viernes, 9 de julio de 2010

Previo GP de Gran Bretaña


El Gran Premio de Inglaterra se disputa desde 1920. Circuito nuevo, del antiguo trazado sólo queda el nombre, tras la última y definitiva remodelación aún por estrenar. Y es que este trazado cada vez se parece menos a aquél autódromo plano de ocho curvas amplias y rápidas. Este año, menos todavía: la remodelación que se estrenará esta tempordada ha dejado un circuito un poco más revirado. Los organizadores dicen que ha merecido la pena: "Tendremos un gran ambiente y mucha gente". Ciento veinte mil espectadores es la meta que esperan para este fin de semana.

Situado a unas tres millas de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos de Fórmula 1 y se mantiene como uno de los circuitos estrella del calendario. Sigue siendo un gran trazado, aunque se le ha criticado la falta de zonas donde poder adelantar, pero ello sigue siendo posible en Copse y Stowe, aunque los coches tienden a perder carga aerodinámica cuando se juntan demasiado antes de afrontar lass vueltas rápidas.

Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto. El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja.

Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.

Número de Vueltas 60
Curvas14
Longitud5.141 Kms
Distancia Carrera 308.355 Kms


Previsión Meteorológica

Viernes: Día parcialmente nublado con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 2ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.

Sábado: Parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 64%.

Domingo: Día mayormente nublado con un 10% de probabilidad de lluvias débiles, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 64%.

Horarios

Viernes 9/07/2010

1º Libres - 11:00 Horas
2º Libres - 15:00 Horas

Sábado 10/07/2010

3º Libres - 11:00 Horas
Clasificación - 14:00 Horas

Domingo 11/07/2010

Carrera - 14:00 Horas




Más Información.....

8 comentarios:

silf1 dijo...

El gp de inglaterra es uno de los más antiguos no?? donde se originó la F1. Bueno a ver que sucede aquí, yo aún tengo esperanzas, pero prefiero que no llueva, porque eso a veces daña las carreras :/

pro_magicalonso dijo...

Es un clásico. Yo téngo esperanzas de ver a los Ferrari bien y cogiendo muchos puntos que buena falta les hace. Saludos Silf1

Luna dijo...

Buenas.
A ver si me pongo al dia, que entre que ando un poco cansadilla,(no se porque), y liada con el futbol... y alguna cosilla mas...

A ver si esta vez no hay follones y es una carrera limpia y sin dimes y diretes.

Yo tambien tengo ganas de ver a Alonso en lo mas alto de podium, y a Pedro y Jaime acabando bien.
Besos
Rosa

silvo dijo...

Ya lo tenemso aquí, a ver como va el Ferrari que hace falta conmpetir con McLaren y Red Bull pronto

Un fuerte abrazo pro_mágica

cavallino dijo...

Ferrari ha traído alerones nuevos, y han marcado buenos tiempos en los segundos libres, muy cerca de los de RB.

El circuito es bonito, en esa súper recta se puede adelantar. Preparémonos para la gran emoción que nos tiene reservada Silverstone.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Ojala le veamos muy bien este fin de semana, en los 2º entrenamientos se le han visto bien los Ferrari que sigan así.
Espero que lo del cansancio vaya a mejor.
Besos Luna

pro_magicalonso dijo...

Hace mucha falta si Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si :-) Cavallino, en los segundos entrenamientos han estado muy bien, que sigan así todo el fin se semana y le planten cara a los Red Bull. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".