miércoles, 29 de octubre de 2008

Felipe Massa: "Es la carrera más importante de mi vida"


"El Gran Premio de Brasil ya es una prueba especial para mí, pero ahora lo es todavía más porque llego luchando por el campeonato. Es la carrera más importante de mi vida. Tengo que darlo todo, y luchar por la victoria", aseguró Massa en declaraciones recogidas por el portal 'Globoesporte'.

El brasileño es consciente de que necesita una auténtica carambola para hacerse con el título mundial, puesto que debe ganar la prueba y que su rival, Lewis Hamilton (McLaren) finalice sexto o más atrás, o bien que Massa acabe en segundo y el inglés octavo, como máximo.

"Si todo sale bien, realizaré un sueño que tengo desde pequeño. Pero si no lo consigo, lo intentaré nuevamente el año que viene", garantizó el piloto de Ferrari.

No quiere juego sucio

Sobre una posible ayuda de su compañero de escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, o del español Fernando Alonso, 'enemigo' de Hamilton, Massa dejó claro que no quiere juego sucio.

"Esto nunca lo he pensado ni nunca lo haré, no es de esta manera que voy a luchar por el campeonato el domingo", dijo. Además, contestó a Eddie Jordan, ex propietario de la escudería con su nombre, que durante la semana pasada sugirió a Hamilton que jugase sucio con el brasileño y le dejara fuera de la pista.

"Eddie Jordan no tiene nada que hacer, ya vendió su equipo y ahora no tiene nada más qué hacer que ironizar con la prensa", indicó.

La íntima superstición de Massa

A modo más íntimo, Massa, de 27 años, aseguró además que si es campeón el próximo domingo, dejará de utilizar los calzoncillos que usa en todos los Grandes Premios desde hace dos años.

"Los calzoncillos están tan viejos que mi 'amiguito' ya está desprotegido", ironizó Massa. La pieza íntima es usada por Massa desde 2006, después de que ganara su primera carrera, en Turquía. "Estos calzoncillos tienen diez victorias y catorce 'poles'. Ya es hora de que se jubilen. Quien sabe si soy campeón, les voy a dar un descanso", anotó.

Ante la incredulidad de los periodistas, que le preguntaron si lava la pieza de ropa después de los entrenamientos del sábado para poder usarla limpia en la carrera los domingos, el brasileño no dudó en su respuesta.

"¿Lavarlos? De un sábado para un domingo no hace falta. Me dirán que ustedes nunca usaron los mismos calzoncillos dos días seguidos?", finalizó.

Noticia del Sport
_______________
Comentario
___________
Desde luego si es para considerarla como la carrera más importante, teniendo en cuenta que puedes proclamarte campeón del mundo y no todos los años uno tiene el privilegio de llegar en estas condiciones a la última carrera del año y que quizás otro año no lo tenga tan fácil desde el punto de vista de que su compañero Kimi puede estar igual de fuerte que otros años, Alonso tener un buen coche como todos esperamos y entonces todos que tiemblen porque es dificil que le superen, por otro lado Kubica que si BMW le da un buen coche también estará luchando ahí arriba, Vettel que a la minima oportunidad que tenga se cuela también arriba del todo, es decir, que otros años puede tener muchísima más competencia de lo que haya podido tener este, ya que este año ha sido un año muy irregular. Además de lo que supone ganar el campeonato mundial en tú propia casa.

En cuanto a lo que dijo Jordan, es mejor no hacerle ni caso, allá él con sus palabras, tú a lo tuyo y punto, que es a tratar de ganar la carrera o quedar segundo que es lo que te vale y esperar el fallo del enemigo público número 1.

Yo quiero que gane 1º por supuesto porque no queremos que gane Hamilton el mundial así de claro, pero también, porque debemos hacerle un favor a Massa y esos calzoncillos que lleva usando hace dos años clasificación tras clasificación y carrera tras carrera, necesitan jubilación urgente porque los pobres deben estar para el arrastre jajajajajajja.

Fuera bromas, esperemos que el domingo tengamos emoción a tope de principio a fin y con un final feliz, estamos con Massa a tope, ahhh eso si, sin descuidar a Alonso que ojalá volvamos a verlo en el podio.

Mi podio ideal para esta carrera sería:

1º Alonso
2º Massa
3º Piquet

Hamilton por fallo mecánico, rotura de motor o metedura de pata (mejor esta tercera) no puntúa y entonces Massa se proclama campeón.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería serlo, debería serlo (y eso que me cae gordo este chaval, pero es que peor me cae Hamilton y toda su familia) pero conociendo a este chico como ya le conocemos, se quedará todo en 'un quiero y no puedo'. Hamilton se llevará el campeonato por esta vez, por mucho que nos pese, y... que se vaya despidiendo. Y Massa perderá su oportunidad porque no se va a ver en otra como esta. Y si no... al tiempo :)

¡Ay, qué ganicas tengo de que llegue el domingo! ;) Bueno, el sábado...

