domingo, 7 de diciembre de 2008

Honda vende su equipo por menos de un euro

Si usted tiene 80 céntimos de euro, 120 pesetas de las de antes, puede adquirir un equipo de Fórmula 1, el ‘F1 Honda Racing Team’, el fabricante japonés se lo empaquetará y envolverá para regalo... aunque con algunas condiciones. La primera y más complicada para cualquier mortal será afrontar la nómina de enero de los 700 trabajadores de la fábrica de Brackley, algunos de ellos ingenieros que cobra un millón de euros al año. (Sport)

Podría llevar un cartel de esos con las letras naranjas sobre fondo negro y un teléfono. Se vende. O como un anuncio por palabras en cualquier diario: Se vende equipo de F-1 por un dólar. Tenemos ocho años de historia, tres victorias y como motorista logramos ocho títulos de pilotos y constructores con McLaren. Algo así. Honda quiere que su escudería continúe en la F-1 y ha puesto un precio simbólico a su venta.

"Sólo queremos que hagan lo posible para que el equipo pueda existir, un precio simbólico es aceptable", explicaba Takeo Fukui, presidente de la compañía. "El equipo estaba listo para 2009 y en septiembre no teníamos pensada esta decisión, pero la bajada de las ventas en noviembre fue más allá del límite y no tenemos otra opción. La energía que poníamos en la F-1 la pondremos ahora en esta nueva etapa de la industria del automóvil, por ejemplo, en el desarrollo de coches ecológicos", concluyó. Honda, para favorecer la venta, se ha ofrecido a hacerse cargo de las deudas pendientes y ofrece las instalaciones de Barckley, en Inglaterra, a pesar de que algunos de los 700 trabajadores sean despedidos e incluso se plantea que el presupuesto baje de 300 millones a 70. En estos momentos, Honda tiene tres posibles compradores y, según la prensa inglesa, es David Richards, quien fuera su socio en BAR y jefe de Prodrive, el mejor situado. También sería una buena oportunidad para conseguir un posible equipo español.

Mientras, el resto de marcas ratifican su continuidad en la categoría. Aunque, eso sí, anuncian recortes de presupuesto:

- Mercedes, por medio de Norbert Haug, ya confirmó que su idea es que se debe reducir el gasto a la mitad

- Toyota aseguró su compromiso en "tener éxito en una fórmula de reducción de costes".

- Klaus Draeger, miembro de la directiva de BMW, dijo que "la F-1 es la mejor plataforma para demostrar nuestros valores de marca".

- Y por Renault, el equipo de Fernando Alonso, anunciaron que "la relación coste-beneficio de continuar es positiva en nuestro caso".

- El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, jefe de la Asociación de Equipos (FOTA), explicó que "nuestro equipo y el resto trabajamos arduamente para reducir los presupuestos en corto y medio plazo".

- Y Adam Parr, jefe ejecutivo de Williams, también confirmó que siguen: "La mayor parte de nuestros patrocinadores están por varios años, existimos para la F-1".

Casi todos siguen, de momento, pero parece claro que la F-1 debe adaptarse a la situación de la economía mundial.

Noticia de AS
_____________
Comentario
____________
A ver quien es el valiente que se mete con esto, vale que la compra le sale en nada pero lo que hay que mantener detrás y como está el panorama actual pues la verdad que es arriesgar demasiado, aunque ya parece que David Richards está muy interesado en su compra.

Por lo que se ve, ha sido una decisión que han tomado en cosa de un mes, así que cuando ellos querían contratar a Alonso aun no pensaban en el cierre o eso quiero llegar a pensar.

De este artículo destaco que el resto de escudería continúan, por el momento no hay más abandonos o eso parece, porque han ratificado su continuidad la mayoría, según pone aqui, ya que faltan porque digan algo Red Bull, Toro Rosso y Force India.

14 comentarios:

silvo dijo...

No pensaban dejarlo ya que el fichaje de Ross fue para un plan de varios años, querían estar arriba en dos o tres años y a Fernando le necesitaban, ahora han dado un giro de 180 grados y se van, menos mal que parece que van a tener comprador David está en esto ya, en el artículo se apunta la posibilidad de la compra por parte de Agag quizás, a ver si se anima, aunque es difícil, no deja de ser una oportunidad que en el futuro, puede no presentarse,

La buena noticia es la continuación del artículo ya que por vez primera puede observarse que aún no ha cundido el pánico eso amí me anima.

Jjaja tengo dinero para comprar la escudería Honda, pero no puedo hacer frente a las nóminas porque esa cantidad no la gano yo todos los meses y debo sobrevivir jajaj.

Estoy algo más contento y optimista después de leer este artículo.

