jueves, 11 de diciembre de 2008

"No creo que Renault vaya a dejar la F-1"


¿Qué tal ha ido el día?
Ha sido un buen día por las ganas que tenía de subir al coche después de las vacaciones. Está bien porque te das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción.

¿Ha podido cumplir el programa previsto?
Sí, hemos perdido un par de horas por la mañana porque me salí de la pista, aunque luego pudimos recuperarlo. Tampoco hay mucho que probar, simplemente rodar con los neumáticos lisos para saber qué tal se comportan y hacer kilómetros al motor.

¿Cómo ha sido la salida de pista matutina?
Se me fue el coche y entré en la gravilla. Pensé que podía sacarlo de ahí sin daño, pero pegué en el último momento contra las barreras.

¿El monoplaza tenía algún cambio aerodinámico?
Nada. Es el coche de 2008, hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad.

¿Qué diferencias ha encontrado con los lisos respecto a los neumáticos rayados?
Hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida que llevamos el conjunto del coche se parece bastante y los tiempos son similares a los del año pasado. En cualquier caso es igual para todos.

¿Se irá más rápido pese a esa reducción aerodinámica?
Seguramente sí. Los slicks ganan tres segundos por vuelta, y estamos perdiendo dos.

¿Y se igualarán las prestaciones entre los equipos?
Sí, cuanto más se limite el desarrollo de los monoplazas más se iguala todo. Con la centralita única y el neumático del año pasado ya tuvimos un campeonato muy reñido. No había un dominio claro de nadie y las parrillas estaban muy mezcladas. El año que viene se igualará aún más. No sé si habrá más espectáculo, pero al menos espero que sí haya más adelantamientos porque ahora te puedes acercar más al coche de delante.

¿Puede ser más importante el piloto el próximo año?
El piloto es una parte importante del equipo, pero no es decisivo. El equipo que mejor desarrolle su monoplaza y se adapte antes a los slicks, al KERS y a las nuevas reglas comenzará con un poco de ventaja.

¿Qué le ha parecido la noticia del abandono de Honda?
Es una pena. Ha sido una sorpresa para mí, e imagino que para la mayoría de la gente. Honda no era un equipo pequeño, ni mucho menos, y llevaba muchos años en la F-1. No creo que haya sido una decisión fácil para ellos, y espero que no afecte a más equipos.

¿Ve posible que Renault fuera la siguiente?
No creo. Renault siempre ha tenido una buena política en los grandes premios. No es un equipo que malgaste el dinero y creo que estamos en una buena posición para luchar por el próximo campeonato. No pienso en esa posibilidad.

¿Sería el motor estándar una solución a esta crisis?
Eso lo deben decidir los jefes de equipo. Ellos saben cuál es la situación económica de cada escudería.

Noticia de AS
_____________
Comentario
____________
Nos dice que con estos cambios espera que haya más adelantamientos, esperemos que sea así, porque por lo menos le darían mucha más emoción a las carreras y no que ahora mismo prácticamente ni se ven adelantamientos y ya no digo adelantamientos emocionantes de los que enganchan, menos aun.

El se ve tranquilo con respecto a Renault, vamos que por mucho que se anda hablando por ahí que una de las que podría seguir el camino de Honda pudiera ser Renault por estas palabras de Alonso se ve que no, eso da tranquilidad.

Y sobre el motor único no se pronuncia hoy, aunque ya anteriormente en otras entrevistas ha dejado ver que no está de acuerdo con ello, yo he leído las dos versiones por un lado que Renault lo apoyará y por otro dismintiendo eso, así que habrá que esperar para ver realmente que hace Renault con el tema del motor único.

Hoy el segundo día que está nuestro campeón en Jerez, seguramente irá mucho mejor que ayer y como quiera los tiempos no los tenemos que tomar en cuenta, mientras que todos los coches no estén iguales eso no valdrá de nada.

8 comentarios:

silvo dijo...

