lunes, 27 de octubre de 2008

Alonso afronta la última carrera con "calma" y ganas de brillar


Fernando Alonso acude al circuito brasileño de Interlagos, el escenario donde conquistó sus dos títulos y que el próximo domingo echará el telón al Mundial de Fórmula 1, "con menos presión". "Para mí siempre es un placer regresar allí", dice el piloto de Renault recordando sus dos cetros. "Hemos conseguido nuestro objetivo de terminar cuartos en el campeonato de constructores con el tercer coche más rápido y por eso puedo afrontar la carrera con menos presión, relajado".

El asturiano cree que estas circunstancias pueden ayudar al equipo a "sacar partido de la situación" porque, añadió, "después de Singapur y Fuji, el equipo cree ahora que todo es posible", declaró a la página web de Renault.

"Hemos trabajado duro", recuerda

Alonso considera que la gira asiática, en la que obtuvo dos victorias y un cuarto puesto (Shanghai), ha sido muy provechosa. "Nuestras victorias en Singapur y Fuji han sido una maravillosa sorpresa y el cuarto puesto de China confirmó nuestro regreso a los puestos de arriba. Hemos sido claramente el tercer equipo más fuerte, con ritmos de carrera similares a Ferrari. Hemos trabajado muy duro y es una buena recompensa", explicó. "Con la misión cumplida", indicó Alonso, "ahora podemos afrontar el Gran Premio de Brasil con calma y con el propósito de tener otro buen fin de semana".

Piquet corre en casa

Alonso tuvo un recuerdo afectuoso para su compañero de equipo, Nelson Piquet, que correrá en casa. "Me alegro por él porque es una sensación muy especial correr en casa. Estoy seguro de que esto le dará una motivación extra. El ambiente suele ser extraordinario en Brasil. Los aficionados ponen mucha pasión en el deporte y especialmente en la Fórmula 1".

Con respecto al circuito de Interlagos, Alonso afirmó que plantea "varios retos y requiere un compromiso con la configuración del coche porque se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, la superficie está bacheada y hay una variedad de curvas, además de una larga recta". "Se necesita un coche con una eficaz aerodinámica y una buena puesta a punto mecánica para hacer tiempos competitivos", concluyó.

Noticia de MARCA
_______________
Comentario
___________
Va con calma y a por todas eso me gusta, Brasil un circuito de tantos buenos recuerdos, esperemos que aqui tengamos otro podio, sería bonito ver en el podio a los dos Renault, porque a Alonso siempre lo quiero y a Piquet también claro y además como corre en casa y para terminar con broche de oro la temporada de Renault de este año, que mejor que esto, un doble podio, se que es dificil pero no imposible, en Japón se estuvo muy cerca de ello.

Claro ese doble podio nuestro y junto con Massa, que no me olvido de él, para para ver si con un poco de suerte puede proclamarse campeón aqui en su país. Yo creo que quien más nervioso tiene que estar es Hamilton, mucho más que Massa y eso puede ayudar al brasileño.

18 comentarios:

josemari dijo...

!!! Ojala ¡¡¡
Massa Primero=10 Puntos
Fernando Segundo=8 Puntos
Piquet Tercero=6 Puntos
Hamilton y Heidfeld se tocan y quedan fuera de carrera...Je,Je
Campeonato para Massa y Fernando adelanta a Heidfeld en la general...
¿Quien lo firma?
YO SI
SALUDOS...

Javi G.C. dijo...

Esperemos que este fin de semana volvamos a vibrar con una carrera llena de emociones, por desgracia para todos esta será el último Gran Premio esta temporada y hasta dentro de cinco meses no oiremos el rugir de los motores.

pro_magicalonso dijo...

Peña Alonso La Perla Torrijos ¿dónde hay que firmar para que se de ese resultado?
O mejor aun yo haría una pequeña variación que nos vale igual y es mejor para Alonso:

1º Alonso
2º Massa
3º Piquet

Porque como se tocan Heidfeld y Hamilton, pues al quedar fuera de carrera Hamilton, entonces no puntúa y al no puntuar a Massa le vale con el segundo puesto, él es feliz porque gana el mundial y Alonso por ser primero, Piquet por el 3º, Renault por el doble podio, Ferrari porque gana los dos mundiales y todos nosotros porque aparte de ver a Alonso y Piquet en el podio, vemos a Hamilton llorando por las esquinas sin que papuchi y el tito Denis lo puedan consolar jajajajja
¿cómo lo ves?
Saludos

pro_magicalonso dijo...

OJalá que la vivamos Javi G. y que no gane Hamilton y veamos a Alonso en el podio. Y como dices, por desgracia es el último GP de esta temporada y se nos hará larguisimo sin oir rugir de nuevos los motores y sentir esta emoción carrera tras carrera. Saludos

Ruco dijo...

Supongo que esperará a la clasificación para plantear su estrategia. Estoy convencido de que hará lo posible por beneficiar a Massa, incluso si este necesitase pasar para proclamarse campeón, Fernando le pondría una alfombra roja. Sólo se le echarian encima los ingleses, y a eso está ya acostumbrado.

pro_magicalonso dijo...