Un abrazo pro_magicalonso

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, no querían dejarlo, pero en cuanto han tenido las perdidas, en lugar de buscar soluciones han optado creo yo, por la vía más fácil y más cobarde quizás, el abandonar el barco y dejar a todos en la nave como han hecho.
Yo no se si Agag se meterá en eso, claro que me gustaría porque sería un equipo español, pero tal como está la situación actualmente hay que ser muy valiente para meterse de lleno y más en una escudería que los números por el momento no le estaban acompañando. Claro que es una oportunidad única, pero mira lo que tienes detrás y no es fácil.
Eso parece ya la mayoría se han pronunciado a favor de la continuidad y eso es muy buena noticia.
jajaja pues animate jajaj bueno, bonito y barato te saldría ahora mismo la compra :-)
Un abrazo

Pablo Estaben dijo...

ENORABUENA POR EL BLOG, ESTA MUY BIEN ELPOBRE ROSS BRAWN LES HA DICHO QUE PARA QUE LE REPESQUEN VENDAN HONDA A UN EURO

Javi G.C. dijo...

Cuando lei esta noticia me vino a la mente una máxima que pensaba que ya habia desaparecido de la Fórmula 1 hacia ya tiempo, esa máxima es amar un deporte sobre todas las cosas, vender un equipo por el precio modico de 1 dolar evidencia que el que toma esa decisión no tiene ni el más minimo interes en ganar dinero con la venta, su deseo es más sentimental y no tan banal, lo que les mueve a esas personas es el deseo de ver continuar el espectáculo.
Un saludo a todos.

Ruco dijo...

¿Por un precio simbólico? Joder si que están mal, porque ese tipo de declaraciones van en contra de la lógica si quieres sacar dinero en una venta.
Ahora si veo posible un cambio de manos, pero sinceramente, prefiero que la escudería desaparezca a tener otro equipo inglés en pista.

Garfield dijo...

700 personas detrás no es moco de pavo, eso cuesta mucho dinero. Un saludo

Manu dijo...

Toda esta historia del equipo Honda me hace preguntarme muchas cosas como no se apretaron el cinturon antes de verse en esta situacion, lo peor de todo es la idea esa que ha plateado Max Mosley de reducir el sueldo a los pilotos no creo que muchos de ellos vayan a permetir que les bajen sus primas, veremos en que acaba todo.

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Pablo F1, gracias por lo del blog, acabo de ver que tú también tienes uno, me pasaré por el y si no te importa linkearé tú blog aqui en el mío.
Quizás si, pero aun por 1 euro sigue siendo caro, porque imaginate pagar todo lo que tiene detrás y tal como está la cosa es un riesgo muy grande.
Si no lo fuera tanto, los mismo peces gordos que trabajan ahí podrían ellos mismo comprarla, pero nadie hace eso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Que verdad más grande has dicho Javi G, pero por otro lado enseguida han dicho adiós al equipo cuando han visto que venían problemas en lugar de intentar buscar una solución, así que se mueven para mi en las dos aguas, lo sentimental y lo de asegurar su bolsillo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74, pero se ve claramente que ellos no quieren sacar dinero, ellos quieren que siga, pero no poner ellos el dinero, así que lo dan a ese precio para que alguien se haga cargo de todo que no es poco.
Nos van a llenar eso de ingleses, a ver que pasa.
SAludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Garfield y tanto y más viendo los sueldos que tienen algunos más todo lo que hay que mover, eso no es nada barato.
Recuerdo que hace poco Alonso decía que desplazar el equipo para 3 días de entrenamientos eso costaba 2 millones de € más después todo lo demás sueldos, fábricas, etc, hay mucho ahí metido y que cuesta demasiado, si no fuera así habrían muchas más escuderías.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Exactamente Manu, lo tenían que haber hecho mucho tiempo antes viendo la que se avecinaba, no que ahora ya es tarde para ellos
Lo de los sueldos, yo no creo que sea tan fácil reducir un sueldo de una persona por ejemplo como Kimi que gana 30 millones a 5 por ejemplo eso ellos no lo van aceptar, vale que tengan amor a la F1 pero también se han gando el estar cobrando lo que cobran y cuando digo Kimi digo los demás sueldos grandes como Alonso, Hamilton etc.
Después la gran mayoría ya no tiene sueldos así tan grande como estos, pero de igual manera si les rebajaran a los de arriba tendrían que rebajar a los de abajo y no creo que acepten algo así y que van hacer quedarse sin pilotos, contratar a todos los de la GP2 que cobran pocos, no es tan fácil, Mosley dice cosas que son incoherentes creo yo.
A ver si él se baja el sueldo que también lo debe tener elevado.
Saludos

Boris dijo...

esperemos que lo de honda sea el único caso y que ningun equipo más tenga que abandonar.cuantos más coches haya es mejor para el espectaculo

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga, ojalá que todo se quede aqui y además que Honda encuentre comprador y sigan siendo el año que viene 10 escuderías, porque es lo que tú dices, cuantos más coches haya mejor para el espectáculo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".