Es buena señal que no se pronuncie sobre el motor único pro_magicalonso, eso es que está pensando en que lo pueden imponer, él no lo quiere, la vez anterior amenazaba de irse, ahora ha cambiado y piensa que si lo ponen a pelear en esas condiciones, me alegro, es el mejor y sabrá adaptarse a todo hasta a lo que no le gusta, ya hemos visto esto más veces.

En cuanto a las posibilidades de adelantar, si no pensamos en las limitaciones del ancho de las pistas y trazado, en cuanto a los coches en sí, claro que deben de ser mayores, al disminuir toda esa serie de artilugios que estaban destinados a aprovecharse del fluido y redireccionarlo para el beneficio del coche propio, provocaban unas turbulencias traseras, el fluido intentando recuperar su estado anterior de estabilidad roto por el coche, mayores que las que se producirán ahora, ya que la nueva aerodinámica romperá menos ( agitará menos) el fluido y los coches que vayan detrás de otro se podrán acercar más al de delante al haber menos turbulencias y aprovecharse así más de su rebufo, y además está la potencia extra que les dará el kers.

Me alegra lo que dice de Renault, ya había reducido personal antes que las demás escuderías,así que estará mejor colocada para paliar la crisis, ahora que no le falten sponsors que no nos chafen las alegrías que intuimos.

Un abrazo pro_magicalonso

pro_magicalonso dijo...

Viéndolo como tú lo ves Silvo pues quizás sea por eso que dices, entonces mejor que no se pronuncie.
En cuanto a los adelantamientos tú lo has explicado muy bien :-)
Exacto con respecto a Renault, yo no creo que vayan a faltar sponsors estando ahí Alonso. Un abrazo

Fotopaco dijo...

No sé, a mí me gustan las carreras emocionantes con adelantamientos y demás, pero también tenemos que ponernos en el lugar de los pilotos. Ellos se juegan la vida en esos adelantamientos. La F1, aunque sea muy emocionante a veces, es sobre todo una pista de pruebas para después llevar esas mejoras a coches de serie. Las carreras con motor único o muy igualadas, a la larga creo que sólo traerían un aumento de los accidentes en carrera.

Un saludo

Garfield dijo...

Es mejor por el momento no pronunciarse sobre el motor único porque hay mucho lío con eso y no se sabe bien que pasará, él muy diplomático contesta lo que contesta y me parece bien. Lo de Honda le pilló tan de sorpresa como a todos. Se respira mucho optimismo en el ambiente de cara al año que viene. Un saludo

J. ARCE dijo...

Es de suponer que habrá más adelantamientos, pero la F1 nunca ha sido un deporte de demasiados adelantamientos. Tampoco pedimos milagros sino algo más de emoción y que la posición de parrilla no sea tan importante o definitiva como es ahora en "circuitos" como Barcelona, Valencia, Magny Cours o Hungría.
Espero no sólo que ningún equipo más edje la F1 sino que alguno más se sume porque 18 coches es una ruina.

pro_magicalonso dijo...

Ya Paco, pero si es que a ellos, a los pilotos también quieren adelantamientos, no quieren estar como ahora que prácticamente ni se adelanta, a ellos les gusta esa emoción.

Las carreras con motor único y con todo lo demás igual, que parece que es a lo que vamos, pues será más o menos una copia de la GP2, que es todo igual y para mi eso no tiene ningún chiste. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si Garfield, ha sido bastante diplomático en ese sentido, aunque sabemos lo que opina porque ya anteriormente lo ha dicho en alguna ocasión.
Y en cuanto a Honda por lo que dice ahí pues si, menos mal que decidió al final no ir a Honda, porque sino ahora estaría como Button.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí tienes razón J.ARCE, pero tampoco como ahora que prácticamente todo es casi lo mismo de principio a fin.
Tú lo has dicho y estoy totalmente de acuerdo, sabemos que milagros no habrán, pero por lo menos algo más de emoción.
Esperemos que eso pase, primero que nadie más deje la F1, segundo a ver si Honda consigue comprador y tercero ojalá y alguien más se anime para que hayan más coches porque cada vez son menos y perderá todo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".