viernes, 26 de diciembre de 2008

La fórmula Briatore: dos carreras más cortas en el mismo día

Si por algo se caracteriza Flavio Briatore es por su espontaneidad y atrevimiento. Su cabeza es como una máquina de hacer palomitas que no para de exportar ideas. La última se suma a una serie de iniciativas que ni la FIA ni Ecclestone han plasmado aún en algo práctico, pero que de llevarse a cabo podría aportar más emoción e interés a las carreras de Fórmula 1.

La principal idea que transmitió Briatore en unas declaraciones realizadas en Italia es que la Fórmula 1 está completamente inflada y que lo único que ha hecho la crisis económica es abrir los ojos y proporcionar mayor coherencia a los gestores del negocio. "Ha llegado la hora de los recortes en los garajes. Esto ya no tenía sentido. Tenemos que construir de nuevo la Fórmula 1 y mirar de otra manera hacia el futuro. Creo que es posible hacer un espectáculo igual o mejor que el actual con un 70 por ciento menos de dinero del que se gasta en estos momentos", asegura el italiano.

Propone dos carreras en el mismo día

El atildado director de Renault es de los que piensan que se ha entrado en una espiral de aburrimiento en las carreras que va a acabar con la huida de los aficionados. "Lo que quieren los aficionados es ver carreras interesantes y no si la suspensión es de una manera u otra. Quizás debemos ahorrarnos en tecnología porque estamos haciendo que las carreras sean demasiado predecibles. Sólo se ven buenas carreras cuando sale un coche de seguridad o llueve y lo que se necesitan son más batallas verdaderas entre pilotos", afirma.

Estas ideas se vienen a sumar a otras que ha aportado el jefe de Fernando Alonso en los últimos tiempos. Su proposición más atrevida es la de que las carreras sean mucho más cortas o, incluso, que se celebren dos en el mismo día. "Todavía no entiendo porqué no tratamos de crear más emociones en cada Gran Premio. Una carrera de una hora y media es demasiado larga y a los 30 o 40 minutos suele estar decidida", comenta.

Semáforo verde a las 18:00 horas

Aunque no se reduzca la duración de una carrera, Flavio considera que la hora de arranque es completamente equivocada. "Que sean de 14:00 a 15:30 es un equivocación. Lo más lógico sería que fueran a las 6 o 7 de la tarde", afirma. Otra de sus ideas es ver dos carreras en el mismo día, una en la mañana y otra por la tarde. "Quizás podríamos tener una carrera de 45 minutos y una de una hora, con la parrilla al revés, como se hace en la GP2, en la que se invierten las posiciones de la primera a la segunda carrera. El público quiere ver adelantamientos y si pones a los pilotos rápidos atrás, empezarán a adelantar a los lentos sin lugar a dudas", explica.

En su afán rebelde cree que las escuderías deben aumentar su peso y voz. "La Fórmula 1 necesita una reforma para que la opinión de los equipos tenga más peso en la manera en que la categoría es administrada. Los equipos se sienten abandonados", concluye.

Noticia de MARCA
________________
Comentario
____________
Aunque casi siempre estoy de acuerdo con Flavio y me cae muy bien, además que mi equipo es Renault por estar ahí Alonso, pero en esta ocasión no comparto su idea de dos carreras y dando la vuelta a la parrilla entre una y otra eso sería más GP2 que otra cosa, con tanto cambio conseguirán que la F1 termine siendo un clon de la GP2 y sinceramente eso no me gustaría nada.

Eso si, también digo que si van a recortar las carreras drásticamente, o si las fueran a recortar pues que también preferiría esto de las 2 carreras para seguir teniendo el mismo tiempo de carrera, pero solo estaría de acuerdo si redujeran el tiempo en las carreras, que espero que eso no pase.

Por otro lado lo que dice de que el semáforo verde sea a las 6 de la tarde tampoco lo veo una buena idea, eso significaría que dependiendo la época en la que se celebre en muchos sitios sería de noche a esas horas quizás y si es así eso significa muchos más gastos por el tema iluminación. No se porque él dice que a las 14:00 horas no, no lo entiendo.

Así que para mi esta vez....Flavio no has estado acertado con tus ideas.

6 comentarios:

silvo dijo...

Pro_magicalonso, me alegro de volver a leerte, espero que hayas tenido una gran Navidad.

Yo a Flavio le veo como de navidades, es decir eufórico, la bajada de duración de las carreras acarrea una pérdida de estrategia, la salida tipo GP2 es para coches similares,menudo engorro a los grandes no poder adelantar en casi ningún circuito y lo de la hora, debe de pensar que hay otros espectáculos con esa hora tomada, amí no me importa seguiría la F1 que me gusta más, pero estoy seguro de que bajará la audiencia d la f1.

Son declaraciones propias de la fietas e influenciadad po la euforia de las mismas.


Un abrzo

Mai dijo...

Opino lo mismo que tu, a mi esos cambios no me interesan lo más mínimo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias Silvo, si andaba un poco perdida por eso de la Navidad pero ya estoy de vuelta y con las pilas cargadas hasta que llegue fin de año :-)
Yo creo que se le fue la olla con estas ideas la verdad.
Esperemos que cambie cuando él mismo se lea lo que ha dicho. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Mai, es que la F1 con tanto cambio se va a perder, pues ya de paso que le cambien también el nombre porque si se aplicaran todos los cambios que dicen, quieren o desean, pues esto sería cualquier cosa menos F1 tal como la hemos visto hasta ahora. Tanto cambio nunca es bueno. Saludos

Garfield dijo...

A Flavio estas fiestas le están afectando. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Yo no se lo que le está afectando, pero desde luego que aqui se ha pasado un poquitín. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".