viernes, 5 de diciembre de 2008

Honda pide disculpas a Button

El presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa Honda Motor, Takeo Fukui, pidió públicamente disculpas al piloto británico Jenson Button, que se queda momentáneamente sin equipo para el Mundial 2008 después de que la escudería nipona anunciara esta madrugada su decisión de abandonar la Fórmula 1 como consecuencia de su delicada situación económica.

"Es una verdadera vergüenza y me siento profundamente apenado por Jenson Button, pero no tenemos otra opción en las actuales condiciones económicas. Los malos resultados deportivos de este año no tienen ninguna relación con nuestra retirada", señaló Fukui en rueda de prensa.

Button, ganador con Honda del Gran Premio de Hungría de 2006, es uno de los grandes perjudicados de la decisión del equipo japonés, aunque todavía hay varias escuderías que tienen que confirmar sus pilotos de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el director gerente de Honda, Hiroshi Oshima, confirmó que ya ha informado de la situación al jefe del equipo, Ross Brawn, así como al director ejecutivo de Honda Racing, Nick Fry, y que ambos se han quedado "tremendamente disgustados".

"No he hablado con Jenson así que no conozco cuál ha sido su reacción. Ross y Nick estaban, como es lógico, tremendamente disgustados, pero son dos profesionales y han entendido que en el actual clima económico no podíamos seguir", explicó Oshima.

Noticia de elmundo.es
____________________
Comentario
_____________
Es un verdadero palo para Jenson Button, porque ahora mismo él está sin equipo. Y con tan pocos equipos en la parrilla, ahora mismo solo falta por confirmar sus asientos Toro Rosso, así que puede ser un parón o quizás la retirada antes de tiempo de Jenson Button.

De Barrichello no dicen nada, por lo que se ve claramente que Honda no contaba para nada con él para el año que viene.

8 comentarios:

Javi G.C. dijo...

Toda esta historia me parece tan triste, ver a un equipo tan poderoso irse de la Formula 1 de este modo, vale que los resultados nunca les han acompañado con la excepción de cuando ellos suministraban motores, pero de igual forma es alarmante, hablamos de una empresa que hasta hace una año factura millones y millones de euros, esto se está poniendo muy serio.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Javi G, es triste y a la vez se está poniendo muy serio o muy feo. Saludos

silvo dijo...

Button sin asiento y Barrichelo prácticamente fuera, pero la decisión la deben de haber tomado con urgencia ya que Ross fue contratado para realizar un trabajo de varios años, se necesita un comprador, a ver si puede y se anima Agag.

Saludos

Garfield dijo...

Se veía venir de lejor pero nunca imaginé que fuera Honda, es dificil que con la situación que hay alguien se quiera hacer cargo de ella. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Por la manera que tiene de pedir perdón a Button si que da la sensación de que ha sido una decisión tomada en el último momento.
En cuanto a Agag no creo que ahora mismo él se meta en la F1, yo hace poco leí unas declaraciones de él y de sus palabras no deduje precisamente eso.
Ahora meterse ahí es muy arriesgado creo yo.
Saludos Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield pero como bien dices tú, yo tampoco ni de lejos pensaba en Honda, por eso cuando leí la noticia me quedé totalmente de piedra.
Saludos

Boris dijo...

es increible todo esto de honda,podian haber avisado un poco antes.button podria tomarse un año sabatico y buscar un buen coche para 2010.barrichello yo creo que ya se va a retirar

pro_magicalonso dijo...

Pues si que lo es, increible e inesperado totalmente. Me imagino que si no encuentra asíento es lo que hará, es que ahora los asientos no son tan fáciles por lo pocos que hay, así que veremos que pasa con Button, también tiene la posibilidad de ir a una de las escuderías que no han hecho aun anuncio oficial sobre todo Toro Rosso.
Y de Barrichelo si antes se pensaba que lo tenía dificil, ahora mucho más.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".