martes, 9 de diciembre de 2008

La Fórmula 1 prepara en Jerez sus bólidos para 2009

La Fórmula Uno regresa al Circuito de Jerez la semana próxima del martes día 9 al jueves 11 en unos ensayos colectivos que congregará a un total de seis escuderías en vez de las siete en un principio inicialmente previstas. El anuncio por parte de Honda de su retirada de la Fórmula Uno, ha tenido su efecto inmediato en Jerez donde no estará presente el equipo japonés.

La escuderia japonesa, que había desplazado su equipo de test hasta el circuito jerezano regresaba, sin descargar siquiera el material, y ponía de nuevo rumbo a su sede en Inglaterra. Por tanto, sólo seis equipos estarán presentes en estos test para rodar desde el martes día 9 al jueves día 11.

El piloto español Fernando Alonso estará de nuevo en Jerez para rodar durante dos sesiones a partir del miércoles a bordo del R-28 de esta pasada temporada con neumáticos Slicks. Su compañero de equipo Nelson Piquet lo hará el primer día.

BMW estará en Jerez con sus dos pilotos oficiales (Heidfeld y Kubica) y el probador Christian Klien.

Ferrari por su parte también desplazará a sus pilotos oficiales durante las tres jornadas. Tanto Raikkonen como Massa están anunciados por el equipo para cada uno de los tres días en este trazado.

El español Pedro de la Rosa tiene un duro trabajo por delante. Será el único de los pilotos de Mclaren que rodará los tres días seguidos, mientras que el oficial Kovalainen lo hará los dos últimos días y el también probador Gary Paffet compartirá box con Pedro el primer día.

El equipo Toro Rosso no ha anunciado oficialmente sus pilotos para la temporada 2009 y continúa trabajando con Bourdais, Buemi y en estos test también con el japonés Takuma Sato que estará al volante de uno de los monoplazas del equipo durante alguna de las jornadas de la semana próxima.

Por último, el equipo Williams tiene previsto rodar con Hulkenberg el martes, mientras que Rosberg lo hará miércoles y jueves. El lunes este equipo será el único que esté en pista en una sesión privada con el español Dani Clos que ya tuvo la oportunidad de rodar en este mismo equipo el pasado mes de septiembre.

Desde TheF1.com les daremos puntual información de como vayan discurriendo estos tres días de entrenamientos privados en los que los equipos darán prioridad al desarrollo de sus nuevos conceptos aerodinámicos y a la implantación de los sistemas de recuperación de energía que tendrán que utilizar el la próxima temporada 2009.

Noticia de Thef1.com
___________________
Comentario
__________
Hoy martes desde las 10 de la mañana ya estarán rodando.

La pena es lo de Honda que habían llegado hasta aqui y han tenido que irse, es una verdadera pena, pero bueno confío en que puedan encontrar comprador antes del mes que viene y en Australia los podamos ver, por el momento nos tendremos que concentrar en los que estarán que son: Renault, Ferrari, BMW, Toro Rosso, Williams y McLaren.

Lo bueno es que viene buena parte o parte entera en algunos casos de la artillería pesada de estas escuderías, es decir, Alonso y Piquet por Renault, Kimi y Massa por Ferrari, Heidfeld y Kubica por BMW, en McLaren aqui no estarán sus pilotos titulares, estará Pedro y yo encantada de verlo a él rodando aunque sepa que asiento no tiene con ellos, Williams, que rodará dos días con Rosberg y en Toro Rosso que sigue con sus pruebas a varios pilotos.

En estos test supuestamente Ferrari probará los Kers cosa que pensabamos que había hecho en Barcelona y después se vió que no.

Pero no voy a engañar a nadie que a mi de verdad quien realmente me interesa ver en estos entrenamientos no es a otro que a Alonso :-) estará con Renault mañana miércoles y pasado y que tengo unas ganas locas de verlo, ya que desde que terminó la temporada no lo habíamos vuelto a ver en un monoplaza. Rodará con el R28 y con los slick y me interesa mucho saber como va, como se siente con ellos, como sigue viendo a Renault, aunque este no sea el coche del año que viene, pero todo lo que venga de él me interesa.


10 comentarios:

Carlos Alcañiz dijo...

la verdad es que sí, si honda se ha puesto en venta... puede ser que no sea el último equipo en anunciar una situación similar. de cara a los aficionados, pues ya podemos oír y ver hoy los coches en la pista! menos mal, ya se necesita un poco de gasolina por nuestras venas de nuevo

pro_magicalonso dijo...

