viernes, 16 de octubre de 2009

Previo GP de Brasil 2009


Por primera vez en varios años el GP de Brasil no cerrará la temporada.

Llegan 3 pilotos con posilidades por llevarse el mundial, Jenson Button (85), Rubens Barrichello (71) y Sebastian Vettel (69), él que lo tiene más fácil entre comillas para llevarselo es el británico Jenson Button de Brawn GP, pero últimamente no se si es el miedo escénico o que, pero no está muy fino que digamos y por detrás vienen su compañero Rubens Barrichello que está a 14 puntos de él y encima tiene la ventaja de que corre en casa con su público y dos puntos más abajo está el alemán de Red Bull, Sebastián Vettel que en Japón dejó muy claro que quiere luchar hasta el último momento por el título y tendrá a su compañero Mark Webber ayudándole a conseguirlo.

Button depende de él mismo y solo de él, con subir al podio da igual el lugar le bastaría para proclamarse campeón, así que veremos si se resuelve aqui en Brasil el título o bien tenemos que esperar hasta la última carrera en Abu Dhabi para saber quien será el ganador del título de pilotos, personalmente mi favorito es Ruben Barrichello pero reconozco que lo tiene muy dificil.

En cuanto al mundial de constructores es muy pero que muy dificil que aqui en Brasil se le escape a Brawn GP, todo un exitaso viendo como terminó la pasada temporada y hasta que se supo que tenían equipo, la poca pretemporada que tuvieron, como comenzaron de fuerte y sin medios apenas, por eso digo que todo un exitaso.

Interlagos es diferente de la mayoría de los circuitos del calendario porque gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, esto lo hace muy duro para el cuello y y todos los pilotos tienen que hacer ejercicios especiales para prepararse.

Además el circuito es muy bacheado, a pesar de que lo reasfaltan cada pocos años, esto lo hace muy dificil porque cada vez que pasas sobre un bache a alta velocidad, lo sientes por todo el cuerpo, pese a todas estas incomodidades, es un buen circuito para pilotar.

La vuelta es corta, pero hay curvas interesantes y desniveles, también es muy técnica.

Vueltas: 71 (305.909 Km)
Longitud del Circuito: 4.309 m.
Curvas: 13 (9 izquierda, 4 derecha)

18 comentarios:

Boris dijo...

no se yo si aqui se decidira el mundial,Button no esta nada fino y sera raro que aqui hiciese un buen resultado.la verdad es que no se merece nada ganar el mundial,ojala lo haga barrichello,que por fin casi al final de su carrera se podria llevar una gran alegria

Marcos Antonio dijo...

não é por ser no Brasil, mas eese é um dos meus circuitos preferidos, sempre tem boas corridas! Ele deve se ro preferido do Alonso tb, afinal ele foi campeão duas vezes aqui!

saludos

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que últimamente no se si es que la está pudiendo la presión o que, pero Button no está nada fino, pero me imagino que en esta carrera el equipo trabaje para él totalmente.
A mi también me gustaría que ganara Barrichello, aunque lo veo dificil. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Si que siempre suele haber buenas carreras y esperemos que este fin de semana la tengamos también y con lluvia que está anunciada pues todo puede pasar. Saludos Marcos Antônio

Ruco dijo...

Si tubiera que apostar apostaria a que todo se va a decidir en la última jornada. Anda que no le iba a venir bien al nuevo circuito que se decidiera allí el campeonato... claro que es mi lado conspiranoico el que habla ahora...

saludos...

Luna dijo...

Bunos dias.
Que desastre soy, ahora acabo de darme cuenta de la gorrilla roj del perro, supongo, (y es por no ponerme a mirar en entradas anteriores), que es de cuando se anuncio que Alonso iba a Ferrari... Mi despiste sigue como siempre...
A mi este año tambien me gustaria que ganase Barrichello, habra que ver como va el fin de semana.
Supongo que has visto la noticia que dice que Alonso tiene ganas de ver a Massa... la verdad que siempre se comporta como un señor, podian ir aprendiendo otros...
Besos
Rosa
(A ver si me da tiempo a poner la 2ª parte, ajjajajaj)

silvo dijo...

