viernes, 17 de octubre de 2008

2º Entrenamiento China (17/10/08) - Shanghai


En esta segunda sesión de entrenamientos como se ve Alonso 2º y Piquet 3º, durante toda la sesión ha estado muy detrás, pero ya en el último momento han salido los dos y se han puesto como se ve arriba del todo, me imagino que lo anterior sería porque estarían probando cosas y no buscando tiempos, ya que era mucha la diferencia que estaba habiendo ente la 1ª sesión y como estaban yendo, ahora esto ya me lo creo más.

En esta segunda sesión no han estado bien ni los Ferrari, ni los BMW, esperemos que no quede así en la carrera, así que se tendrán que aplicar mucho hoy para que mañana salga todo bien y tenga una buena clasificación, es muy importante eso. Otro dato es que en esta segunda sesión el segundo McLaren tampoco ha quedado nada bien, eso no es bueno para ellos tampoco, ya que poco podría ayudar a su compañero de quedar así para la carrera.

Mañana los nervios quizás empiecen a salir ya para la clasificación, ojalá ocupen las primeras posiciones de la parrilla los Ferrari y los Renault y así tapan por completo a los McLaren.

Estos entrenamientos de hoy indican que todo marcha en Renault y ojalá que tengan mucha suerte tanto mañana como el domingo, huele cada vez más a podio.

10 comentarios:

Mai dijo...

Esperemos que se confirme la mejoría del R28 con otro podio. A ver si mejoran los ferrari y dejan a hamilton por detrás de ellos. No me puedo ni imaginar la de nervios que va a haber mañana en la clasificación.

Anónimo dijo...

Son entrenamientos libres y como tal debemos de tomarlos, pero ya se pueden observar algunos detalles, dado que estos pilotos llevan casi toda su vida compitiendo no les gusta perder ni siquiera en los libres.

McLaren tiene a Pedro para poner el coche, sin olvidarnos que aún no ha pasado un año desde que Fernando se fué y algo tendrá que ver con que ese coche que tanto rompía lo haga tan poco este año, junto con la prohibición de superar las 19.000 rpm.,Hamilton no se dedica, o lo hace mínimamente,a ayudar en la puesta a punto del coche y busca los tiempos desde el principio de los libres, llegó a sacar seis y hasta ocho décimas a los demás.

Mientras Renault probaba tandas largas, para la puesta a punto del coche y ha logrado esos buenos tiempos al final, además con sus dos pilotos, lo que me alegra por Piquet ya que en la GP2 no era tan malo como está aparentando y nada tiene que ver con el carácter de su padre, me parece encantador como persona.

Ferrari, no se si habrá dado con la tecla para poner el coche, cara a la carrera, ya que están algo lejos de la cabeza, mañana lo veremos.

BMW más de lo mismo, pero me llama la atención que Kubica esté a más de un segundo y detrás de Heidfeld, puede haber tenido algún problema. Pienso que en BMW estarán arrepentidos de haber cesado en la evolución de este coche ya que seguramente estarían disputando el campeonato desde una posición más cercana, en cuanto a puntos, y con un mejor coche. Dada la idiosincracia de los pilotos que están liderando el mundial, ahora mismo, todo es posible ( sabemos como ha vencido Kimi el pasado año con un coche inferior al McLaren, pero era la segunda escudería, Kubica parece ser la cuarta ahora mismo).

De cara a mañana y a la carrera de pasado Fernando y Renault nos demuestran que están ahí, que han evolucionado como nadie, este año, y que no debemos de perder la ilusión, si nos dicen a mediados del campeonato que íbamos a vivir este fimal del mismo hubiéramos tachado de loco/a a quien nos lo hubiera dicho


Que seas feliz

Raúl dijo...

alonso en este ultimo a volado rapidisimo creo q ara podio en esta carrera incluso victoria si tiene suerte y asi ayudar a massa en su remontada

Anónimo dijo...

China empieza muy bien para Alonso, Piquet y Renault espero que sigan así de fuertes todo el fin de semana.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Mai, yo confío mucho en ello, cada día muchisimo más. Los Ferrari tienen que mejorar si o si, porque no pueden quedar como estos segundos entrenamientos o se acabó todo. Mañana habrá tanto nervio como en una carrera o más, porque saben que se juegan muchisimo en esa clasificación y tienen que arriesgar y darlo todo para salir lo más adelante posible, cada uno querrá ser los primeros y ser verá un duelo imporesionante, nos conviene una salida con Alonso delante del todo, porque no me imagino una salida con Hamilton y Massa nerviositos como van a estar, se puede liar una buena, así que mejor evitar eso.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si se toman como entrenamientos Silvo, pero con muchisimas esperanzas e ilusiones de cara a la carrera y a la clasificación, porque está ahí arriba del todo, se nota que están trabajando muy duro. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siiii Raúl :-) ha volado literalmente, si no recuerdo mal, antes de eso estaba en el puesto número 12 y de ahí se puso el 2º y en cuanto a Piquet iba como 3-4 puestos por detrás de Alonso y se puso primero 2º porque salió un pelín antes que Alonso y después cuando salió Alonso ya se colocó segundo él y Piquet tercero, creo que han estado trabajando todos estos segundos entrenamientos en algo y que no buscaban tiempos porque todo el tiempo se mantuvieron al final, hasta ese momento, lo que sea que hayan hecho han dado en el clavo.
Estaremos pendientes de las declaraciones de Alonso para ver que dice y como se le ve.
Yo veo el podio muy seguro. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield si, empiezan de lujo para nosotros. Saludos

Anónimo dijo...

Ya se que todos nos tomamos los entrenamientos como lo que son entrenamientos y que la ilusión parte del hecho de saber que si el coche no anda no se pueden hacer los tiempos que consiguen los primeros clasificados, por eso aclaro que llevan toda la vida com pitiendo y no quieren perder ni siquiera en los libres.

Así que las ilusiones son fundadas el trabajo que todo el mundo viene realizando, este año, en Renault es para chapeau, Felicidades a todos y cada uno de los miemvbros de la escudería

Qué seas muy feliz

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, Renault este año ha hecho un gran trabajo al final, yo también los felicito. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".