martes, 5 de octubre de 2010

Montemezolo sobre Fernando Alonso "Es fortísimo y muy cercano al equipo"


Luca Cordero di Montezemolo fue muy explícito en unas declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport' en el Salón del Automóvil de París.

Sobre Fernando Alonso dice: "Principalmente, la elección de apoyar a Alonso se ha revelado justa. Es fortísimo y muy cercano al equipo, ha sabido integrarse desde el primer día a pesar de la perplejidad de alguno. La segunda causa es el espíritu de determinación del equipo, que nunca se ha abatido ni desunido, ha demostrado una gran capacidad de reacción y de lucha y sabe ganar también bajo presión. La tercera es haber elegido también personas como Domenicali y Costa, que se han revelado fundamental".

Sobre el papel que Massa tiene que jugar en lo que queda de mundial dice: "Quiero un Massa fuerte que quite puntos a los adversarios. En Singapur tuvo mala suerte, pero está en condiciones de ganar".

También ha dicho bien clarito: "Quien corre para Ferrari no corre para sí mismo, sino para los colores del 'Cavallino'. Quien quiera correr para sí mismo que se haga un equipo suyo".

Sobre las oportunidades que tiene Alonso de llevarse el mundial comenta: "Ferrari tiene el 35% de posibilidades de vencer el Mundial, y el 100% de cerrar la temporada en los máximos niveles".

Y como balance de lo que llevamos de temporada dice: "Ha sido una temporada rara: ganamos la primera carrera, después tuvimos algún problema con el desarrollo del coche". "He reflexionado sobre una cosa y os invito a hacerlo: desde 1997, si excluimos 2005, hemos ganado el Mundial de Fórmula 1 o lo hemos perdido en la última carrera. Ferrari es siempre la escudería a batir. Hemos ganado ocho mundiales de constructores en los diez últimos años. Para mí era importante también este año alcanzar en Fórmula 1 los máximos niveles. Estamos segundos y nos jugaremos el campeonato hasta que se acabe".

10 comentarios:

silvo dijo...

Luca Cordero está contentísimo, este final de campeonato le está dando respuesta a lo que él esperaba del mismo y sabe que trabajando, coche en disposición de pelear arriba más Fernando pueden ser campeones, Massa puede sumar para él y restar a los demás a la escudería le vendría muy bien

Un fuerte abrazo pro_mágica

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.

Menudo tiron de orejas le dieron a Massa el otro dia los de Ferrari...
Que les costo un paston!
Habra aprenbdido la leccion?
Corto y cambio, me dejan sin internet hasta que instalemos el nuevo servidor!
Besos
Rosa

fitti4652 dijo...

Como ya he dicho en mi blog "blanco y en botella", son las palabras de Montezemolo.
Un saludo.

cavallino dijo...

Estas declaraciones de Montezemolo eran necesarias.

Unknown dijo...

estamos teniendo una suerte de silly season tardia en el pelotón medio del grid, y mucho silencio en los equipos de punta. es como que están esperando a que los resultados hablen por ellos

pro_magicalonso dijo...

Pues como para no estarlos, porque está saliendo todo muy bien, Alonso es el que más puntos ha conseguido en los últimos GP así que están muy fuertes y que siga esto así porque al final se puede recoger la recompensa en forma de mundial y ojala que sea así.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Buenas Luna. Y tanto que si, buen tirón de orejas pero ya era hora que se lo dieran, porque ahora mismo solo hay un piloto que puede luchar por el título y ese es Alonso así que tiene que trabajar para él.
Espero que pronto vuelvas a tener internet
Besos

pro_magicalonso dijo...

Blanco y en botella, más claro el agua :-)
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Pues si, para que se sepa bien donde está o tiene que estar cada quien. Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo espero que el F10 siga muy fuerte y veremos que todo esto sigue así. Saludos F-1 A.L.C.

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".