lunes, 13 de octubre de 2008

Alonso ya es el undécimo en victorias y el décimo en podios


Las estadísticas de Fernando Alonso siguen engordando y en muchos apartados se coloca ya como uno de los mejores de la historia. Su vigésima primera victoria en Fórmula 1 le coloca el undécimo de la historia en este apartado, en el que ya está por encima de Mika Hakkinen, a sólo una de Damon Hill, a dos de Nelson Piquet y a tres del mítico Fangio.

Por otro lado, el asturiano es décimo en la clasificación de la historia de podios, a sólo tres de un grande como Niki Lauda. Donde ha dado un gran salto es en el capítulo de puntos, ya que con 538 sólo le superan Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher. A eso hay que unir los 5.834 kilómetros en cabeza, ranking en el que es decimocuarto.

Vuelve Usain Bolt

Queda claro, por tanto, que Alonso es uno de los más grandes. La victoria de Japón, por cierto, no pilló de sorpresa a Renault. Fernando bajó del coche y repitió el gesto. No era King Kong, ni Tarzán, el gesto de golpearse el pecho surgió después de ver a Usain Bolt, el doble campeón olímpico de 100 y 200 metros en los pasados Juegos de Pekín. A Fernando le encanta la velocidad y el atletismo es, junto al ciclismo, su deporte favorito, quizás porque esté dotado para ello. No es un secreto que corra los 100 en 11.4 segundos, pero sí que quedó maravillado con las exhibiciones del jamaicano y le salga ahora celebrar los triunfos de la misma manera.

Mezclado con los mecánicos de Renault, que celebraban otra jornada inolvidable bajo el podio de Fuji, se puede advertir que los gestos que Fernando realiza sobre el podio son individuales, contesta uno por uno a los gritos y a los pulgares de cada mecánico con un arqueo de cejas y una sonrisa personalizada.

Algunas cosas cambiaron desde Singapur. La primera, que esta vez había una camisata con letras plateadas para que el equipo celebrara la victoria. Hace 15 días abrieron una caja con camisetas promocionales que andaba por allí apartada, sin nada alusivo a la victoria, pero al menos les diferenció en el paddock y cumplió su cometido.

El champán sí estaba frío

La segunda, que esta vez el champán fue puesto a enfriar desde la mañana, por si había ocasión de descorcharlo en el motorhome. Hace 15 días se metió en la nevera cuando salió el safety car, pero estaba aún caliente cuando lo abrieron. Su equipo no pensaba que fuese casualidad aquella victoria y preparó al detalle una nueva celebración que llegó muy pronto.

La fiesta en el box fue similar, pero Alonso estaba más espontáneo. Decía "hi, hi" (sí, sí en japonés) continuamente y se inclinaba al estilo del saludo japonés. Fue fotografiado, izado en hombros junto a Nelsinho, feliz por su cuarto puesto y acompañado por su madre por primera vez este año, y manteado a conciencia.

Luego, Fernando, en uno de sus gestos más cariñosos, fue abrazando uno a uno a cada trabajador de Renault desplazado a este gran premio: mecánicos, ingenieros, camareras, personal de prensa y marketing y, por supuesto, a Flavio Briatore, que se fue pronto con su maletín cuando Fernando aún hablaba con los ingenieros. Al igual que en Singapur, al de Cuneo ya le van poco las fiestas largas en los circuitos y en cuanto puede agarra carretera y manta.

Pan con tomate

Finalmente Fernando atendió a la prensa española desplazada hasta Fuji, justo tras darle un bocado a un pa amb tomàquet (el tradicional pan con tomate catalán) que estaba en un plato delante de la silla que cogió. Quizás es el Alonso más cómodo con todo lo que le rodea desde que llegó a la Fórmula 1, quizás porque tras la experiencia del año pasado, ahora todo le parece agradable. Allí ni las victorias lo eran.

Por cierto, volvió a repetir por enésima vez que esto no cambia nada hacia Renault, que no va a decidir su destino el año que viene por estas victorias, que lo dirá después de Brasil, pero que eso no quiere decir que no lo sepa.

Palmarés


Noticia de MARCA
_______________
Comentario
__________
Quien a estas alturas dude de nuestro gran campeón es sencillamente porque no quiere ver la evidencia de que actualmente es el mejor piloto del mundo y es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, los números no engañan y ahí están.

Esta vez si tenían el champan frío y todo preparado para la celebración, aqui se cuenta todo lo que hizo; me quedo especialmente con el gesto de abrazar uno por uno a todos los trabajadores de Renault, eso dice muchísimo de lo buenisima persona que es, tiene una clase impresionante y es un señor de los pies a la cabeza, tanto dentro como fuera del circuito.

