jueves, 11 de diciembre de 2008

Trabajo intenso y salida de pista en el primer día de Alonso en Jerez


Fernando Alonso protagonizó una salida de pista en la segunda jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez. Tras reparar los mecánicos de Renault los desperfectos del R28, calzado en esta ocasión con neumáticos lisos, el piloto español volvió a la acción y pudo completar el programa previsto. Dio 106 vueltas al trazado y marcó un mejor tiempo de 1:19.907, el séptimo del día.

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños, pero al final toqué las protecciones en el último momento. Fue una pena porque perdimos dos horas, pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas", explicó Alonso.

Posteriormente cometió un pequeño error que le llevó de nuevo a la grave, aunque esta vez sin más consecuencias. "Tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver cómo se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche, para ver que todo va bien", agregó Fernando, que comentó sobre los slicks: "Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos que el año pasado. Pero bueno, es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento".

Noticia de Marca
______________
Comentario
__________
Lo importante es que en el accidente que tuvo a primera hora él salió bien.

Ya después de 2 horas pudo continuar y está contento con lo hecho en su primer día de entrenamiento, también contento con los slicks aunque dice que en tiempos no se nota mucho la diferencia. Renault sigue contenta con los datos que están recogiendo en estos entrenamientos, el primer día con Piquet, el segundo con Alonso y el tercero que será hoy jueves también con Alonso y ya después a esperar hasta enero para verlo con el R29 y me imagino que con los nuevos colores del equipo.

12 comentarios:

Javi G.C. dijo...

De momento podemos ver a un Fernando motivado y lleno de ganas de comerse el mundo de nuevo, dos armas muy peligrosas, si además sumamos estas dos a las que ya de serie tiene el español, podemos llegar a la conclusión de que la proxima temporada promete, esperemos que el equipo técnico no nos defraude y podamos disfrutar de nuevo de los triunfos de Alonso.
Un saludo.

Boris dijo...

lo de la salida de pista carece de importancia,es la tipica salida que a todos los pilotos les ocurre.lo bueno es que renault esta trabajando seriamente este año

Ruco dijo...

Estoy seguro de que mañana lo hará mejor, claro que los Toro Rosso van a estar primero seguro porque corren con la aerodinámica del 2008.

pro_magicalonso dijo...

Muy importante es eso Javi G, yo creo que no le defraudará porque él está muy encima de todo, supervisando todo desde el principio y ya vimos que cuando le metió mano al R28 como se levantó, pues al R29 desde el principio irá como él quiere. Que tiemblen en la parrilla.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Exactamente Ryoga no hay que darle importancia a eso, el año que viene verás como vemos a Alonso campéon, él está muy confiado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Seguro que mañana mucho mejor R74. Y lo de Toro Rosso eso es, también en Barcelona lo hicieron así que se tiene que notar por eso, no se a que esperan para ir metiendo cambios. Saludos

Garfield dijo...

No me preocupa que se haya salido de pista es algo que pasa mucho en los entrenamientos, se le notó que salía desde el box con muchas ganas de rodar. Un saludo

Francisco Posse dijo...

¿Has visto el marcatoons de hoy? :)

pro_magicalonso dijo...

Eso es Garfield para mucho en los entrenamientos porque siempre buscan los límites para probarlo todo y les pasa a todos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Paco o eso creo, he visto uno que están Alonso y Briatore y hablan del recorte presupuestario me ataqué de la risa sobre todo al final con lo que le dice Briatore y que Alonso le dice ¿dónde hay que firmar? ¿a ese te referías?
Saludos

Francisco Posse dijo...

A ese me refería. Lo malo que tiene ver estos muñecos es que cuando ves al original les ves a ellos también :)

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

jajajaja muy bueno tú comentario Paco jajaja. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".