Un abrazo

Mai dijo...

Estoy contigo, a ver si se cumple tu podio y celebramos por segundo año consecutivo el fracaso de McLaren.

Anónimo dijo...

Yo firmo ahora mismo ese podio :-)

Un saludo

Javi G.C. dijo...

Me imagino la cantadidad de cosas que se le tienen que estar pasando a Felipe por la cabeza, el domingo tiene la oportunidad de ser un héroe en su tierra o por contra terminar siendo el subcampeón.
Tienes razón al afirmar que debe ir a lo suyo y olvidarse de todo lo demás, pase lo que pase esperemos que la carrera nos deje un buen sabor de boca.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues no se Mari Carmen, prefiero pensar que la va a pifiar a última hora por los nervios y que Massa se lleva el campeonato, no quiero perder las esperanzas hasta el final, pero desde luego que él que tiene todas las cartas en la mano y que solo depende de él es Hamilton y si tiene cabeza debería apostar por quedar 5º y no forzar a forzar y perderlo todo, pero bueno ya se verá, yo espero que la pifie totalmente.
Muchisimas ganas ya de que empiece a rodar todo el fin de semana y ver a nuestro campeón y sus sensaciones para esta carrera. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Mai, ojalá, como se suele decir "soñar es gratis" así que soñemos con eso hasta que ver que pasa el Domingo y que la vuelvan a pifiar Hamilton y McLaren, que gran alegría si eso pasa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya somos 3 Garfield :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ufffff de todo le tiene que andar rondando por la cabeza me imagino Javi G, pero eso que veamos una gran carrera. Saludos

Desi dijo...

Yo también firmoooooooooooooooooooooo.

El Eddie Jordan ese es un estúpido. Hace poco escribía en una revisa una columna y era incomible...Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Que ganas de que llega el findeeeeeee. Massa España está contigo no nos defraudes.

Un besitooo Belkys

Ruco dijo...

Con las dos escuderías mas sucias jugandose un mundial lo que me extrañaría es que no sucediera nada. Y me rio yo de la supuesta tranquilidad de Massa y Quincepodios. Los dos se juegan mucho y ese es nuestro problema, que el rival del inglés es Massa. Eso si, al menos es el que viene siendo más fuerte en Interlagos.

MAND dijo...

A ver si se cumple tu podio, aunque si Hamilton anda cerca, casi prefiero que Alonso le ceda la plaza a Massa por seguridad :D
Por cierto, uno se ausenta tres días y se encuentra un blog nuevo. Ahora eso sí, cada vez mejor, hay que decirlo. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

jajajj biennnnnnnDesi ya somos 4 firmando por este podio :-)
En cuanto a lo que dices de Jordan tienes toda la razón del mundo.
Y tanto, ufffffff ya cuento las horas para que llegue este finde, pero lo malo es que después es el parón por 4 meses vaya mono que nos va a dar.
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Buenos esperemos que haya juego limpio R74, aunque de todo puede pasar, otra cosa que se le podría poner en contra a Massa es el tiempo, hay anunciadas posibles lluvias y eso si no es nada bueno para él, así que espero que no llueva. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y se cumpla M.A.N.D. y antes esas circunstancias que tú dices yo también lo prefiero y seguramente Alonso también, él no quiere que gane Hamilton tampoco
Gracias M.A.N.D. por lo comentarios sobre el blog, ando haciendo arreglillos y estos son algunos de ellos, me alegro que te guste como va quedando. Saludos

Boris dijo...

muy importante esta carrera.ojala aciertes con tu pronostico de la carrera y se cumpla todo para que massa pueda llegar a ser campeón

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Ryoga, mucha gente queremos eso, por lo menos que Hamilton pierda el mundial. Saludos

Toni Serra dijo...

Salida de la carrera de Brasil, Hamilton impetuoso se toca con Kimi y destroza su aleron delantero, a la vuelta siguiente entra para cambiarlo en Box per sale en las ultimas posiciones, despues fuerza la maquina para remontar y como es motor viejo rompe y asi se cumple el podio deseado ya que Alonso tiene un dia bueno acompañado de un R28 que va de maravilla.

Felices sueños que ya queda poco
un saludo a todos/as

pro_magicalonso dijo...

Me gusta como suena eso Toni, me gusta mucho, voy a estar soñando de aqui hasta el domingo con eso. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".