martes, 2 de diciembre de 2008

"No puedes copiar a Alonso"


Desde su debú en los karts a la edad de ocho años, Sebastian Vettel se convirtió en una aparición. Era pequeño, delgado, con una dudosa capacidad física, pero pilotaba como los ángeles. Hasta el punto de que Michael Schumacher le vio un día y habló con Gerhard Berger para que le metiera en el programa de promesas de Red Bull. Vettel (Heppenheim, Alemania; 21 años) fue campeón de la F-BMW en 2004, debutó en la F-1 con BMW en Estados Unidos en 2007 como sustituto del polaco Robert Kubica, accidentado en Canadá, y sólo un año después, al volante de un Toro Rosso, se convirtió en Monza en el más joven ganador de un gran premio. En 2009 correrá para Red Bull.

¿Quién es el mejor piloto?

Es difícil juzgarlo. Los mejores son Alonso, Raikkonen, Kubica y Hamilton.

¿Y usted?

No me gusta juzgarme. Que sea otro quien lo haga.

Tras un mal inicio, la temporada ha acabado de forma increíble para usted.

Al final, logramos una victoria y sumamos muchos puntos. Hicimos un trabajo fantástico: sextos en constructores y octavo en el Mundial de pilotos. No hay que olvidar que éramos muy modestos. Nuestro presupuesto difería bastante del de los grandes, pero fuimos capaces de ganar a los mejores.

¿Qué cambió tanto en el equipo en la última parte del campeonato? ¿Les dieron el mejor motor Ferrari?

Hubo más motivación y otra mentalidad. El motor de Ferrari fue muy bueno. Pero, sinceramente, no creo que fuera decisivo. La normativa es muy rigurosa para todos. Creo que no hay grandes diferencias entre el mejor y el peor motor.

¿Le parece normal que Alonso no esté en Ferrari o McLaren?

¿Qué es normal en la F-1? Fernando ha demostrado que es uno de los mejores pilotos y ha corrido para los mejores equipos. Pero ahora ha vuelto a Renault y la escudería no es la mejor. Ha elevado mucho su nivel este año y veremos dónde está en 2009. El año próximo habrá sorpresas. ¿Quién sabe? Tal vez el equipo a batir sea Toyota y Renault vuelva a estar arriba. Es impredecible.

¿Cree que los cambios técnicos en 2009 pueden cambiar la jerarquía actual?

Es posible, pero no fácil. En los últimos diez años ya ha habido cambios importantes y Ferrari y McLaren han seguido arriba.

La temporada de Red Bull fue bastante peor que la de Toro Rosso ¿Cree que ha hecho un buen cambio?

Difícil de predecir. Volveremos a los neumáticos slicks, hemos perdido ya el control de tracción, cambian las aerodinámicas, se introducirá el KERS, los coches no serán los mismos... Así, pues, resulta difícil decir qué pasará el año próximo. Sólo espero que ambos equipos estén arriba.

¿Cuál es su máxima aspiración en la F-1: ser campeón o correr para Ferrari?

Ser campeón del mundo. Pero, siendo realista, no puedes serlo si no dispones de uno de los mejores coches. Y Ferrari ha demostrado que sabe fabricarlos. Por descontado, sería un sueño poder pilotar en el futuro uno de estos coches.

¿Cuál es la mayor diferencia entre la F-1 y las demás categorías?

El placer de llevar un fórmula 1 no lo alcanzas con ningún otro coche.

¿Cómo es su relación con Michael Schumacher?

Le conozco. De niño, era mi ídolo. Sigue siéndolo. Es una gran persona, nada arrogante. Le aprecio mucho, pero no pretendo imitarle. Cada uno tiene que seguir su camino con su estilo propio. Nunca puedes copiar a Alonso o Schumacher. Fernando es y será siempre él y, cuando venga alguien detrás, no habrá un nuevo Alonso. Igual que con Michael. No habrá nadie como ellos. Son irrepetibles.

¿Tiene amigos en la F-1?