Bueno R74 él ya declaró públicamente que lo ayudaría si fuera por él, pero lo que no se si él se dejaría pasar intencionadamente, bueno a ver que pasa este fin de semana, todos deseamos que pierda Hamilton y a ver si así se le bajan un poco los humos que tiene en la cabeza, porque sino será inaguantable, ya lo es sin haber ganado así que si gana para morirnos.
Ferrari tiene que salir a por todas ya desde la clasificación, tineen que hacer todo lo posible por salir desde la primera línea a ver si la segunda línea la coge Alonso y Kubica por eemplo y eso mandaría a Hamilton a la tercera fila y por consiguiente se pondría muy nervioso. Saludos

Boris dijo...

estoy de acuerdo contigo.hamilton va a estar nervioso xq la historia del año pasado puede repetirse.este va a ser un gp muy emocionante.

pro_magicalonso dijo...

Eso pienso Ryoga, pienso que tiene más presión Hamilton que Ferrari, porque además sería el segundo mundial que pierde en las mismas condiciones y se le iban a echar encima hasta los del equipo, así que por todo lo digo y esperemos que la pifie una vez más y gane Massa. Desde luego que va a estar muy emocionante este GP y a apoyar a tope a Massa ese día. Saludos

Mai dijo...

Es Hamilton el que la cagó a lo grande en Brasil, por lo que si hay alguien que tenga mucha presión encima es él. Así que haber si nos deja unos momentos como los del año pasado, jejeje. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajaj si Mai, ojalá que veamos momentos como esos este año, que salga del medio del pelotón y se ponga nerviosito perdido jajajaj. La cosa es que pierda este mundial, todos conjurados en contra de él. Saludos

josemari dijo...

Pues si,pro_magicalonso...
Que gane Fernando y Massa segundo...
JAJAJA
sALUDOS FOREROS

Desi dijo...

Ojal salga todo bien con FErnando y Piquet en Brasil...Aunque ha decir verdad estoy más concentrada en que Hamilton no gane. Al fin y al cabo Alonso ya ha demostrado con sus dos victorias que sigue siendo el Rey, el mejor.
Me encanta el gesto que ha tenido con Nelson. Si es que es más majo...
Un besito guapa:D

Desi dijo...

Por cierto Belkys buen trabajo con las nuevas cosas que has metido en el blog. Lo de las fotos y tal, está super bien. Felicidades!!!

pro_magicalonso dijo...

jajajaja yo estoy contigo Mari Carmen, se puede decir más alto pero no más claro lo que todos nosotros queremos jajajaj. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Sabía que te iba a gustar Peña Alonso La Perla Torrijos dijo y con ese resultado todos tan felices, menos Hamilton y compañía jajajajajaj Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso queremos Desi, sería estupendo ver a los dos en el podio, para Renault y para ambos sería el mejor cierre para esta temporada, hombre yo porque Hamilton no gane el mundial, también soy capaz de sacrificar un podio de nuestro campeón, todo sea porque su récord no se lo lleve ese bocazas, que cualquiera lo iba aguantar si llega a ganar.
Nano es un señor tanto dentro como fuera de la pista, siempre tiene palabras para todos, a mi me encanta, es el mejorrrrr con diferencia, por encima de todos.
Me alegro que te gusten las cosas nuevas del blog, ando innovando pero primero tengo que ir probando para este no echarlo a perder por algún cambio, así que primero pruebo y después instalo aqui, las fotos tengo que meter muchas más y pensé que la mejor manera era a través de los slide que puedo meter en uno mismo muchas y que además se pueden ver independientes, todavía me faltan por meter cosillas, pero ya son las menos, ahora serán más que nada retoques sobre cosas y eso si ir metiendo fotos, videos y siempre ir actualizando todas las tablas, el blog es como un bebé hay que mimarlo :-)
Un besote y gracias

Carlos García-Alcañiz dijo...

qué tal tío! como va la cosa! joe yo con unas ganas de estar ya viendo la última carrera de la temporada... año de despedidas también de cadena de retransmisión. Seguirá antonio en lasexta? y víctor? y el resto del equipo? no sé, sólo espero que sí porque no sería ya lo mismo. pero bueno!

Volviendo al tema de la última carrera, la cagará hamilton? la cagará el equipo? la cagará el propio coche? ni idea, pero sólo espero que la caguen!! jajaja.

saludines!

pro_magicalonso dijo...

Hola Carlos
jajja tía mejor jajajaja.
En cuanto lo de la última carrera muchisimas ganas de ver la última carrera por varias razones, por ver si pierde el mundial Hamilton, saber donde estará el año que viene nuestro campeón, pero por otro lado sin ganas, ya que se acaba y son muchos meses sin F1 y nos entra el mono claro.
Vamos a ver como va el año que viene, yo espero que si siga Antonio en la sexta es el mejor y esperemos que lo fichen y que esas cossas que se dijeron que sean ciertas y vaya para allá, ya que sino, dependiendo de quien fuera tendríamos que ver la F1 con o sin audio, porque si me ponen al ticitaca ese yo le quito el audio, porque es superior a mi, no lo aguanto.
Y volviendo a la carrera esperemos que la c.... Hamilton pero a base de bien y que se quede por los rincones llorando, les estaría más que bien merecido por prepotente y bocazas.
Ese día todos con Massa para que gane el mundial. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".