sábado, 18 de octubre de 2008

Alonso: "Un día me gustaría correr con Ferrari"


El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, actualmente en Renault, admitió, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere dello Sport", que un día le gustaría correr con la escudería italiana Ferrari, porque es el mejor equipo del mundo. "Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia", afirmó el piloto de la francesa Renault.

Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa. No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años. Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".

Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr". "No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse. "Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", agregó.

Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero". El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones". "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró.

Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1. "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", declaró. Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", añadió. Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos de la Fórmula Uno: "Robert Kubica (BMW Sauber)".

Noticia de AS
____________
Comentario
__________
Bueno en estas declaraciones, como en otras muchísimas que ha hecho Alonso, se ve claramente lo que él quiere, él lo dijo claro hace muy poco, que si Ferrari lo quería lo tendría y ahora viene con esta declaraciones para el "Corriere dello Sport", los de Ferrari no se que piensan para tenerlo, es el mejor piloto del mundo y le daría muchos días y años de alegría de eso estoy completamente segura, pero bueno eso ya depende ellos, porque Alonso tiene más que abiertos sus brazos y puertas para ir cuando ellos quieran.

Lo que nos interesa ahora es donde está y donde lo más seguro esté el año que viene que es Renault, es muy significativo estas palabras suyas "No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años", es como dando a entender que ellos son su elección, porque ellos le están diciendo lo que le darán y él está contento con ellos, al final de temporada se ha visto el salto de Renault y eso es un dato a tener en cuenta importante, esperemos que Renault acierte con el R29 desde principio de temporada y le de ahora si, un coche ganador o minimamente competitivo, porque saben que si lo hacen tienen los dos campeonatos asegurados y eso ha quedado más que demostrado esta temporada, en cuanto el R28 ha mejorado algo, él está allá arriba y ganando más puntos que nadie con coches superiores, así que Renault que se ponga las pilas este invierno y haga más que bien los deberes para darle ese coche que necesita Alonso.

El año que viene como Alonso nos ha dicho en varias ocasiones y como lo dicen todos, es una verdadera incognita, se puede estar arriba del todo o lo contrario, esperemos que Renault sea de las que estén con nuestro campeón arriba del todo, él se merece tener un coche con el que poder optar al campeonato y con el que pueda estar luchando de tú a tú con los grandes.

Es muy importante esto que dice Renault: donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr". "No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse. "Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años" primero es importante porque está contento ha recuperado las ganas de correr y se divierte con ello, cosa que no hacía el año pasado en McLaren y no era para menos ya que le hacía la vida imposible como todos sabemos. Por otro lado que tenemos Alonso para rato, eso lo dijo hace algún tiempo que quería estar muchos años en esto, para nosotros, su afición, es la mejor noticia, porque vamos a disfrutar de él por muchos años.

Y por último que grande es, primero no habla mal de Hamilton y segundo pone a su gran amigo como el mejor piloto de estos momentos, si es que Alonso es el mejor en todos los sentidos, yo también pienso que Kubica es buenisimo, pero también pienso que no es el mejor, sino el segundo mejor, porque el primero es Alonso.

Como siempre grandes declaraciones de Alonso, muy sinceras. Le deseo mucha suerte para mañana y ojala le veamos en el podio junto con los 2 Ferrari, me gustaría que fuera con Kubica, pero como eso está muy difícil por la posición en la que sale, pues entonces que sea con los 2 Ferrari y así que queden por delante de los McLaren de esta forma el mundial llega a Brasil sin decidir y con mucha emoción y/o nervios para esta última carrera del mundial 2008.

Suerte campeón.

16 comentarios:

Mai dijo...

Me encanta que últimamente sea tan sincero. Se ve que este año además de recordar lo bien que se lo puede pasar compitiendo ha descubierto que son mucho más los que lo apoyamos que los que lo critican.

pro_magicalonso dijo...

Si Mai a mi también me gusta mucho. Y como bien dices ahora ha descubierto que somos muchos más los que le apoyamos que los que le critican, porque cuando ganas todos te apoyan, pero también muchos te critican 'el criticar por criticar' pero cuando vienen las vacas flacas como este año que no ha tenido un buen año, hasta casi el final, pues hemos estado más que nunca ahí y eso creo que él lo sabrá valorar mucho más que cuando ganó los mundiales, él es el mejor y eso lo sabemos tod@s. Besos

Anónimo dijo...

