lunes, 1 de diciembre de 2008

'Schumi' vaticina un Mundial abierto

Michael Schumacher se declaró convencido de que el próximo Mundial de F-1 "será un campeonato completamente abierto. Los equipos punteros seguirán siendo punteros, aunque alguno de ellos puede tener cierta ventaja. Hay cuatro equipos punteros que estarán más cerca unos de otros que el año pasado. No sabemos qué va a pasar en invierno con las nuevas reglas, pero puede haber sorpresas. Éste es un interrogante para todos", dijo el alemán en Florianapolis, ciudad brasileña cercana a Sao Paulo, adonde acudió para participar en el Desafío de las Estrellas, una carrera benéfica de karting que cada año organiza Felipe Massa y que Michael quiere volver a ganar.

Sobre el último mundial, 'El Kaiser' afirmó que "se resolvió en los últimos treinta segundos del último GP. Fue duro para todos nosotros, los de Ferrari, pero sobre todo para Felipe. Lo sentí mucho por él. Felipe es como un hermano pequeño para mí. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y por eso somos muy amigos. El año pasado dio muestras de sus habilidades. En 2007 le faltó suerte y este año estuvo en una mejor situación. Espero que en el 2009 podamos darle un buen coche para que pueda ganar".

Michael sigue estrechamente vinculado a Ferrari como consejero, si bien su presencia en las pistas es esporádica debido a sus cada vez mayores 'compromisos' con el mundo de las dos ruedas

Noticia del Mundo Deportivo
________________________
Comentario
___________
Eso es algo que ya sabemos, que supuestamente será un mundial bastante abierto, él habla de 4 equipos punteros pero no da nombres y yo me imagino que se referirá a Ferrari, McLaren, BMW y Renault, porque Ferrari y McLaren siempre estuvieron arriba, BMW lo estuvo pero después se desinfló y es que estaban ya trabajando en el coche del año que viene y como que dejaron un poco de lado desarrollar más el del 2008 y Renault porque fue la que dió el salto más grande pero con diferencia, de ser un coche bananero durante una buena parte de la temporada a convertirse en un coche con el que nuestro campeón pudo luchar con los de arriba y verlo 3 veces en el podio, terminar 4º en el mundial de constructores y 5º en el de pilotos, siendo el que más puntuó en las últimas 8 carreras.

En cuanto a lo que dice de Massa, yo no creo que en el 2007 no haya tenido suerte, simplemente que no hizo la temporada que hizo en el 2008 que aqui si se ha gando el respeto de todo el mundo, pero yo solo espero que para el 2009 por muy buen coche que le déis nunca sea tan bueno como Renault y que nosotros nos llevemos el campeonato, los dos tanto de constructores como de piloto, yo tengo muchísimas ilusiones de que nuestro nano será tricampeón el año que viene.

Shumi estaba Florianapolis que acudió para participar en el Desafío de las Estrellas, una carrera benéfica de karting que cada año organiza Felipe Massa y que Michael quería volver a ganar, pero no la ganó, ya que este año quien se alzó con el triunfo fue Barrichello y que con las declaraciones últimas que ha estado haciendo el ambiente en esta carrera era de todo menos amigable.

Esto que pongo a continuación es es una muestra de la tirantez que había, publicado también en el Mundo Deportivo: El alemán, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, fue cuarto en la primera prueba pero tuvo que abandonar la segunda debido a problemas mecánicos. Barrichello y Schumacher, que en los últimos meses han protagonizado una guerra de declaraciones, llegaron a chocar en la primera de las dos pruebas, pero sin consecuencias para ninguno. «Schumacher parecía estar en tiempo de guerra. Sé que tengo que mantener la calma, pero él me sacó de la pista», dijo Barrichello al final de la competición. "Barrichello es así. Reclama cuando pierde y cuando gana", respondió el alemán, para quien algunos pilotos se tomaron muy a serio la carrera en karts".

Como se ve había de todo menos buen rollo.

10 comentarios:

MAND dijo...

Yo todos los días sueño con un mundial diferente, con un mundial donde dos amigos lucharán por el título, un mundial que dominarán Renault y BMW, pero claro, decir eso es una bestialidad, y hay que incluír a McLaren y Ferrari, pero soñar es gratis. Eso sí, creo que BMW va a decir mucho en 2009 y si en Ferrari y en McLaren no trabajan mucho, algo que dudo que suceda, o si los pilotos de estas dos escuderías vuelven a estar fallones, no descarto ver a un campeón polaco en 2009. Ésto lo deduzco después de ver que BMW son los que más avanzados llevan el tema de los cambios de 2009, aunque seguramnete todos los equipos hayan ocultado algo, pero recuerdo que McLaren aún trabajaba en el MP4-23 en Brasil y que Ferrari tuvo que subsanar los problemas mecánicos y de motor en las últimas carreras, así que quizás BMW, quienes aparcaron totalmente el coche de 2008 (algo por lo que se ha quejado mucho Kubica, quien afirma sentir que le apartaron de la lucha por el título), pueden haber cogido una ventaja importante. Renault, a su vez, con la descongelación de motores (que no me he enterado si al final la hay o no) y con el trabajo sobre el r29 dese mediados de temporada (recordemos que el r28 mejoró a final de temporada gracias a las innovaciones del r29) quizás pueda subir puestos.
Aunque especular es de locos, y a mi no se me da nada bien (senté a Alonso en Red Bull en 2008 y le hice ganador del GP de Europa 2008, por ejemplo), dejaré de hacerlo, no vaya a ser que me tomen por loco.
Una cosa está clara. Si Renault está arriba, el mundial no será apretado, pues Alonso se lo llevará de calle.

