viernes, 2 de enero de 2009

No va a Ferrari en el 2009 y ¿por qué me parece bien?


Nosotros no tenemos nada que ver con esa noticia". Horas después de que 'La Gazzetta dello Sport' anunciara el acuerdo de futuro entre Ferrari y Fernando Alonso. De hecho, aquel era el primer paso para iniciar un terremoto con el que echar a Raikkonen y subir ya a Fernando Alonso en su lugar. Sin embargo, el asturiano pronto se pronunció ante la escudería de Maranello y frenó por completo la operación. Les dijo que no se movería durante 2009 de Renault, que el 19 estaría en la presentación del equipo en Portimao y que no podía abandonar el barco de la escudería francesa a tres meses del arranque del Mundial.

Pero han dado en hueso, porque Fernando no está dispuesto en este momento a cambiar Renault por Ferrari. Por motivos morales (abandonar una escudería francesa que se está desfondando este invierno por él) y deportivos, cree que puede ser campeón de nuevo con la firma del rombo. Además, sigue perfectamente abierta la posibilidad de adelantar su llegada a 2010 en lugar del finlandés. De hecho, es, a día de hoy, casi segura. No tenía sentido incorporarse tarde a un proyecto que no es el suyo y sin el equipo técnico que le gustaría tener.

Noticia de As
____________
Comentario
___________
Bueno yo de AS casi nunca me creo nada porque ponen muchas noticias que no son ciertas o bien como esta de Alonso por Ferrari que si algún día va a Ferrari pues ellos claro está se apuntarán el tanto de que ya lo habían dicho, si claro lo habían dicho 300.000 veces pero ninguna de las veces fue cierta.

Pero por lo que traigo esta noticia aqui es para comentar algo que se dice en ella, sea o no sea cierto esto, ya que digo que de As me creo muy poco con respecto a esto, pero sea o no sea verdad, lo que si digo es que Alonso hace muy bien de no moverse en estos momentos de Renault; al final de temporada por supuesto que yo quería, antes de que él anunciase que iba a seguir en Renault también seguía queriendo, pero ahora es cuando no quiero, lo querré para el año que viene, pero no para este y por una sencilla razón él estuvo esperando mucho tiempo una puerta que por lo que sea no se abrió hasta ahí todo normal y bien ya que no siempre se abren las puertas cuando uno quiere, al no abrirse esta puerta él se comprometió como minimo 1 año más con Renault, el equipo que siempre lo ha apoyado y ha estado ahí y con el que no hay que olvidarse ha ganado dos mundiales, pues ahora para mi no sería nada justo para Renault que a menos de 3 meses de que comience el mundial los dejara tirado como una colilla, así que si esta noticia es cierta chapó por nuestro campeón y si no es cierta pues yo estoy de acuerdo con que no vaya por esa razón.

Por otro lado no es tontería, ni locura, que Alonso con el R29 tiene muchas posibilidades de ser campeón, ellos están muy ilusionados y por algo será, este coche, el R29 nace de la mano de nuestro campeón y sin embargo si ahora a estas alturas él se cambiara de escudería pues estaría en un proyecto como ya en su día pasó con el R28 que no era su proyecto y que después tuvieron que luchar él y todo el equipo para que ese coche fuera y sin embargo con este, el R29 está desde el principio por eso es tan importante.

Así que tanto si esta noticia es cierta como si no, bien porque Alonso ahora en estos momentos y a pesar de que yo estoy deseando verlo de rojo, no cambie de escudería y que siga en Renault y el año que viene pues ya se verá, que lo más seguro o lo más lógico sería que él estuviera en Ferrari, pero eso nunca se puede asegurar mientras no lo digan oficialmente ya que Ferrari tiene 2 pilotos con contratos en vigor y si lo hacen bien no van a cambiar eso seguro, así que a centrarse en esta temporada al 100%, que lo que vaya a pasar en el 2010 aun queda 1 año y eso es mucho tiempo.

25 comentarios:

MAND dijo...

Bueno, y yo que pensaba que por el año nuevo a los de as le iban a traer un cerebro...
Feliz año pro_magicalonso

pro_magicalonso dijo...

