domingo, 28 de diciembre de 2008

'La Gazzetta dello Sport' nombra a Fernando Alonso piloto del año


La Gazzetta dello Sport encumbra a Fernando Alonso como el mejor piloto de Fórmula 1 de 2008, por delante incluso del campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. ¿Por qué el español? "Porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula 1, pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, lo ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio-alto", explica el diario deportivo italiano.

Este nivel de competitividad, añade, "le ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino hacerlo mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial". Alonso lidera una clasificación en la que Hamilton obtiene una segunda posición y los pilotos de la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, no pasan del tercer y del sexto puesto, respectivamente.

Si Alonso "hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo", dice el diario. "Paciencia. Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas", comenta "La Gazzetta dello Sport".

Más errores

"Los líderes de la temporada, Hamilton y Massa, han cometido algún error de más, pero luchaban por el título y tenían sobre ellos una tensión bien superior" a los demás, apunta el rotativo.

"La Gazzetta dello Sport" recoge las declaraciones de Flavio Briatore en las que asegura que "Alonso se equivoca menos que Schumacher" y sentencia que el español ha actuado esta temporada en muchas ocasiones como el "aguafiestas" de los primeros clasificados. Kubica y Vettel ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de un "top ten" que cierran, por este orden, Heidfield.

Noticia de Marca
_______________
Comentario
___________
A ver, los de La Gazzetta dello Sport no hacen otra que decir una verdad como un templo que el mejor piloto del año no es otro que Fernando Alonso Díaz, me alegro muchísimo que se lo reconozcan una y otra vez por delante de todos, además que la razón que dan para esto es la mejor de todas, "porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula 1, pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, lo ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio-alto" y eso es muy cierto.

Es lo que yo siempre digo ganar mundiales con Ferrari o McLaren es muy fácil, son los mejores coches de la parrilla, pero ahhh amigo que hagan lo que hizo Alonso el año pasado, a ver cuantos hubieran puesto el R28 como lo puso él, ¿cuántos? pues lo digo yo, muy fácil hubieran sido '0' ninguno lo hubiera hecho, él único capaz de desarrollar un coche de esa manera solo es Alonso.

Como bien dice la Gazzetta no solo ganó los dos grandes premios, sino que fue el mejor piloto en las últimas 6 carreras y eso señores con un simple R28, si Alonso hubiera tenido un Ferrari 100% que el mundial se lo hubiera llevado de calle, por eso tiene muchísimo más valor lo que él hizo que lo que hicieron los de los otros dos equipos y por eso la gente se lo sigue reconociendo una y otra vez, así de simple.

Es tan simple como que ALONSO ES EL MEJOR

11 comentarios:

MAND dijo...

Como un templo, sí señor. Y es que sólo hay que comparar el rendimiento de los coches y darse cuenta de que en la F1 no siempre gana el mejor piloto, sino el mejor coche o la mejor combinación piloto-coche. Si hablásemos de mejor coche nosotros los alonsistas nunca nombraríamos al r28, pues es entendible que ellos hagan lo mismo con Alonso y no nombren a otros.
Saludos.

Garfield dijo...

Una gran verdad que confirma lo que mucha gente pensamos. Este tipo de cosas no le debe gustar nada a luisito. Un saludo

Francisco Posse dijo...

No deja de tener su gracia que, gracias a llevar un coche malo, ha dejado claro que es el mejor piloto, y que en el momento que el coche le ha respondido ha estado delante.

Un saludo

silvo dijo...

Es que lo es y se le reconoce, hasta sus compañeros lo saben, Ferrari se pegaría por él si el coche no influyera tanto etc...

Ha ganado las últimas carreras y no era el mejor coche y eso se valora, otros no han conseguido el campeonato con el Ferrari.

Feliz año para tí también pro_magicalonso

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es M.A.N.D. totalmente de acuerdo con lo que dices de la F1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que no le debe gustar, que él sea el campeón y que siga saliendo Alonso como el favorito pues no creo que le guste nada, ahí se demuestra quien es el mejor una vez más, porque siempre en todo sale nuestro campeón. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Hola Mari Carme, eso mismo he leído yo y ahora acabo de poner en el blog, ojalá y sea cierto, nos darían una grandisima alegría :-) y buenisima noticia claro que lo es, la mejor de hoy :-) Un abrazo y buen día para tí también gracias

pro_magicalonso dijo...

Eso es Paco, con detalles como esos es donde se demuestra quien es el mejor piloto y ha quedado demostrado una vez más que es nuestro campeón y que si tuviera otro coche entre las manos no se le escaparía ni un solo mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo. Si él hizo lo que hizo con un coche claramente inferior imaginate que no haría con un coche en igual condiciones.
Gracias y Feliz Año para ti también Silvo. Un abrazo

Ruco dijo...

¿Sabes? Con todo esto de los periódicos ingleses e italianos nombrando mejor piloto del año a Fernando y otras declaraciones tipo Coulhard, se está empezando a palpar en el ambiente, así de forma sutil y lenta, que si Fernando no ha destrozado a sus rivales con 4 mundiales es porque de una manera u otra se lo han impedido.

pro_magicalonso dijo...

Eso es R74, y ya sabemos quien se lo impidió hace un par de años. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".