aun donde correrá el año que viene, es porque aun espera algo. En cuanto a lo del trueque Alonso/Kimi pues la verdad que lo vería raro, pero en F1 todo puede pasar.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo J.Arce es complicadisimo tomar una decisión, pero de lo que estoy segura es que Ferrari y McLaren estarán arriba y los demás es según hagan los deberes y espero que entre esos demás esté la escudería donde esté Alonso. Ojalá que lo vea de rojo algún día y cuanto antes mejor. Saludos

MAND dijo...

Yo creo que no se irá de renault, principalmente porque arriesgar no vale la pena teniendo la seguridad de que al menos estarás ahí cerca de los de arriba si no te mueves. Yo estoy esperando novedades sobre el caso Kimi. Eso sería lo único, a mi parecer, que cambiaría la decisión de Alonso.
Saludos y perdón por no comentar antes, pero tengo problemas con mi ordenador.

pro_magicalonso dijo...

Ni yo tampoco lo creo Javi G, a estas alturas y Alonso busca más un coche competitivo para ganar mundiales o luchar por ellos, pero no la cuestión dinero. Las posibilidades de Renault, a no ser que a última hora cambie algo de otra escudería, pero sino, será Renault seguramente. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pensamos lo mismo M.A.N.D y más después del salto que ha dado Renault, si Renault siguiera como a principio de temporada entonces si, pero ahora tal como está, no creo que se mueva de ahí, a no ser como siempre digo, que otra escudería cambie de idea, Alonso ahora mismo pienso que solo se mueve de Renault a Ferrari sino se queda en Renault.
Espero que pronto resuelvas los problemas con tú ordenador, porque tús post son geniales y ya los echaba de menos. Y no tengo nada que perdonar, pero como quiera muchisimas gracias por decirlo. Saludos

Boris dijo...

lo mejor es que no vaya a honda.renault ha mejorado mucho y creo que se merecen una oportunidad para el año que viene

Ruco dijo...

Hola, yo desde Fuji estoy convencido de que se queda en Renault, aunque no entiendo ciertas cosas que pasan en Ferrari, como el castigo a Kimi este invierno, que se va a currar 9000 km en dos o tres meses.
Honda sigue siendo una opción, aunque no creo que sea el dinero lo que le convenza.

pro_magicalonso dijo...

Eso parece lo mejor Ryoga, pero lo que si digo que vaya a donde vaya le apoyaré como siempre a muerte. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si todo parece indicar eso, R74 aunque no al 100% porque si Ferrari abre sus puertas él irá para allá. Lo del castigo a Kimi, pues la verdad que ni idea, deben estar cabreadisimos cuando hacen eso, porque sino no se puede entender. Yo leí hace un par de días declaraciones estas declaraciones de Kimi ""Por Felipe y por Ferrarri, estaría bien que ganara el título", le dijo a la emisora alemana RTL. "Pero la verdad, para mí no supone ninguna diferencia quién de los dos gane". Y sinceramente si Massa le ayudó el año pasado como todos vimos y no dijo nada en público, pues Kimi debería devolverle el favor sin hacer este tipo de declaraciones, a no ser que entre él y Massa tuvieran problemas que no creo que sea el caso. Y quizás por declaraciones de este tipo, por tardar tanto en decir que si ayudaría a su compañero, etc, actitudes pasotas que hemos visto a lo largo del año, quizás por todo eso los de Ferrari están supercabreados y ya que no pudieron hacer nada referente a su renovación porque él hizo uso unilateralmente de la clausula que tenía, pues entonces Ferrari dices pues ahora castigo por todo ello y por eso lo machaca ahora cuando finalice el campeonato, sino no se entiende, y que no digan que es porque tienen que probar componentes del nuevo coche, porque eso lo harán todos los pilotos a su debido tiempo y sin pegarse estas palizas que supuestamente a él le tienen preparada, que es el equivalente creo haber leido a 30 grandes preemios en un mes, vamos, una bestialidad. Saludos

Raúl dijo...

yo creo q esta muy claro q no vAa ir a honda ni por todo el oro del mundo quiere ganar titulos y entre los dos renault tiene mas posibilidades de darselos

pro_magicalonso dijo...

Eso pienso yo también Raúl, a Alonso no le mueve el dinero, le mueve tener un coche con el que poder. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".