Siempre deseé que estuvieras en Ferrari y es por verte ganar campeonato tras campeonato, ya que te lo mereces y lo tienes sobradamente demostrado,ahora quiero que valores bien todo lo que va a suceder Ferrari como puede estar dentro de dos años, ya tuvo periodos que no estuvo tan arriba, del 79 al 2000 no han ganado ningún campeonato, no vayas a encontrarte con un periodo de esos, aunque es muy probable que estando tú ahí eso sea imposible.

La experiencia de McLaren ha sido muy nefasta por lo que te pido valores también y mucho qué te vas a encontrar donde vayas, espero que se te valore como lo hacen ahora mismo, en todos los sentidos, ya has aprendido lo importante que es que sepan quién eres en el plano de piloto pero sobre todo como personal ( eso te ha devuelto la alegría, lo bien que te tratan y estar cerca de donde debes estar).No me gustaría verte trabajar como siempre lo haces y ser tratado de cualquier manera.

Ah! y que te quieran pronto, que muy tarde puede no interesarte a tí.Saludos

Javi G.C. dijo...

Como se nota que en Renault no tienen por costumbre decir a los pilotos que cosas deben o no deben decir, no existe la censura, es maravilloso ver a un piloto ser tan sincero y no tener que estar guardando las formas, porque su jefe de escuderia se lo indique.

Desi dijo...

Belkys gracias por publicarnos esta etrevista. Dice mucho, y en sus palabras (ya no amaba la F1) se ve hasta que punto lo pasó mal en Mclaren. Pero ahora ya está contento de nuevo, menos mal. ¡Ron Dennis de las narices! No le soporto...

Bueno guapa a ver que pasa mañana que está todo muy emocionanteeeeeee.
¡Que empieze!

Anónimo dijo...

Alonso es grande y como grande algún día tiene que correr en Ferrari. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo en McLaren lo trataron fatal y no hay derecho a eso y en cuanto a Ferrari esperemos que se den cuenta pronto y lo contraten. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es como debe ser Javi G. si estuviera en McLaren eso que ha dicho de Ferrari nunca hubiera podido decirlo, pero si hasta incluso le obligaron a cortarse el pelo.
En Renault le quieren y lo miman.Saludos

pro_magicalonso dijo...

De nada Desi, gracias a ti.
En esas palabras se nota mucho dolor, no había nada más que verle la cara el año pasado, no tenía la alegría que se le ve ahora este año que incluso cuando ha estado perdiendo este año carrera tras carrera siempre se le veía alegre y cuando ha ganado ya ni contarte exultante y en McLaren ni los triunfos los celebraba como los celebra en Renault, allí le hicieron la vida imposible como ahora se la están haciendo a Kovalainen.
Yo tampoco soporto ni a Ron Denis, ni a Hamilton, ni al padre, ahi en esa escudería solo me caen bien Pedro y Heikki.
Maññana en el podio Alonso, Kimi y Massa ojalá. Besos

pro_magicalonso dijo...

Debe ser así Garfield, pero se tienen que dar cuentas aquellos, porque su afición se lo pide, sus diarios se lo piden, aqui lo decimos, así que los que tienen que mover ficha es en Ferrari. Saludos

Boris dijo...

a ver si ferrari se entera de una vez y le hacen un sitio en el equipo.seguro que no se arrepentirian

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que no se arrepentirían Ryoga, yo estoy segura que inclusive si tuvieran que pagar una alta indemnización a uno de sus pilotos para que se fuera, ese dinero sería sacado con creces al tener a Alonso ahí, no olvidemos que primero ganaría mundiales y segundo tiene los patrocinadores que van con él e invertirán mucho dinero ahí en Ferrari, así que yo pienso que mire por donde se mire les conviene. Saludos

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Seré breve, pero es que no hay más que decir: es donde tiene que estar.
Un beso!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Tabatha, es donde tiene que estar y espero que la gente que mueva el cotarro en Ferrari se den cuenta pero ya, porque mucho están tardando. Un beso

Anónimo dijo...

Se tienen que dar cuenta que le necesitan

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Sports ojalá que se den cuenta pronto. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".