viernes, 17 de octubre de 2008

Alonso: "El sexto o séptimo puesto es lo que esperamos mañana"


Fernando Alonso (Renault), que ha marcado el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de China, ha manifestado esta tarde que en la sesión de clasificación de mañana espera estar sexto o séptimo

"Creo que un poquito peor que en Fuji y Singapur sí que vamos. Ojalá que me equivoque y mañana podamos estar arriba, pero creo que estamos un poco más lejos de Ferrari y de McLaren, y quizás un poco por detrás de BMW, y mañana estar sexto o séptimo sería la posición que esperamos en parrilla. Luego siempre podemos jugar con las estrategias y estar un poco más arriba o un poco más abajo. Veremos qué pasa", comentó Fernando Alonso.

El podio, "difícil"

Sobre la posibilidad de terminar la carrera en el podio dijo que "la esperanza no se pierde, pero primero hay que esperar a mañana a ver cómo sale la crono".

"Si hago octavo o noveno, el podio será casi imposible, y si mañana hacemos entre los cinco primeros, entonces es posible", consideró.

"Pero Ferrari y McLaren creo que están muy delante de todo el mundo aquí, y esas cuatro posiciones están casi aseguradas tanto para la crono como para la carrera y se llevarían ellos las tres plazas de podio", añadió.

Problemas con los neumáticos

De los problemas con los neumáticos encontrados hoy, dijo que "ruedan a muy bajas temperaturas". "Intentamos que cogieran algo más con algunos cambios en la puesta a punto, y algo han mejorado, pero creo que es un problema igual para todos. He rodado detrás de varios coches y se movían también mucho en las curvas rápidas, igual que nosotros, a ver si mañana damos con la solución", comentó.

Con respecto a si este circuito era mas o menos favorable que Fuji, señaló: "Veremos mañana, estamos terceros y si hace 5 ó 6 carreras hacíamos segundos era una sorpresa, y ahora hacemos segundos y tenemos mala sensación. O sea que es todo un poco extraño y a ver mañana qué sale en la crono".

Sobre la igualdad de tiempos comentó que "Hamilton estaba por delante y el resto en pocas milésimas y, como en Japón, sobre todo en la crono uno y crono dos, hay que estar muy atentos, porque si no te sale una vuelta buena, y tienes un error o tráfico, hay que poner otro juego de neumáticos rápido y salir otra vez porque te puedes quedar fuera".

El Mundial: Alonso no ve un favorito claro

Por último sobre el mundial, tampoco lo tenía claro Fernando Alonso: "Habrá que esperar a la crono. Muchas veces los viernes los Ferrari van muy rápidos, o los McLaren, y después en la crono siempre están milésima arriba, milésima abajo, y se igualan mucho las cosas. La pole va a ser importante para cualquiera de los dos", subrayó. "Quien salga primero y consiga escaparse en la primera parte de la carrera, ya tendrá bastante hecho. Mañana Massa y Hamilton se jugarán la pole y quien salga delante será favorito para la carrera".

Noticia de AS
____________
Comentario
__________
Hoy después de los entrenamientos no se le ve lo optimista que se le veía antes de ellos, se ve mañana sexto o séptimo y lo que antes creía que si podía hacer podio, ahora dice que no lo ve tan seguro, se ve peor que en Fuji y que en Singapur, otra vez según nos cuenta Alonso dice que los Ferrari y los McLaren están muy por delante e incluso he leído que los BMW, pero no se yo, yo prefiero seguir siendo muy optimista, porque en la segunda sesión de libres tanto los Ferrari, como los BMW no han estado allá arriba del todo y sin embargo han habido un Toyota y un Red Bull antes que los Ferrari y un Toro Rosso antes que el otro Ferrari y vemos muy detrás un McLaren, es decir, digamos que ha estado un poco loco este segundo entrenamiento y que si nos fijamos en el primero él quedó 6º y no es mala posición, lo que si parece más o menos claro es que casi todos han tenido ciertos problemas con los neumáticos, como dijo Pedro en su día, aqui los neumáticos iban a decir mucho.

