jueves, 4 de diciembre de 2008

Con muchas ganas


La nueva reglamentación hará que en los volantes de los monoplazas haya más botones para regular manualmente las prestaciones del coche. Alonso no cree que por ese motivo haya más errores de los pilotos. "Se intentarán cambiar cosas en el volante cuando haya tiempo y no creo que nadie se ponga a tocar botones en medio de una curva", adelantó.

El asturiano volverá a subirse al R28 la próxima semana en el circuito de Jerez. "Es un test que no iba a hacer en principio porque quería descansar hasta enero y luego pedí hacerlo porque me aburría un poco en casa", reconoció. Los entrenamientos los hará con el coche antiguo "pero con los neumáticos nuevos", matizó.

El de Renault resaltó que es "un privilegio que haya dos grades premios" en España porque "somos el único país del Mundo que los tiene y eso es histórico", apuntó. Alonso cree que hay que "disfrutarlo porque no sabe cuantos años se tendrán". Lo que sí espera es que el año que viene "pueda dar más de una vuelta" en el circuito urbano de Valencia.

De las tres novedades principales, la que más puede influir en beneficio de los adelantamientos, según dijo Alonso es "la aerodinámica", aunque añadió que "hasta que no se pruebe todo, no se sabrá cómo puede cambiar". De todas formas, el asturiano considera que estar a los mandos de un Fórmula 1 "siempre es excitante".

El piloto de Renault, Fernando Alonso, considera que los cambios en la reglamentación y en los monoplazas para el próximo Mundial de Fórmula 1 le vendrán "bien" por su forma de conducción y por el diseño del nuevo 'R29', que se lleva a cabo en la fábrica del equipo.

La próxima temporada variarán tanto los neumáticos, en los que se vuelve a utilizar los 'slicks' "como hace tres años con Michelin", recordó; las nuevas reglas en aerodinámica y la implantación del 'KERS', potenciador puntual del motor. Todas estas novedades, a priori, beneficiarán a Alonso, aunque aclaró que con los nuevos neumáticos "habrá que variar la forma de conducción, pero estoy contento" con el cambio.

Alonso ha afirmado que todo el equipo está "muy encima" de la evolución del nuevo coche y ha explicado que la introducción de "tantos cambios" ha sido una motivación: "Los ingenieros se han ilusionado y han exprimido su potencial al máximo para ser más creativos que ningún otro equipo".

¿qué veía más fácil, si que Renault supere a McLaren y Ferrari la temporada próxima o que el Real Madrid le gane al Barcelona en su próximo enfrentamiento en Liga?

Alonso ha indicado: "no hay nada imposible, ni que Renault gane el año que viene, porque para eso trabajan ahora mil tíos en la fábrica, ni que el Madrid le gane al Barça, porque a veces los equipos pequeños también ganan a los grandes y a un partido todo puede pasar". Sobre la temporada pasada, Alonso ha distinguido el "frustrante" inicio con resultados "bastante pobres", de la segunda mitad de la temporada, en la que todo fue "de cara" y las mejoras introducidas por Renault en el R28 "dieron mejor resultado del que se esperaba", por lo que ha manifestado que concluyó con un "buen sabor de boca".

Noticia de elmundo.com y telecinco.es
______________________________
Comentario
____________
Recuerdo una pregunta parecida le hicieron el año pasado pero en lugar de con el Real Madrid, era con el Atlético y en aquel entonces dijo que veía más fácil que ganara el Atlético, era cuando el R28 iba tan mal, digo esto porque me refuerza cada vez más en la idea que tengo de que el año que viene Alonso va a hacer algo grande, porque se le nota con muchísima confianza cosa que no tenía para nada el año pasado.

Por supuesto que no me gusta que Alonso se aburra, pero en esta ocasión egoistamente he decir que me alegro que si se aburra porque gracias a ese aburrimiento lo podremos ver la semana que viene en Jerez.

A él se le ve muy confiado con todos los cambios pero por todo lo que se dice, ya que son cambios que a priori por su estilo de conducir le tienen que beneficiar muchísimo y a poco que le den un buen coche, más estos cambios harán que se lleve el mundial de calle.

Y desde luego que si es un privilegio que tengamos 2 GP, ya que con todo lo que se está viendo últimamente, de países que no seguirán o de países que quieren pero no les dejan, pues es todo un privilegio y yo estoy segurísima que en Valencia dará más de una vuelta eso fijo y lo veremos en el podio así como en Barcelona, ya que este año la suerte le fue esquiva en los GP de casa, pues el año que viene esa suerte tiene que venirle de cara.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas sus declarciones son de gran optimismo y eso me llega. Estoy deseando que llegue el 10 para verlo en Jerez. Un saludo

MAND dijo...

A mi me hace gracia lo que dice de que a veces los equipos pequeños también ganan, refiriéndose al Madrid. XD, qué razón tiene el jodío y eso que es madridista.
El resto, pues optimistas todos, no hay mucho que comentar.
Saludosssss.

Anónimo dijo...

Es un privilegio tener dos Grandes Premios y tener a Fernando, disfrutémoslo que hasta ahora nunca ha habido algo semejante, y hay gente que no sabe disfrutar de esto...

Valencia te espera para los próximos años Fernando.

Los botones aumentan de número, me se yo de un piloto que tendrá que hacer horas extras jajaja

Quiere él estar en la evolución del coche, ya a ido tres veces a Enstone y el día 11 está en Jerez porque quiere, así que la ilusión no le falta y además confía en el trabajo de todo el personal de la escudería, hay razones para la ilusión.

Ya está apuntando toques para el R29, y los lisos se le dan muy bien.

Que empiece pronto, que lo que para lo que veo venir tengo prisa

Saludos

Desi dijo...

Holaa!!!

Muy esclarecedora la entrevista y las declaraciones. Se le ve de buen humor y cmo tú dices con ganas. Me hace gracia que diga que se aburría en casa y por eso quería empezar.

Un besooooo

Manu dijo...

Es cierto que a Fernando se le ve confiado y convencido de que la proxima temporada podran luchar por el mundial, esto es un buen sintoma, ojala no se confunda, solo deseo que sea asi, porque no verle luchando por la victoria se me hace raro.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Y a mi Garfield y a mi, muchísimo, cada día más. Estamos todos deseándolo ya queda poquísimo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajj pues si M.A.N.D, equipo pequeño el Madrid jo
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, tener 2 GP es un privilegio y así lo tenemos que ver, ojalá y nos dure muchos años.
El año que viene verás como aqui en casa lo hará de lujo.
jajajaja creo adivinar en que piloto piensas jajajajaj
Estás desde el principio y eso es buenisimooooo.
Yo estoy deseandooooo que ya empiece se me hace interminable tanta espera. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Desi, siempre las entrevistas que nos da Alonso son muy buenas y gracias al aburrimiento lo veremos en Jerez, así que me alegro de ello por el tema de verlo. Un besote guapa

pro_magicalonso dijo...

Pues si Manu, bastante confiado se le ve tanto a él, como a Briatore, son muy buenas sensaciones y esperemos que no se confunda y sea así, yo creo que después de lo del año pasado él no se mojaría tanto si no lo viera así de claro.
Y tanto que se hace raro no verle carrera tras carrera luchando por la victoria.
Saludos.

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".