sábado, 6 de diciembre de 2008

Toyota confirma su continuidad en la F1

El compromiso es firme hasta el 2012

Tras la sorprendente decisión anunciada hoy por Honda de su salida de la Fórmula Uno, Toyota ha confirmado en una nota de prensa su intención de seguir adelante con su programa en la Fórmula Uno.

Honda ha señalado la complicada situación económica mundial y el descenso en las ventas de coches como motivos para justificar su decisión, lo que había provocado rumores a cerca de que Toyota pudiera también abandonar el Mundial de F1.

Sin embargo, destacando que una serie de medidas para reducir costes ya han sido tomadas y otras muchas les seguirán, Toyota ha confirmado su continuidad en la F1 en el futuro.

"La decisión de Honda es una pena para nosotros como equipo japonés que es. Sin embargo, no podemos entrar a comentar su situación porque es un tema de Honda," explica el comunicado.

"Toyota sigue convencida de poder alcanzar el éxito en la Fórmula Uno, y de la reducción de costes. Estamos contribuyendo junto a la FOTA a que se tomen medidas para reducir gastos de forma significativas, aunque respetando siempre el espíritu de este deporte."

"Esperamos que las propuestas de la FOTA reciban el respaldo que se merecen y nos ayude a consolidar la Fórmula Uno en estos tiempos," declaraba Toyota.

Con este comunicado de prensa se debería poner a fin a las especulaciones y de hecho el equipo japonés ha confirmado a la redacción de Racing-Live.com que su compromiso con la Fórmula Uno es firme hasta el 2012.

Noticia de F1-Live.com
____________________
Comentario
____________
Bueno esto tranquiliza en parte, ya que también se comentó sobre Toyota, pero aqui está claro en su comunicado que ellos tienen intención de seguir como mínimo hasta el 2012.

Esperemos que a lo largo de los siguientes días, las demás escuderías confirmen su continuidad, para así dar tranquilidad a todo este mundillo, eso por una parte y por la otra que Honda pueda salir adelante con otro comprador, pero que los podamos ver en Australia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal pro_magicalonso, porque con la que está cayendo últimamente esta noticia es una tremenda alegría, yo había leido que había accionistas de Toyota que pedían que se retirase de la F1, muy buen anoticia, si señor.

saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, menos mal, por lo menos uno que confirma que no se va, aunque lo esté pasando mal. Incluso yo leí que se podían pasara a otra competición del motor, así que por ahora no hay nada de eso y hasta el 2012 parece que ellos siguen.
Saludos

Garfield dijo...

Menos mal que Toyota ha emitido ese comunicado. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfiel menos mal que lo ha hecho y no estaría de más que lo hicieran escuderías como Force India o Red Bull, que también se habla siempre de ellas. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".