Me alegra muchísimo ver a toda la familia Renault feliz, lo han pasado muy mal este año cuando los resultados no acompañaban, ahora se merecen estos triunfos y estas alegrías, enhobuena a todos, desde el primer miembro equipo hasta el último sois los mejores.

Alonso es muy grande, es el mejor, único, inigualable.

PUXA ALONSO

16 comentarios:

Boris dijo...

los datos no engañan y demuestran que alonso es de los mejores de la historia.lo bueno es que todavia es joven y puede seguir engordando sus estadisticas.

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga y además de que es jóven también lo bueno, es que quiere estar por lo menos 8 años más en el circuito y quiere seguir ganando eso fue lo que dijo, así que para alegría de todos nosotros, tenemos Alonso para rato. Saludos

J. ARCE dijo...

Lo de que un pilot es o no el mejor de la historia o está entre los mejores hay que decirlo cuando se acabe su carrera.Si no te puede pasar loo que a Carlos Sainz, que parecía que iba a batir recoreds y se quedó en dos títulos, lo cual es bastante.

MAND dijo...

En total dicen que es el undécimo mejor de todos los tiempos, o eso he oído, aunque claro, eso será simplemente gracias a las victorias, no lo sé.
El caso es que ahí está, y dentro de poco se meterá en el top 10.

Anónimo dijo...

Es el cuarto piloto en puntos tras los otros tres grandes Senna, Prost y Schumacher, pero el único que sigue en activo.

No es cuestión de discutir, los números son la suma de otros números y bien realizada la suma no hay discusión posible.

Otro dato importante es que no ha corrido nunca en una de las grandes, el año de McLaren no le han dejado hacerlo y los otros tres grandes campeones sí.

En los seis últimos Grandes Premios, Fernando ha sumado 35 puntos y Hamilton, que es el segundo en este apartado, ocho menos.

Con razón pedía un coche, a principio de temporada que estuviera, se conformaba con eso, a tres décimas de los Ferrari, el resto lo pone él y gana


Es el emjor lo vemos en carrera y en sus números


Que seas muy feliz

PHC dijo...

Teneis razón, es uno de los mejores pilotos del mundial y eso que es muy joven, aún le falta unos 8 años como ya dijo.

Espero que le den un buen coche y demuestre lo que vale

te dejo que mevoy pa mi blog a publicar una encuesta y una noticia

Mai dijo...

Sin quererlo Hamilton le dió motivos a alonso para no rendirse y luchar un montón de años más para ser campeón. Además de para romper muchos más records.

Anónimo dijo...

Estos datos no engañan, es el mejor.

Un saludo

Anónimo dijo...

Los números nunca engañan y la gente quiera o no quiera tiene que darse cuenta que es uno de los grandes.
Que imagen más bonita el abrazando a todo el equipo es fantástico,
El hambre que tendría el hombre jajajaj ahí comiéndose su pan con tomate jajajaja.
Y de aqui a final de temporada tendrán siempre el champan frío :-) saben que esperan más podios.

pro_magicalonso dijo...

Si J. Arce, pero el mejor no digo, pero uno de los mejores ya se puede decir que lo es, porque los números están ahí y este año ha vuelto a demostrar que en cuanto tiene un coche minimamente competitivo él no lo desaprovecha, eso dice muchisimo a su favor. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si M.A.N.D. undécimo en victorias, décimo en podios, etc y el caso es como bien dices tú que está ahí y pronto se meterá en el top 10 de eso no nos cabe ninguna duda.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, hasta justo antes de este último GP era el sexto, por detrás de David Coulthard y Rubens Barrichello, pero aqui ya les adelantó y ahora es el cuarto y dentro de los 500 junto con Kimi los únicos en activo.
Y como dices, si el mundial hubiera empezado en Valencia ahora estaría encabezándolo él, porque es el que más puntos ha sumado.
El pide porque sabe que puede dar, si él tiene la máquina el resto y superbien como hemos visto lo hace él y eso que el R28 es un coche inferior a los Ferrari y los McLaren, que de eso no nos podemos olvidar, imaginate que no haría con un coche de la misma talla que esos dos, no habría rival en la pista.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Pablo ya es uno de los mejores y lo mejor es eso que aun le quedan 8 años por delante para poder seguir aumentado sus números y nosotros disfrutar con él.
Eso esperamos, que le den un buen coche, bien en Renault, en Ferrari o donde esté y ya el resto lo hará él sobradamente, de eso no me cabe la menor duda.
En un ratito me paso por tú blog, saludos

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón Mai, eso se lo tenemos que agradecer a Hamilton que nosotros disfrutaremos de Alonso por muchos años más. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que es el mejor Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pobre hombre tendría un hambre que ni que jajajaj, por eso se estaba comiendo el pan con tomate Sports.
Y el champan fijo que lo meten nada más llegar a China para tenerlo bien frío.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".