Me gusta Rubens pero Button tiene muy claro lo que debe hacer, así que creo puede ganar Button, si falla ahora aún tendrá otra oportunidad.

Este circuito es especial tiene un poco de todo, se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y se anuncia tiempo variable, siempre nos depara sorpresas, veremos cual es esta vez.

Ross ha hecho un negocio redondo, compra esa escudería por un euro, le permiten el doble difusor, ganará el campeonato y seguramente le compre Mercedes la escudería para 2011.

Un fuerte abrazo pro_mágica

J. ARCE dijo...

Yo voy con Button, un piloto mucho mejor que Barrichello aunque últimamente no lo parezca. Es mas, apostaría a que Vettel le birla el subcampeonato.

fitti4652 dijo...

Yo, particularmente, prefiero que no llueva. Una carrera con lluvia puede ser más divertida para nosotros, pero pueden darse resultados inesperados, además del peligro para los pilotos. Pero claro, así son las carreras.
Un saludo

Francisco Posse dijo...

No sé si es a mí sólo al que le pasa, pero este año tengo la sensación de que la temporada ya ha acabado hace varias carreras. Así que como parece que ya está casi todo decidido, en Brasil espero que haya algo de emoción, lluvia y esas cosas :)

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y más si llueve, porque en lluvia Vettel es muy bueno y últimamente Button se le ha visto muy fallón, él es el que más presión tiene, porque tiene el mundial en sus manos y por eso la presión es muy superior para Button y eso puede jugar en su contra.
Y al nuevo circuito le iba a venir de maravillas, porque si llegan allí con el mundial decidido ya pierde toda la emoción la carrera y quizás ya mucha gente no viera esta carrera. Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Hola Luna buenos días.
:-) es mi perrita que desde que anunciaron lo de Alonso se puso tan contenta que se puso su gorra para la foto :-D
Va a ser dificil que gane Barrichello pero me encantaría que lo hiciera, estuvo muchos años de segundón y se lo merece.
Si, si he visto la noticia, Alonso es un señor y en lugar de entrar al trapo sobre las declaraciones de Massa pues prefiere trata de calmar el ambiente con esas palabras.
Esperemos que otros aprensan a ser tan señor como él.
Besos

[ya estoy deseando ver la 2º parte del viaje :-) ]

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, Button si corre con la calculadora y con cabeza el mundial no se le tiene porque escapar, pero también será el que más nervioso y presión tenga sobre él.
Con lluvia todo puede pasar y se espera lluvia todo el fin de semana.
La verdad que si que le ha salido redondo el negocio, y que aproveche este año porque no creo que el año que viene lo tenga tan fácil para estar delante yo me imagino que vuelvan los que siempre han estado arriba, es decir, Ferrari, McLaren, Renault, etc. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Podría quitarle el subcampeonato si porque lo tiene muy a tiro. Aunque yo voy con Barrichello pero se que es muy pero que muy dificil que se lo lleve. Saluso J. ARCE

pro_magicalonso dijo...

Pero todo apunta a que si va a llover, los porcentajes de lluvias que he estado leyendo son bastante altos así que todo puede pasar.
Y a mi ya tal como estamos, pues para dar más emoción a todo, si que me gustaría que lloviera. Salutos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Bueno no me pasa, pero lo que si digo es que ha sido un mundial sin ningún tipo de emoción, solo ahora al final parece que tiene alguna porque Button está muy fallón y le pueden pillar, pero en líneas generales ha sido un mundial sin gracia, vamos de los que no enganchan para nada.
Así es, con lluvia habría más emoción por lo menos. Saludos Paco :-)

Sonia dijo...

espero que el mundial no se decida hasta la última carrera y haya emoción hasta el último momento como el año pasado.

Con lluvia puede pasar de todo, ya veremos.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Por emoción si es mejor así, porque sino ya perdería todo para la última carrera y yo la vería porque es un GP nuevo no por otra cosa.
Y eso, con lluvia todo puede pasar. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".