lunes, 27 de octubre de 2008

Briatore: 'Fernando firmó ya con Ferrari, Honda, Red Bull, Toyota y BMW'


El bicampeón mundial Fernando Alonso seguirá corriendo la próxima temporada en Renault, según la convicción del director del equipo francés, Flavio Briatore.

"Las posibilidades (de que siga en Renault) son muy grandes", dijo Briatore en una entrevista que publica hoy la prensa alemana, recordando que hablará con Alonso sobre la renovación del contrato "a fines de temporada". "Así lo anunciamos los dos, y la última carrera es el domingo que viene", advirtió.

Al mismo tiempo, en la entrevista publicada por el dominical 'Welt am Sonntag', el italiano minimiza los rumores sobre un posible cambio de equipo de Alonso. Si fuera por las versiones, "Fernando firmó en el transcurso de esta temporada aparentemente ya con Ferrari, Honda, Red Bull, Toyota y BMW", ironizó.

Para Briatore, Alonso es uno de los cuatro mejores pilotos de la actual Fórmula 1, junto a Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton, a los que "tal vez" se pueda incorporar Robert Kubica.

La calidad de un piloto se comprueba en "el potencial, la voluntad y la paciencia para desarrollar un auto, junto a todo el equipo, para que funcione a la perfección. Y Fernando pertenece a esta cateogría de pilotos", fue la definción del hombre fuerte de Renault.

Gracias a la tarea del equipo y de Alonso, Renault logró reducir en la temporada la ventaja que tenían otros equipos a comienzos del campeonato mundial. "El año pasado, la diferencia hacia los líderes era de entre 1,3 y 1,5 segundos, y ahora son apenas dos o tres décimas respecto a McLaren o Ferrari", dijo Briatore.

Noticia de elmundo.es
_________________
Comentario
__________
Es cierto lo que dice Briatore ya que se ha hablado tanto de Alonso y de su futuro que se le ha colocado en muchas escuderías y en algunas ya se le daba como casi seguro, pero lo que es bien cierto es que hasta que Alonso no lo diga nada se sabrá, aunque todo apunta a Renault claro está.

En cuanto a la diferencia que se ha reducido mucho con los de arriba, eso está muy bien y esperemos que el R29 empiece así o mejor aun, porque en manos de nuestro campeón será imparable.

Bueno ya nos queda poquísimo para saber cual es el equipo elegido por Alonso y que como siempre digo, vaya a donde vaya ahí estaremos con él a muerte como siempre y segundo para ver si se hace el milagro y Massa gana el mundial en Brasil.

5 comentarios:

Desi dijo...

Belkys!

Pues el que faltaba por hablar...Está claro que tiene más posibilidades de quedarse en Renault. Pero desde luego Flavio no se moja...quiero decir que a estas alturas de la temporada eás fácil.
También el otro día dijo que Hamiltn gnará el mundial...claro ahora que tiene 7 puntos de ventaja es fácil, cuando unos dís antes le criticó.
AY Flavio, Flavio...

Unbesoooooooo

Anónimo dijo...

En Brasil todos con Massa para que se haga el milagro. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Mari Carmen eso pensamos que irá a Renault, porque yo creo que lo único que pueda tener por ahí escondido que podría ser Ferrari yo diría que no, son demasiadas veces que lo han dicho así que ya me lo creo, por lo menos para el año próximo muy dificil, a no ser que ocurriera todo lo peor en Brasil (que nadie queremos, ya que no queremos que gane Hamilton ni McLaren por supuesto) y entonces que en la casa de rojo se lo replantearan pero se me antoja demasiado dificil ya a estas alturas que estamos, pero bueno en la F1 todo puede pasar.

Aunque eso si, tal como está Renault ahora esto me da muchas ilusiones para el año que viene y si empieza tal como acaba o un poquitín mejor, vamos que no se quede descolgado, pues arrasará el año que viene y el R29 empieza de la mano de Alonso eso dice ya mucho a favor del R29, porque todos hemos visto como ha puesto el R28, un coche que no valía nada ahora ya es el tercero claro de la parrilla, Alonso ha dicho que él tendrá un coche competitivo para el año que viene, así que lo tiene muy claro y va a por todas y nosotros a disfrutar con él. Abrazos

pro_magicalonso dijo...

Bueno la verdad que calladito no se está últimamente mucho Desi, pero cuando no se moja es porque ni él lo tiene tan claro. Y lo de las declaraciones sobre Hamilton primero en contra y después pidiendo disculpas, la verdad que no me gustaron, si él ha dicho lo que dijo pues que lo mantenga hasta el final y punto. Yo digo que no me cae bien Hamilton y eso lo mantendré siempre. Besos

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield todos con Massa pero por supuesto que también con nuestro campeón y queremos un podio de él si puede ser, yo por lo menos.Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".