Si quieres tener un buen amigo en el paddock, tráete a tu perro [sonríe]. Es mi trabajo. Claro que me relaciono y hago amistades.

¿Ha tenido miedo alguna vez?

Chocar contra el muro a 180 kilómetros por hora no es reconfortante. En un momento así, tener o no miedo cambia poco las cosas. Pero es evidente que lo sientes.

¿Qué le pareció el final de temporada en Brasil?

¡Fue un resultado fantástico! Vivir la decisión en la última carrera, en la última vuelta, en la última curva y con sólo un punto de diferencia entre el primero y el segundo... No podía ser mejor para la F-1. Ambos se merecían ganar. Massa hizo una gran carrera y Hamilton peleó hasta el final. Fue dramático que fuera precisamente en Brasil. Cuando adelanté a Hamilton, no sabía que le estaba quitando el título. Después, Lewis pasó a Glock porque éste no tuvo ninguna opción de defender su posición. Hamilton sufrió. ¡Y yo acabé por delante del campeón del mundo!

Noticia de elpais.com
__________________
Comentario
__________
Gran entrevista de Vettel, este chaval tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra y para nada se lo tiene creído, así es como me gustan la gente y no como otros pilotos que ya todos conocemos que piensa que el mundo gira alrededor de él.

Habla bien aqui de Alonso, reconoce lo que vale, lo considera uno de los mejores pilotos actualmente cosa en la que estamos de acuerdo por supuesto, bueno para mi es el mejor y además reconoce que no siempre la F1 es normal en el sentido de que Alonso siendo el mejor no está en el mejor coche.

Tiene como sueño en un futuro correr para Ferrari, desde luego a mi como Alonsista me gustaría primero ver a Alonso en Ferrari que a Vettel o bien a los dos juntos, pero nunca antes a Vettel que a Alonso, porque pienso, creo y no dudo que Alonso ya ha demostrado todo lo que tiene que demostrar para correr en la mejor escudería y que Vettel nos guste o no, tiene un gran futuro pero aun tiene que demostrar mucho, personalmente pienso que si llegará muy lejos dentro de la F1, vamos que lo veo como futuro campeón del mundo ¿cuándo? pues nunca se sabe, pero potencial tiene y mucho, pero que como la mayoría de los pilotos han tenido que empezar por equipos más pequeños y eso hará que tarde un poco más en ser campeón, cosa que al actual campeón no le pasa ya que es fácil ser campeón empezando con un equipo grande como él hizo y estoy completamente segura que nunca hubiera sido campeón si hubiera estado en Toyota, Force India, Red Bull o cualquier otra escudería que no hubiera sido una de las dos de arriba.

Por otro lado, yo no se si Alonso correrá algún día para Ferrari, que espero que si, pero lo que si estoy es casi al 100 % segura de que Vettel si lo hará y es porque aparte de ser buen piloto (pero que el ser buen piloto no te asegura tener el mejor asiento) además de eso tiene a Schumacher detrás que seguramente moverá muchos hilos para que eso sea así.

Por otro lado me gusta esto que dice: "Nunca puedes copiar a Alonso o Schumacher. Fernando es y será siempre él y, cuando venga alguien detrás, no habrá un nuevo Alonso. Igual que con Michael. No habrá nadie como ellos. Son irrepetibles" grandes palabras de Vettel que dicen mucho de él.

Lo dicho me ha gustado esta entrevista a Vettel.

15 comentarios:

Javi G.C. dijo...

Gran persona, gran piloto, para ser exacto me ha parecido buena gente, algunos pilotos deberían copiar de él. Suele ocurrir esto; que los genios, da igual en que faceta de la vida lo sean, nunca se las dan de serlo, incluso en ocasiones pasan desapercibidos, mientras que los mediocres solo saben pavonearse para de ese modo hacer más visibles sus virtudes. Solo puedo decir una vez más: ¡Bravo por Vettel!.

pro_magicalonso dijo...