Eso sería pedir un milagro M.A.N.D jajjaaj.
Me he traido esta noticia porque quería comentar ese punto del que ellos hablan como que dan por hecho que Alonso frenó todo, yo lo quería hablar desde mi punto de vista y por eso me la traje, la noticia no está completa, ya que ya están echando flores que ellos llevan meses diciendo esto de Ferrari y como eso lo oiremos cientos de veces, es que dando noticias como las que ellos dan es muy dificil no acertar, así que por eso no me creo sus cosas.
Feliz Año para ti también :-)

J. ARCE dijo...

lo lógico sería que fuese en 2010. Cualquier especulación sobre 2009 no es más que otra invención del maestro del periodismo.

silvo dijo...

En ningún momento se habló de ir a Ferrari en 2009, es para más tarde, de todas formas, cierto es que no se va a ir ahora que va a ganar el mundial con Renault culminando todos los esfuerzoa que llevan haciendo, él incluido durante un año, Fernando sabe lo que le espera y no es ningún desagradecido.

Un abrazo

I. dijo...

Creo que en el Jueves están preocupados.. el AS les está quitando cuota de mercado..

Boris dijo...

yo también pienso que no pasa nada porque en 2009 no vaya a ferrari.el R29 parece que será un coche ganador y alonso tiene muchas posibilidades de ser campeón.cuando acabe la temporada ya vera que hace en 2010

Mai dijo...

Pues haber si gana este año el mundial y de paso le amargamos la vida a los de McLaren jejeje. Saludos

Garfield dijo...

Lo lógico sería el 2010, el 2009 es pura especulación para vender más prensa o para intentar tenernos engañados y lo único que consiguen con ello es que su credibilidad baje enteros, si es que alguna vez la tuvieron. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Así es J. ARCE, totalmente de acuerdo contigo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno Silvo en ningún momento lo dijo la Gazzetta pero aqui As enseguida empezó a decir lo del 2009, ellos en su línea como siempre.
Ahora este año a por el mundial con Renault y es lo que queremos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

jajjajaajaj McKormick solo puedo decir que me ha encantado tú comentario. Muy bueno. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Mari Carmen, estamos hechas a que será Renault y además no sería de recibo que los dejara tirados ahora, suponiendo que esto pudiera ser, que no creo que para nada hayan hablado del 2009.
Yo estoy confiadisima que este año es el año del tricampeonato. Un abrazo y buen día para ti también :-)

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga, el R29 será un coche ganador y cuando acabe este mundial pues ya se verá. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Oleeeeee Mai oleeee no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Saludos :-)

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield aunque creo que eso de credibilidad ellos no saben que significa, les queda un poco grande. Saludos

Javi G.C. dijo...

Que ganas tenemos todos de ver a Fernando vestido de rojo, la unión entre ambos será invencible casi con total seguridad.
No creo que hablar del tema sea malo, el problema esta cuando algunos se dedican a inventar lo que se les antoja como es el caso de Carlos Miquel. Tienes razón puse bien el año. Un saludo para todos.

davidlazaf1 dijo...

A mi no me preocupa que alonso no este en ferrari este año el r29 seguramente valla bien en el futuro todo puede pasar el tiempo lo dira.
saludos

xorxi dijo...

gracias por pasarte a mi blog :)

