viernes, 5 de diciembre de 2008

Takeo Fukui hace oficial la retirada de Honda de la Fórmula 1


El director ejecutivo y el presidente de Honda Motor Company, Takeo Fukui, ha confirmado oficialmente en Japón que el equipo Honda F1 cesará sus actividades en la Fórmula 1, y que el 2008 será el último año en el que estén relacionados con la categoría. La explicación que ha dado ha sido que la compañía pasa por dificultades con la crisis mundial, y que no pueden seguir derrochando dinero en una competición en la que no obtienen resultados.

"Nosotros en Honda, después de finalizar la temporada de Fórmula 1 2008, hemos decidido retirarnos del deporte", explica Takeo Fukui en un comunicado publicado en la web japonesa de Honda F1. "La crisis económica debida a las hipotecas suprime, la crisis de los bancos y la recesión de la economía en el país han acabado deteriorando el ámbito de negocio muy rápidamente. Tenemos bastante claro que la economía mundial tardará un poco en recuperarse".

Super Aguri, el equipo japonés que se retiró este año a mitad de temporada, subsistía principalmente gracias al apoyo directo de Honda, pero éste anunció que no podría seguir pagando las campañas de la escudería de Aguri Suzuki, por lo que la retirada no sorprendió a nadie. Sin embargo, la noticia de que Honda se retira también este año ha sorprendido a todos los expertos. Honda justifica esta decisión por la crisis económica mundial.

"Las condiciones de mercado de Honda se han deteriorado considerablemente rápido, y para responder a tiempo y con flexibilidad hemos invertido en el futuro, centrándonos en que la administración y el flujo de recursos sean mucho más eficaces, razón por la cual debemos retirarnos de la F1. Honda Racing Development Ltd, situado en el Reino Unido, se ha encargado de suministrar los motores a Honda Racing F1 Team, y la posibilidad de vender el equipo tiene que consultarse con todos los empleados".

La escudería Honda Racing F1 nació con la compra del equipo BAR en la temporada 2005, después de que Honda comprara la totalidad de sus acciones en 2005 después de pasar cinco años suministrándoles motores.

"Honda regresó a la Fórmula 1 en la temporada 2000, suministrando motores al equipo BAR. El desafío de competir en la categoría más importante del automovilismo ha sido un camino duro, pero hemos tenido el apoyo de grandes personas, y en 2006 conseguimos una victoria inolvidable. A todos los que apoyaron nuestras actividades en la Fórmula 1, les doy las gracias de todo corazón".

Noticia de Thef1.com
__________________
Comentario
___________
Bueno ya se ha confirmado la mala noticia y es oficial que dejan la F1.

La única esperanza que yo veo que queda es esto que he leído en F1-Live.com "Sin embargo, se cree que el jefe del equipo Honda y exdirector técnico de Ferrari Ross Brawn lo ha preparado para que cualquier comprador potencial del equipo de Brackley pueda llevar un Ferrari V8 de 2.4 litros. Ferrari, Campeón del Mundo de Constructores 2008, tiene capacidad para suministrar a otro equipo el próximo año, debido al cambio de motor de Force India a Mercedes.Según las primeras especulaciones, un comprado potencial podría ser Dubai International Capital (DIC), que estuvo a punto de comprar Super Aguri cuando Honda le retiró su apoyo al equipo satélite a primeros de este año".

Por el momento todo está muy negro, esperemos que eso que dicen de Ross Brawn sea cierto, porque sino, Honda no estará en Australia, así de duro está la situación actualmente :-( una pena.

6 comentarios:

M.A.N.D. dijo...

Y saber que querían fichar a Alonso...ahora dudo de si sólo lo querían para combatir la crisis. Por cierto, este puede ser el adiós de Barrichello de la F1, un adiós no muy bonito, al igual que el de Coulthard.

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente M.A.N.D yo no entiendo nada, porque querer fichar a Alonso para combatir la crisis no lo veo como muy claro tampoco y querer ficharlo para que pasara esto pues menos que menos, por eso te digo que no entiendo absolutamente nada.
En cuanto a Barrichello si antes se decía que no tendría asiento, ahora es ya casi seguro que no lo tendrá, no creo que ningún otro equipo lo contrate, desde luego que no es un adiós nada bonito.
Y Button a ver que pasa con él.
Si lo que hay es falta de asientos en la F1, muchos pilotos y pocos asientos y los pocos que hay se van, pues no se.
Sinceramente ojalá y encuentren una solución y puedan seguir.
Saludos

silvo dijo...

Querían fichar a Fernando y habían fichado a Ross, con un plan de futuro,no se deberían de haber concedido las hipotecas a tan bajo interés sabiendo que la economía es variable y sobre todo no haberlo basado todo en el sector de la construcción, además de dejar que reine la especulación, muy mala pinta tiene esto, Williams estaba mal, pero sale Honda de la f1, tampoco deb de caer en saco roto que Honda es de Oriente.

La f1 está seriamente amenazada.

Saludos

Garfield dijo...

Tampoco entiendo porque querían fichar a Fernando. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, pero el fichar a Ross y el querer fichar a Alonso eso no era barato y la situación esta no creo que venga de hace dos días, así que pienso que debían entonces haberse apretado un poco más el cinturón, Ross entró el año pasado y en un año no se hacen milagros, es decir que no era un proyecto que debiera funcionar nada más llegar él, quizás este año que viene si se huibera visto algo mejor la escudería.
Y por desgracia coincido contigo (digo por desgracia porque me gusta coincidir pero en cosas positivas, no en cosas negativas como estas) que yo creo que la F1 está seriamente dañada.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ni yo Garfield es algo que por mucho que pienso no me cabe en la cabeza. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".