Pero yo quiero seguir siendo optimista y que de aqui a mañana Renault encuentre la llave y puedan estar lo más arriba posible, como hoy, que al final lo consiguieron en el último minuto o en los 2 últimos minutos, así que prefiero seguir siendo igual de optimista.

Desearle toda la suerte a nuestro campeón y que espero que se esté guardando un as y esté exagerando algo en las declaraciones estas, pero como quiera esté arriba o no lo esté, lo que si estoy segura es que estoy al 100% con nuestro campeón.

16 comentarios:

Mai dijo...

Visto lo que pasó en Fuji y teniendo en cuenta la que se armó en la salida yo creo que puede pasar cualquier cosa. Los nervios van a estar a flor de piel y las probabilidades de que alguno de los favoritos cometa errores es muy alta.
De esas circunstancias se puede aprovechar alonso.

Cristian dijo...

bueno eso de 6 o 7 puesto es lo que dijo en las 2 ultimas carreras y mira.. ya se le pasara la depresion y empezara a correr bien :)

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mai, los nervios los tengo ya hasta yo, solo espero 2 cosas: 1) que Alonso se aproveche de todos los errores de los demás, que las estrategias salgan muy bien y lo veamos en el podio y 2) que no se decida el campeonato en China, sino que se decida en Brasil. Con esas dos cosas estaría más que feliz. Saludos

Anónimo dijo...

Cierto, parece un paso atrás la opinión de Fernando, lo más extraño es que ve bien a Ferrari, incluso apunta a que BMW pueda estar mejor que su coche.

Esperemos que la clave no sean los neumáticos, se le ve preocupado por ellos, ya que era un tema que parecía superado.

Yo creo que Fernando aún puede mejorar el tiempo realizado en los libres ya que en ellos solamente ha superado a Piquet en siete centésimas y esa no es la distancia habitual entre ellos.

Fernando va a conseguir el mejor puesto posible, eso es lo que hace siempre.

Qué seas muy feliz

pro_magicalonso dijo...

Si Cristian, verás como mañana lo vemos muy bien. Saludos

PHC dijo...

Hola,

Estoy de acuerdo con lo que dice Cristian, esto ya lo dijo en las últimas dos carreras y mira luego que pasó, bueno ya veremos que, sobretodo que le pase algo a Hamilton.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

Tabatha Valls dijo...

Hola!
El sexto o séptimo puesto es lo que se esperan, pero otra cosa es lo que consiga Alonso... y despues de sus últimas actuaciones.. bueno, veremos que pasa mañana!! Un beso!

Ruco dijo...

A lo mejor le viene bien a Fernando clasificar 5º o 6º teniendo en cuenta que los de delante se juegan el mundial, puede pasar la mismo que en Japón.

Desi dijo...

Belkys que ganaaaaas.
Menos mal que es a las 8 y tenemos que esperar poquito. No sé si seremos 6 º o 7º o 1º o 3º lo que sea, lo que si se es que dará el 100%.

Un beso

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo mañana y el domingo lo hará muy bien de eso estoy segura. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Pablo, pues si y también lo mismo lo dice para despistar y mañana pegar la sorpresa, ojalá y todo salga muy bien para él y Renault, saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Tabatha después de sus últimas actuaciones fijo que mañana hace algo más, hoy al final lo hizo y quedó segundo y de todos, yo confío plenamente en él. Ya estamos deseando que llegue mañana. Un beso

pro_magicalonso dijo...

No se yo R74, yo pienso que es al contrario, porque si sale de muy delante no tiene que estar en medio de los otros y sus nervios que ya sabemos como se las gastan. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Que ganassss Desi, ya tengo ganas de que empiece y que termine para ver como ha quedado. EStoy totalmente de acuerdo contigo, el 100% lo da fijo. Besos

Boris dijo...

seguro q sale mejor del 7º o 6º.salir entre los 4 primeros estaria bien.va a estar muy emocionante la clasificación.

pro_magicalonso dijo...

Si que lo va estar Ryoga, esperemos que Alonso salga lo más adelante posible. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".