tambien hay ciertos rumores de que

si raikkonen no consige acer una

buena temporada podria aver

untrueke

entre fernando i raikkonen en 2010


saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo Javi G. y yo tengo unas locas de verle de rojo ya desde hace años, estoy totalmente de acuerdo que la unión entre ambos sería invencible,.
Por supuesto que hablar del tema no es malo ni mucho menos porque eso lo estamos deseando muchísim@s alonsistas, a mi lo que me molesta es que los periodistas se inventen noticias por tratar de vender periódicos, como es el ejemplo claro de Carlos Miquel en As, que entre nosotros estemos comentando lo que nos gustaría o lo que iba a pasar si Alonso va a Ferrari eso para nada es malo, pero ellos que se suponen que son profesionales que no se inventen las noticias así porque así y otra cosa que también me molesta es que aun no ha comenzado el 2009 digo el mundial claro, no sabemos como irá el R29 yo espero y confío que muy bien, es decir que tendrá posibilidades reales del tricampeonato eso pienso yo, pero todavía no conocemos ese R29 y ya a mucha prensa le interesa más lo que pasaré en el 2010 que lo que va a pasar en el 2009 y sinceramente a mi hoy por hoy quiero ver como va el 2009 y del 2010 ya pensaré cuando se acerque, entre eso y que verás que durante toda la temporada será como estas atrás, preguntándole rueda de prensa tras rueda de prensa ¿es cierto que ya tienes firmado con Ferrari? o lo que sea, pues la verdad ese tipo de prensa aburre y aburren a Alonso que él mismo termina siempre diciendo que está cansado de la eterna preguntita, que se dediquen a informar del 2009 que va a haber seguramente mucha emoción en este mundial y esto es lo que digo de la prensa.
De nosotros por supuesto que no está mal hablar de todo esto, incluso que la prensa lo hable, pero una cosa es hablarlo y otra muy distinta como ese señor que enseguida ya quiere ir más allá siempre y si La Gazzetta dijo que había ya algo para el 2011, quizás para el 2010 dependiendo de como se de el 2009, este señor ya dice que también para el 2009 por favor que sea un poco más serio en su trabajo porque nadie creemos ya en lo que dice.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ni a mi DavidlazaF1 y además viendo como terminó la temporada con el R28, sabiendo que este R29 nace con él ahí, sinceramente estoy más que tranquila de que ese coche puede ir muy pero que muy bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido xorxi, de nada :-) gracias a ti por pasarte también por aqui.
Más que el trueque para el 2010 yo me inclinaría más a pensar que si Kimi este año no lo hace bien pues que termine tomando la decisión de dejarlo ya todo como muchas veces se ha especulado con esa posibilidad, eso o que haya algún tipo de cláusula en ese contrato que tiene por dos años, por la cual Ferrari pueda prescindir de él en caso de que no lo hiciera bien, ya que el tema me imagino que es dinero, porque habría que pagarle mucho dinero si le dicen adiós con un contrato en vigor y quizás para este año no podían hacerlo pero para el próximo puedan, que conste que todo esto que digo son suposiciones mías nada más, en ningún sitio he leído nada al respecto, solo imagino que podría pasar. Saludos

Pablo Estaben dijo...

Yo siempre seré partidario de que Alonso sea piloto de Renault sea 2010, 2011 o 2015, y es por una razón muy sencilla, Renault le abrió las puertas de la F-1 cediéndolo a Minardi, con Renault consiguió en 2003 su primera pole, su primer podio, su primera vuelta rápida y su primera victoria y como colofón a la 1ª parte sus mundiales de 2005 y 2006. En 2007 cuando nadie lo quería Renault lo contrató, se volcaron en Fernando y a diferencia de 2007 en el que Renault no se molestó en evolucionar el coche, con Fernando fue difernte y después de las tres primeras carreras han ido evolucionando poquito a poco y en las seis últimas carreras consiguió 2 victorias y un 2º, por eso creo que en ninguna parte Alonso va a ser tratado como en Renault, Alonso siempre estará aggradecido a Renault y Renault a Alonso

Ana Ramón Rubio dijo...

hola cariño!!! Feliz año para ti y los tuyos también!! Espero que este 2009 sigas informándonos de todo lo relativo a la F1 con tanta constancia y objetividad!! (De sobra sabes que aunque no siempre te escriba, siempre siempre te leo.. Eres mi Marca.com personal :P)
Un beso enorme!!!

pro_magicalonso dijo...

Muy buenas palabras Pablo F-1, solo decir una cosita yo soy partidaria de que corra en Ferrari, porque él quiere y porque siempre he soñado en verlo de rojo, pero que el cariño que siento por Renault por el trato que siempre han dado a Alonso eso nunca se me olvidará y esté donde esté Alonso, Renault siempre estará ahí y nosotros la afición de Alonso siempre también le estaremos agradecidos por el trato que le han dado, le dan y le darán siempre.
Pero tienes razón en todo lo que dices, a pesar de que yo quiera verlo de rojo lo que dices es una verdad como un templo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola guapa, Feliz Año para ti y tus seres queridos también, por aqui seguiremos en el 2009 como siempre :-) ya sabes que me apasiona Alonso y la F1. Gracias por tus palabras. Un besote Ani

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".