viernes, 5 de diciembre de 2008

Honda pone en venta su equipo de Fórmula 1


La empresa japonesa Honda está cerca de anunciar la venta de su equipo de Fórmula 1, con vistas a cerrarlo en caso de no encontrar comprador en un plazo de tres meses, según informa la cadena británica BBC.

Las fuentes consultadas por la BBC son "optimistas" con la continuidad del equipo, aunque todavía no hayan encontrado un comprador. Sin embargo, la agencia Reuters informa que los jefes de la escudería, Ross Brawn y Nick Fry, podrían cerrar un acuerdo en las próximas semanas.

Según la agencia Reuters, Brawn y Fry habrían comentado durante la reunión en Ginebra de la FOTA, la Asociación de Equipos de Fórmula 1, que tienen "un mes" para encontrar comprador y que de no conseguirlo se cerraría la escudería.

Noticia de Marca
_________________
Comentario
____________
Acabo de leer esta noticia de la cual se hacen eco tanto el Marca, el AS, telecinco.es, elmundo.es, es decir, que no creo que sea una invención sino más bien algo muy preocupante, hay que estar pendiente a lo largo del día de hoy, porque según la página de telecinco.es 'se está a la espera de la confirmación oficial por parte de la empresa a lo largo del viernes', pero por el momento me he quedado absolutamente de piedra, ¿cómo que Honda vende su equipo de F1? no se suponía que esta era la escudería que más dinero tenía.

La verdad que después de leer esto no entiendo nada, el futuro de la F1 cada día lo estoy viendo más negro, según dice aqui parece ser que son bastante optimistas, pero es que yo digo que si el equipo que supuestamente tiene más dinero o uno de los equipos que más dinero tiene anda con estas que no harán los demás. Es que solo de pensar en esto, yo creo que sería un caos dentro del mundo de la F1.

Espero que solo sea un susto y que encuentren pronto comprador para que no desaparezca, no queremos nadie que diga adiós ninguna otra escudería, ya con Super Aguri el año pasado es más que suficiente.

Solo de pensar que Alonso era una de las propuestas que tenía sobre la mesa, que si hubiera aceptado ahora estaría en la cuerda floja, es que se me pone toda la carne de gallina jo.

11 comentarios:

Ruco dijo...

No comprendo mucho esta noticia tampoco, sobre todo porque Honda ha puesto mucho esfuerzo en desarrollar el monoplaza del 2009 y el KERS. Quizá sea una maniobra de compra-venta extraña, no me extrañaría que venga algún gordo de verdad y suelte pasta.
En cualquier caso si la noticia se confirma sería una gran perdida, pero Ross Brawn para Renault ya!!

Desi dijo...

UUUfff que fuerte Belkys. La verdad que ya da hasta miedo ¿No? Deseo con todas mi fuerzas que alguien compre Honda porque sería una pena que faltase la verdad. Nose, si son optimistas es porque habrán tenido alguna ofertilla , puede.
Dios, solo de pensar lo mal que lo puede pasar la F1 con esto de la crísis...Espero que los altos cargos empiezen a tomar nota, tanto Bernie como demás implicados.
Y si , menos mal que finalmente Fernando no fichó. Sería un regalo de Navidad horribleeeeeeeee.

Un bsazooo que ers rapidísima jaja

silvo dijo...

Es cierto pro_magicalonso, menos mal que fernando no ha fichado por ellos.

He leido esa noticia en el Marca impreso así que otro medio más, si no aparece comprador se retira, pero es que vimos que Willaims también pasaba dificultades y Toyota está teniendo presión de sus accionistas para que siga el mismo camino, si continúa la crisis nos vamos a quedar a dos velas.

Saludos

Francisco Posse dijo...

A veces, cuando se hace una inversión muy fuerte, lo que se busca son resultados rápidos para amortizarla. Después, si no han sido satisfactorios ¿para qué seguir adelante invirtiendo menos?
Una lástima.

Un saludo

Tabatha Valls dijo...

Hola!
No, yo creo que no es una invención... lo que es, es una verdadera pena! Y yo que quería ver a Bruno Senna en este equipo en la Formula 1 esta temporada... que pena!

pro_magicalonso dijo...

Es que no se comprende R74, pero lo que no entiendo tampoco como tenían tantísimo interés en fichar a nuestro campeón, si iba a pasar esto.
Eso si, vamos lo que tú dices, si se llegara a confirmar que Ross se fuera a Renault ya.
Pero para mi lo preocupante es que si Honda llegara a desaparecer la F1 peligra creo yo, no va a ser nada rentable con 18 equipos, tenemos que recordar que también Williams tiene problemas económicos, así que estaría todo pendiente de un hilo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Desi, a mi me puso la carne de gallina al leerla, no me lo podía creer, porque se supone que es una de las que más dinero tiene y que esté haciendo esto, pues sinceramente no lo entiendo.
Yo confío en que alguien lo compre y no cierren , quizás el optimismo sea por eso que ya tenga ofertas.
Se nota la crisis ya en la F1 y mucho, los circuitos que no pueden, las escuderías con problemas,etc., se nota y mucho.
Un beso y gracias, hago lo que puedo jajajaj

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo menos mal que no lo hizo.
Si continúa esto no se en que puede acabar la F1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es cierto Paco, pero es que la inversión supuestamente la han hecho para que funcionara para este año, ya que no dió los resultados que querían el año pasado pararon el desarrollo del coche para hacer el del 2009, así que no se entiende.
Una verdadera lástima, pero espero que todo se solucione. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Tabatha Valls pues no, no creo, pero es muy preocupante eso si. Esperemos que no cierren y que todo vuelva más o menos a la normalidad.
La semana que viene son los test de Jerez y quizás ahí sepamos algo más o este fin de semana.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen, pero el problema es que no correrían 4, sino que seguramente adiós muy buenas a la F1, porque sería insostenible.
Esperemos que encuentren comprador y todo se solucione.
Y yo estoy segura que el año que viene el R29 volará, estoy muy confiada en ello.
Un beso

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".