Si eso parece Carlos, pero esperemos que no sea así y que todo se pare en Honda.
En cuanto a los entrenamientos ya era hora que llegaran, la verdad que tanto tiempo sin F1 da mucho mono y encima viendo tanto catastrofismo a su alrededor con todo el tema crisis, así que estos test van a venir muy bien para verlos como nos gusta a nosotros y no es otra cosa que en acción. Saludos

silvo dijo...

No servirán estos entrenamientos que hay, de vez en cuando, para quitarnos el mono de estar sin la competición, espero que haya comprador para Honda ya que si remontara la crisis no muy tarde sería un auténtico chollo y con Ross ahí, que pena que yo no tenga el dinero que tienen algunos me embarcaría en esa aventura de mil amores.

Un abrazo pro_magicalonso

Fotopaco dijo...

Una buena manera de recortar gastos sería que cada equipo hiciese estas pruebas sin desplazarse ¿no? aunque claro, no podrían comparar resultados con los de los demás.

Esperemos que no desaparezca ningún equipo más, porque sino sí que tendrán que cambiar la manera de puntuar :)

Un saludo

Mari Carmen dijo...

Qué bien, ya estaba deseando de que llegara hoy. A ver qué tal. Bueno, también vengo a decirte que te sigo leyendo, aunque no deje comentarios. No estoy tan puesta de F1 como vosotros, pero me gusta enterarme de todas estas cosas. Un beso.

Feliz martes :)

Ryoga dijo...

aunque faltan 3 meses para que se inicie el mundial estos entrenamientos ya prestan por ver de nuevo a los pilotos.tienen todos muchas cosas que probar.a ver que tal alonso con los slick

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, porque la verdad que tantos meses sin motor nos da demasiado, yo se que ellos están desarrollando el monoplaza y en sus sitios están con sus entrenamientos, pero como eso nosotros no lo vemos ni tampoco se lee en la prensa apenas nada pues la verdad que se hace muy largo.
Cualquiera de nosotros nos embarcaríamos en una aventura como esa, pero imaginate por un segundo lo que eso cuesta, ni en varias vidas mías trabajando lo gano :-)
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Paco, pero el problema sería ¿dónde las hacen? normalmente cerca de sus fábricas no tienen circuitos para hacerlas como estos, tienen eso si los superordenadores, pero no todas las escuderías lo tienen, como el de McLaren es como una play gigante y es como si estuvieran en un circuito de verdad y después están los tuneles del viento, pero pienso que como quiera las cosas aunque sea poco siempre hay que probarlo en un circuito, por mucho que el ordenador diga que va todo bien, hay que ver como va sobre el terreno eso pienso yo. Además el trabajo en todas esas máquinas sofisticadas también quieren reducirlo para reducir gastos, bueno leí que era idea de Mosley, yo sigo en mis trece, pienso que cada equipo sabe lo que puede o no gastar y que los dejen a ellos administrarse como mejor ellos quieran, dentro de los límites tanto de entrenamiento como de todo que hay hoy en día establecidos, pues dentro de esos límites que ellos sigan practicando todo lo que quieran si es que tienen dinero para ello, habrá equipos que tengan mucho dinero y puedan y otros que con menos no podrán, nadie mejor que ellos para saberlo, eso pienso yo.
Si ponen a todos por igual, pues van a ser calcos unos de otros y se perdería bastante emoción en la competición, eso creo yo.
Si esperemos eso que no desaparezca ninguno más, por el momento ya varios han dicho que ellos continúan, a ver si lo terminan confirmando todos y se tranquiliza el panorama.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen :-) por fin lo veremos en acción. Gracias por el comentario de que pasas por aqui, no se porque, pero se que lo haces y te doy las gracias por ello. Y en cuanto a lo de que sabemos, no te creas yo no tanto, yo tampoco estoy tan puestas, pero a varias personas que vienen aqui al blog que saben mucho y a través de ellos aqui con lo que dicen y en sus blogs respectivos con sus artículos pues la verdad que aprendo mucho de todos ell@s :-) y como este mundo me fascina pues intento leer todo, pero para nada yo se, que más quisiera, si ni siquiera nunca he cambiado la rueda del coche jajaj.
Un beso y feliz miércoles (es que ya para mi es miércoles cuando estoy ahora contestando) es que hoy no he tenido un rato libre en todo el día para dedicarle un segundo al blog este ni a mirar el resto de blogs que me gustan, incluidos el tuyo, ahora cuando termine de leer que ha pasado en los entrenamientos de ayer martes pues me pondré a todo ello.
Un abrazo y hoy ya tendremos a nuestro nano rodando :-)

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga a ver que tal Alonso con los slick en principio se le tienen que dar mejor que los neumáticos de raya, así que vamos a ver que tiempos hace, ya estoy deseando que empiece :-)
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".