Estoy contigo Javi de que algunos pilotos deberían copiar de él y bajarse de las nubes donde están subidos. Saludos

Anónimo dijo...

Así se habla. Un saludo

MAND dijo...

Muy buena entrevista, la verdad es que habla muy bien, no como otros que tienen la cabeza en la luna, nunca mejor dicho, ya que Hammilton sigue haciendo el gilipollas y ahora dice que quiere ir al espacio. A ver si se queda allí y no tenemos que aguantarlo más.
Vettel será campeón en muy poco tiempo. Si todo vabien, en dos o tres años estará en una escudería grande gnando carreras.

silvo dijo...

Muy bueno Vettel, pero dice dos cosas en las que no coincido con él, Fernando es uno de los mejores, es el mejor, quizás lo sepa pero no quiera afirmarlo.

Le hace un poco la rosca a Schumi ya que es cierto que era muy bueno pero a mi me parece algo, al menos arrogante, ( sabe que Schumi le ha recomendado para Ferrari).

Por lo demás siempre demuestra que sabe donde está y que debe de hacer.

Eso de que ",si quieres amigos en la f1 tinenes que llevarte tu perro", jajaja , me ha llamado mucho la atención.

En general es de los mejores pilotos y personas del circuito.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es un chaval que no se lo tiene nada creído. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Eso es M.A.N.D. hay otros que no es que solo tengan la cabeza en la luna, sino que es que se acaban de comprar un viaje al espacio, como bien dices, para toda su familia cuando se pueda ir en plan turisimo y acaba de reeditar las memorias de 2007, cuando se tuvieron casi que regalar el año pasado, fijate que difeerencia entre uno y otro.
Vettel no se lo tiene nada creído, él es su propio manager, creo que no tiene ni personal de servicio en su casa que todo se lo hace él, digo todo esto para que se compare con el otro, que solo obstenta obstenta y obstenta.
El futuro de Vettel fijo es ser campeón.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo tampoco coincido en eso con él Silvo., pero Vettel lo dirá en serio me imagino. Alonso salió no solo como mejor piloto de la parrilla en Inglaterra sino también entre sus compañeros así que ellos saben quien es el mejor sin ninguna duda.
Yo discrepo de ti, yo no lo veo para nada arrogante, todo lo contrario, lo veo muy sencillo.
Ahora mismo es uno de los mejores del circuito tanto como piloto como persona, se le ve muy buena gente.
Saludos

silvo dijo...

Veo arrogante a Schumi, no a Vettel, pro-magicalonso.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahhhhh eso si Silvo, ahí si estoy de acuerdo contigo, lo había entendido mal. Saludos

pro_magicalonso dijo...

100% de acuerdo contigo Mari Carmen, yo también prefiero mil veces a Vettel que a Hamilton.

En cuanto a lo de Alonso y Jerez, pues según yo leí en el AS ponía esto: "Serán tres jornadas de pruebas y el asturiano rodará el 10 y el 11 de diciembre, para habituarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el coche viejo, el R28", así que lo tendremos dos días en Jerez :-)

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmotfm1/20081128dasdaimot_2/Tes

Ese de arriba es el enlace de la noticia donde pone eso el AS, en caso de que no se vea el enlace, está en el menú lateral,donde pone Pretemporada de F.A.

Un abrazo

Boris dijo...

me encanta vettel,para mi este año fue el 2º mejor piloto por detras de alonso.tiene un futuro espectacular y tarde o temprano acabara siendo campeón del mundo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si que tiene un futuro espectacular como siga igual que este año. Saludos Ryoga

Desi dijo...

Pero que sensato y simpático. De lo que se de él y lo que he leido m queda claro que es alguien que merece la pena como persona y como piloto, algo difícil en este mundo.
Sus palabras a Alonso me encantany también su análisis del futuro.
Será grande.

Muaks

pro_magicalonso dijo...

Eso es cierto Desi y otros cuyo nombre no quiero dar, deberían tomar ejemplo de él.
Un beso

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".