silvo dijo...

Barrichello está muy resentido con su etapa en Ferrari, sabe que ha podido ser campeón del mundo pero que se tenía que sacrificar para Schumi, de todas formas no se por qué continúan con esa rivalidad, Schumi no era un ángel, precisamente, en los circuitos.

En cuanto al campeonato es cierto que puede ser más igualado y no está mal que hable de cuatro escuderías por lo que tu apuntas,pero, de todas formas él tuvo un coche superior al resto durante varios años y no pedía igualdad, desde que se retiró no para de hablar de ella,le debe fastidiar que le quiten el record y ahora mismo, como es listo, sabe que hay un piloto que si consigue las mismas condiciones que él le batiría ese record.

Estará en la preparación del Ferrari para la próxima campaña, ahora que no se queje Kimi, el año pasado lo hizo, ya que parece necesario.

En cuanto a Massa, ha habido un poco de todo, mala suerte, recuerda la rotura de motor cerca de la llegada, y una no excelente temporada por no tener la categoría que requiere ese coche, bueno como piloto pero no excelente,no obstante parece en progresión positiva.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

M.A.N.D. que bonito sueño, nada me gustaría más que el año que viene fuera así.
En cuanto a ver un campeón polaco, desde luego que si no llegara a ganar Alonso a quien me gustaría ver en su lugar sería a Kubica eso sin ninguna duda, pero espero que no suceda, porque por muy bien que me caiga Kubica, que es mi segundo piloto preferido, como quiera, yo quiero que gane Alonso, así que seguiré pensando en eso hasta el final.
Lo que se vió en Jerez, BMW son los más avanzados y con diferencia, vamos a ver la semana que viene en Barcelona como va todo, Renault sabemos que no tendrá el coche hasta enero, pero las demás escuderías a ver con que nos sorprenden.
En cuanto a la tan traida y llevada descongelación de motores yo estoy exactamente igual que tú, no tengo ni idea si al final si los han descongelado o no, porque hasta ahora no he leído nada claro al 100%.
Yo creo que el R29 va a ser un coche muy peleón por lo que tú dices, fijate que Alonso se moja mucho hablando de ese coche y eso es porque ya le ve cosas buenas seguro.
jajja especular yo creo que no se nos da nada bien a ninguno, yo por mucho tiempo dije que Alonso no seguiría en Renault y aqui sigue y claro que yo tan contenta. También durante mucho tiempo lo he estado poniendo en Ferrari y nada de nada. Y en cuanto a ganar, el año pasado lo veía ganador en todas las carreras, siempre decía que esa era la buena y al final nada de nada, hasta que no llegó el gran salto.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Renault, de que si Renault está arriba, Alonso se llevará el mundial de calle.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es que Silvo, si es tal como lo cuenta Barrichelo como para no estar resentido, por el momento tanto Ferrari, como Shumi callan, así que están otorgando.
Estoy de acuerdo con lo que tú dicees de la igualdad, que en su época él no pedía esa igualdad, su récord le guste o no tarde o temprano caerá, porque para eso están los récord y hoy en día que los pilotos empiezan en la F1 tan jovenes pues hay muchas posibilidades de que caigan los récords de cualquier clase.
Vamos a ver como está el año que viene Massa, pero no quiero que gane el mundial, ni él ni nadie que no sea nuestro nano.
Saludos

Mai dijo...

Esperemos que Michael lleve razón y veamos a cuatro escuderías luchar por las victorias el año que viene y que gane alonso el mundial por supuesto jejeje.

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Mai ojalá, pienso lo mismo que tú y que veamos a Alonso campeón el año que viene eso es lo que más deseamos. Besos

Boris dijo...

mal rollo entre schumacher y barrichello.tuvo que ser muy frustrante para barrichello estar 5 años en ferrari y saber que nunca le dejarian ganar.yo prefiero a barrichello antes que a schumacher,michael se lo tiene muy creido y tiene una personalidad muy arrogante

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ryoga :-)
Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá que uno de esos 4 sea Renault. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ojala Garfield, ojalá y que gane el mundial Alonso :-)
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".